Hola.
¿Alguien hizo el reglaje de los 24k? ¿Habéis ajustado algo? La mía tiene ya 26.000 y no se si hacerlo. He visto que el 99% de la gente dice que no hace falta, pero me interesa saber la opinión de la gente que lo hizo. He abierto una bandit 1250 con 35k y he cambiado 2 pastillas, he abierto una r6 con 40 y cambie unas 4.
salu2
En la 1200 es inspección a los 24000, pero nada tiene que ver la distribución con la VTEC...
Los que habitualmente andamos por aquí no nos asustamos ante la opinión de un mecánico con afán recaudatorio.
Si la moto va fina ni tocar. Muchos ni con 50000 km lo hacen...
La mía tiene 42000km y va como un reloj.
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Cita de: makawell en Junio 11, 2014, 10:57:31 PM
Los que habitualmente andamos por aquí no nos asustamos ante la opinión de un mecánico con afán recaudatorio.
Si la moto va fina ni tocar. Muchos ni con 50000 km lo hacen...
La mía tiene 42000km y va como un reloj.
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No soy mecánico y me intereso por si a alguien lo ha hecho. Me he fijado que el reglaje se trata muy a la ligera. Soy muy escrupuloso... no entiendo porque se trata así a la ligera un tema tan serio.
Es un motor robusto y con mucho par a bajas vueltas, no sufre el desgaste por ejemplo que puede tener la R6 que para funcionar en su rango óptimo trabaja al doble de rpm.
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Soy miembro de un foro estadounidense dedicado a la VFR y allí son muuuuchas unidades... casi nunca están fuera de tolerancia las válvulas.
El motor de mi VTEC de 2003 tenía 100.000 km y nunca se abrió y no sonaban. Sería interesante que Wookie les echara un vistazo.
El viernes pasado mi mecánico me dijo que si mi moto fuera suya, él no la tocaría. Tiene 136.000 Km y aún no se han tocado las válvulas.
Cita de: Gianola en Junio 12, 2014, 12:28:14 AM
El viernes pasado mi mecánico me dijo que si mi moto fuera suya, él no la tocaría. Tiene 136.000 Km y aún no se han tocado las válvulas.
Increible! :icon_eek:
Creo que aquí hay motos con más Km que tampoco se han tocado.
La mía tiene 156.000 km y tampoco las he tocado :icon_wink:
V'sssssss
101.000 kms y tampoco las toque aun.
Vsss
¿Y no notais nada raro en el funcionamiento?
Por eso estos dos últimos nunca pasan la moto de 4.000 rpms...
Cita de: antonch en Junio 12, 2014, 09:01:57 AM
¿Y no notais nada raro en el funcionamiento?
No por válvulas no. Otras cosas fallan en esta moto con una periodicidad/facilidad tremenda, pero las válvulas no.
Yo medi las mias con 140.000 y estaba en tolerancias asi que no tuve que quitarlas, aunque como dice Jimmy yo tambien voy siempre a relenti. :paraguas:
Con la V no ibas al ralentí... Que tiempos aquellos...
Si es que lo malo es que en la VTEC para medir las holguras hay que desmontar y montar los arboles de levas. :aporreo:
Otro motivo más... porque si no lo haces tú... la mano de obra se dispara.
Aunque te aseguro que la FI tampoco peca mucho de válvulas... más que la VTEC diría yo.
La mía la metía en circuito y esto generó una serie de problemas que hicieron que metiera un motor (más) nuevo de 2007. Pero no por las válvulas. Tóxico siempre decía que la llevaba demasiado alta de vueltas... y es cierto. Aguantaron las válvulas perfectamente.
Cita de: Sonic en Junio 12, 2014, 10:47:04 AM
Otro motivo más... porque si no lo haces tú... la mano de obra se dispara.
Aunque te aseguro que la FI tampoco peca mucho de válvulas... más que la VTEC diría yo.
La mía la metía en circuito y esto generó una serie de problemas que hicieron que metiera un motor (más) nuevo de 2007. Pero no por las válvulas. Tóxico siempre decía que la llevaba demasiado alta de vueltas... y es cierto. Aguantaron las válvulas perfectamente.
Con decir demasiado alta ¿te refieres a estar en la zona roja?
En el caso de Sonic, seguro que levanta culatas cada fin de semana para ver como va lo de dentro antes de salir a dar una vuelta por la mañana...
La mia tiene 73000 km y todas las revisiones a excepcion de la ultima en servicio oficial Honda, nunca me han hecho reglaje de valvulas ya que tanto el mecanico como el jefe de taller coincidian en que no era necesario.
En esta ultima, que realizo Wookie, cambiamos el tensor de la distribucion pero creo que no se tocaron valvulas.
Y la moto va fina y sin ningun tipo de sintoma o ruido de motor.
Un saludo :victory:
Cita de: antonch en Junio 12, 2014, 10:56:22 AM
Cita de: Sonic en Junio 12, 2014, 10:47:04 AM
Otro motivo más... porque si no lo haces tú... la mano de obra se dispara.
Aunque te aseguro que la FI tampoco peca mucho de válvulas... más que la VTEC diría yo.
La mía la metía en circuito y esto generó una serie de problemas que hicieron que metiera un motor (más) nuevo de 2007. Pero no por las válvulas. Tóxico siempre decía que la llevaba demasiado alta de vueltas... y es cierto. Aguantaron las válvulas perfectamente.
Con decir demasiado alta ¿te refieres a estar en la zona roja?
Si... entre 10 y 12 mil rpm...
Rodada Circuito Albacete 06/03/10 VFR Sonic III (http://www.youtube.com/watch?v=f_vpZcnZvc4#)
Cita de: Jimmyesp en Junio 12, 2014, 01:55:08 PM
En el caso de Sonic, seguro que levanta culatas cada fin de semana para ver como va lo de dentro antes de salir a dar una vuelta por la mañana...
No. Pero llevo suficientes herramientas encima como para poderlo hacer en el arcén si llega a ser necesario.
:risa7: :risa7: :risa7:
Sonic la gs se puso dura de pasar
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Cita de: Sonic en Junio 13, 2014, 10:23:58 AM
Cita de: Jimmyesp en Junio 12, 2014, 01:55:08 PM
En el caso de Sonic, seguro que levanta culatas cada fin de semana para ver como va lo de dentro antes de salir a dar una vuelta por la mañana...
No. Pero llevo suficientes herramientas encima como para poderlo hacer en el arcén si llega a ser necesario.
:risa7: :risa7: :risa7:
Doy fe, yo y todos los que le vimos sacar vete tu a saber, un número no determinado de herramientas y chismes, creo recordar que el ultimo fue un soldador, este último año en el pinar, en las 24 horas, te doy las gracias, ya que personalmente hice uso de alguna de ellas.
Vsssss