Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: elcherif en Mayo 11, 2014, 10:23:55 PM

Título: desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: elcherif en Mayo 11, 2014, 10:23:55 PM
vi un post del año pasado y lo probe  es desconectar la valvula de aleta  flaper valve   y tambien quite el snorkel de la caja de filtros y os puedo asegurar que es un a pasada el cambio  tengo una vfr fi  del 98 sin catalizador  le quite el escape original y el filtro tengo un kn  el escape es un leovinci de carbono  al ponerlo pierde bajos y medios  que te da el original  pero al taponar el tubito que va debajo del tanque a la valvula y quitar el snorkel la moto cambia pero mucho es mas lineal el sonido es mucho mas bronco y he notado sobre todo mas respuesta en bajas vueltas entre 1000 y 2000 vueltas sube mas lineal y con mas empuje  el sonido es guapisimo ruje que te cagas  tambien es mas progresiva la aceleracion y sobre todo da un tiron a 4500 5000 que no tenia ates lo mejor es que la velocidad legal es 120  y  a esa velocidad vas a unas 5000 vueltas es decir el vacio que tenia antes no lo noto y acelera mas lineal  el cambio es muy grande no pienso volver a conectarlo  lo de la valvula par no lo he tocado pues repercute en el consumo y mi modelo sin catalizador no necesito mas potencia

una sugerencia  cuando he quitado el snorkel  le he hecho una  cosilla que es con una camara de bicicleta le he cortado un trozo y le he hecho una pequeña visera que he pegado  en la entrada  de aire del air box  pues quedaba desprotegido y podria entrar agua asi que con esta visera de goma evita la entrada del agua pero el aire entra mejor que con el snorkel
he puesto este post nuevo pues en el anterior fue publicado  el año pasado  espero que si otro lo han hecho me comenten su experiencia   

me gustaria subir alguna foto me podrian indicar como pues no se como subirla  o me poneis un enlace donde se comente
Título: Re: desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: Sonic en Mayo 12, 2014, 12:22:47 AM
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17917.0
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: jaem en Mayo 12, 2014, 08:53:15 AM
Los signos de puntuación, son nuestros amigos y facilitan la lectura.
¡Qué difícil es leer tu párrafo!  :adios2:
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: elcherif en Mayo 12, 2014, 09:16:13 AM
muchas gracias sonic por el enlace esta tarde subire las fotos

ya que estoy otra pregunta, mi moto el relenti lo tiene un poco ajo sobre unas 1000, 1100   y algunas veces se me para donde esta el tornillo para subirlo  existe algun post donde se explique,  podrian facilitarme el enlace.

un saludo intentare escribir con puntuacion para que lo entendais mejor
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: Gianola en Mayo 12, 2014, 09:44:47 AM
Cita de: elcherif en Mayo 12, 2014, 09:16:13 AM
un saludo intentare escribir con puntuacion para que lo entendais mejor

Ya se nota, ya  :icon_lol:
Título: Re: desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: Sonic en Mayo 12, 2014, 10:40:10 AM
Descárgate el manual de taller.

Allí tienes todo.

La rula de ajuste del ralentí está detrás del borde del carenado donde se rellena el aceite motor. Es de plástico negro.
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: holleros en Mayo 12, 2014, 11:03:03 AM
(http://i.imgur.com/IcL16VV.jpg)
Título: Re: desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: Sonic en Mayo 12, 2014, 11:30:08 AM
Es verdad, en la tuya es como indica la imagen que ha colgado Holleros. Lo que digo yo es en la VTEC.
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: elcherif en Mayo 12, 2014, 09:43:13 PM
pues cuando realice el invento que levante el taque donde va el cable del acelerador tiene una rueda donde inserta el cable del acelerador y debajo un tope que es un tornillo con una tuerca de tope que creo que es el que lo regula pero no puedo acceder a el pues tine cabeza allen y con llave toca en los tubos y no pude aflojarla  en la foto aparece que se regula con un destornillador podrian subir alguna foto donde se vea con mas detalle   

un saludo y perdonad el coñazo sino tengo que llevarla al taller y gastar pelas que no esta la cosa para tirar cohetes
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: Orkofono en Mayo 12, 2014, 10:57:34 PM
En la viga derecha el chasis verás que tiene un taponcito de goma. Lo quitas y a través de agujero le metes un destornillador largo.
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: elcherif en Mayo 13, 2014, 12:12:36 AM
ok lo mirare mañana  un saludo y gracias
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: Sonic en Mayo 13, 2014, 10:24:56 AM
MUY largo y de punta plana creo recordar... ¿me corrigen?
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: elcherif en Mayo 13, 2014, 02:40:10 PM
ya esta super facil no veas la que lie yo desmonte el tanque las cachas laterales y no veia el tornillo por ninguna parte
se quita el tapon negro al lado de la placa de numero de bastidor por el lado derecho y se mete un destornillador de estrella corto y se gira el tornillo  cuando esta caliente la moto 
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: elcherif en Mayo 13, 2014, 02:52:19 PM
aqui estan las fotos espero que se vea bien es el apaño al quitar el snorkel le peque la cubierta a modo de visera para evitar el agua

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/842/ou2ld.jpg (http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/842/ou2ld.jpg)
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/835/sk9v.jpg (http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/835/sk9v.jpg)
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/842/sh6b2.jpg (http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/842/sh6b2.jpg)
Título: Re:desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: Sonic en Mayo 13, 2014, 04:03:08 PM
Cita de: elcherif en Mayo 13, 2014, 02:40:10 PM
ya esta super facil no veas la que lie yo desmonte el tanque las cachas laterales y no veia el tornillo por ninguna parte
se quita el tapon negro al lado de la placa de numero de bastidor por el lado derecho y se mete un destornillador de estrella corto y se gira el tornillo  cuando esta caliente la moto

que te bajes el manual de taller... y te ahorras los fregados buscando a lo ciego...
Título: Re: desconeccion valvula de aleta y quitar el snorkel de la caja de admision
Publicado por: Villar84 en Mayo 13, 2014, 06:05:47 PM
Pero hay una cosa que no entiendo del snorkel, creo que tiene más que ver con la longitud de la admisión que con que no entre agua, me explico, aunque tengas el snorkel y la válvula de aleta funcionando normalmente, podría entrar agua perfectamente a través de ella ya que la abertura es bastante grande y la mayoría del tiempo funciona abierta si no me equivoco.

Además la situación de la toma de aire respecto del deposito y la doble viga, creo que es imposible que aspire agua el motor, a no ser que le eches un cubo encima...

Y el tema de ponerle la visera, si anulas la válvula de aleta, ésta está todo el rato abierta, pudiendo entrar agua igualmente.

Saludossss

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