Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Yauguru en Mayo 14, 2014, 08:17:17 PM

Título: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 14, 2014, 08:17:17 PM
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: nacho-z en Mayo 14, 2014, 08:38:40 PM
gracias por recordarlo , pero definitivamente no es tu moto   :victory: :victory: :victory:
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: ccd en Mayo 14, 2014, 08:55:41 PM
Efectivamente no es tu moto. Y encima te has ido a comprar la tarada de la saga RT pero vamos, todo esto ya lo repetimos en el hilo que tienes idéntico a este. Espero que la vendas pronto.


Un exposeedor de tres boxer distintos y cero averías en 190.000 km en bmw.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: fliper en Mayo 14, 2014, 09:43:32 PM
Suscribo y confirmo que casi todo lo que ha contado me sucedió con una BMW boxer R 1100 S, además de otros problemas que parecen tontos pero que me desangraron en su momento, todo y llevando un mantenimiento perfectamente al día.
Resumiendo, en 60000Km.:
- Tuve problemas eléctricos que impedían el buen funcionamiento del ABS. Batería no cargaba suficiente.
- Ruidos extraños y vibraciones insoportables a la velocidad de crucero.
- Desgaste asimétrico del neumático delantero.
- Horquilla delantera durísima y sin regulaciones.
- Tres veces tirado sin embrague por fallo de la bomba hidráulica de accionamiento.
- Potencia lumínica muy pobre para circular con seguridad de noche. Bombillas posteriores se fundían con facilidad debido a las vibraciones.
- Y la mas grave, justo antes de entregarla para cambiar por una Kawa Z-750: ruido de molino de café procedente del cambio que se saldó con cambio de todos los rodamientos de la caja de cambios y disco de embrague, para aprovechar que me partían la moto por la mitad. La factura fué para temblar.
Total: BMW nunca mais!
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 14, 2014, 10:22:19 PM
Bueno, ME ALEGRA SABER QUE NO SOY EL ÚNICO!!
Y la moto la uso a diario, porque la considero casi una moto, y me gustan las motos.
Se me había olvidado lo del ABS,  y sí..  si le das mucho a la luz larga y la batería baja un poco de tensión... lucecitas rojas parpadeando en el tablero... ja ja. y a resetear.. por lo menos pusieron ALGO bajo el asiento, .. el conector de resetear el ABS.
Ah y la batería es nueva, pero el ABS es taaan sensible... 





Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: konra en Mayo 14, 2014, 11:42:43 PM
Cita de: fliper en Mayo 14, 2014, 09:43:32 PM
Suscribo y confirmo que casi todo lo que ha contado me sucedió con una BMW boxer R 1100 S, además de otros problemas que parecen tontos pero que me desangraron en su momento, todo y llevando un mantenimiento perfectamente al día.
Resumiendo, en 60000Km.:
- Tuve problemas eléctricos que impedían el buen funcionamiento del ABS. Batería no cargaba suficiente.
- Ruidos extraños y vibraciones insoportables a la velocidad de crucero.
- Desgaste asimétrico del neumático delantero.
- Horquilla delantera durísima y sin regulaciones.
- Tres veces tirado sin embrague por fallo de la bomba hidráulica de accionamiento.
- Potencia lumínica muy pobre para circular con seguridad de noche. Bombillas posteriores se fundían con facilidad debido a las vibraciones.
- Y la mas grave, justo antes de entregarla para cambiar por una Kawa Z-750: ruido de molino de café procedente del cambio que se saldó con cambio de todos los rodamientos de la caja de cambios y disco de embrague, para aprovechar que me partían la moto por la mitad. La factura fué para temblar.
Total: BMW nunca mais!

Me dejáis alucinado. Sabía que bmw tenía sus fallitos, de hecho, mi mecánico más de una vez me ha dicho: "si el dueño de una bmw le da el uso de una moto normal, termina de ella hasta los..., no rompen más porque casi no pisan ciudad, no están todo el día arranca, para, arranca para y el uso que se les da en carretera es muy muy tranquilo. Si le das el mismo uso a una japonesa que se le da a una bmw, la japonesa es eterna".
Supongo que dice eso por algo, la prueba está que veo BMW en las puertas de los bancos los días que hace sol :icon_wink:

V'SSSS!!!!

En defensa de la marca, debo decir que son y han sido pioneros en algunas cosas en las que las japonesas aún están en pañales.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: JMARCO en Mayo 15, 2014, 12:37:32 AM
Sé que esto que te voy a decir no te va a servir de consuelo, pero hay mucha gente con problemas con motos BMW, me atreveria a decirte que mas con las BMW modernas, que con las veteranas.
Paciencia con lo que te está tocando sufrir y si puedes....... Vendela.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: ccd en Mayo 15, 2014, 07:24:12 AM
Algo no me cuadra, BMW es cara de cojones en comparación a motos similares de otras marcas y sin embargo se encuentra en el Top 5 de ventas a nivel mundial,  no solo eso, si no que el cliente de BMW habitualmente repite marca... pero resulta que se rompen y fallan todas.

Por cierto, en este caso estamos hablando de una moto con 18 años...
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: champa en Mayo 15, 2014, 09:43:18 AM
Monta un taller bmw con lo que has aprendido no tendrás problema
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Manu74 en Mayo 15, 2014, 10:29:17 AM
Todo esto me es conocido ya que he tenido casi toda la gama de bmw desde k75 hasta la ultima que me provoco el divorcio con marca una R1200RT............ como la tuya he tenido r1100r y r1150rt

a BMW le doy gracias por que me hizo convertirme en una aficionado a la mecanica tanto que ahora casi desarmo y monto un motor yo solito... pese a ser "de letras" jejejeje   y cuando empecé no sabía ni como funcionaba un calibre.

Ocurre que terminas "hasta los c..jo..s" de todas las pijadas que tienen y de las horas tiradas en el garaje, dandole a la carraca.

las 1100rt se "mueren" todas si o si por la caja de cambios que acaba desfalleciendo por unos rodamientos o unos retenes que no valen ni 5 euros. ¿Pero quién desama la caja de cambios? ¿Sabeis los que hay que demontar para llegar a ella?... es IMPRESIONANTE la de tornillos que hay que sacar... la moto se queda partida por la mitad... en taller no baja la reparación de 1000 euros. ¿Una de segundamano? no es nada recomendable ya que se puede repetir el fallo a los 5000 kms y vuelta a desarmar la moto.

Otros fallos:

- Modulador del abs.
- Correa del alternador.... cambiala cada 50.000 o 60.000 suele romper sin avisar y en cuanto rompa busca un taller o regresa a casa,  ya que la bateria deja de cargar así que tendrás el tiempo justo.
- Escobillas del motor de arranque y procura tenerlo siempre engrasado.
- etc....

si necesitas ayuda con ella pregunta lo que necesites todavía tengo manuales de taller de ellas por casa.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: poli28 en Mayo 15, 2014, 10:53:35 AM
He sido mecanico durante 20 años, los bmw los odio a muerte, culatas rajas, cadenas distribucion rotas, bloques rotos, todo tipo de problemas electricos con presupuestos de 5 cifras.....en fin son MUY MUY Malos. Nunca me compraria un bmw ni coche ni moto.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 15, 2014, 12:39:36 PM
Manu74,  Si se lo que hay que sacar para llegar a la caja.

Los espejos
Los 32 tornillos del carenado
los dos posapies enormes esos, (piloto y pasajero en la misma pieza)
Que traen atornillados el freno trasero y la palanca de cambios.
leva freno y cambio.
cable de luz de freno
Caliper trasero y depósito de liquido
Sensor de O2
Tubo de escape y catalizador, siete kg en una pieza y esto si que es una de piratas.
Rueda trasera
Monobrazo, Y amortiguador
Cardan
Tanque de gasolina
Bateria
Destornillar subcuadro y atarlo para subirlo.

KONRA:

Algun avance BMW que las japos no puedan imitar como muestra?, porque que yo sepa lo más exclusivo son las suspensiones... y las japonesas las han hecho así tambien experimentales, pero NO QUIEREN vender motos así, lo del cardan es un desastre, buena idea pero no les va muy bien aunque los usuarios y foros digan lo contrario, los hay con 200mil km encima, pero los hay con 30mil que se muelen los rodamientos y piñones.
Título: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Maka en Mayo 15, 2014, 01:35:10 PM

Cita de: ccd en Mayo 15, 2014, 07:24:12 AM
Algo no me cuadra, BMW es cara de cojones en comparación a motos similares de otras marcas y sin embargo se encuentra en el Top 5 de ventas a nivel mundial,  no solo eso, si no que el cliente de BMW habitualmente repite marca... pero resulta que se rompen y fallan todas.

Por cierto, en este caso estamos hablando de una moto con 18 años...

Bmw vende lo que vende por el select, y por eso la mayoría de sea clientes repite marca.

Es una especie de renting fondee a los tres años entregas la moto o sacas otra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Arnau16 en Mayo 15, 2014, 01:45:46 PM
 :victory:

Me espero al DVD.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Manu74 en Mayo 15, 2014, 02:08:54 PM
Los has clavado MAKAWELL !!!!!....

Mis dos últimas bmw´s procedían de select... Es decir se las compré a los dueños antes de finalizar el select ya que sino se las tenían que entregar a bmw a un precio "irrisorío" ya que habían pasado de los 30.000 kms que podían hacer en tres años, según el contrato.

Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 15, 2014, 02:09:40 PM
Si, es bastante extraño lo de BMW, especialmente con las boxers.
Dejemos claro que hay muchisimos usuarios que le son fieles a los potes opuestos pase lo que les pase, y casi siempre cambian al nuevo modelo como dicen por ahí, y si, todas las motos rompen, pero las boxer si bien son sencillas de funcionamiento, cuando rompen algo, es raro que no tengas que desarmar media moto, o partirla a la mitad. pero por lo general esos fanaticos que le rinden culto jamás tocan las motos en el garage, si supieran el trabajo que da cambiar un embrague, o cambiar el sensor de PM, o cambiar la batería nomás (que en todas las motos se hace levantando el asiento, o una tapita lateral), ya no les tendrían tanto cariño.

El otro asunto del "EXITO" de las boxers es tradicion y marketing, sólo eso, lo que SI DURA EN BMW son los motores, y es de lo que todos hablan, MIIIILES DE KM, si.. pero cuando dicen MOTORES, se refieren a pistones, anillos, cigueñal y valvulas, nunca hablan de transmision, embrague, o cardanes.

Y decía marqueting, porque creo que las BOXER son la mitad o mas, yo creo que el 70% de las ventas de BMW, y aunque es anticuado el diseño, complicado de reparar, etc. tiene un templo de seguidores irrenunciables, incondicionales, que las seguirá comprando.

Si BMW para de hacer boxers, sencillamente no vende más motos, porque ni la K, ni las RR tienen tantos adeptos, las ventas caerían estrepitosamente, no es que un boxer sea nada fuera de lo normal, ni eficiente, lo que si es es económico, pero no me hace gracia un motor 1100 con 80 CV. y casi 300Kg.

Algo similar sucede con las HD acá en usa, no son motos prácticas ni super buenas, pero tienen ese estilo que les gusta a millones, si HD detiene su produccion del motor en V ese enorme, y se dedica a hacer 4 en linea, da quiebra en dos semanas.

Así que el mito del boxer, en mi humilde opinion, no es más que un "mito", cualquier boxer con 20 años, al lado de una VFR o una FJ con 20 años, la supera en roturas de toda índole pero POR LEJOS.

Mi desarme para cambiar la caja.

(http://s18.postimg.org/hphcgako5/20140415_213932.jpg) (http://postimg.org/image/hphcgako5/)

(http://s18.postimg.org/ybywpddlx/20140415_213948.jpg) (http://postimg.org/image/ybywpddlx/)

(http://s18.postimg.org/tz0d6y4v9/20140501_181339.jpg) (http://postimg.org/image/tz0d6y4v9/)

(http://s18.postimg.org/8rwmixs85/20140501_205519.jpg) (http://postimg.org/image/8rwmixs85/)

(http://s18.postimg.org/4hhyncn51/20140501_205547.jpg) (http://postimg.org/image/4hhyncn51/)

(http://s18.postimg.org/t38h58kkl/20140501_205603.jpg) (http://postimg.org/image/t38h58kkl/)

(http://s18.postimg.org/y6zqtfvol/20140501_205617.jpg) (http://postimg.org/image/y6zqtfvol/)

(http://s18.postimg.org/l0aatwzz9/20140502_180859.jpg) (http://postimg.org/image/l0aatwzz9/)

(http://s18.postimg.org/5g2x3dput/20140502_180911.jpg) (http://postimg.org/image/5g2x3dput/)

(http://s18.postimg.org/ovdowhj51/20140502_181545.jpg) (http://postimg.org/image/ovdowhj51/)

(http://s18.postimg.org/6kwz8rcbp/20140502_194117.jpg) (http://postimg.org/image/6kwz8rcbp/)

(http://s18.postimg.org/dcnebm1b9/20140502_194148.jpg) (http://postimg.org/image/dcnebm1b9/)

(http://s18.postimg.org/b9cz3y1id/20140502_194156.jpg) (http://postimg.org/image/b9cz3y1id/)

(http://s18.postimg.org/wybv7t3qd/20140502_194203.jpg) (http://postimg.org/image/wybv7t3qd/)

(http://s18.postimg.org/axvir6l2d/20140502_203736.jpg) (http://postimg.org/image/axvir6l2d/)

(http://s18.postimg.org/iukld5lwl/20140502_203742.jpg) (http://postimg.org/image/iukld5lwl/)

(http://s18.postimg.org/h1hoou0px/20140502_203836.jpg) (http://postimg.org/image/h1hoou0px/)

(http://s18.postimg.org/3n4lssu1x/20140502_205102.jpg) (http://postimg.org/image/3n4lssu1x/)

(http://s18.postimg.org/c6nzqk2ed/20140502_205115.jpg) (http://postimg.org/image/c6nzqk2ed/)

(http://s18.postimg.org/l48pnwuud/20140502_205146.jpg) (http://postimg.org/image/l48pnwuud/)

(http://s18.postimg.org/svpfmgyzp/20140503_075130.jpg) (http://postimg.org/image/svpfmgyzp/)

(http://s18.postimg.org/kfzv4yw4l/20140503_130404.jpg) (http://postimg.org/image/kfzv4yw4l/)

(http://s18.postimg.org/xmpb4hrtx/20140503_130411.jpg) (http://postimg.org/image/xmpb4hrtx/)

(http://s18.postimg.org/wyggljt45/20140503_172550.jpg) (http://postimg.org/image/wyggljt45/)

(http://s18.postimg.org/itf8xh9gl/20140503_172554.jpg) (http://postimg.org/image/itf8xh9gl/)

(http://s18.postimg.org/4o9fvo0f9/20140503_185903.jpg) (http://postimg.org/image/4o9fvo0f9/)

(http://s18.postimg.org/fvdoq1cf9/20140503_185912.jpg) (http://postimg.org/image/fvdoq1cf9/)

(http://s18.postimg.org/yvhs3v95x/20140504_163933.jpg) (http://postimg.org/image/yvhs3v95x/)

(http://s18.postimg.org/bfzuyipet/20140504_183422.jpg) (http://postimg.org/image/bfzuyipet/)

(http://s18.postimg.org/a4s3q1tt1/20140504_183437.jpg) (http://postimg.org/image/a4s3q1tt1/)

(http://s18.postimg.org/epea4zdid/20140504_183457.jpg) (http://postimg.org/image/epea4zdid/)

(http://s18.postimg.org/smwgaabl1/20140504_183548.jpg) (http://postimg.org/image/smwgaabl1/)

(http://s18.postimg.org/6z7hzub6t/20140504_183621.jpg) (http://postimg.org/image/6z7hzub6t/)

(http://s18.postimg.org/48y62nehx/20140504_183625.jpg) (http://postimg.org/image/48y62nehx/)

(http://s18.postimg.org/q6umwftid/20140504_183703.jpg) (http://postimg.org/image/q6umwftid/)

(http://s18.postimg.org/3m3uqv6zp/20140504_192153.jpg) (http://postimg.org/image/3m3uqv6zp/)

(http://s18.postimg.org/squv4a6g5/20140504_192210.jpg) (http://postimg.org/image/squv4a6g5/)



Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Arri en Mayo 15, 2014, 03:39:41 PM
Pues nada, ahora pillate una k1200, o era la k1300?
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Orkofono en Mayo 15, 2014, 03:48:10 PM
Vaya, yo tenía otra impresión de las bóxer veteranas.

Uno de mis tios estrenó la R1100GS , creo que hallá por el año 95. Le hizo muy pocos kilómetros, pero esa GS se quedó en la familia. Se la vendió a otro de mis tíos y la disfrutó durante unos cuantos años, llegando a los 80.000kms. La cambió por puro capricho por otra bóxer BMW, una 1100 o 1150 R, no lo recuerdo.

Casualmente, el tercer propietario de GS es un buen amigo mío. La moto estaba impecable. Le eché una mano a cambiar la junta de culata del cilindro izquierdo, por puro capricho, ya que sudaba muy muy poco. La operación resultó bastante sencilla.

Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Orkofono en Mayo 15, 2014, 04:02:00 PM
Cita de: poli28 en Mayo 15, 2014, 10:53:35 AM
He sido mecanico durante 20 años, los bmw los odio a muerte, culatas rajas, cadenas distribucion rotas, bloques rotos, todo tipo de problemas electricos con presupuestos de 5 cifras.....en fin son MUY MUY Malos. Nunca me compraria un bmw ni coche ni moto.

Mi opinión es totalmente diferente. Tengo un 320 E36 desde hace 15 años, que ya ronda los 370.000kms y un 325 E30 desde hace 8 o 9. Salvo cositas normales que van saliendo por el uso y la edad, no he tenido averías graves, al menos viendo las que sufre mucha gente que conozco en sus coches modernos y no tan modernos.

Como no hay dos sin tres, también tengo un 323 E21 del año 82, aunque ese está en dique seco, en fase de preparaciones varias, cambio de motor 2.3 por 2.5 y caja automática por manual... Poco a poco lo estoy haciendo yo y me parecen mecánicas duras y bastante sencillas para un no profesional como yo.

Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 15, 2014, 04:47:48 PM
Cita de: Orkofono en Mayo 15, 2014, 03:48:10 PM
Vaya, yo tenía otra impresión de las bóxer veteranas.

Uno de mis tios estrenó la R1100GS , creo que hallá por el año 95. Le hizo muy pocos kilómetros, pero esa GS se quedó en la familia. Se la vendió a otro de mis tíos y la disfrutó durante unos cuantos años, llegando a los 80.000kms. La cambió por puro capricho por otra bóxer BMW, una 1100 o 1150 R, no lo recuerdo.

Casualmente, el tercer propietario de GS es un buen amigo mío. La moto estaba impecable. Le eché una mano a cambiar la junta de culata del cilindro izquierdo, por puro capricho, ya que sudaba muy muy poco. La operación resultó bastante sencilla.

Pues si, por todo lo que he leido en foros, casi el 50% de las boxer les salen así a BMW, sin problemas.
Debe haber otro 25% que jamás dirá que se le rompió, o no considera roturas o fallas las veces que la lleva al conce y le cobran 1000 dólares, y los demás que nos gustaron..  y nos decepcionó.
Yo compre la mía con 30000 millas, (45000Km) que supuestamente no es nada para una BMW, ya que todos hablan de 150000 Km sólo con mantenimientos, y me clavé, no por la seriedad de las fallas, sino por lo jodido que es llegar a casi cualquier componente, ya que compré la que más carenados tiene.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Mayo 15, 2014, 05:07:38 PM
Cita de: Yauguru en Mayo 15, 2014, 04:47:48 PM
Cita de: Orkofono en Mayo 15, 2014, 03:48:10 PM
Vaya, yo tenía otra impresión de las bóxer veteranas.

Uno de mis tios estrenó la R1100GS , creo que hallá por el año 95. Le hizo muy pocos kilómetros, pero esa GS se quedó en la familia. Se la vendió a otro de mis tíos y la disfrutó durante unos cuantos años, llegando a los 80.000kms. La cambió por puro capricho por otra bóxer BMW, una 1100 o 1150 R, no lo recuerdo.

Casualmente, el tercer propietario de GS es un buen amigo mío. La moto estaba impecable. Le eché una mano a cambiar la junta de culata del cilindro izquierdo, por puro capricho, ya que sudaba muy muy poco. La operación resultó bastante sencilla.

Pues si, por todo lo que he leido en foros, casi el 50% de las boxer les salen así a BMW, sin problemas.
Debe haber otro 25% que jamás dirá que se le rompió, o no considera roturas o fallas las veces que la lleva al conce y le cobran 1000 dólares, y los demás que nos gustaron..  y nos decepcionó.
Yo compre la mía con 30000 millas, (45000Km) que supuestamente no es nada para una BMW, ya que todos hablan de 150000 Km sólo con mantenimientos, y me clavé, no por la seriedad de las fallas, sino por lo jodido que es llegar a casi cualquier componente, ya que compré la que más carenados tiene.

Pues menudo negocio haría BMW si 2 de cada 4 motos saliese problemática. Durante los periódos de garantía se iban a arruinar....

Y si de esas 2 problemáticas, 1 se quejase a mas no poder, significaría que de cada 4 usuarios de BMW, 1 se queja amargamente. Eso significa que de las más de 100.000 unidades de R1200GS que se habrían fabricado hasta agosto de 2007, al menos 25.000 habían salido malas malisimas de cojones, y otras 25.000 habían salido malas, pero sus usuarios callaban "como putas".

Qué quieres que te diga....no me lo creo.

Que la tuya ha fallado? pues sí, como fallan muchísimas otras motos....

...pero no, bmw no fabrica 1 de cada 2 motos con fallos "gordos". No me lo creo. Alguna pijadita (casi siempre solucionada en garantía), y sí, cosas provocadas por los años y kms (se le llama "desgaste"), que tambien depende de por dónde y cómo se hayan hecho esos kms (no todas la smotos son tan sufridas y agradecidas como las VFR....)....y de cómo haya sido tratada la unidad concreta.
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: B0Y1 en Mayo 15, 2014, 05:33:41 PM
Hombre, yo la experiencia que tuve en mi familia no fue buena y fueron dos las bmw, una gs1150 y una gs1200, sobre la 1a pasaba que al acelerar sonaba como si picara biela y en la bmw decían que era "normal", al final se deshicieron de ella. En la 2a los fallos fueron constantes desde la compra, batería agotada, retén del embrague que dejaba pasar aceite, embrague gastado con 5000km, por un fallo de diseño, eso sí, todo arreglado en garantía, pero qué pasa cuando se acaba la garantía? Pues eso, que también se deshizo de ella, no sin antes avisar al futuro propietario de lo que había.

Las siguientes compras han sido japonesas y no he vuelto a oír nada sobre ninguna reparación o avería costosa ni fuera de lo normal, ni siquiera un mísero regulador.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Mayo 15, 2014, 05:42:10 PM
Cita de: B0Y1 en Mayo 15, 2014, 05:33:41 PM
Hombre, yo la experiencia que tuve en mi familia no fue buena y fueron dos las bmw, una gs1150 y una gs1200, sobre la 1a pasaba que al acelerar sonaba como si picara biela y en la bmw decían que era "normal", al final se deshicieron de ella. En la 2a los fallos fueron constantes desde la compra, batería agotada, retén del embrague que dejaba pasar aceite, embrague gastado con 5000km, por un fallo de diseño, eso sí, todo arreglado en garantía, pero qué pasa cuando se acaba la garantía? Pues eso, que también se deshizo de ella, no sin antes avisar al futuro propietario de lo que había.

Las siguientes compras han sido japonesas y no he vuelto a oír nada sobre ninguna reparación o avería costosa ni fuera de lo normal, ni siquiera un mísero regulador.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Lo del sonido de "picado de biela" es feo....pero sí, es habitual....y no le pasa nada a la moto.

Lo de la 1200 y el problema del retén del embrague fue una cagada del concesionario (ponían demasiado aceite y "petaba" el retén, empapando el disco del embrague (que debe ser en seco)...y de ahí que fallase con tan pocos kms. No es una cagada de la moto; es una cagada del concesionario.

La batería es cierto que caía con facilidad (en mi adventure, ya sin servo y con alternador más potente, cayó con 15 meses).

El fallo que tienen bastantes personas es exigirles a las BMW una perfección que no existe casi ni en el mundo de las 4 ruedas con con marcas como Rolls Royce.....y una BMW no es el Rolls Royce de las dos ruedas, ni pretende serlo.

Quizá por eso a mi nunca me quitaron el sueño las (pocas)cosas que fueron saliendo en las dos BMW que tuve; porque no les exigía un nivel de "excelencia" superior al de otras motos.....

Claro que fallan; pero de ahí a decir que falla....el 50% de las BMW....por cosas que no son de desgaste.....pues qué quieres que te diga....

Y si mañana me cascase la triumph, tampoco me creería que falla el 50% de las británicas, y conozco más de un caso y de dos de fallos; y fallos gordos.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: ccd en Mayo 15, 2014, 06:36:39 PM
Totalmente de acuerdo El_Uve.

A mi tampoco me salen las cuentas de usuarios BMW descontentos. Ni por el número de ventas a nivel mundial y más cercano, por los miles de usuarios en el foro bmwmotos y la relación de usuarios con verdaderos problemas. Y eso que es en los sitios de Internet donde más se queja la gente.

Insisto, que al igual que el otro hilo idéntico a este, con idénticas respuestas, reconozco la gracia del creador contando sus desgracias, pero no se ajusta a la realidad del mercado ni de la propia marca.

Por cierto, acaban de llamar a revisión a todas las 1200 rt  para un problema con la bomba de la gasolina. A mi exmoto se la han cambiado con 140.000 km sin pasar por el conce desde los 60.000km y de forma totalmente gratuita.
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 15, 2014, 06:55:39 PM
Cita de: Arri en Mayo 15, 2014, 03:39:41 PM
Pues nada, ahora pillate una k1200, o era la k1300?
Ni en pedo y drogado!   ja ja
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Mayo 15, 2014, 07:00:02 PM
Es que tiene "cojones" la cosa, que aquí he visto críticas de cómo hablan los (o algunos) usuarios de BMW ("beemeuvistas") de las demas motos, y aquí hay gente que hace exactamente igual con las BMw....

...y encima, quien abre ahora este tipo de hilos, diciendo eso de que "la mitad salen buenas", se ha comprado una BMW de segunda mano de hace....18 años!!! (1996).

Es como si un amigo mio que se compró hace un par de años un S3 del año 2002 pusiese a parir a audi porque el coche le salió rana.

Pues no; el chaval es consciente de que, fallos "típicos" por el uso y los kms y años al margen, el coche no estaba tan y tan cuidado como parecía....y no lo "paga" poniendo a parir a la marca. De hecho....se acaba de comprar un TT 2.0 TFSI DSG de segunda mano....pero esta vez se ha asegurado de que el vehículo estuviese mejor cuidado....y claro, tambien tiene menos años.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 15, 2014, 07:16:23 PM
Creo que mi pecado fue haber tenido como primer moto (de las grandecitas digamos) una VFR.
Y considerando la imagen que tiene BMW, que hasta las veteranas o del mismo año y igual o mayor cilindrada, cuestan el doble, o el 150%, pensé que daba un paso adelante y no fue así, y por lo que he leído, con las nuevas va mas o menos por el estio.

El_Uve, ya has visto que ennumeraste al menos tres o cuatro cosas?...  y sí,  el clásico "ES NORMAL"  pulula por los foros BMW, o "todas hacen lo mismo", o el "NO TE PREOCUPES", y me irrita.
Un ruido como el picado de válvulas (que no son las válvulas, sino la mariposa derecha casi siempre)   no es normal, que me perdonen, es "normal" para BMW.  Como vas a comprar una moto que está entre las más caras y andas taca taca-taca-taca por la vida?  a mi me daría vergüenza..  explicarle a todos  "si... el ruidillo ese..  pues es normal tío"  ja ja
Y que no es un Rolls Royce  por supuesto que noi lo es, pero te la cobran como si lo fuera.

Sé que el diseño son 20 pesos aparte, pero que haya que sacar un tanque de nafta que parece la alforja de un camello, para cambiar la batería no me habla de inteligencia.

No tomen literalmente mis apreciaciones y números, la idea principal es que BMW no es "lo que es".
Yo ya me di cuenta por el mal camino, quien quiera tenerla, o tenga más de una y esté contento, pues me alegro, en serio.

Lo que está claro es que compre una moto igual de vieja que una VFR, mas o menos igual tratada (o mejor) los materiales (como todo lo eléctrico o electronico) es de calidad inferior, se le rompen el doble de cosas, cuestan el doble los repuestos y lleva 10 veces mas horas cambiarlos, sin embargo goza de una reputación de Rolls... ehh no...  pongamos Bentley.


Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 15, 2014, 07:29:17 PM
Ah, por cierto... mi primera VFR 750 tenía 18 años, no muy bien tratada y caída, la tuve dos años, le cambié los sellos de la horquilla, y afine los carburadores una vez.
Ah.. y un kit de transmision cambiado en 20 minutos.

Se que esta moto es vieja, tan vieja como otras que tuve, no está que es un desastre, y ya arreglé lo principal que era la caja, lo que es un desastre es el diseño, ahora en 3 meses, ya le encontré otro monton de cosas "normales".. 

Todo lo que ennumeré no es que me ha pasado a mí, son sólo recopilaciones de foros, A mi me jodía la cja y la cambié, lo unico que tengo ahora es el medidor que es "normal" que no funcione, y el goteo de gasolina, que es "normal" que gotee del canister.

Me falta el embrague empapado "normalmente", el desgaste de estrias "normal" del primario de la caja, ah bueno, si tengo la luz verde del neutro "normalmente"  perezosa.
Y bueno, por supuesto que los ruidos "normales" de tractor, ya no me asustan, porque la conduzco con la "normal" precarga del pie antes de cambiar.

Creo que lo más normal es que la venda, aunque no creo que alguien normal me la compre, sólo un templario de motorrad, en eso estamos, esperando.   
Título: Re: No entiendo ni filosofia ni sentido de VTEC
Publicado por: El_Uve en Mayo 15, 2014, 07:57:23 PM
Bueno, no se si ya te lo dije en su dia en otro hilo: no es tu moto.

Tal como lo veo, y al margen de algun fallo que te haya podido dar, el problema que veo aqui es que le has querido pedir a un motor boxer refrigerado por aire lo que le pedias a un V4 refrigerado por agua, cuando ambos motores no se parecen en absoluto, ni por tipo, ni por construccion, ni por nada.

Y el tema del desmontaje, de nuevo lo mismo: has descubierto la famosa (y penosa) falta de accesibilidad de una Gran Turismo frente a la algo mas accesible Sport Turismo.

Sinceramente....vendela cuanto antes y si sigues queriendo una gran turismo....comprate una Paneuropean 1100. Ni intentes comprar una K100RS/RT 16v. Seguro que acabarias sacandole defectos por un tubo (aunque haya unidades por ahi con 300.000 kms o mas...).

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 15, 2014, 08:21:58 PM
Lo he dicho también, el primer error ha sido mio al comprarla, y creo que estaría igual de desconforme aunque no le haya fallado nada serio, por el peso e inaccesibilidad a casi todo, aunque Gran Turismo yo llamaría a la K1200 LT o a una Goldwing, La RT la ponen siempre como Sport Touring. (y por eso me tiré de cabeza)
Fijate que no me he animado a pasar el motor boxer de 5500 o 6000 vueltas, se nota que no es lo mismo, pero no es parte de mi descontento, aunque se le nota la pobreza de HP para ese peso. (convengamos que igual es mas de lo que se necesita es cierto).
Este motor es Oilhead, enfriado por agua y aceite, pero si tuviera un V4 de Honda, acomodado de esa manera automotriz, igual sería un parto de hacerle mantenimiento uno mismo, aunque casi seguro que rompería menos embragues.

No me extraña que las Godwing y las otras pesadotas sean igual de jodidas de toquetear, pero no tienen la fama de estrellato que tiene BMW.

Uno espera otra cosa, y si me dieran una RT NUEVA a cambio de ésta, la aceptaría para venderla inmediatamente por la ventaja económica, porque viene con el paquete "sin activar". recalco que no es contra "esta" moto que compre la cosa, me parece que especialmente las RT están sobreestimadas.



Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Mayo 15, 2014, 08:34:57 PM
No se quien pone a la RT como Sport Touring...pero ni en BMW la consideran asi.

Para Sport Touring BMW tenia la K1100RS o la R1100RS.

Por cierto, las BMW LT no tanto, pero las Honda Goldwing si que tienen fama y legion de seguidores.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: ccd en Mayo 15, 2014, 08:57:20 PM
Es verdad El_Uve, son los que yo llamo los Talibanes de los foros. Lo penoso es que con el paso de los años les ves en el foro de la moto que criticaban, criticando a la moto anterior. Grandes amigos de esos guardo yo de mi época moteros.com y motos.ws, de los de Honda es Honda y ahora van de Parador en Parador con sus BMWs.

Volviendo al hilo, yo creo que hay una normas bastante básicas. Primero no compres sin probar y segundo, si te vas a comprar una moto de 18 años informate si tuvo defectos de juventud y antes de comprar mira si se han solucionado o pide descuento equivalente a su subsanación.

En cuanto al tema boxer, es lo que es y somos mayorcitos para saber lo que cuesta mantenerlo. Es como si yo ahora me quejo porque tengo el doble de mantenimiento en la distribución el día que me falle, que el de una 1000 XX.

Ahora insisto. Dentro de un mes, cuando este hilo este muerto, vuelve a abrir otro con los mismos argumentos que yo me reiré igual de tu manera de contarlo.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Xavi Spit en Mayo 15, 2014, 09:09:13 PM
Pues a mí la K 1200 R o la K 1300 R me tientan. De Bmw no se mucho, he oído de todo...; la poca experiencia que tengo es la F 800 ST que tiene mi cuñado y va de perlas y hace años que la tiene y ningún problema; solo el mantenimiento correspondiente y ya esta; la usa por ciudad y autopista 120-130 y le consume 5-5,5 litros y esta encantado.
Título: Re: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Mayo 15, 2014, 09:49:15 PM
Cita de: Xavi Spit en Mayo 15, 2014, 09:09:13 PM
Pues a mí la K 1200 R o la K 1300 R me tientan. De Bmw no se mucho, he oído de todo...; la poca experiencia que tengo es la F 800 ST que tiene mi cuñado y va de perlas y hace años que la tiene y ningún problema; solo el mantenimiento correspondiente y ya esta; la usa por ciudad y autopista 120-130 y le consume 5-5,5 litros y esta encantado.

Yo las K1200 post-2005 las desaconsejo totalmente....a no ser que sean de las ultimisimas series, y ya con el embrague de la 1300 y el tensor de la cadena de distribucion modificado.

Las 1300 son algo mejores en ese sentido. Eso si, si me pillase a dia de hoy alguna, seria SIN suspension ESA (que la tuve y jamas me dio fallos....pero....."porsilasmoscas")

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: JMARCO en Mayo 15, 2014, 10:44:03 PM
Yo si que me creo (no se cifra exacta)  que el 50% de las BMW salen malas o si vas haciendo lo que te pide BMW en las revisiones (que es ir cambiando las piezas de la moto poco a poco) te vas salvando de esas reparaciones.
Conozco mas gente con problemas con sus BMW que les toca pagar una muy buena pasta por esas reparaciones (se quejan en el momento) pero que a las dos semanas ya están sacando pecho de lo buena, bonita y cara que es su moto.
El último caso es el de un muy buen amigo con su GS 1200, que le daba fallo de arranque (fué un fallo de unas antenas que lleva la moto y que se vé que petan porque no era la primera vez que le pasaba) y que no le funcionaban los intermitentes (tenía las dos piñas jodidas y tuvo que cambiarlas), estuvo mas de 5 meses sin moto hasta que pudo ahorrar para pagar la reparación y ahora que la tiene va por ahí de como molo con mi BMW.
En 6 años un misero regulador con la VFR (que además no me dejó tirado) y 200 euros y 4 dias sin moto. Y no hace falta ir sacando pecho por tener la VFR, simplemente disfruto la tranquilidad de tener esta fiabilidad y eso........ No tiene precio.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: champa en Mayo 15, 2014, 11:18:14 PM
Yanguru me encantan tus hilos de bmw me harto a reír

Perdona no es por tus problemas es por como los cuentas

Ten en cuenta que estas comparando tecnologías muy diferentes

El cabo Hitler ya repartía mensajes en la guerra del 14 con una bmw de perolos

Y el v4 de Honda es un motor de competición de los años 80 y además capado

Vamos estas comparando a un gitano con dios

Piensan como bmw sigue vendiendo eso, y como no lo va ha hacer si se lo compran

Lo que no se es como teniendola desmontada no la has vendido por piezas
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 16, 2014, 12:23:11 AM
2Champa...  ja ja.. Ganas no me faltaron, por lo único que no la prendo fuego es por llevarle la contra a la parienta que dice que tiro la plata (y en ésta tiene razón), jamás perdí plata con una VFR, siempre le gané 500 o 600 dólares agregandole 100 en tonterías como la toma de corriente o un par de plastiquitos nuevos, pero me parece que me tocó, porque me hice el loco en un país que no conozco, y compré algo que lo tienen recontra calado.
A ésta tal vez agregandole 1000, podría perderle 5000 en vez de los 4000 que pagué por ella.
Porque los gringos son brutos como para comprar HDs y amarlas, pero me parece que los subestimé, tan brutos para andar atras de las cocinas de dos hornallas, no son...  tanto no, y lo que es peor, uno de los pocos que ha hecho eso, me la vendió a mi.
Es más, ya miro las HD con simpatía, cuando hace tres meses me hacían vomitar, la RT ha ocupado su lugar en mi tabla, porque serán lo que serán, pero le pegas dos patadas y se cae el motor pal costado, en la beeme, es un trabajo de 36 cervezas. (sí, las conté)

Ni tanto es comparación con la VFR champa, es con cualquier moto mas o menos normal, pero es lo que tiene hacerse el "diferente", si le pegas bien pero como le erres  ... jódete.

Y si, es un diseño del año 23, pero no tiene tanto mérito, porque los motores 2 y 3 y 4 en linea también aparecieron con los primeros autos y se siguen haciendo así, pero los chucrut lo quisieron hacer diferente, y lo hicieron, vaya si lo hicieron, no sé como no le dejaron la hélice.


Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: ccd en Mayo 16, 2014, 04:48:30 AM
La verdad que ahora que lo decís, no entiendo como todos los cuerpos y fuerzas de los estados que llevan años montando boxer, no se pasan al v4....
Título: Re: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Mayo 16, 2014, 08:15:10 AM
Cita de: JMARCO en Mayo 15, 2014, 10:44:03 PM
Yo si que me creo (no se cifra exacta)  que el 50% de las BMW salen malas o si vas haciendo lo que te pide BMW en las revisiones (que es ir cambiando las piezas de la moto poco a poco) te vas salvando de esas reparaciones.
Conozco mas gente con problemas con sus BMW que les toca pagar una muy buena pasta por esas reparaciones (se quejan en el momento) pero que a las dos semanas ya están sacando pecho de lo buena, bonita y cara que es su moto.
El último caso es el de un muy buen amigo con su GS 1200, que le daba fallo de arranque (fué un fallo de unas antenas que lleva la moto y que se vé que petan porque no era la primera vez que le pasaba) y que no le funcionaban los intermitentes (tenía las dos piñas jodidas y tuvo que cambiarlas), estuvo mas de 5 meses sin moto hasta que pudo ahorrar para pagar la reparación y ahora que la tiene va por ahí de como molo con mi BMW.
En 6 años un misero regulador con la VFR (que además no me dejó tirado) y 200 euros y 4 dias sin moto. Y no hace falta ir sacando pecho por tener la VFR, simplemente disfruto la tranquilidad de tener esta fiabilidad y eso........ No tiene precio.

Te respondo lo mismo: si el 50% (o un porcentaje cercano) de las BMW bóxer saliesen malas, BMW Motorrad haria aňos que esta en quiebra solo teniendo que atender los arreglos en garantia, porque si hay BMW's que se venden, y mucho, son las que llevan ese motor. Al menos hasta que aparecieron las F800....pero bueno, como en esas el motor es Rotax, no hay mayor problema.

A la hora de hablar de bmw, a algunos os puede la "mania" que le teneis a la marca....

Pd: a mi en las revisiones solo me cambiaban lo mismo que se le cambia a una VFR: aceites y filtros. Otras piezas solo se cambian si hay alguna campaňa, y en la GS a mi me cambiaron latiguillos de frenos, y algo relacionado con la bomba de gasolina porque cascó antes de que saliese la campaňa, pero todavia en garantia.

En la K me cambiaron las bieletas de la suspension trasera.

Nada mas que yo recuerde. Ah, si, una bateria en la GS y una en la K, ambas en garantia.

Las revisiones cuestan pasta....pero no mucha mas que en otras marcas algo caras...y eso incluye Honda. Siempre que comparemos revisiones en conce oficial, claro.

El filtro de aire de la GS no era mas caro que el de la VFR, aunque lo acabe cambiando por un K&N. El aceite 3/4 de lo mismo. Las pastillas de freno lo mismo. El filtro del aceite era algo mas barato en la GS, si mal no recuerdo, etc...

Lo dicho: si llevas la moto al conce oficial claro que te meten sablazo....pero en BMW, en Triumph, en Ducati....y en Honda.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Manu74 en Mayo 16, 2014, 09:57:17 AM
 :icon_eek:

y ahora me entero de que llaman a revisión para cambiar la bomba de gasolina (que ojito que esa moto lleva dos) !!!!!  :cabezazo: ese fallo lo he tenido que sufrir yo...... tendría que buscar la factura pero a mí no me lo cubrió la garantía en su día.

Como ex-usuario son MOTAZAS en cuanto ergonomía y alguna cosa más, por supuesto a las parientas las tienen enamoradas con la comodidad del asiento posterior y a la hora de viajar en media-larga distancia creo que no tienen rival..... pero.. para mí en fiabilidad están superadas totalmente por otras marcas.

Título: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 16, 2014, 09:59:00 AM
Lo que entonces no entiendo es porque la gente que se va a recorrer el tercer mundo en moto (López en este foro por ejemplo) se compran siempre una GS con carburadores de los años 80...

He tenido muchas motos, siempre japonesas y una Ducati, pero al cambiarlas antes de los dos años no puedo hablar de fiabilidad.

A excepción de la Honda Paneuropean ST1100, que por tipo de moto, potencia, etc. sería comparable a tu BMW.

8,5 años, 130.000 kms, con uso diario en Madrid. Más de la mitad de los kms por ciudad.

Averías: ----.
Piezas cambiadas en garantía: ------
Fallos tontos: -------
Piezas cambiadas fuera de garantía: Escapes con 85.000 kms (tras cientos de recorridos cortos dejando agua condensada)

Embrague de origen, ni un ligero ruido en el cardan, plásticos como el primer día...

Se la vendí a un conocido y me lo encontré 4 años y le pregunte por la moto. "Ya se estropeó el embrague... A los 210.000".

La semana antes de venderla, obligué a mi mecánico a revisar las pastillas de la distribución. De las 16, cambió 2 porque eran las que más se acercaban a los límites... Tras 130.000 kms no se había ido ni una pastilla...

Hablo de una moto de sólo 100 CV por lo que en carretera, con ese peso, el motor lo llevaba siempre en la zona más exigente. Los adelantamientos implicaba subir hasta la zona roja. Y luego como comente, con más de 50.000 kms en ciudad.

Eso es una moto del 91. Yo ya no me conformo con otra cosa.

Habláis de 40.000 kms en una moto como si fueran una vida. Mi VFR 1200 tiene 41.000 y aparte de la cabezoneria del mando del amortiguador, está como el primer día.

BMW no sólo tiene el select, que por supuesto, les ayuda a vender motos, BMW tiene un departamento de producto que se lo trabaja y que le tiene cogido el pulso al mercado, en cuanto ven un hueco, lanzan un producto para el nicho correspondiente, con mil versiones para cada arquitectura de motor. Y luego está el tema de los gadgets. Son casi las únicas motos con un montón de juguetitos como suspensiones electrónicas, navegador integrado, sistema de sonido, control de movil por Bluetooth y un largo catálogo de accesorios.

Si los japos se fijasen un poco en ellos, no habrían perdido el liderazgo del mercado de motos grandes.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Mayo 16, 2014, 10:08:31 AM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 16, 2014, 09:59:00 AM
Lo que entonces no entiendo es porque la gente que se va a recorrer el tercer mundo en moto (López en este foro por ejemplo) se compran siempre una GS con carburadores de los años 80...

(...)

A excepción de la Honda Paneuropean ST1100, que por tipo de moto, potencia, etc. sería comparable a tu BMW.

8,5 años, 130.000 kms, con uso diario en Madrid. Más de la mitad de los kms por ciudad.

Averías: ----.
Piezas cambiadas en garantía: ------
Fallos tontos: -------
Piezas cambiadas fuera de garantía: Escapes con 85.000 kms (tras cientos de recorridos cortos dejando agua condensada)

Embrague de origen, ni un ligero ruido en el cardan, plásticos como el primer día...

Se la vendí a un conocido y me lo encontré 4 años y le pregunte por la moto. "Ya se estropeó el embrague... A los 210.000".

La semana antes de venderla, obligué a mi mecánico a revisar las pastillas de la distribución. De las 16, cambió 2 porque eran las que más se acercaban a los límites... Tras 130.000 kms no se había ido ni una pastilla...

Hablo de una moto de sólo 100 CV por lo que en carretera, con ese peso, el motor lo llevaba siempre en la zona más exigente. Los adelantamientos implicaba subir hasta la zona roja. Y luego como comente, con más de 50.000 kms en ciudad.

Eso es una moto del 91. Yo ya no me conformo con otra cosa.

(...)

En cuanto a lo de las GS de carburadores, te lo digo rápidamente: porque te las arreglan en cualquier taller de casi cualquier parte del mundo mundial con cuatro herramientas "cagás".

También se rompen (es más la fama creada alrededor de las BMW antiguas que la realidad; antes se rompían, puede que con un % similar a las de la actualidad....pero se vendían muchas menos, y no existía internet para compartir los fallos entre los usuarios de todo el mundo), pero son fallos muy concretos....y de piezas mecánicas, nada de electrónica. Un amigo mio ha tenido 3 R-XX-GS de carburadores (todavía conserva una), todas le han dejado tirado, una de ellas en alemania, en un viaje que hacía a Turquía. El mecánico le dijo que la pieza que se lehabía roto era típico que rompiese en esas motos con el tiempo y uso, pero que sabiéndolo, si hacía un viaje así de grande, la podía llevar encima y cambiarla en cualquier lado.

Edito: miento, la última reparación que ha tenido en la R80GS que tiene actualmente ha sido algo electrónico: la centralita, que ha cascado tras....24 años de moto, si no me equivoco, y a saber cuantos kms (la compró de segunda mano y hace años que le cambio los marcadores por un tripcomander de esos de Touratech)....

Así que la gente se va en esas motos por eso, porque son fáciles y rápidas de arreglar si cascan (de la misma forma que la gente se va con las Africa Twin y demás).

En el punto de la Paneuro....ya le he dicho yo que debería comprarse esa, una Paneuro 1100.

Pd: a lo mejor no le exigía excesivamente a las BMW que tuve porque la única moto que me ha dejado tirado y que ha necesitado de llegar en grúa al taller ha sido......mi ex RC36II.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: konra en Mayo 16, 2014, 02:09:26 PM
Lo siento por Yauguru pero la conclusión es que el boxer gasta poco porque rompe mucho...
Casi tienen que darle las gracias a BMW...
V'SSSS!!!!!
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 18, 2014, 03:12:01 AM
Me siento como que me saqué una catedral de encima.

(http://s2.postimg.org/mw59in8ut/20140517_195352.jpg) (http://postimg.org/image/mw59in8ut/)

(http://s2.postimg.org/tlbsynu6t/20140517_195421.jpg) (http://postimg.org/image/tlbsynu6t/)
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: ANKORU en Mayo 18, 2014, 04:31:13 AM
Pero?? Esto que es? Un cambio de moto, o no me entero? Efectivamente, el cambio a mejor, salvo en protección aerodinámica debe ser muy grande. A disfrutar.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 18, 2014, 12:22:30 PM
Si señor, lo de la protección se siente, pero volver al sonido HONDA no tiene precio.
Honda 919 Hornet aqui en Usa, CB900F para el resto.
Una delicia, 2003, media desprolija...  pero bueno, con la RT, me agarré ésto y 1200 de los verdes encima.

El tio se fue contentísimo, y yo también.

:drink5:
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: josue74 en Mayo 18, 2014, 06:18:56 PM
Enhorabuena por el cambio. Espero q esta si la disfrutes. Vsss
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: majenjo en Mayo 18, 2014, 06:49:19 PM
Enhorabuena, la paciencia al final tiene su premio. Menudo peso te has quitado de encima.

Enviado desde mi P7mini mediante Tapatalk

Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 18, 2014, 07:27:59 PM
Cita de: majenjo en Mayo 18, 2014, 06:49:19 PM
Enhorabuena, la paciencia al final tiene su premio. Menudo peso te has quitado de encima.

Enviado desde mi P7mini mediante Tapatalk

Si, exactamente 284 Kg!
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: JMARCO en Mayo 18, 2014, 11:13:15 PM
Mi mas sincera enhorabuena, Yauguru.
Preciosa y gran moto, disfrutalá.
Título: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Mr. T en Mayo 21, 2014, 09:01:16 AM
Cita de: Yauguru en Mayo 18, 2014, 03:12:01 AM
Me siento como que me saqué una catedral de encima.

(http://s2.postimg.org/mw59in8ut/20140517_195352.jpg) (http://postimg.org/image/mw59in8ut/)

(http://s2.postimg.org/tlbsynu6t/20140517_195421.jpg) (http://postimg.org/image/tlbsynu6t/)

¿manillar de trial con alzas?

Título: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Jimmyesp en Mayo 21, 2014, 12:20:43 PM
Pues yo espero que esta la cambies pronto por otra BMW, echaremos de menos estos divertidos posts...

De todas formas pasar de un GT a una naked... Un poco radical, ¿no?
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: titopulo en Mayo 21, 2014, 01:20:16 PM
ufff y yo que estuvo a la distancia del canto de un pelo de pillar un R1200GS ....... :icon_eek: :icon_eek:,pero al final me case con la VFR :ok:
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: ANKORU en Mayo 21, 2014, 05:33:46 PM
buena moto la hornet, la verdad me gusta mucho y el motor debe de ir muy bien, pero ya tuve su hermano pequeña hornet 600 de carburación, moto excelente, sonido precioso, pero el ir a merced del viento... no lo llevaba del todo bien.
p.d. curioso escape, personalmente me gusta más el de origen doble, debe sonar mucho. y los manillares.... ponla de origen, yo lo haría, o como mucho dos salidas arrow, yoshimura...etc
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: ANKORU en Mayo 21, 2014, 05:36:58 PM
por cierto, viendo esa tapa de embrague que llevas, no es la original, al menos las que yo he visto son diferentes...  :icon_eek:?¿?¿
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: ANKORU en Mayo 21, 2014, 05:40:29 PM
(http://i57.tinypic.com/elaby8.jpg)
fijate bien
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 23, 2014, 12:17:00 AM
Si, es la original, pero le falta otra tapita que va encima con tres tornillos, sin funcion alguna.
Aquí hay una a la venta como la mía.
http://www.ebay.com/itm/02-07-Honda-CB900F-919-Clutch-Cover-/360830051244?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item540325a3ac&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/02-07-Honda-CB900F-919-Clutch-Cover-/360830051244?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item540325a3ac&vxp=mtr)

Y Aquí otra igual con la sobretapa
http://www.ebay.com/itm/HONDA-CB900F5-CB900F-F5-900-HORNET-919-2005-ENGINE-CLUTCH-COVER-FREE-UK-POST-/131149395682?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item1e891cf6e2&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/HONDA-CB900F5-CB900F-F5-900-HORNET-919-2005-ENGINE-CLUTCH-COVER-FREE-UK-POST-/131149395682?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item1e891cf6e2&vxp=mtr)


LA tapita sola

http://www.ebay.com/itm/Honda-919-engine-900-rr-engine-side-cover-clutch-oem-small-rash-hornet-/141157742211?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item20dda83683 (http://www.ebay.com/itm/Honda-919-engine-900-rr-engine-side-cover-clutch-oem-small-rash-hornet-/141157742211?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item20dda83683)

Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Mayo 30, 2014, 03:05:32 AM
De a poco, de a poco va a quedar, ese escape es de Harley, se lo puso el dueño de apuro y me lo dijo, él la tenía sin escape, no suena fuerte, al contrario, pero me gusta por el lado, hay originales usados en buen estado para comprar en Ebay, pero estoy buscando uno lindo lateral de carbon, mas corto.
YA hace dos semanas que voy en ella al trabajo, CERO PROBLEMAS, CERO RUIDOS, y una bestia acelerando, hay que tenerle respeto porque se levanta hasta sin querer.
El viento jode si, un poco, pero no es tanto mientras no haga frío, tal vez le ponga una cúpula pequeña de esas F16 transparentes encima del foco, no se, no me importa, me tiene contentísimo, ya cambié las levas por negras, los espejos mas bajitos vienen en camino, falta la tapita del embrague, y alguna cosita más, pero me tiene asombrado, con esa apariencia tan humildona, es un cohete, y más cómoda de lo que parece, eso sí, a más de 120 hay que agarrarse.
Vsss
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Sonic en Mayo 30, 2014, 04:57:33 PM
Top stuff Yauguru!!
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Julio 10, 2014, 04:59:30 PM
Casi olvidado este hilo y hoy di con él de nuevo..  ja ja,  y a propósito, esto fue por mayo..  y unos días despues sale BMW diciendo  "POR FAVOR NO USEN SUS NUEVAS RT 2014" !!!  y llamaron por problemas del ESA a casi nosecuantocientas motos.
Una belleza, comprarte una moto y que te digan "2o la uses hasta que te avisemos, espérate un mes o mas."
Sigue siendo casualidad..   
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Julio 10, 2014, 06:29:52 PM
Cita de: Yauguru en Julio 10, 2014, 04:59:30 PM
Casi olvidado este hilo y hoy di con él de nuevo..  ja ja,  y a propósito, esto fue por mayo..  y unos días despues sale BMW diciendo  "POR FAVOR NO USEN SUS NUEVAS RT 2014" !!!  y llamaron por problemas del ESA a casi nosecuantocientas motos.
Una belleza, comprarte una moto y que te digan "2o la uses hasta que te avisemos, espérate un mes o mas."
Sigue siendo casualidad..   

Una cagada de BMW, cierto.

Por cierto, el amortiguador que falla NO es BMW, es Marzocchi.

