Tengo una cbr 900 y quería cambiarle el liquido refrigerante, ando mucho por ciudad. Y tambien quisiera saber si hay algun liquido que se recomiende concretamente o vale uno cualquiera. Gracias
Hace un par de semanas le he cambiado el líquido a la mía una VFR1200 con dos años y 42.000 kms.
Le he puesto el orgánico de Kraft que costaba como tres veces lo que uno normal. Va ya disuelto al 50% con agua.
La sorpresa ha venido porque ahora la moto se calienta muchísimo menos. Hace un calor de muerte en Madrid y antes la moto, con menor temperatura ambiente arrancaba el electro en cuanto bajaba de 50, ahora no salta hasta que estoy parado un rato. La 1200 tiene cinco rayas para marcar la temperatura. En marcha siempre iba con la tercera encendida excepto con temperatura ambiente inferior a 20 grados y a no más de 100 por hora en 6. Ayer mismo con 29 grados iba a 130 en 6 y bajó a las dos rayas.
El cambio es increíble...
Tienes claro como se hace el cambio?
Este?
http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/anticongelante---refrigerante---liquido-de-frenos/anticongelante-profesional/tecnologia-organica/anticongelante--refrigerante--50--energy-plus--long-life-g-12-color:-amarillo/ (http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/anticongelante---refrigerante---liquido-de-frenos/anticongelante-profesional/tecnologia-organica/anticongelante--refrigerante--50--energy-plus--long-life-g-12-color:-amarillo/)
No, este:
http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/anticongelante---refrigerante---liquido-de-frenos/anticongelante-consumo/tecnologia-organica/anticongelante---refrigerante--50---long-life-color:-violeta/
Este s el que llevo tiempo recomendando. 18€ me costó. Mano de santo. Hoy estuve toda la mañana de recados por la ciudad de murcia. Durante 4 horas. Fui a 4 bancos diferentes, dos veces al campus de la universidad al principio y al final. Un par de paradas más con más tramites. Hacía 38°C. El ventilador no llegó a saltar. Sólo justo cuando llegué al garaje mientras se abría la puerta. Antes, con el refrigerante mas barato de carre4 habría llevado toda la mañana encendido.
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/13/asejehuz.jpg)
Los tres serán muy parecidos. Pero el de Jimmy sólo menciona punto congelación y no de ebullición, que es lo que interesa.
El que he usado aguanta temperaturas bastante más altas sin hervir que los baratos. Lo pone en la etiqueta. Compara antes de comprar. Ahorrar en este líquido es falsa economía.
Menudas temperaturas, si tuviera que soportarlas necesitaría meterme el anticongelante kraft en vena :paraguas:
Cita de: Gianola en Junio 13, 2014, 05:40:58 PM
Menudas temperaturas, si tuviera que soportarlas necesitaría meterme el anticongelante kraft en vena :paraguas:
Acho sí.
No es el primer hilo al respecto, pero lo de las temperaturas de ebullición os recuerdo que son para circuitos presurizados, por muy cojonudo que sea el anticongelante, si no coge presión, no aguanta tanta temperatura. Al margen de eso, los de Kraft que habéis puesto son todos buenos, yo recomendaría que al menos cumplan el estándar G-12, de ahí para arriba estaría correcto.
Claro... por supuesto... desde luego... el tapón y manguitos han de estar en condiciones... con fuga de presión todo se va al traste
Yo eche un organico de motul al 50 y también noté algo de mejora.
Muchas marcas de automovil recomiendan para España el organico al 40. La explicación es que, a no ser que vayas a cabo norte, se mejora un poco el su poder calorífico y rara vez la moto se encuentra a -20 C en la península. A la próxima y ya contaremos
:drink5: