Buenas,
A ver quien el guapo que endereza la moto en esta situación....
http://www.linienmc.dk/mc-uheld/Slinger-i-valsen.mpeg
Vsssss'
JJJOOOOODERRRRR! 8O 8O 8O
joer no se que haria el tio, pero pa mi qeu antes de llegar a la farola podria haber intentado controlarlo, y que lo que izo fue agravarlo mas ya sabes a veces reaccionamos al contrario de lo qeu deberiamos, y lo que hacemos es joderlo mas...
si es que no parece que en principio fuese muy complicado pero es que luego se le pone mu mal el ojo a la borrica!! desde luego en el momento que se le sueltan los pies de las estriberas yo ya le estoy viendo besando asfalto.
Jooooer q malos recuerdos me trae ese video... fue lo que me sucedió en invierno subiendo de Robledo a la Cruz Verde al abrir gas... según me dijo el que iba detrás mio la moto se movía medio metro para cada lado, me salí del asfalto, circulé unos 3 segundos a mas de 140 por el arcen de tierra el borde del barranco, me llevé por delante un mojon de plastico de esos (con resultado de pinchazo y llantazo) y cuando se terminaba la tierra y encima había un arbol no se como conseguí volver a lo negro... mu mal mu mal mu mal... desde entonces bajé la presión del neu delantero y echaba el cuerpo hacia adelante al abrir gas...
V'sss
Cita de: "FERNVFR"desde luego en el momento que se le sueltan los pies de las estriberas yo ya le estoy viendo besando asfalto.
Xasto!!. Es la reacción q primero se le ocurre a uno, pero además de asegurarte la caida te puedes partir un tobillo, y si no q se lo digan a Pedrosa............. :? :?
V´ssssssss
si es instintivo, pero emn el momento qeu sacas los pies aumentas el bañlanceo y multiplicas las posibilidades de caida, pero el de el video, hasta el momento de rebasar la farola lo mismo podia haberla controlado, pero al pasar la farola y sacar los pies ya compro todas las papeletas solo era cuestion de saber cuantos metros iba a recorrer sin besar el suelo.
Cita de: "Jaso_VFR"si es instintivo, pero emn el momento qeu sacas los pies aumentas el bañlanceo y multiplicas las posibilidades de caida, pero el de el video, hasta el momento de rebasar la farola lo mismo podia haberla controlado, pero al pasar la farola y sacar los pies ya compro todas las papeletas solo era cuestion de saber cuantos metros iba a recorrer sin besar el suelo.
que por cierto son unos pocos, eh! :palmada: :palmada: :palmada:
eso hay que reconocerlo el tio tiene merito aguantando el tipo juer... a mi me pasa eso y creo qeu me tiro antes jajajajaja
Joderrrrr, vaya lechón!!!! 8O 8O Da miedo solo verlo!!!!
Ni intuitivo ni leches. El tipo no saca los pies por gusto, se los escupe la propia oscilación de la parte delantera de la moto.
Eso no hay un dios que lo controle y más yendo a la velocidad que va el pavo; en Man se va muy deprisa. Solo tenéis que mirar dónde para la moto.
Coincido plenamente con Nebari: eso no hay quien lo controle. El tío se agarra fuerte al manillar y aguanta lo que puede.
Ni el mismo Kevin Schwantz la hubiese domado. Y además lucía mejor el 34 :twisted:
Cuando una moto empieza a avisar con algo de shimi, cortar gas y aflojar la presion sobre el manillar, si te aferrras al manillar este te mueve los brazos y con la inercia tu mueves mas el manillar, asi aumenta mas es sheemy, y si sigues asi... acaba pasandote lo qeu al maromo, seguro que pillo un bache o algo se acojono (como nos habria pasado a cualquiera) y se agarroto sujetando con fuierza el manillar, y aunmentando asi el sheemy, hast ahacerlo incontrolable.
sastamente no hay nadie que pueda o le de tiempo a reaccionar y pensar en todo lo que se tiene o no se tiene que hacer en un caso asi, hace lo que el 99,99999 por ciento de pilotos haria agarrarse e intentar dominar la bicha pero como es normal siempre hacemos lo contrario de lo que se deberia.
saludos
sasto en ese caso la mayoria, nos agarrariamos desesperaos al manillar y jostion fijo..,... claro, ejke desde fuera se cve to mu bonico, pero juer desde dentro.. de corbata y haciendo lo peor qeu se pueda hacer, por culpa del acojone...