Ah, y les van a dejar a TODOS los clientes, vehículo de sustitución mientras su moto esté inmovilizada; además de, en españa, 500 euros para gastar en equipamiento para la moto o en boutique (irrisorios 500 euros si pensamos en lo que dan en EEUU), y 1 año más de garantía total.

Es decir, cagada enorme de BMW, una mierda que no se trate igual a los clientes europeos que a los estadounidenses.....

....pero la marca está respondiendo; mejor o peor, pero algo está respondiendo.

Yo si fuese dueño de una RT-LC con dynamic ESA (las que no lelvan ESA pueden funcionar sin problemas) estaría muuuuuuuuy cabreado, y me plantearía la posibilidad de devolver la moto y buscarme otra, ya sea en la misma marca, o en otra marca (dependiendo de si me da igual tener una rutera o quiero una así).

Desde luego, sí que te ha traumatizado tu aventura con una BMW (DE SEGUNDA MANO) como para, en cuanto puedes, echar mierda sobre la marca..... :eusa_think:
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Julio 10, 2014, 10:05:00 PM
Bueno, BMW escogió a los Marzocchi estos y los pone en sus motos, la gente ve BMW, no ve Marzocchi en el tanque.
Por lo demás, estás en lo cierto en cada punto hasta el punto final.

Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Gianola en Julio 11, 2014, 12:56:51 AM

Por lo que he visto, BMW tardó bastante en reaccionar en España, las redes sociales han servido para que la noticia se propagase como la pólvora y levantase alguna ampolla (hay gente muy marquista por ahí). Me parece bien que BMW por fin responda, y estoy de acuerdo con Yauguru en que da igual quién fabrique el amortiguador: es un producto BMW.

Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: JMARCO en Julio 11, 2014, 11:33:52 AM
Eso me hace gracia, esque la suspensión es de Marzocchi, Showa, o de su tia.
BMW me demuestra que es una puta mierda y lo digo con todas las letras.
Me compro un casco Bmw Sport integral que me costó bastante dinero y resulta que lo fabrica NZI. La calidad deja mucho que desear para un casco que me costó bastante dinero. Para eso me compro un NZI que me hubiera costado la mitad de la mitad.
Me compro un traje Bmw Streetguard y ahora resulta que tiene la cremallera rota, pues las cremalleras que este traje trae puestas (el traje me costó un dineral) son chinas. No son capaces de ponerle una cremallera como Dios manda (YKK, por ejemplo) que són las que usan casi todas las marcas de fabricación de prendas de ropa de moto.
Y esto es lo que és BMW, mucha chapita molona de que guay soy siendo de la marca...... Pero la marca deja mucho que desear ya que no cumple con las calidades que se le deberian exigir para lo que cuesta.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Gianola en Julio 11, 2014, 11:44:55 AM

Sobre las cremalleras, aún no he tenido ningún problema con ninguna, pero me sorprendió el otro día, que compré un pantalón Dainese y me dieron un papel para registrarme y tener una amplicación de garantía a 5 años. Me dejé un dinero en la tienda, pero me fui con la sensación de haberlo gastado bien.

Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: champa en Julio 11, 2014, 12:16:03 PM
Actualmente los fabricantes de motos no fabrican nada son meros montadores de piezas que fabrica la industria auxiliar en gran medida en china.

Todas las marcas tienen modelos que fallan, que BMW falla más que HONDA es posible pero BMW monta un montón de tecnología y HONDA te vende el caballete como accesorio.

En BMW pagas marca y honda también.

La postventa de BMW por lo menos aquí en España es excelente, se hacen cargo de los fallos como este que decís aunque el vehículo tenga 40 años y 20 propietarios.

La postventa de MONTESA-HONDA en España es penosa, lamentable, pésima vamos una mierda, véase el conector de masas alternador, VTEC, arnés delantero etc. El amortiguador famoso de la VFR 1200 lo están cambiando en garantía, veremos a ver cuando se acabe que pasa o que pasa cundo la moto tenga 10 años y al tercer propietario se le vuelva a joder.

A mi me gustan más las Hondas que las BMW pero hay que ser objetivo.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Julio 11, 2014, 01:37:31 PM
No hay falla "recurrente", en Honda que haga que pueda costar más de 1000 Euros, y tres días de taller, si vamos a contar fallas y fallas, no comparemos un conector con una transmisión molinillo de café, y motos partidas por la mitad, que por cierto, no se a los demás, pero para mí, una moto que han manoseado de esa manera ya no es de fábrica para mí, ya no es nueva, el amortiguador es mas sencillo pero no deja de ser peligroso.

Cierto..  yo tuve una Goldwing sin caballete...    :eusa_whistle:
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: speedy gonzalez en Julio 11, 2014, 02:12:47 PM
Hola, el fallo del amortiguador de la vfr 1200, en su mayoría  esta relacionado con el pomo y su regulación,  aunque bien es cierto que alguno a fallado, aun asi, creo que no se puede comparar con  la rotura de cajas de cambios y embrague  de las k 1200  esas son reparaciones de 3.000 euritos, todas las marcas tienen sus problemas de fiabilidad, pero yo creo que   la fiabilidad de honda esta por encima de la bmw.
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Julio 11, 2014, 02:44:07 PM
Decir que "bmw es una puta mierda"....en fin...tiene el mismo rigor que decir "honda es una puta mierda".

Que imagen tendra de Honda el.que se comprase una CBR1000RR '08, si si, de esas que tragaban aceite cosa mala?

Ah, que honda no falla? Que se lo.digan a los que tuvieron que dejar las VFR1200 para que les cambiasen el motor. La marca respondio cojonudamente, hay que reconocerlo.

O los que se.compraron la Paneuro 1300 pensando que eso era impresionante, y se encontraron con una moto que soltaba un calor endemomiado o se movia como.una culebra a alta velocidad.

BMW hace cagadas, COMO CUALQUIER MARCA. Pero.como sus motos, perdon, ALGUNAS de sus motos son mas caras que las de la competencia, se le exige una animalada.

Cuando seais objetivos, hablamos.

Cada vez que se nombra "BMW" en este foro, hay algunos que saltais como hienas sobre animal herido. Y por lo que veo, parece que incluso os alegre que sus motos tengan fallos.

Pd: el equipamiento bmw en algunos casos es normalucho (es decir, MALO para lo que piden por el), y en otras, es bueno o muy bueno. Anda, como en otras marcas!!!! De todaa formas, muy muy muy marquista hay que ser para comprar un casco bmw sin informarse no probarse otras marcas, o una chaqueta bmw de 1000 pavos...sabiendo que Rukka es mejor, y da mas garantia.

Siempre lo dire: lo que tuve de equipacion bmw (unas botas(COJONUDAS) y unos guantes de verano(muy buenos)) lo tuve pq me hicieron un buen descuento y me salia al mismo precio que el de otras marcas.

Bmw por norma general, en fallos gordos en periodo de garantia, responde MEJOR QUE NINGUNA. Lo de la RT-LC, por mucho que os joda a algunos, es algo extraňo y nada frecuente....y de ahi que les haya pillado a contrapie.

Por cierto, a diferencia de alguno de aqui, lo que digo lo se....PORQUE HE TENIDO DOS BMW COMPRADAS NUEVAS. Y no descarto en un futuro volver a comprarme otra, por qué no? No me cierro a "ninguna" marca (bueno, a harley quiza, y tampoco me compraria una china, coreana, o una benelli)....y como ya he tenido bmw, se a que me expongo, y de que puedo disfrutar.

Por cierto, no solo Honda tiene mejor fiabilidad que BMW. Cualquier japonesa tiene mejor fiabilidad, por norma general, que cualquier europea.
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: JMARCO en Julio 11, 2014, 05:52:06 PM
Cita de: El_Uve en Julio 11, 2014, 02:44:07 PM
Decir que "bmw es una puta mierda"....en fin...tiene el mismo rigor que decir "honda es una puta mierda".

Que imagen tendra de Honda el.que se comprase una CBR1000RR '08, si si, de esas que tragaban aceite cosa mala?

Ah, que honda no falla? Que se lo.digan a los que tuvieron que dejar las VFR1200 para que les cambiasen el motor. La marca respondio cojonudamente, hay que reconocerlo.

O los que se.compraron la Paneuro 1300 pensando que eso era impresionante, y se encontraron con una moto que soltaba un calor endemomiado o se movia como.una culebra a alta velocidad.

BMW hace cagadas, COMO CUALQUIER MARCA. Pero.como sus motos, perdon, ALGUNAS de sus motos son mas caras que las de la competencia, se le exige una animalada.

Cuando seais objetivos, hablamos.

Cada vez que se nombra "BMW" en este foro, hay algunos que saltais como hienas sobre animal herido. Y por lo que veo, parece que incluso os alegre que sus motos tengan fallos.

Pd: el equipamiento bmw en algunos casos es normalucho (es decir, MALO para lo que piden por el), y en otras, es bueno o muy bueno. Anda, como en otras marcas!!!! De todaa formas, muy muy muy marquista hay que ser para comprar un casco bmw sin informarse no probarse otras marcas, o una chaqueta bmw de 1000 pavos...sabiendo que Rukka es mejor, y da mas garantia.

Siempre lo dire: lo que tuve de equipacion bmw (unas botas(COJONUDAS) y unos guantes de verano(muy buenos)) lo tuve pq me hicieron un buen descuento y me salia al mismo precio que el de otras marcas.

Bmw por norma general, en fallos gordos en periodo de garantia, responde MEJOR QUE NINGUNA. Lo de la RT-LC, por mucho que os joda a algunos, es algo extraňo y nada frecuente....y de ahi que les haya pillado a contrapie.

Por cierto, a diferencia de alguno de aqui, lo que digo lo se....PORQUE HE TENIDO DOS BMW COMPRADAS NUEVAS. Y no descarto en un futuro volver a comprarme otra, por qué no? No me cierro a "ninguna" marca (bueno, a harley quiza, y tampoco me compraria una china, coreana, o una benelli)....y como ya he tenido bmw, se a que me expongo, y de que puedo disfrutar.

Por cierto, no solo Honda tiene mejor fiabilidad que BMW. Cualquier japonesa tiene mejor fiabilidad, por norma general, que cualquier europea.
Compañero, el día que Honda me dé tantos problemas como los que estoy teniendo con BMW (y eso que afortunadamente no tengo una moto suya, aunque mi padre si y fijate.... Con problemas) diré "con todas las letras" que Honda es una puta mierda.
El equipamiento BMW me lo compré porque tuve una caida y quedó perjudicada la ropa y el casco (afortunadamente yo no, ya que estas prendas cumplieron a la perfección su función)  y varios (BMWISTAS) me aconsejaron comprar las prendas de BMW. Muchos de ellos también me aconsejaban comprarme una moto BMW, menos mal que en esto no les hice caso.
En mi casa han estado siempre motos BMW, siempre hemos tenido una en casa a excepción de una Vespa, una Ossa, una Puig y una Suzuki de 400cc.
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Julio 11, 2014, 06:30:20 PM
Pues aun recuerdo cuando hablabas maravillas de la ropa....de BMW. Que pasa, que ahora la pones a parir?

Joder, yo me compre en su dia una chaqueta Dainese, y al aňo y algo o dos aňos se me jodio el tirador de una de las mangas....y no voy despotricando de dainese (eso si, sigo pensando que los tiradores de las cremalleras de sus chaquetas son endebles).

Por cierto, a un "marquista" yo no le hago caso. Acepto su consejo, respeto su opinion.....pero son de todo menos objetivos; tengo un familiar (bemeuvista hasta decir basta) que en su dia me dijo "las bmw no se rompen; las bmw las rompes". Nada mas lejos de la realidad, claro. Pero si le hubiese hecho caso, hoy seguiria con bmw "si o si"....y pensaria y creeria a pies juntillas que lo que han tenido mis bmw fue culpa mia.

Pero de igual forma que no me creo lo que me dice un bemeuvista, no me creo lo que me dice un fan de otra marca.

No se lo que te costaria el equipo bmw.....pero sabiendo los precios que tiene, barato no debio ser....y seguro que por ese precio habia algun Rukka.

Pd: Dainese tiene alguna prenda de alto nivel. Claro que....no cuesta 400 euros la chaqueta, sino 750-800.

Y si, las bmw dan problemas. Repito: como otras muchas marcas. En el caso de bmw, es el precio a pagar por innovar o poner antes que otros algunas soluciones tecnologicas. En otros casos, directamente son fallos de diseňo (las primeras K1200 con el motor "a lo japones"), o algunos cardan.
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Arri en Julio 11, 2014, 07:11:21 PM
En el tema del ESA de la RT LC, hay algo que se me escapa.  Esto se sabe desde hace un mes y hasta mediados de agosto no proceden a la reparación. Llama la atencion el tiempo en resolver el problema. Para mi que hay algún trasfondo gordo del tipo legal entre marzochi y bmw.
Título: Re: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Julio 11, 2014, 07:15:28 PM
Cita de: Arri en Julio 11, 2014, 07:11:21 PM
En el tema del ESA de la RT LC, hay algo que se me escapa.  Esto se sabe desde hace un mes y hasta mediados de agosto no proceden a la reparación. Llama la atencion el tiempo en resolver el problema. Para mi que hay algún trasfondo gordo del tipo legal entre marzochi y bmw.
Si "solo" fuese un problema.legal, no tardarian tanto.

Se cambia de suministrador de amortiguacion, se ponen los amortiguadores nuevos con la nueva programacion, y arreglao (las R1200GS LC no llevan Marzocchi, por ejemplo).

El problema es que no saben como arreglarlo...y estan en ello. Y aunque sepan, y lo sepan ya, y hayan dado ya con la solucion (se supone que asi es, ya que han dado fechas de inicio de sustitucion de amortiguadores), antes de poner uno, tenian que hacer las pruebas necesarias para asegurarse de que no vuelva a pasar lo mismo.

El tema legal lo solucionaran luego.
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Nebari en Julio 11, 2014, 07:24:02 PM
Perdón por la intromisión pero me podéis decir qué problema tan grave han dado las RT en los amortiguadores para que hayan recomendado no circular hasta que se solucione el problema ? ?
Título: Re:¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Yauguru en Julio 11, 2014, 07:26:32 PM
Pues la verdad que no sé, pero para sacar un aviso de ese tipo debe ser algo muy gordo, sabiendo el efecto que puede causar pedir a los dueños que no las usen.
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Julio 11, 2014, 07:53:35 PM
Segun la nota oficial,  no pueden asegurar que el vástago unido al amortiguador ESA no pueda romperse (con el consiguiente riesgo de accidente)

He visto una imagen de a que hace referencia, y es una pieza que va entre el amortiguador y el modulo ESA, si no me equivoco. Supongo que si se rompe, se joroba el amortiguador....y a te puedes dar un piňazo guapo.

Deben haber detectado una falta de calidad en los materiales....aunque eso debe haberlo detectado Marzocchi, ya que ellos fabrican el amortiguador. BMW solo lo ensambla en la moto.
Título: Re: Re: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: Arri en Julio 11, 2014, 08:13:15 PM
Cita de: El_Uve en Julio 11, 2014, 07:15:28 PM
Cita de: Arri en Julio 11, 2014, 07:11:21 PM
En el tema del ESA de la RT LC, hay algo que se me escapa.  Esto se sabe desde hace un mes y hasta mediados de agosto no proceden a la reparación. Llama la atencion el tiempo en resolver el problema. Para mi que hay algún trasfondo gordo del tipo legal entre marzochi y bmw.
Si "solo" fuese un problema.legal, no tardarian tanto.

Se cambia de suministrador de amortiguacion, se ponen los amortiguadores nuevos con la nueva programacion, y arreglao (las R1200GS LC no llevan Marzocchi, por ejemplo).

El problema es que no saben como arreglarlo...y estan en ello. Y aunque sepan, y lo sepan ya, y hayan dado ya con la solucion (se supone que asi es, ya que han dado fechas de inicio de sustitucion de amortiguadores), antes de poner uno, tenian que hacer las pruebas necesarias para asegurarse de que no vuelva a pasar lo mismo.

El tema legal lo solucionaran luego.

Los temas legales de propiedad intelectual,  patentes, exclusivad  de producción,  son muy complicados en algunos casos. El coste de imagen y económico para bmw de esta "operación" es brutal.

Para mi la parte técnica es la más sencilla en este caso, pero es una opinión sin conocimiento.
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: El_Uve en Julio 11, 2014, 09:44:41 PM
No, si no digo que no sean complejos los temas legales, pero me extraňaria que BMW dejase en tierra a muchos propietarios, o tuviese (como va a hacer) que matricular motos unica y exclusivamente para dejarselas a esos clientes, y se arriesgase a una merma en su imagen de marca...

....."solo" por temas legales.

No, yo creo, y por lo que leo en el.foro bmwmotos parece que esta pasando asi, que el tema de la tardanza obedece a razones tecnicas. Si supiesen arreglar el problema en 2 semanas, lo arreglaban.....y luego ya irian contra el proveedor, pero sin perjudicar su propia imagen de marca.
Título: Re: ¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)
Publicado por: JMARCO en Julio 11, 2014, 11:05:26 PM
Cita de: El_Uve en Julio 11, 2014, 06:30:20 PM
Pues aun recuerdo cuando hablabas maravillas de la ropa....de BMW. Que pasa, que ahora la pones a parir?


Pues tu mismo estás dando la contestación.
Me compré el casco y a la semana estaba cabreado porque la visera se empañaba, me la cambiaron por una nueva pero esta también se empañaba. Culpa de la visera que le ponen una capa para que no se empañe, pero que es una autentica mierda. No pasa nada, no voy a decir que el casco es una mierda, ni que BMW tampoco. Pero el problema viene que después de un poco mas de 3 años el casco ha envejecido fatal y ya está que dá pena. Ya no es silencioso, le entra agua, se sigue empañando, etc.
Me compro el Streetguard 2, me lo cambian por el 3 porque el 2 salió defectuoso (se descolorian), tampoco pasa nada, no voy a decir nada malo de BMW, pero el problema viene que ahora tras un poco mas de 3 años el traje no lo puedo ni cerrar, ni abrir. En BMW se lavan las manos y me toca ponerle una cremallera como Dios manda porque donde me lo arreglan me dicen que lleva una cremallera china de mierda y que no se pueden creer que con lo que les digo que me costó no hubieran puesto una cremallera de mas calidad.
De la moto de mi padre paso de hablar y la de muchos amigos con sus BMW y sus problemas ya paso hasta de hablar, me limito a hablar de mi propia y desde luego última experiencia con BMW.