Este problema es un poco tontería, pero me intriga.
Tengo la RC36, es decir, que ya tiene unos añitos.
Pues es que cuando freno, se me enciende la luz del cuadro.
También creo que me falla la luz de freno cuando freno de delante. No sé si me falla o se enciende muy poco. Tanpoco, que cuando voy circulando con la luz encencida, no se nota la luz del freno.
¿Alguien sabe por qué puede ser?
Pues francamente, con tus dudas y esa explicación, no. (http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
me explico,
llego al garaje, arranco la moto con las luces apagadas, freno con el freno delantero y se encienden las luces del cuadro. Suelto el freno y se apagan.
Si que es verdad que en ese lado, en el lado del freno delantero, también están las luces. ¿Puede que estén comunicadas?
Gracias y Vss
Te fallan las masas del piloto trasero.
Me apuesto una ronda. :paraguas:
Sip ..... problema de masas.
Cuando frenas con el pedal no te lo hace?
Falsa masa o pobre en algun lado, con MASA llamamos al NEGATIVO de la batería presente en todo lo metálico de la moto.
Revisar la conexion del negativo o masa del faro trasero, de la batería.. y de todo lo que se pueda, seguramente en la luz de freno atrás, al faltarle buena masa, otras luces prenden a media vela.
Pues se ha arreglado.
Flipo con la solución y flipo más con que hayáis acertado con la solución. :ok: :eusa_clap:
Os cuento.
El otro día me fijé que la luz de freno trasera no lucía mucho cuando frenaba. Saco las bombillas y veo que una de las bombillas no era de doble filamento. Cambié la bombilla y se solucionó. Ahora freno y si el cuadro está apagado, sigue apagado, no se enciende.
Supongo que a vosotros os resultará lógico, a mi me parece un fenómeno paranormal.
Muchas gracias por vuestras respuestas. :bienn:
Vsss
:aporreo:
Pues, nos alegramos que hayas solucionado, y ahora que lo descubriste, va la explicación.
Abajo hay imagenes de la lámpara de doble filamento y su portalampara.
Como verás, hay una tierra o masa (borde metálico de la bombilla), y DOS lugares por donde llegan positivos segun el caso, Luz de posición normal.. y cuando frenas llega positivo al otro filamento que es más potente. (luz fuerte al frenar).
Estas lámparas tienen las bayonetas (trabitas laterales) a diferentes alturas para su correcta colocación (que freno sea freno, y posición sea posición).
Las de Filamento simple tienen las bayonetas de los dos lados iguales, (da lo mismo de que lado entre cada una), y por lo general, entran igual forzadas. (uno por lo general piensa "entró un poco durita pero entró" :) )
Al colocar una lámpara de filamento simple, ésta tiene UN SOLO positivo abajo, (tetita de plomo) y al colocarla en un zócalo de doble fil., lo que hace es poner en cortocircuito ambos positivos (latitas del fondo), como ambos son cableados del positivo, ésto no es un corto circuito peligroso y no tiene consecuencias violentas, sólo estás juntando dos hilos positivos de diferentes circuitos.
Por lo que siempre prenderá la lámpara, le llegue corriente al positivo de posición, o por el positivo de freno.
El problema es que en ese punto se juntan dos circuitos diferentes de la moto, el de freno y el del resto de la moto cuando está en contacto (casi todo lo demás).
Entonces al pisar el freno, a traves del fondo de la lámparita simple, se pasan los +12V para atrás y estás mandando corriente a componentes de la moto que no deberían tenerlos (los 12V), y pueden prender o fallar diferentes componentes, (en tu caso las luces del cuadro), pero podrían ser los intermitentes a media vela, o la luz de adelante o cualquier cosa, depende del cableado de cada modelo.
LAMPARA DOBLE
(http://www.bimmerboard.com/members/q/original/GE%201157%20Dual%20filament%20bulb.jpg)
Zócalo Doble
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSw4Xqj6oEZzFuE_8qv0CHR1DhnO3B-OLrXBpx6AP4yKW35LVhbVA)
Lámpara simple
(http://www.bimmerboard.com/members/q/original/GE%201156%20Single%20filament%20bulb.jpg)
en cristiano, le estaba dando RETORNO por masas....
muy bien explicao, y muy currado :drink5:
Muchas gracias.
Estoy de acuerdo, muy bien explicado. :drink5: