Despues de 97.000 km un regulador , un embrague, cambio de amortiguador por un ohllins e interior de horquilla a Race-tec, varios circuitos y demas la VFR de 1988 perfecta.Ahora tras un paron según mecanico se ha perforado una membrana del carburador, y otro no cerraba bien y se anegaba el cilindro, total que iba bicilindrica. Primera reparacion, la moto va pero no tira . visita a un segundo mecanico. reglaje de valvulas, sincornizacion de carburadores, ya vuelve a tener gas, pero de 4000 a 6000 petardea y le cuesta subir, como si fuese a 3 cilindros, a partir de 7000 fuerte tiron pero no va lo que debe. El primer mecanico me enseño la membrana y una pieza de laton pequeña y cilíndrica que cambio, pero la honda ha perdido la alegria de repente y no se por que pueda ser. en bajas suave. en medios y altos desastre. ¿ideas?
Yo revisaba el resto de membranas y niveles en carburadores.
Como dice Holleros, revisa los carburadores, chiclés, conductos obstruidos, altura de boyas, el problema parece que no te llega bastante gasolina a todos los carburadores por igual...mira también el color de las bujias, saludos
Mañana otra visita al mecanico. Una bujía sale completamente negra. Me apuntan si será una bobina que en caliente va mal, pero yo estoy mas por un problema de carburación, por mi que uno no cierra y ahoga el cilindro que alimenta, seguiremos informando
Vamos a ver, si esa bujia sale negra, es que ese cilindro no quema, 2 cosas, o no echa chispa la bujia...conéctala a la pipa, que toque algo metálico de masa, y dale al encendido, si hace chispa y buena, es que no entra gasolina de ese carburador a ese cilindro....parece fácil no?
Cita de: giorgio68 en Agosto 05, 2014, 11:47:42 PM
Vamos a ver, si esa bujia sale negra, es que ese cilindro no quema, 2 cosas, o no echa chispa la bujia...conéctala a la pipa, que toque algo metálico de masa, y dale al encendido, si hace chispa y buena, es que no entra gasolina de ese carburador a ese cilindro....parece fácil no?
Haz esto pues las bobinas funcionan o no funcionan, no hay más historia.
También repasa el cable y la pipa no sea que estén derivados.
tercera visista al mecanico, repasados los carburadores, sincronizado,...el problema persiste de 2000 a 4000 perfecta, tira y suena bien, de 4000 a 7000 ronronea y pierde toda la alegría, al llegar a 7000 sigue con la caballería como sus mejores tiempos, la electricidad toda bien , ni idea.
Yo por comentar algo, ¿Estos síntomas que describes son iguales con el filtro de aire montado y sin el filtro de aire?
Si te han revisado membranas y niveles de cubas con todo correcto, ya ese fallo creo yo que solo se le puede aplicar a los difusores o a las agujas.
Te va bien en bajas y en altas, con fallo en medias y ahí es donde intervienen agujas y difusores.
Holleros me ha quitado las palabras de la boca, es que no se me ocurre otra cosa, y si a Holleros no le parece problema eléctrico, pues es que no lo es.
Desmonta del todo los carburadores, y saca todo y limpia y sopla bién, luego piensa en las juntas de las cazoletas si están viejas y en las gomas de carburadores a culata, las juntas de las cazoletas, las compré aquí, http://m.siriusconinc.com/index.php (http://m.siriusconinc.com/index.php) , las de la rc 24-ll, y me salieron muy baratas con portes incluido, y son de confianza, si necesitas ayuda para montar los carburadores al V4, dame un aviso, y con tiempo y unas cervezas está solucionado, incluso el carbitune,
SOLUCION;
Al final el primer mecánico me ha cambiado las agujas de los carburadores, pues parece que no cerraban bien y acababa ahogando a los cilindros sobre todo a dos, además una de las varillas del aire, me comenta, estaba doblada, y un cilindro quedaba siempre medio cerrado. De momento ruge como si no hubiese pasado nada, 350 euros más entre piezas y mano de obra, ajustes originales y sincronizado. Al final bien.
