Hola a los gurus de la mecanica del foro, tengo un problema:
Primero tengo una Vtec del año 2002, a pesar de andar con bastante frecuencia la semana pasada no la pude encender, saque la bateria (que solo tiene año y medio) y la cargué, me encendio perfectamente, no obstante me extraño que fuera problema de la bateria ya que como dije le estaba dando uso a la moto.
Ayer se me volvio a descargar y la lleve al taller, me acaban de llamar y me comentan que puede ser del alternador, habria que cambiarlo y despues comprobar que el regulador esta bien o incluso que tambien este mal la bateria.
La broma segun el taller son 600€ un alternador original, 250 competencia pero tardara en llegar mas de un mes (Agosto), lo peor es que no me aseguran que quede resuelta ya que podria estar dañado tambien el regulador. A base de cambiar piezas lo sabran, asi tambien soy yo mecanico.
Pregunto: la solucion que me proponen tiene alternativa, es dificil cambiar el alternador si lo compro por mi cuenta.
La mecanica que conozco es muy justa, mantenimiento y poco mas, de electricidad cero ( pero cero patatero ).
Alguien puede arrojar un poco de luz, lo primero que voy a hacer es sacar la moto del taller y poner una vela para que me deis una solucion mas economica.
Gracias por anticipado.
te aseguro que yo tampoco soy ningun guru de la mecanica, pero en temas de consulta tienes tutoriales para hacer las comprobaciones de regulador y el alternador con un simple polimetro.
en cuanto a la averia, tiene pinta por lo menos de alternador, aqui hay mucha gente que ha optado por el bobinado (reparacion del averiado) seguro que alguno te da opciones mas baratas e incluso empresas que se dedican al bobinado o empresas auxiliares de repuestos. animo y suerte.
Tiene pinta de ser el alternador. Cambiarlo es fácil con un poco de maña.
Lo más barato y rápido es bobinar de nuevo en alguna empresa que tengas cerca. Entre unas cosas y otras perderás de una a dos semanas.
Yo he mandado a bobinar varios a Mcmotronic y te comprueban el regulador enviandoselo junto al alternador.
V'sssssssss
Cita de: valenvfr en Agosto 01, 2014, 01:22:52 PM
Tiene pinta de ser el alternador. Cambiarlo es fácil con un poco de maña.
Lo más barato y rápido es bobinar de nuevo en alguna empresa que tengas cerca. Entre unas cosas y otras perderás de una a dos semanas.
Yo he mandado a bobinar varios a Mcmotronic y te comprueban el regulador enviandoselo junto al alternador.
V'sssssssss
http://www.mcmotronic.com/ (http://www.mcmotronic.com/)
EN mi caso ha sido, haciendo tu mismo las comprobaciones con un polímetro siguiendo las indicaciones de los tutoriales
Batería nueva gel 44 euros, regulador 74 euros y estátor 110 euros. Ventilador para el regulador 0 euros y tubo para juntas del carter 15 euros Total unos 240 euros. Solo maña, paciencia y un par de tardes libres ;) :victory:
Si el alternador esta mal debes cambiar tambien el aceite y el filtro ya que lo habra contaminado.
Cita de: wookie en Agosto 04, 2014, 01:26:09 PM
Si el alternador esta mal debes cambiar tambien el aceite y el filtro ya que lo habra contaminado.
Cierto, aunque yo en mi caso, al no haber echo ni 200 km con este aceite simplemente lo he colado con filtros de 125 micrones, aunque ha salido limpio. De cualquier manera siempre lo puedes cambiar por si las moscas y te seguirás ahorrando una pasta con respecto a una casa oficial...
Gracias a todos por los consejos, finalmente si que es el alternador y si que colaran el aceite ya que tenía muy poco uso. El problema es encontrar el alternador. Más bien encontrar un distribuidor que no cierre en Agosto, estoy haciendo llamadas y todas con resultado negativo, hoy intentare con un distribuidor de Irún. Esperemos tener suerte, sino esperaremos a Septiembre y a fastidiarse.
Saludos.
http://www.wemoto.es/bikes/honda/vfr_800_2_3/02-03/picture/generator_-_stator_-_alternative/ (http://www.wemoto.es/bikes/honda/vfr_800_2_3/02-03/picture/generator_-_stator_-_alternative/)
http://www.wemoto.es/bikes/honda/vfr_800_2_3/02-03/picture/generator_-_stator_-_by_electrex/ (http://www.wemoto.es/bikes/honda/vfr_800_2_3/02-03/picture/generator_-_stator_-_by_electrex/)
Yo lo compré en bbbikeshop.uk 110 euros envío incluído y en menos de una semana en casa. Muy satisfecho.
La ley de Murphi se va cumpliendo, desde moto Irún me llegó el alternador, pero no vale. Aunque la medida de los cables es la misma parece que deberían tener un poco menos de media vuelta, para que al hacer coincidir los agujeros la junta de goma llegue olgada a su posición. Estoy esperando respuesta de moto Irún para buscar una solución, toca seguir esperando.
Saludos.
Cita de: chiky en Agosto 08, 2014, 03:49:55 PM
Yo lo compré en bbbikeshop.uk 110 euros envío incluído y en menos de una semana en casa. Muy satisfecho.
+1
yo tambien lo compre ahi, y aparte de venir nuevo viene con cableado de mayor seccion
son super rápidos , baratos y eso se monta en 30 minutos