Hola a todos compañeros! bueno, pues me pregunto si conoceis alguna novedad sobre aquel famoso clock! que hace la dirección, aparentemente al frenar.
Acabo de cambiar los rodamientos de dirección y dejandolos ajustados no desaparece este molesto ruido. No necesariamente suena al frenar brusco, a veces una frenada de lo mas suave ya lo provoca..
Os pasa a vosotros?? sabéis si hay otras posibles causas? mi modelo es una rc36 del 91 a la que quiero dejar como nueva. poco a poco..
gracias y un saludo amigos!
mueve con la mano cada pinza de freno
seguro que una de ellas, o tal vez incluso las 2, tengan holguras.
solucion, poner pinzas nuevas, o convivir con el ruido.
No hay un pasador en la parte más alta de la pinza? Yo creo que sustituyendo ese pasador se irá ese clok, la mia tambien lo hace y eso me dijo el mecánico, cambiar el pasador... Aunque a mi no me molesta y no lo he hecho.
Saludos
Cita de: Rantxo en Junio 27, 2014, 06:11:44 PM
No hay un pasador en la parte más alta de la pinza? Yo creo que sustituyendo ese pasador se irá ese clok, la mia tambien lo hace y eso me dijo el mecánico, cambiar el pasador... Aunque a mi no me molesta y no lo he hecho.
Saludos
El problema no es la molestia del ruido, el ruido sólo avisa de un problema. No entiendo que se juegue con los frenos, y menos si la solución es un pasador.
Bueno en mi caso más que un clock! Es un click :eusa_whistle: pero gracias por el consejo Charly, tienes toda la razón! Aprovechando que mañana voy a cambiar las pastillas de freno delanteras miraré de solucionar este tema. :ok:
Por cierto, he estado buscando este tema de cambio de pastillas y voy a instalar las Brembo sinterizadas, he visto que wookie y otros las recomendais. Es recomendable cambiar el líquido aunque esté en buen estado aparente? Hay alguno tutorial por el foro para el cambio de pastillas delanteras? No lo encuentro!
Saludos! :drink5:
En fin ya encontré el tuto y todo solucionado. Me parece que la moto llevaba las pastillas de freno de origen del año 97... Unas nissin hechas polvo con 40000 y pico km... Increíble! :icon_eek:
Salut! :drink5:
LO TENGO!!! me pasa lo mismo con la Hornet 919 que compre hace dos meses, incluso moviendola a mano en el garage, toco la maneta del freno delantero y CLOCK, y a veces CL-CLOCK (como dos clock superpuestos).
Me dediqué a buscar profundamente porque lo noté desde que que la compré, y pensé el cojinete de dirección o las pastillas flojas o las pinzas, pues NOOOOO!!! incorrecto!.
SON LOS DISCOS.
Nuestras Hondas y varias motos más, llevan DISCOS FLOTANTES, lo que significa que el disco no es de una pieza, tiene el anclaje separado del propio disco, ambas partes unidas mediante unas arandelas a presión.
Con ello consiguen que mantengan en todo momento un contacto perfecto con las pastillas de freno, absorbiendo las tolerancias laterales que sufren mientras se frena.
Supuestamente éstas arandelas-remache sólo deben permitir juego lateral, pero obviamente con el uso las arandelas empiezan a presentar juego angular también, lo que hace que al tocar el freno, repose sobre un lado y CLACK!..
Me juego la ropa a que es eso.
No es nada, si los discos estan bien , sigue, si ya están rayados.. o muy gastados se cambian.
Nunca lo intenté, pero no sería extraño que le dé unos martillazos a las arandelas mias a ver si dejan de sonar..
AH y CUENTANOS SI ERA ESO PARA SABER!!!
Ea.. que les dejo un video pa que se entienda de que hablo!
Disco flotante?? (http://www.youtube.com/watch?v=48aneVjz_fY#)
Mas claro, que el agua.
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No, de ahí no puede ser Yauguru, los frenos de la RC-36 I no son flotantes.
Cita de: Nebari en Julio 08, 2014, 06:21:05 PM
No, de ahí no puede ser Yauguru, los frenos de la RC-36 I no son flotantes.
Cierto, lo había olvidado, será que tiene los discos originales?..
Yo sigo pensando que es lo que os digo, pero no me expresé bien... Las pinzas van unidas a una pieza que a su vez las une a la suspensión con dos tornillos. Esta pieza tiene un "pasador/eje" que encaja con la pinza y la pinza lleva otro "pasador/eje" que se mete en la pieza de unión en cuestión y ambos pasadores llevan un cubrepolvo de goma (son las guias que permiten el movimiento lateral de la pinza). No se si se me entiende, pero yo creo que ese "clock" viene de esos "pasadores" que con el tiempo o el mal uso (me inclino por mal uso o quizas golpe con pinza antirrobo) pierden la tolerancia que tenian y entonces las pinzas cojen un juego vertical, en mi caso solo una pinza, la derecha, por eso creo que será por el antirrobo del anterior dueño... :cabezazo:
Corregirme si me equivoco pero me juego un huevo a que es eso seguro...
Saludos! :drink5:
los ruidos tipo clonk al frenar o te vienen por tema de rodamientos de direccion, o por huelgos en pinzas o en los discos,
no hay mas historia
de todos modos, pon caballete, pon peso lo mas atras posible de la moto para que quede elevada (o calzala con un gato o algo por la zona de los colectores)
en definitiva, que la rueda delantera quede al aire.
y a partir de ahi, vete girando la rueda, frenando, tirando de una pinza para abajo, para arriba, lateralmente, y tambien toquetea cada disco hasta que encuentres por donde te viene la holgura que te provoca el ruido.
ya puestos, tira cambien de ambas barras, para descartar temas de rodamientos de direccion.
y poniendo un lapicero apoyado en la botella, ve girando la rueda a ver si notas un alabeo excesivo en alguno de los discos.
Ya de paso observa el contorno de la llanta, para ver si tiene algun porrazo.
aqui no hay mas ciencia....
saludos, pecha