Muy buenas
Actualmente no tengo moto, tuve una VFR de 1990 y estoy buscando otra algo mas joven.
Tengo claro que tiene que ser una VFR pues desde que probé la Rc36 no tengo ojos para otra que no sea VFR.
No se si es el lugar adecuado, pero quería que me aconsejárais a la hora de decidirme qué comprar, de segunda mano.
Estoy en duda entre una 800 Fi y la 800 V Tec.
Se que será difícil que seais imparciales, cada uno me dirá que su modelo es el mejor, por eso os explico un poco cual es mi forma de conducir y el uso que le voy a dar.
Ya tengo una edad que no busco emociones fuertes, ya me pasó. Busco una moto para hacer viajes fundamentalmente, y los fines de semana alguna vuelta con el grupo de amiguetes a almorzar y divertirme un rato por estos puertos tan guapos que tenemos por la Comunidad Valenciana, sin buscar límite de la moto ni el mío. Y nada de uso en ciudad
Ya sé que en fiabilidad cualquier modelo de VFR va sobrado, y de los dos modelos que he mencionado me gustaría el que fuese más touring que sport. Tengo entendido que el V Tec entra un poco brusco y el comportamiento de la moto cambia radicalmente, y estoy acostumbrado a mi querida 750, que era muy progresiva y muy dulce subiendo de vueltas, pero con decisión. Tambien un poco dura para meterla en curvas de puertos ratoneros, creo que en eso la V Tec gana.... no sé, esas son las dudas que tengo, a ver si me ayudais a decidirme, he visto alguna en el foro que se vende y tienen buena pinta.
Saludos
:victory: :victory:
Bienvenido al club :drink5:
bienvenido al club :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
la mejor opción seria poder probarlas porque son muy distintas en cuanto a motor se refiere
Seas bienvenido desde la Vega Baja!!! :drink5: :drink5: :drink5:
bienvenido al club desde pucela :drink5:
Bienvenido al foro, desde Monforte de Lemos.
Bienvenido al club. :drink5:
BIENVENIDO desde la llanura manchega. :adios2: :adios2:
Bienvenido desde La Ciudad del Lago. Un saludo
Bienvenido al club. :drink5:
Birnvenido.... Creo que con la fi quedaras satisfecho... Yo tengo una que esta semana hizo 103.500 y estupenda. La cargo con dos laterales de 41 litros mas una de 46 mas la de deposito y a hacer kms!
Gran moto...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Bienvenido a este nuestro club.
Saludos cordiales. :victory:
Bienvenido al foro desde el sur extremeño :drink5:.
Si quieres mejor motor que chasis y un ahorro considerable en la compra la fi
Si prefieres estética y chasis frente a motor y no te importa pagar algo más por un modelo más nuevo Vtec
Bienvenido desde el Sur de Valencia, pasa al fondo y ponte comodo :victory:.
La Fi ademas te da la ventaja de la inyeccion y la distribucion por cascada de engranajes. Cosa que perdimos con la VTEC, cuyo invento no creo que aporte nada. Lo de la entrada del VTEC, yo tengo una 2006 con el sistema afinado y la verdad es que no es tan brusca ni tan distinta como dicen por hay, eso si no he probado las del 2005 para atras.
Bienvenido al club desde Francia :drink5:
Cita de: rambo en Mayo 24, 2014, 08:15:30 AM
bienvenido al club :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
la mejor opción seria poder probarlas porque son muy distintas en cuanto a motor se refiere
+1
V´ssssss
Bienvenido al club desde la Coruña!!! :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
las dos son grandes motos, pero tendrias que probar las dos para ver cual se adapta mejor a tu manera de conducir aunque creo que cualquiera de las dos lo hara si no piensas esprimilas . Mi vtec es del 2005 ytec aseguro que eso de las brusquedad es una leyenda. Vale que a 7000 vueltas se desata la caja de los truenos y el placer pero perfectamente controlable y nada que no se pueda controlar.
Bienvenido desde Santander
Bienvenido paisano!!!!!!
Saludos desde Valencia, yo tengo la Fi 99 y he probado la Vtec y desde luego hasta la entrada del vtec no hay color la fi de cascada tiene claramente más bajos luego posiblemente se igualen pero la fi lo hace lineal en toda la gama de rpm y la vtec tiene el típico bache. En cambio la Vtec tiene una parte ciclo algo mejor, la horquilla es de 43 y en la fi de 41 se nota algo más de aplomo frenos muy parecidos,en la vtec puedes encontrar Abs. Por lo demás ya va a gustos.
Un saludo paisano :ok:
Un saludito desde la Giralda y bienvenido a esta casa.
Como bien dicen los compañeros, lo idóneo sería probar las dos.
Y como elección yo tiraría por la más nueva. Siempre se afina la tecnología y la Vtec gana en ese aspecto.
La entrada del Vtec no es tan intrusiva y es una delicia cuando lo llevas contigo.
Suerte y bienvenido.
VSssssssssssssssss
Saludos yo probaría las 2 :eusa_clap:
bienvenido seas desde bilbao :drink5:
Gracias a todos por la bienvenida y por los consejos.
Ya tengo decidido que será una Fi.
De la Fi me gusta el sonido del motor y el comportamiento muy parecido a la rc36, con mejores frenos y la encuentro algo más manejable. Tambien tendrá mas autonomia supongo, porque con la anterior hacía 200 km al entrar en reserva y la Fi con mas depósito se le sacaran mas km.
De la Vtec, probé el otro día en Honda la VFR 800 nueva y va finísima, demasiado fina a mi parecer. Tan fina que no eres consciente de la velocidad que alcanzas, apenas se oye. Forcé un poco para que entrase el VTEC y se nota que cambia el sonido, aunque no aprecié un escalon de potencia exagerado.
De las de segunda mano, no me gustan los escapes bajo el asiento, prefiero el escape al lado, tengo que ser un nostálgico, y si tuviera un tubo a cada lado mejor, jejje
Por otro lado, la que probé tenía los puños calefactables... deben de ser una delicia en invierno, pero el otro día no sabía como coño se anulaba y me freí las manos, joer que torpe!
En fin, veo a la VTEC más Sport que la Fi, y yo estoy buscando una sustituta de mi querida 750F, igual de rutera, por eso mi decisión es la Fi, y además están mas baratas
Gracias
:victory: