Lo comento por si a alguien le a pasado, ya me ha pasado varias veces y cuando tardo en repostar por ejemplo 10 dias o 15 dias ne cuesta muchisimo abrir el tapon.
Meto la llave giro y suelta pero no levanta. Es como si las patilla no soltaran del todo.
Le pasa alguien???
No, algo le pasa...
se te quedara pegada la goma
Puede ser, e pensado en eso o que las patillas no llegar abrir del todo. No se. :aporreo: asi lo tengo que abrir.
Si es la goma untala con un poco de grasa y sales rápido de dudas.
Si sospechas que puede ser la cerradura (el interior) ponla polvo de grafito.
Y si crees que son los patillas que se "quedan pegadas" rocialas con WD 40 o similar, pero si el "fus fris" que eliges no es lubricante deberás hacerlo luego con otra cosa.
Esto es lo que se me ocurre que podrías probar. Ya nos iras contando
Me paso, lo lleve al concesionario y en media hora arreglado de eso hace dos años.
Pero no le pregunte porque.
Caguen... que pena, me abrias sacado de una buena de todas maneras llevo unos dias sin abrirlo pasare por el conce sin abrirlo a ver si lo solucionamos
Si es la goma que se pega, con un poco de grasa o vaselina lo arreglas.
Pero me inclino a que se ha obstruido el orificio del respiradero y te hace vacío, con lo que el tapón queda "pegado".
Haz la prueba dejando el depósito lleno, sin gastarlo , esos mismos días y verás como no te pasa.
Bueno pues os comentos por que seguro que puede ser util en el fututo eh pasado hoy por el taller ya que esta mañana no abria, fuy directo al taller.
Problema:
falta de ajuste del tapon. Vienen muy muy ajustado de fabrica asi que a poco que se desajuste ya no va bien.
Solucion:
1° limar ligeramente las patillas de abren y cierran contra el deposito. Y ir probando y limando. Que es lo que me han hecho.
2° debajo de los 3 tornillos que fijan el tapon al deposito interponer 3 finas arandelas, asi el tapon queda un poquito mas levantado y funciona. Esteticamente mas feo.
Espero que le sirva a alguien.
un saludo.
Pues vaya chapuza!!!
Y por qué no te cambian directamente el tapón? Eso de las arandelas y que el tapón quede levantado me parece una chapuza para salir del paso en un viaje mientras vuelves a casa. Pero como solución, me parece fatal
A mí me pasa lo mismo en mi RC46, y cuesta abrirlo porque las patillas rozan con los laterales del orificio. Me pasa siempre, pero aun no me ha dado por intentar repararlo ya que no hago muchos kilómetros, pero lo de limar y las arandelas, me parece también una reparación muy cutre.
Como te dice Elpapi, para una reparación de emergencia, vale, pero como solución definitiva, seguro que el tapón tiene posibilidad de ajuste para centrarlo y que no roce....
Parece un tema que lo tenian bastante estudiado. En la mia rebajandole un poco las patillas valió y casi ni se nota. La soluccion de las arandelas es un poco asi si...... no te da opcion de centrarlo ni nada ya que va sujeto con los 3 tornillos.
Mi moto al no estar en garantia el tapon en cuestion vale unos 260 euritos casi nada. Y me lo ajustaron gratis asi que de lujo. Y abre y cierra perfectamente.