Juer!!!!!!!!!!! 8O 8O 8O se le corta a uno el cuerpo cuando ve estas cosas, que josconcio con mas webs!!!!
Bufff... Jojojo. Que miedo tuvo que pasar el pobre hombre. Es que esas ostias que llevas un rato viendo que te la vas a pegar...
¡¡Me dejo acojonado!! :ooooh:
A ve....
Ese video es bastante conocido
1º.- No creo que se acojonara... Está corriendo el TT de Man, jué
2º.- Los pies se le sueltan de los meneos, no porque los saque
3.- Justo antes de esa curva hay un rasante, que es donde empieza el meneo
4.- El piloto murió.... :roll:
Reznor en referencia al punto 4. Estuve recientemente mirando en el Google sobre la forma de controlar un shimie porque eso de desacelerar no me convence mucho ( al "cortar" se desplaza el peso hacia la rueda delantera y aumenta la oscilación del manillar) y me topé en no sé otro foro con un post similar a este, incluido el video, y decían que el piloto no tuvo consecuencias graves. 8O 8O
Pos entonces mezclé una cosa con otra.... Ese año murió alguien y el video de ese año lo tenía yo entero. Tal vez mezclé una cosa con la otra.... :? :oops:
Cita de: "Nebari"Reznor en referencia al punto 4. Estuve recientemente mirando en el Google sobre la forma de controlar un shimie porque eso de desacelerar no me convence mucho ( al "cortar" se desplaza el peso hacia la rueda delantera y aumenta la oscilación del manillar) y me topé en no sé otro foro con un post similar a este, incluido el video, y decían que el piloto no tuvo consecuencias graves. 8O 8O
Respecto a decelerar, nunca. La única manera de parar un shimmie es que la rueda de delante vuelva a coger altura. Si no toca el suelo te aseguro que no lo hace :wink:
A mi me dijeron que gracias a no soltar el acelerador en mi shimmie de aceleracion no fui al suelo, mas aun al entrar en la tierra... :roll:
V'sss
pues ni idea yo supuse que al cargar mas peso en la rueda y tener mas apoyo (el sime aparece con falta de apoyo creo, pero lo mismo estouy metiendo la gamba), pues eso supuse qeu cortando al tener mas apoyo disminuiria el shimi, aunque claro si hace er shimi y aceleras levantando rueda .. cesa la oscilacion. asi qeu lo mismo se controla al reves acelerando y perdiendo apoyo de rueda delantera, er resumen toy mas liao que al principio jajajaja :wall: :wall: :wall: :wall:
Cita de: "Jaso_VFR"pues ni idea yo supuse que al cargar mas peso en la rueda y tener mas apoyo (el sime aparece con falta de apoyo creo, pero lo mismo estouy metiendo la gamba), pues eso supuse qeu cortando al tener mas apoyo disminuiria el shimi, aunque claro si hace er shimi y aceleras levantando rueda .. cesa la oscilacion. asi qeu lo mismo se controla al reves acelerando y perdiendo apoyo de rueda delantera, er resumen toy mas liao que al principio jajajaja :wall: :wall: :wall: :wall:
En parte tienes razón. Una de las causas del shimmie es la que tú dices, falta de adherencia delante, peeeero se produce porque la rueda está "rozando" el asfalto. El problema es que es un movimiento provocado por resonancia. Es decir, el pequeño movimiento entra en resonancia con otra oscilación (supongo que tendrá que ver con la geometría del chasis) amplificando el ovimiento. En ese momento ya puedes cargar delante todo el peso que quieras, que no lo paras. Mas peso delante favorece que no suceda, pero una vez comenzado no hay tu tía..... Otro momento en el que se puede producir un shimmie es cuando la rueda delantera "cae" tras un wheelie (en un cambio de rasante, por ejemplo) En ese momento lo normal es que estés cortando un poco de gas y mandas el peso hacia esa rueda en el momento que va a tocar el suelo. Pienso que en esos casos las suspensiones duras de las deportivas provocan el shimmie...
eso fue lo q me paso :cry:
Acojonante el video.... que hostión (con H que es de los gordos).
Pues que quereis que os diga, pero en el cuarto balanceo de la moto, yo hubiera imitado a SUPERMAN :D, no me quedo encima de esa cabra loca descontrolada ni de coña.-
Casi se cae :reza:
no se ve la foto o el video lo que sea que alguien lo copie y lo pegue