Lo que creo es que todo surgio a partir de adicionar a la gasolina un producto de Wurz para disolver gomosidades de la gasolina que suelen aparecer en gasolinas viejas cuando la moto se usa poco y acaba deteriorando y a veces hasta oxidando piezas, pues a partir de añadir el citado producto, aparecieron los problemas. Si las gomas de las agujas estaban viejas, pienso que esto acabo con ellas. No lo recomiendo, mejor desmontar, limpiar y olvidarse de productos mágicos. :eusa_clap:
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Cita de: JAUMEM en Noviembre 19, 2014, 08:17:35 PM
SOLUCION;
Al final el primer mecánico me ha cambiado las agujas de los carburadores, pues parece que no cerraban bien y acababa ahogando a los cilindros sobre todo a dos, además una de las varillas del aire, me comenta, estaba doblada, y un cilindro quedaba siempre medio cerrado. De momento ruge como si no hubiese pasado nada, 350 euros más entre piezas y mano de obra, ajustes originales y sincronizado. Al final bien.
Lo que creo es que todo surgio a partir de adicionar a la gasolina un producto de Wurz para disolver gomosidades de la gasolina que suelen aparecer en gasolinas viejas cuando la moto se usa poco y acaba deteriorando y a veces hasta oxidando piezas, pues a partir de añadir el citado producto, aparecieron los problemas. Si las gomas de las agujas estaban viejas, pienso que esto acabo con ellas. No lo recomiendo, mejor desmontar, limpiar y olvidarse de productos mágicos. :eusa_clap:
Como se suele decir....
habas contadas. :drink5:
pues sigo igual, fue un espejismo, ir a motogp Aragon i volver en 3 cilindros. La tengo en el servicio oficial Honda(Gandia) y me comentan que es problema de carburadores, que se inundan sobre todo uno. Me aconsejan que la venda a piezas,y compre otra, a pesar de estar bien de compresión y demás, me niego a pasar por ahi prefiero arreglarla. Tiene un soporte de los carburadores roto, una membrana para cambiar(120euros) y las agujas con sus soportes(otra vez),. no encuentro carburadores de segunda mano para aprovechar el soporte. ya os cuento
No entendí, ¿volvió a joderse o es un mensaje viejo el último?.. Suerte
DESESPERADO. Ya en el servicio oficial Honda, cambio de 4 membranas, limpieza con ultrasonidos, y me dicen que el carburador trasero izquierda "no funciona", no saben por que. el motor tiene 13,5 kg de compresion o sea que esta super bien, y absorbe gases por el orificio del vacuómetro, pero me comentan que a la hora de funcionar no va. ¿Algo partido...?y ahora que, llevo calculo mas de 2000 euros en mecanicos y esperaba que el servicio oficial lo solucionaría. ¿y ahora que?.
supongo, que esto te lo habran mirado y limpiado, pero mi honda, tenia un porblema con el lapicito que cierra la entrada del primer carburador, se quedo sellado en posicion de cerrado, lo limpie y monte y nunca paraba de entrar gasolina, porque estaba picado y desgastado, se lo cambie y mano de santo, luego mande la moto a carburar y perfecto. Casualmente creo que tambien se trata del carburador trasero izquierdo.
Aun asi, con no funciona a que se refieren los mecanicos?
Creo que te refieres a la aguja de la cuba (lapicito), fue lo primero que cambiamos, las cuartro agujas y las guias. el problema es que la campana no sube al abrir el gas, como si no huviese bastante depresion, y el motor esta bien de compresion, no se ,como si se hubiera obstruido el paso del aire del carburador a la parte alta del mismo....que al hacer vacio , al abrir la mariposa, chupa la membrana hacia arriba. El mecanico me comenta que quitando el muelle y todo no sube la campana. de locos.
QUE FALLA REBELDE y que platal hermano!!! esas cosas son frustrantes, si fuera yo ya hubiese comprado un cuerpo de carburadores en Ebay y cambiado pieza por pieza.. lo que jode es el desarme ahí adentro en las entrañas, pero si el cuerpo es lo único que no has cambiado debe ser algo en la matricería del cuerpo.
Suerte y cuenta
ya busque carburadores pero no encuentro, la mia es del 89-89 las del 86-87 son más pequeños. Si la campana no sube o es tapón o es agujero, pues el motor absorbe aire. voy a desmontar y montar las agujas en las membranas de los traseros a ver si dejan alguna separacion y no llega a acturar el agujero de vacio de la misma, si lo consigo aviso.
y todos los conductos estan libre de paso? a ver si alguno de los conductos tiene una obstruccion y se os esta pasando y por eso no tira ese carburador
Despues de intercambiar membrans entre cilindros vi que las que funcionaban chupaban más aire, mas depresion, que las que no subían, llegue a la conclusion que lo que ocurria es que en los cilindros, eran dos ya, no habia explosión y por lo tanto menor succion y que no es suficiente para levantar las campanas del diafragma. Le heche un poco de gasolina a un cilindro por la admision y se puso a funcionar. Limpie otra vez los orificios de toma de aire del ralentí, comprobe que las cubas estaban llenas y sin la aguja de alta puesta salia gasolina al poner el soplador del compresor, monte las membranas otra vez, ignición y cuatro cantores se pusieron a cantar al unísono, que gusto. Lo raro es que el servicio tecnico me diga que compre un carburador que este no va. Con todo lo anterior y ya sin desbordar gasolina solo faltará sincronizar otra vez y cruzar los dedos. Resumiendo, de momento, cambio de agujas , de membranas, de juntas , limpieza , y aver .
Ya tengo los cuatro carburadores trabajando , sincronizados y no pierden. Ahora me doy cuenta de que l la bomba de gasolina pierde por la parte de arriba, la cambiare. El motor canta perfecto sin la caja de filtro pero cuando le meto la primera bandeja de la caja de filtro, la que lleva las trompetas, cuesta de meter tengo que hacer un poco de fuerza i suena un "clack" cuando meto los cuatro, pero en cuanto la fijo se me acelera la moto a mas de 3000 vueltas, la polea que lleva el tope del estarter, por la izquierda, se levantaunos milimetros o sea que se abren un poco las mariposas como si algo forzara el conjunto, pero no llego a ver que puede ser. si quito la tapa vuelve al sitio. Tienen algun tornillo de ajuste , (esta rebelde la honda, pero ya falta poco).
Yo tube que ponerle sobrepuesta la tapa de aluminio pelada con los tornillos solo presentados y luego montarle todo el resto porque al hacerlo en conjunto habia algo que no me cuadraba y lo forzaba, en una rc36, en la tuya no se si se podra, pero si se puede, pruebalo, animo, ya le has ganado una batalla, la guerra esta proxima
Los cuatro funcionando.https://www.youtube.com/watch?v=6pAU0fvjfsA&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=6pAU0fvjfsA&feature=youtu.be)
un carburador fallando https://www.youtube.com/watch?v=ICVIuh0IRGc&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=ICVIuh0IRGc&feature=youtu.be)
los cuatro sincronizados https://www.youtube.com/watch?v=HIY_qy83jMY&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=HIY_qy83jMY&feature=youtu.be)
"solo" queda ajustar la base del filtro que se resiste.
Bueno puse la lavase del filtro, saque el conjunto de carburadores y vi que el 4º se quedaba muy abierto ,cosa que no ocurria sin la base del filtro. Volvi a meter el conjunto con la base del filtro, sincronizar otra vez y a funcionar. resumen:
LIMPIEZA DE CARBURADORES CON ULTRASONIDOS
CAMBIO DE MEMBRANAS, AGUJAS Y SUS ASIENTOS Y BOMBA DE GASOLINA.
SINCRONIZACION CON VACUOMETRO.
A CORRER.