Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Conducción / Manejo / Seguridad => Mensaje iniciado por: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM

Título: Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: FERNVFR en Mayo 20, 2014, 06:18:49 PM
yo peco mas de ir en marcha larga, aunque me gustaria acostumbrarme a ir en una mas corta con la moto mas revolucionada en el paso por curva.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Xavi Spit en Mayo 20, 2014, 06:22:57 PM
Si le meto siempre voy alto de vueltas aparte de que tienes mayor tracción que es necesaria para ir rápido.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Nebari en Mayo 20, 2014, 06:27:00 PM
Con una marcha menos siempre tienes más control de la moto, ya que con una marcha de más la moto va muy suelta, no tienes control sobre ella y abre la trayectoria, lo que hace complicado poder tomar la curva en condiciones. Luego con subir una velocidad ... yastá.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Elpapi en Mayo 20, 2014, 06:56:45 PM

Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos


Comprate una Vfr 1200 DCT  :eusa_whistle:
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: ccd en Mayo 20, 2014, 07:50:14 PM
Aún con la poca experiencia que tengo yo con la vtec, para que te traquetee, tienes que ir por debajo de las 4.000 rpm . Eso significa que estas cambiando de segunda a tercera en torno a las 5.400 rpm. Fíjate si tienes margen entre las 5.400 hasta las 11.000 del corte.

Muchas veces es más (y a mi me pasa) la sensación de ir revolucionado, que las revoluciones en sí.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: wookie en Mayo 20, 2014, 07:53:18 PM
Si la gastas sobre todo para curvear una opcion es bajarle un diente al piñon de ataque, veras como te gusta!!!!
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: ANKORU en Mayo 20, 2014, 08:50:50 PM
Pues para el próximo kit de arrastre bajaré un diente en el piñón, se debe notar imagino. Yo en las curvas en 3, no me gusta ir pasado, prefiero suavidad e irme deslizando, el motor tiene solvencia de sobra.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 08:55:06 PM
Cita de: Elpapi en Mayo 20, 2014, 06:56:45 PM

Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos


Comprate una Vfr 1200 DCT  :eusa_whistle:


Mucho arroz para poco pollo.......la 1200 son palabras mayores
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 09:00:07 PM
Cita de: wookie en Mayo 20, 2014, 07:53:18 PM
Si la gastas sobre todo para curvear una opcion es bajarle un diente al piñon de ataque, veras como te gusta!!!!

Es lo que me estoy planteando, si bajandole un diente en el piñon ganare en bajos y no tener que jugar tanto con el cambio.......
Es que hace poco probe una z750 y practicamente no habia que bajar marchas, tiene bajos de sobra y me gusto bastante
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Sonic en Mayo 20, 2014, 09:30:21 PM
Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 09:00:07 PM
Cita de: wookie en Mayo 20, 2014, 07:53:18 PM
Si la gastas sobre todo para curvear una opcion es bajarle un diente al piñon de ataque, veras como te gusta!!!!

Es lo que me estoy planteando, si bajandole un diente en el piñon ganare en bajos y no tener que jugar tanto con el cambio.......
Es que hace poco probe una z750 y practicamente no habia que bajar marchas, tiene bajos de sobra y me gusto bastante

Yo tengo -1 delante y chimpúm...

Eso sí, sigue haciendo tapón...  :paraguas:
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 10:12:11 PM
Pues igual me animo y le meto un piñon de 15, pero no quiero cambiar el kit completo que todavia le queda media vida......donde me recomendais comprar un piñon suelto?
saludos
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: rafavtec en Mayo 20, 2014, 10:54:14 PM
Cita de: Elpapi en Mayo 20, 2014, 06:56:45 PM

Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos


Comprate una Vfr 1200 DCT  :eusa_whistle:








+1
aunke yo tengo la manual, pero igualmente solo tienes que dar gas y vualá.. potencia al instante
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Arri en Mayo 20, 2014, 11:17:15 PM
Hombre, también te puedes tomar el asunto como una oportunidad para ir mejorando pilotaje. No solo puede mejorar la máquina,  también el piloto. Esto es, llevar el motor en el punto óptimo de par para cada situación, trabajar la trazada y la frenada a la hora de entrar en curva. Velocidad de paso por curva, abrir gas pronto y con seguridad por la trazada elegida, etc. Yo lo intento cada vez que salgo, entender la moto y optimizar mi conducción al máximo, aunque no siempre lo logro. La teoría es fácil.
  :victory:
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: konra en Mayo 20, 2014, 11:51:00 PM
Yo siempre prefiero pecar de una marcha menos a una más. Además, así evito salir muy abierto y ese golpe de gas que da a veces la moto cuando empiezo a acelerar y va a pocas vueltas (no siempre entro con un punto de gas dado), si la moto va por encima de 6000 vueltas, ese golpe de gas es inapreciable...
Si la curva es sólo una, pues no hay problema, entro en 2ª y ya. Si se trata de una sucesión de curvas sin rectas entre ellas, pues todo 2ª. Si son curvas de 2ª con rectas de 3ª pues hago lo propio... A mí lo que me jode no es la marcha sino el puto VTEC!!!!!! Que no para de entrar y salir al rodar en marchas cortas y abrir gas a tope.
V'SSSS!!!!
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Kepa en Mayo 21, 2014, 12:05:03 AM
Con un diente menos se nota algo, pero este motor es como es pero en vez de entrar en segunda entraras en tercera y en definitiva lo mismo

acostrunbrate a cambiar antes de la curva y a frenar lo menos posible y puedes abrir gas hasta el corte y ya veras, esto tiene una pega k en verano se te subira la temperatura, la mia llegaba hasta 118grados , si te pasa no la apages y dejala en ralenti
agur
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:

(http://imageshack.com/a/img834/637/l1bn2.jpg)

Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: champa en Mayo 21, 2014, 11:45:13 AM
Yo soy de la opinión que es mejor llevar una marcha menos y la moto alta de vueltas, ayuda notablemente a mantener el control en curva.
Título: Re: Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: inaxiobm en Mayo 21, 2014, 01:45:42 PM
Algun sitio recomendable donde comprar el piñon de 15?  Si no es mucha pasta se puede poner y probar y si no me convence vuelvo al 16......

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Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Sonic en Mayo 21, 2014, 03:31:37 PM
cualquier sitio son baratos como 20-25€

motomarca por ejemplo habla con peter
Título: Re: Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: inaxiobm en Mayo 21, 2014, 05:03:09 PM
Gracias a todos por las respuestas.....


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Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:

(http://imageshack.com/a/img834/637/l1bn2.jpg)

Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.

Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:
Título: Re: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: inaxiobm en Mayo 21, 2014, 08:13:13 PM
Cita de: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:

(http://imageshack.com/a/img834/637/l1bn2.jpg)

Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.

Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:

Pero algo de alegria le daria en bajos y medios no?

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Título: Re: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Kepa en Mayo 22, 2014, 12:12:35 AM
Cita de: inaxiobm en Mayo 21, 2014, 08:13:13 PM
Cita de: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:

(http://imageshack.com/a/img834/637/l1bn2.jpg)

Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.



Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:

Pero algo de alegria le daria en bajos y medios no?

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Si y mira como es poco la inversion siempre puedes volver atras :icon_lol:
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: atleti en Mayo 22, 2014, 10:59:12 AM
hola, a mi un tio entendido en competicion me dijo una vez y siempre le he hecho caso que.....a las motos hay que llevarlas como a los toros....humilladas, por eso siempre mejor una marcha menos aunque tengas que cambiar mas a menudo
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Sonic en Mayo 22, 2014, 11:18:47 AM
Cita de: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:

(http://imageshack.com/a/img834/637/l1bn2.jpg)

Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.

Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:

¿otra vez?

A ver... ¿qué parte de "un diente menos no equivale a una marcha menos" no entiendes? Hace que una marcha cualquiera sea X menos un pico... no X menos toda una marcha (que sería como si bajaras una marcha)... así que sí que se nota pero no como si hubieras convertido a 2ª en 1ª... que entonces sólo sería recomendable cuando 1ª sea demasiado larga, que no es el caso. Y si llevas paquete y/o maletas notarás la diferencia. Eso sí, se sacrifica velocidad punta y autonomía (si vas en grupo todos iréis a la misma velocidad obviamente y tu moto irá más revolucionada con lo que gastarás un pelín más y/o tendrás que repostar antes... pero es mínima la diferencia)... también entrarás en VTEC a una velocidad menor que tus amigos... es mejor avisarles que marcarás la velocidad de crucero tú para que no entres en VTEC todo el rato mientras ellos no.

Pruébalo que no pierdes nada y es barato (en esto coincides conmigo eh Kepa).

Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Sonic en Mayo 22, 2014, 11:20:43 AM
Y os diré una cosa sobre que es mejor siempre una marcha menos en curva... si y no... ojo... una marcha menos significa que la rueda trasera girará más rápida al acelerar... con lo que al salir de la curva tienes dos posibilidades:

1. salir con más alegría si las condiciones del agarre son buenas
2. perder la tracción detrás si no lo están

O bien se te puede bloquear la rueda trasera al bajar la marcha antes de entrar en curva... yo antes bajaba marcha siempre... ahora uso la cabeza porque más de una vez se me ha culeado detrás y una de ellas me comí un guardarrail y se me dobló la rodilla hacia fuera. 2 meses de baja.

Lo que quiero decir es que conozcamos el comportamiento de nuestras transmisiones, no vaya a ser que alguno piense ahora que tiene que bajar una marcha sí o sí y ocurra lo que describo arriba.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: champa en Mayo 22, 2014, 11:30:58 AM
Yo al principio entraba con la moto a las curvas bastante bajo de vueltas digamos como a 5000, hasta que Corveti (Que hace bastante que no entra) me explico que no era lo correcto que es mejor entrar mas alto de vueltas como a 7000.

Se frena menos al entrar en la curva y aunque parezca mentira se entra más rápido.
La moto se controla mejor en el interior de la curva porque corre menos, si quieres cerrar el giro y corregir con soltar gas y hacer algo de contra manillar la cierras lo que quieras sin tocar el freno.
Sales mejor de curva, la moto recupera mucho mejor y la V no tiene potencia para sacarte por orejas por mucho puño que le metas.

Lo que si es fundamental es aprender a reducir con el golpe de gas para entrar así en las curvas.

Ahora ten en cuenta que esto te lo dice uno que no tiene NPI de ir en moto.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Kepa en Mayo 22, 2014, 11:53:32 AM
Cita de: Sonic en Mayo 22, 2014, 11:18:47 AM
Cita de: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:

(http://imageshack.com/a/img834/637/l1bn2.jpg)

Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.

Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:

¿otra vez?

A ver... ¿qué parte de "un diente menos no equivale a una marcha menos" no entiendes? Hace que una marcha cualquiera sea X menos un pico... no X menos toda una marcha (que sería como si bajaras una marcha)... así que sí que se nota pero no como si hubieras convertido a 2ª en 1ª... que entonces sólo sería recomendable cuando 1ª sea demasiado larga, que no es el caso. Y si llevas paquete y/o maletas notarás la diferencia. Eso sí, se sacrifica velocidad punta y autonomía (si vas en grupo todos iréis a la misma velocidad obviamente y tu moto irá más revolucionada con lo que gastarás un pelín más y/o tendrás que repostar antes... pero es mínima la diferencia)... también entrarás en VTEC a una velocidad menor que tus amigos... es mejor avisarles que marcarás la velocidad de crucero tú para que no entres en VTEC todo el rato mientras ellos no.

Pruébalo que no pierdes nada y es barato (en esto coincides conmigo eh Kepa).

Osea simplificando pork el moderador se enrolla  :icon_lol:
si pones un diente menos la moto se revoluciona antes y te pide el cambio antes, gasta mas la velocidad erronea vamos k tiene mas - k +

y yo no he dicho k ekivale a una martxa menos pero k se hacen mas cortas si desde mis sensaciones :drink6:
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Sonic en Mayo 22, 2014, 12:05:37 PM
Cita de: Kepa en Mayo 22, 2014, 11:53:32 AM
Cita de: Sonic en Mayo 22, 2014, 11:18:47 AM
Cita de: Kepa en Mayo 21, 2014, 07:20:03 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2014, 11:06:47 AM
Joder Kepa... poner un diente menos no convierte 2ª en 1ª y 3ª en 2ª, etcétera... ni cerca queda... mira la tabla y podrás comparar los ratios original (16/43), un diente menos en piñón (15/43), y un diente menos en piñón y dos dientes más en el plato:

(http://imageshack.com/a/img834/637/l1bn2.jpg)

Si no, en la segunda columna tendría que poner 4527 en la celda donde marca 6663.

Yo puse un diente menos de piñon y no cambio nada lo uniko k la moto me pedia el cambio antes k con el otro y enseguida lo kite, porke el motor es el k es y si no va subido de vueltas no corre, y yo kite la V CON 73000KMS, lo k yo keria decir k no se pueden pedir peras al olmo

como dice txampa es mejor entrar con una martxa menos y salir dando gas, esa es mi opinion :icon_lol:

¿otra vez?

A ver... ¿qué parte de "un diente menos no equivale a una marcha menos" no entiendes? Hace que una marcha cualquiera sea X menos un pico... no X menos toda una marcha (que sería como si bajaras una marcha)... así que sí que se nota pero no como si hubieras convertido a 2ª en 1ª... que entonces sólo sería recomendable cuando 1ª sea demasiado larga, que no es el caso. Y si llevas paquete y/o maletas notarás la diferencia. Eso sí, se sacrifica velocidad punta y autonomía (si vas en grupo todos iréis a la misma velocidad obviamente y tu moto irá más revolucionada con lo que gastarás un pelín más y/o tendrás que repostar antes... pero es mínima la diferencia)... también entrarás en VTEC a una velocidad menor que tus amigos... es mejor avisarles que marcarás la velocidad de crucero tú para que no entres en VTEC todo el rato mientras ellos no.

Pruébalo que no pierdes nada y es barato (en esto coincides conmigo eh Kepa).

Osea simplificando pork el moderador se enrolla  :icon_lol:
si pones un diente menos la moto se revoluciona antes y te pide el cambio antes, gasta mas la velocidad erronea vamos k tiene mas - k +

y yo no he dicho k ekivale a una martxa menos pero k se hacen mas cortas si desde mis sensaciones :drink6:

soy más pesado que Kepa pero no que Champa.

:risa7: :risa7: :risa7:

un besico kepa mi amor
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Kepa en Mayo 22, 2014, 12:33:19 PM
jajaja, yo tambien te kiero muakkkkk :icon_lol:
Título: Re: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: inaxiobm en Mayo 22, 2014, 05:45:29 PM
Cita de: champa en Mayo 22, 2014, 11:30:58 AM
Yo al principio entraba con la moto a las curvas bastante bajo de vueltas digamos como a 5000, hasta que Corveti (Que hace bastante que no entra) me explico que no era lo correcto que es mejor entrar mas alto de vueltas como a 7000.

Se frena menos al entrar en la curva y aunque parezca mentira se entra más rápido.
La moto se controla mejor en el interior de la curva porque corre menos, si quieres cerrar el giro y corregir con soltar gas y hacer algo de contra manillar la cierras lo que quieras sin tocar el freno.
Sales mejor de curva, la moto recupera mucho mejor y la V no tiene potencia para sacarte por orejas por mucho puño que le metas.

Lo que si es fundamental es aprender a reducir con el golpe de gas para entrar así en las curvas.

Ahora ten en cuenta que esto te lo dice uno que no tiene NPI de ir en moto.

Ahi esta el asunto......q al reducir de 3 a 2.....freno, bajo marcha, suelto con suavidad para q no me pegue latigazo atras y cuando quiero entrar en curva voy medio parado..........todo por no controlar el golpe de gas mientras toco la maneta de freno....... si no tengo q frenar a la vez si q doy el golpe de gas, es mas sencillo......

Es mas sencillo entrar en una marcha mas larga aunque menos efectivo. Y tengo comprobado q voy algo mas rapido q si reduzco una marcha,por el tiempo que empleo en ello



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Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: wookie en Mayo 22, 2014, 07:20:46 PM
Kepa revisate bien que algo no te carbura.


Con un diente menos la moto va mas corta y es mas viva, curvas donde antes si o si tenias que poner 2 porque en 3ª ibas muy largo ahora las podras hacer en 3ª y con la misma marcha que antes ahora la moto ira mas revolucionada.

De serie a 80km/h en 2ª irias a 7350 y en 3ª a 5400
con un diente menos a la misma velocidad en 2ª 7750 y en 3ª a 6000

En circuito es casi indespensable realizarlo ya que evitas tener que poner 2ª esto no es tonteria porque la diferencia entre desarrollo de 1ª/2ª/3ª es 2.8/2.06/1.57  y de 3ª/4/5/6 es 1.57/1.29/1.11/0.96

Por lo que cuando cambias de 2ª a 3ª la moto cae de vueltas pero de 3ª hacia arriba no cae casi.

Pero a lo que vamos, yo he probado las vtec con desarrollo normal y con un diente menos....y no hay color la moto es mucho mas divertida con un diente menos.

El error del cuadro se pude rectificar con el SpeedoHealer de Healtech electronics.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Kepa en Mayo 22, 2014, 08:45:48 PM
Cita de: wookie en Mayo 22, 2014, 07:20:46 PM
Kepa revisate bien que algo no te carbura.


Con un diente menos la moto va mas corta y es mas viva, curvas donde antes si o si tenias que poner 2 porque en 3ª ibas muy largo ahora las podras hacer en 3ª y con la misma marcha que antes ahora la moto ira mas revolucionada.

De serie a 80km/h en 2ª irias a 7350 y en 3ª a 5400
con un diente menos a la misma velocidad en 2ª 7750 y en 3ª a 6000

En circuito es casi indespensable realizarlo ya que evitas tener que poner 2ª esto no es tonteria porque la diferencia entre desarrollo de 1ª/2ª/3ª es 2.8/2.06/1.57  y de 3ª/4/5/6 es 1.57/1.29/1.11/0.96

Por lo que cuando cambias de 2ª a 3ª la moto cae de vueltas pero de 3ª hacia arriba no cae casi.

Pero a lo que vamos, yo he probado las vtec con desarrollo normal y con un diente menos....y no hay color la moto es mucho mas divertida con un diente menos.

El error del cuadro se pude rectificar con el SpeedoHealer de Healtech electronics.

No se lo k tengo k revisar eso es lo k llevo diciendo todo el rato, lo k pasa es k no me espliko bien, la moto se pone mas viva y te pide el cambio antes
Título: Re: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: champa en Mayo 23, 2014, 10:57:00 AM
Cita de: inaxiobm en Mayo 22, 2014, 05:45:29 PM
Cita de: champa en Mayo 22, 2014, 11:30:58 AM
Yo al principio entraba con la moto a las curvas bastante bajo de vueltas digamos como a 5000, hasta que Corveti (Que hace bastante que no entra) me explico que no era lo correcto que es mejor entrar mas alto de vueltas como a 7000.

Se frena menos al entrar en la curva y aunque parezca mentira se entra más rápido.
La moto se controla mejor en el interior de la curva porque corre menos, si quieres cerrar el giro y corregir con soltar gas y hacer algo de contra manillar la cierras lo que quieras sin tocar el freno.
Sales mejor de curva, la moto recupera mucho mejor y la V no tiene potencia para sacarte por orejas por mucho puño que le metas.

Lo que si es fundamental es aprender a reducir con el golpe de gas para entrar así en las curvas.

Ahora ten en cuenta que esto te lo dice uno que no tiene NPI de ir en moto.

Ahi esta el asunto......q al reducir de 3 a 2.....freno, bajo marcha, suelto con suavidad para q no me pegue latigazo atras y cuando quiero entrar en curva voy medio parado..........todo por no controlar el golpe de gas mientras toco la maneta de freno....... si no tengo q frenar a la vez si q doy el golpe de gas, es mas sencillo......

Es mas sencillo entrar en una marcha mas larga aunque menos efectivo. Y tengo comprobado q voy algo mas rapido q si reduzco una marcha,por el tiempo que empleo en ello



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Pues el problema parece que lo tienes con las reducciones y el golpe de gas más que  con la marcha empleada en la curva.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: El_Uve en Mayo 27, 2014, 11:16:12 AM
Cita de: rafavtec en Mayo 20, 2014, 10:54:14 PM
Cita de: Elpapi en Mayo 20, 2014, 06:56:45 PM

Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos


Comprate una Vfr 1200 DCT  :eusa_whistle:

+1
aunke yo tengo la manual, pero igualmente solo tienes que dar gas y vualá.. potencia al instante

No hace falta ni que sea una 1200, con que sea un 900-1000cc es mas que suficiente  :paraguas: :paraguas:
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: wookie en Mayo 27, 2014, 11:38:42 AM
Cita de: El_Uve en Mayo 27, 2014, 11:16:12 AM
Cita de: rafavtec en Mayo 20, 2014, 10:54:14 PM
Cita de: Elpapi en Mayo 20, 2014, 06:56:45 PM

Cita de: inaxiobm en Mayo 20, 2014, 05:41:55 PM
Hola a todos.
Os queria hacer una consulta, en carreteras de curvitas, con curvas en las que si entras en segunda la moto va muy revolucionada al abrir gas, y si entras en tercera sales con la moto traqueteando y perezosa como un gato capado.......como os gusta mas llevar la moto?
Muchas veces termino un poco harto de subir y bajar marchas, hecho de menos un poco mas de par en bajas, para poder curvear abriendo y cerrando gas olvidandome del cambio
Saludos


Comprate una Vfr 1200 DCT  :eusa_whistle:

+1
aunke yo tengo la manual, pero igualmente solo tienes que dar gas y vualá.. potencia al instante

No hace falta ni que sea una 1200, con que sea un 900-1000cc es mas que suficiente  :paraguas: :paraguas:

Y si coges un motor que se defienda mejor en bajos con menos de 600cc te sobra...todo depende la configuracion del motor y su curva de par.

Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: inaxiobm en Mayo 27, 2014, 12:45:47 PM
Ya tengo pedido el piñon de 15....cuando lo monte y lo pruebe os contare mis impresiones....
Saludos
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: titopulo en Junio 16, 2014, 01:32:31 PM
Yo tengo la mala costumbre de ir siempre largo de marcha y no lo doy corregido.A la hora de ir alegre en parte es por salir de curva,dar gas y el miedo a que entre el Vtec....... y me de un buen susto
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Kepa en Junio 16, 2014, 05:02:23 PM
Trankilo el Vtec no asusta a nadie, pruevalo en  recta y veras

:adios2:
Título: Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Jimmyesp en Junio 17, 2014, 05:57:46 PM
Lo que tienes que hacer si quieres ir rápido es reducir y entrar en curva con la moto revolucionada por encima del VTEC.

Cuando sales, le das al mango y la moto empuja de forma muy lineal.

No es la mejor idea del mundo llegar a la zona de máxima potencia con la moto tumbada. Tienes que estar ya en esa zona.

Además aprovecharás toda la retención del motor.
Título: Re: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: Nebari en Junio 17, 2014, 06:27:03 PM
Cita de: inaxiobm en Mayo 22, 2014, 05:45:29 PM
Ahi esta el asunto......q al reducir de 3 a 2.....freno, bajo marcha, suelto con suavidad para q no me pegue latigazo atras y cuando quiero entrar en curva voy medio parado..........todo por no controlar el golpe de gas mientras toco la maneta de freno....... si no tengo q frenar a la vez si q doy el golpe de gas, es mas sencillo......

Es mas sencillo entrar en una marcha mas larga aunque menos efectivo. Y tengo comprobado q voy algo mas rapido q si reduzco una marcha,por el tiempo que empleo en ello


La maneta de freno tiene un pequeño juego de arriba a abajo, con ese pequeño juego puedes dar el golpe de gas con a la vez que vas frenando. Pero vamos, que es todo juego de muñeca y práctica. No hay más.

P.d.: E n parado lo puedes comprobar sin ningún tipo de peligro, y luego ya ponerlo en práctica.
Título: Re: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: jota80 en Agosto 06, 2014, 04:17:01 PM
Cita de: Nebari en Junio 17, 2014, 06:27:03 PM
Cita de: inaxiobm en Mayo 22, 2014, 05:45:29 PM
Ahi esta el asunto......q al reducir de 3 a 2.....freno, bajo marcha, suelto con suavidad para q no me pegue latigazo atras y cuando quiero entrar en curva voy medio parado..........todo por no controlar el golpe de gas mientras toco la maneta de freno....... si no tengo q frenar a la vez si q doy el golpe de gas, es mas sencillo......

Es mas sencillo entrar en una marcha mas larga aunque menos efectivo. Y tengo comprobado q voy algo mas rapido q si reduzco una marcha,por el tiempo que empleo en ello


¡Así que ese es tú secreto! ¡Frenar acelerando! Ahora todo tiene sentido....

La maneta de freno tiene un pequeño juego de arriba a abajo, con ese pequeño juego puedes dar el golpe de gas con a la vez que vas frenando. Pero vamos, que es todo juego de muñeca y práctica. No hay más.

P.d.: E n parado lo puedes comprobar sin ningún tipo de peligro, y luego ya ponerlo en práctica.
Título: Re:Curveando en segunda y tercera.......
Publicado por: TintinVFR en Octubre 22, 2014, 07:08:27 PM
Conoceis alguna alternativa más económica al speedohealer?