Hola, hoy he probado una z1000sx 2014, de un amigo, y he llegado a la conclusión que es una moto que no esta nada mal, los acabados del cuadro están un poco por debajo de honda, la chasis va muy bien se le ve noble, aunque no he ido como un loco, permite rectificaciones de trazada sin mucho problema, lo que también me ha gustado, es la posibilidad de variar la entrega de potencia del motor con dos mapeados, uno de unos 90cv y el full, 140, control de tracción, un plus de seguridad, posición comoda, en eso se nota, un manillar alto, en ese aspecto se nota mucho, frenos bastante decentes, suspensión algo seca, pero copia bien el terreno, creo que es una moto equilibrada, tiene potencia, pero sin caer en excesos, postura cómoda, y su dosis de electrónica con los dos mapas de motor y el control de tracción programable en 3 niveles de permisividad,
quizás, la estética, sea un poco transformers, las vfr son las estética bmw, pero eso ya es cuestión de gustos, no son taliban de ninguna marca, pienso que la z1000sx es una buena opción para gente que quera cambiar sus vfr, y quiera probar algo diferente, y con mas motor, buenos bajos, amplia gama utilizable de revoluciones, sale en sexta, a punta de gas sin toses ni titubeos, el único inconveniente que le veo es que su estética quizás, no convenza, a los mas veteranos, por su estética agresiva, por el resto, seria una opción mas que razonable.
un saludo. :adios2:
un saludo :adios2:
Explica cuando tengas un rato eso de que la VFR es estética BMW...
Me refería sobre todo a la nueva 800 y a la 1200 sobre todo, de carenados con formas mas lisas y suaves, mas parecida a una k1300s, o 1300gt carenados de piezas amplias y uniformes, sin excesivos recortes, angulos o aristas que denoten agresividad o esilo racing gratuito, la Kawasaki z1000sx no puede negar que es una z1000 naked, de hecho fue de donde salio, y si miramos la z1000 naked del 2014 peor todavía, yo vi una en directo y no me gusto nada, será la edad.
Pues yo cambiaba la mia por ua 1000sx.
Cita de: fran4_8 en Mayo 24, 2014, 04:01:43 PM
Pues yo cambiaba la mia por ua 1000sx.
y yo la mia por la tuya...jajajaja :jodete3:
Yo no cambio la mía ni por la nueva vfr 800 ni por la vfr 1200. Estoy encantado. Muy divertida y a mi me parece preciosa. Solo cambiaría las luces delanteras por 2 xenón como hacen en USA.
La Kawa estéticamente es espectacular, el concepto de moto es muy parecido, pero creo que nuestra Vfr es mejor moto.
Habra que ver como envejece y si aguanta en el mercado lo mismo que la vfr.
La posición sobre la moto es mas erguida y las piernas adoptan mas un angulo de 90 grados. El chico que me la enseño me dijo que era bastante tragona, pero que estaba muy contento.
Una buena opción para los que quieren una moto para todo.
yo creo que envejecer como la hace la vfr, solo lo hace la vfr, no es fácil están veinte y muchos años en el mercado, y seguir estándo en el candelero
aqui voy a romper una lanza en favor del envejecimiento de las cosas, y yo tengo la extraña teoría de que si cuidas las cosas envejecen bien y guapas y si no miras para ellas envejecen mal y feas
:victory: :victory: :victory:
En lo del envejecimiento y valor de reventa estoy de acuerdo. La vfr esta muy revalorizada frente a otros modelos.
Yo os aconsejo probarla. Más deportiva que la vfr y cómoda. Más ligera y corta entre ejes. Una naked radical con carenado. Para lo que buscaba, perfecta :victory:
yo la probé toxico y me gustó mucho , pero las vibraciones hicieron acto de presencia y me recordaron tanto a mi antigua z750 del 2006 que me dio rechazo pero por lo demás es un pepino incomparable con la vtec
¿vibraciones?, yo no he notado tantas como para, ser un motivo para rechazar una posible compra, si he notado algunas al pasar las 8000 rpm, pero las considere normales, para el régimen tan alto, también note un embrague blandito, y eso que todavía estaba "sin hacer" puesto que la moto tiene unos 3000 kms
la que yo probé tenía 24000 km y a partir de 6000 ya no me gustaba como vibraba , y para mi claro que es algo para desechar un modelo de moto las hay que me molestan y las hay que no y les de la z me molestan, es solo una opinión y apreciación solo personal
:victory: :victory: :victory:
Cita de: Toxico en Mayo 25, 2014, 12:01:26 PM
Yo no cambio la mía ni por la nueva vfr 800 ni por la vfr 1200. Estoy encantado. Muy divertida y a mi me parece preciosa. Solo cambiaría las luces delanteras por 2 xenón como hacen en USA.
Cita de: Toxico en Mayo 25, 2014, 09:13:45 PM
En lo del envejecimiento y valor de reventa estoy de acuerdo. La vfr esta muy revalorizada frente a otros modelos.
Yo os aconsejo probarla. Más deportiva que la vfr y cómoda. Más ligera y corta entre ejes. Una naked radical con carenado. Para lo que buscaba, perfecta :victory:
Toxico, con el uso que tú le das a la moto es lógico que prefieras la kawa a la V.
En los últimos años, y hasta donde yo sé, no has hecho ningún viaje con paquete y equipaje. La moto la usas para curvear los fines de semana y alguna kilometrada sin paquete y sin excesivo equipaje (24h, megarruta...) me parece normal que aparte de motor (1000 frente a 800) prefieras una moto más ligera, más corta y más ágil
Charly es correcto. Con paquete no hago rutas ni viajes. Si lo hiciese no habría comprado la z1000sx.
Sobre las vibraciones, yo no las noto tan insoportables. Aaltas vueltas si se nota pero es una 1000 con mucho par y no necesitas ir alto todo el rato.
Es la sport-turismo con mas carácter sport y con base naked. Para curvear, viajes sin paquete y divertirte es una gran opción. Si buscáis eso, probadla :victory:
Cita de: Toxico en Mayo 26, 2014, 12:19:52 AM
Charly es correcto. Con paquete no hago rutas ni viajes. Si lo hiciese no habría comprado la z1000sx.
Sobre las vibraciones, yo no las noto tan insoportables. Aaltas vueltas si se nota pero es una 1000 con mucho par y no necesitas ir alto todo el rato.
Es la sport-turismo con mas carácter sport y con base naked. Para curvear, viajes sin paquete y divertirte es una gran opción. Si buscáis eso, probadla :victory:
A mi me gusta, kawa es kawa yo la mire no la prove, un makinon :icon_lol:
Comparto con Nacho-z la opinión sobre las vibraciones. Los otros peros serían la insuficiente protección aerodinámica y la imposibilidad de montarle caballete central.
Por lo demás un maquinón ágil, potente y cómodo. :ok:
Vs.
Para mi una de las cosas mas importantes a valorar (para una moto Sport-turismo) es la autonomía.
¿Cuantos kilometros con un depósito hace esta Kawasaki?
Hace poco estube mirando de cambiar la VFR por una FZ1, por el tema del manillar mas alto y la postura mas recta, pero cuando me enteré de la autonomía ya me tiré para atras. Y tras ponerle unas alzas a mi V..... Ya se va pareciendo mucho mas a la perfección.
Depósito de 19 litros y autonomía entre 240 y 320 depende del ritmo. Saliendo con varias vtec de ruta, tenemos al menos la misma autonomía con 2 litros menos de sopa. La vtec tiene 21 y la kawa 19
Yo probé la Z1000SX teniendo la VTEC y cuando me bajé de la moto, me quedó claro que tenía que cambiar de moto. Nunca me gustó el tacto del motor VTEC.
La Z1000 no me gustó la filosofía naked aunque fuera carenada. La protección algún acabado, etc. Pero me encantó su motor.
Así que me compré la VFR1200, que a nivel sport va bastante bien, pero tiene más aplomo, capacidad de carga y protección en recorridos largos o con pasajero.
Pero si tengo que elegir entre una VFR800 VTEC y una Z1000SX, sin duda elijo la Kawa.
La sx tiene un 25 % más de cilindrada que la vtec y en algo se tiene que notar. Entiendo que son de segmentos diferentes. La sx habría que conpararla más con la 1200.
Cita de: Arri en Mayo 26, 2014, 05:18:51 PM
La sx tiene un 25 % más de cilindrada que la vtec y en algo se tiene que notar. Entiendo que son de segmentos diferentes. La sx habría que conpararla más con la 1200.
Tampoco tiene la misma cilindrada que la 1200.
Por precio la comparación es con la 800... :eusa_whistle:
Vs.
Yo el defecto que le vi es que a partir de 150-160, la protección contra el viento empezaba a ser justita, bien es cierto que tal como esta el tema, y si no se quiere quedar sin puntos o algo peor, son velocidades que se deberían alcanzar esporádicamente, y en casos muy concretos como fue la prueba de esta moto, por lo cual salvo que la gente se quiera meter en circuito asiduamente, no debería ser un problema, para mi lo que sobresale del conjunto, es el motor, elástico a bajo-medio régimen, y con una buena patada a partir de 8000 rpm, eso si, según mi amigo es algo tragona, pero con 140cv, a mi me pareció dentro de lo normal.
Cita de: Murdock en Mayo 26, 2014, 06:38:35 PM
Cita de: Arri en Mayo 26, 2014, 05:18:51 PM
La sx tiene un 25 % más de cilindrada que la vtec y en algo se tiene que notar. Entiendo que son de segmentos diferentes. La sx habría que conpararla más con la 1200.
Tampoco tiene la misma cilindrada que la 1200.
Por precio la comparación es con la 800... :eusa_whistle:
Vs.
Puestos a comparar lo suyo seria con la fz1s, y aún tiene unos 50cc de más la kawa :risa3:
Cita de: Murdock en Mayo 26, 2014, 06:38:35 PM
Cita de: Arri en Mayo 26, 2014, 05:18:51 PM
La sx tiene un 25 % más de cilindrada que la vtec y en algo se tiene que notar. Entiendo que son de segmentos diferentes. La sx habría que conpararla más con la 1200.
Tampoco tiene la misma cilindrada que la 1200.
Por precio la comparación es con la 800... :eusa_whistle:
Vs.
Ni una cosa ni la otra...
Cita de: Murdock en Mayo 26, 2014, 06:38:35 PM
Cita de: Arri en Mayo 26, 2014, 05:18:51 PM
La sx tiene un 25 % más de cilindrada que la vtec y en algo se tiene que notar. Entiendo que son de segmentos diferentes. La sx habría que conpararla más con la 1200.
Tampoco tiene la misma cilindrada que la 1200.
Por precio la comparación es con la 800... :eusa_whistle:
Vs.
A mi en su momento me dieron un precio de 14.000 euros con maletas, bolsas de maletas, y topes de protección, por precio estaría mas cerca de la vfr 800, por eso en su momento dije que no era una mala opcion
Cita de: Nebari en Mayo 26, 2014, 06:51:18 PM
Cita de: Murdock en Mayo 26, 2014, 06:38:35 PM
Cita de: Arri en Mayo 26, 2014, 05:18:51 PM
La sx tiene un 25 % más de cilindrada que la vtec y en algo se tiene que notar. Entiendo que son de segmentos diferentes. La sx habría que conpararla más con la 1200.
Tampoco tiene la misma cilindrada que la 1200.
Por precio la comparación es con la 800... :eusa_whistle:
Vs.
Puestos a comparar lo suyo seria con la fz1s, y aún tiene unos 50cc de más la kawa :risa3:
Hacía el comentario por el gusto de cometer una injusticia más :risa3:
Pero solo por eso.
Cada vez que veo que se quiere comparar a la VFR 800 con cualquier moto de 1000 cc, me pongo la mar de contento, aunque a la vez no entiendo que se compare por el simple argumento de que valen mas o menos lo mismo.
Esto es como si quiero comparar la GSX-R 750 con la GSX-R 600, se llevan 800 euros de diferencia, pero todos sabemos que la 750 va mejor que la 600 y se sabe de antemano quien va a ser la mejor de las dos.
La comparacion es normal ya que son rivales en su segmento aunque una tenga mas cilindrada y cv pero cada marca tiene sus apuestas, la sx1000 no es ni mucho menos un exitazo de ventas....que no quiere decir que no sea buena opcion.
Hay comparativas de mi hierro ingles contra la multiestrada habiendo por medio 200cc y 6000euros...
Yo la compararía con la 1200 , que esta es superior, pero con la 800 no tiene nada que hacer.(La 800)
Lo de las vibraciones... viniendo de vtec que parece una cafetera a mi gusto.... seguro que vibra menos.
Cita de: fran4_8 en Mayo 28, 2014, 05:20:43 PM
Yo la compararía con la 1200 , que esta es superior, pero con la 800 no tiene nada que hacer.(La 800)
Lo de las vibraciones... viniendo de vtec que parece una cafetera a mi gusto.... seguro que vibra menos.
Eso decia yo antes.
La VFR 800 se tendría que comparar por ejemplo con la Yamaha FZ8 o con la Kawasaki Z750 (aunque ahora ya no está en su versión "S").
Hombre, yo pienso que la sx, no tiene que hacer nada, con la vfr 1200, 140 cv la sx 170 la vfr 1200, pero sobre todo por el precio, demasiada diferencia, en cambio con la vfr 800 están casi parejas de precio, a mi me ponían la sx con maletas topes anticaida, bolsas de maleta y puesta en carretera, 14.000 euros, un precio parecido al que tiene la vfr 800, por eso digo que son rivales, porque tienen un precio parecido, si la sx se compara con la vfr 1200, hay una diferencia de como minimo 2500 euros, y si hablamos de calidad de acabados. cuadro de instrumentos, etc entonces ya no hay color. :victory:
Cita de: speedy gonzalez en Mayo 28, 2014, 10:05:35 PM
Hombre, yo pienso que la sx, no tiene que hacer nada, con la vfr 1200, 140 cv la sx 170 la vfr 1200, pero sobre todo por el precio, demasiada diferencia, en cambio con la vfr 800 están casi parejas de precio, a mi me ponían la sx con maletas topes anticaida, bolsas de maleta y puesta en carretera, 14.000 euros, un precio parecido al que tiene la vfr 800, por eso digo que son rivales, porque tienen un precio parecido, si la sx se compara con la vfr 1200, hay una diferencia de como minimo 2500 euros, y si hablamos de calidad de acabados. cuadro de instrumentos, etc entonces ya no hay color. :victory:
Lo he puesto antes de ejemplo, compañero.
Yo no le encuentro sentido comparar una GSXR 750 con una GSXR 600, aunque solo hay 800 euros de diferencia entre una y otra.
No las comparo porque evidentemente la 750 es superior y mejor que la 600, entonces encuentro una tonteria hacer esta comparación sabiendo ya de entrada cual es mejor.
Comparar la VFR con la SX es simplemente porque en el segmento de las sport-turismo de cilindradas entre 800_1000, conocéis muchas? yo además de esas la triumph sprint, la fazer y poco más, entonces si no nos subimos a las 1200, con qué comparamos a la VFR, a la ER-6f? creo que la comparación con la sx está bien echa, igual que con las anteriores.
Aparte de comparaciones, puede ser que cambie la mia por la SX, la anterior al 2014 porque la nueva la encuentro fea de narices, porque ya tiene que vibrar mucho la SX para que lo haga más que la VTEC que es la que yo tengo, aunque tengo que mirar también el pasajero que la Kawa pierde frente a la V.
Ya se verá.
Una preguntita,¿alguien que haya probado la z1000 me podria dar su opinion? Es que he visto una a buen precio y esteticamente me encanta y la verdad que me estoy pensando comprarmela. :babeo:
La z1000 es la misma moto que la SX pero dejándote el cuello a partir de 120...
Buen resumen si señor :paraguas:.
¿diriais que es mucho mas comoda para la espalda que nuestras vfrs e incluso la z1000sx?
Cita de: Periter en Mayo 31, 2014, 08:04:15 PM
¿diriais que es mucho mas comoda para la espalda que nuestras vfrs e incluso la z1000sx?
Depende cual sea tu problema de espalda, a lo mejor empiezas a sufrir de cervicales. Vas más erguido, eso sí.
El asiento es mucho peor que el la SX o la VFR, el del pasajero risible.
Vs.
Pues como diga la jefa que no le gusta su asiento me parece que va a estar la cosa jodia :icon_confused:
Cita de: Periter en Mayo 31, 2014, 09:47:34 PM
Pues como diga la jefa que no le gusta su asiento me parece que va a estar la cosa jodia :icon_confused:
¿Hablamos de la misma moto? Yo ahí no subo a mi mujer ni con polvorones...
(http://i1274.photobucket.com/albums/y440/javimitch2002/14-kawasaki-z1000-11_zps63554c74.jpg) (http://s1274.photobucket.com/user/javimitch2002/media/14-kawasaki-z1000-11_zps63554c74.jpg.html)
En realidad es este modelo que a lo mejor es un poco anterior y parece un pelin mas comodo el asiento del pasajero pero tampoco mucho la verdad.
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-z1000-123866246.htm (http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-z1000-123866246.htm)
Pero claro si le tengo que sumar al precio de la moto los papeles del divorcio se me dispara el precio y no merce la pena.
Y además tu mujer se quedaría con la moto...
:icon_eek:ottia es verdad.
Y es demasiado cantosa para decir que es una mesa camilla :risa7:.
No hay solucion :cabezazo: