En la revista motociclismo aparece una leve renovacion de la VTEC para el 2006,(mirar la pagina web de Honda),y hace mencion a una modificacion del propulsor,de modo que la zona de cambio bajaria de las 6800 a las 6600 rpm,haciendo esta transicion mas suave,asi como una modificacion en la ECU y en los inyectores,estara Honda dando asi una solucion a los problemas surgidos en sus VTECs de una forma discreta?,y de ser asi,se podrian adaptar estas modificaciones a los modelos anteriores?,un saludo.
bueno yo no lo se pero supongo qeu si cambias toda la parte electronica que han cambiadoa, y los inyetores, si se podria, pero... cuanto costaria?? lo mismo resulta mas economico vendere la vtec que tengas y comprarte la nueva.... por qeu al margen de lo que puedan costar las piezas, esta el precio de la mano de obra, y dudo qeu toda la evolucion cueste menos de 3000 euros qeu es quizas lo qeu puedas perder con la venta y compra, asi que dudo que compense economicamente hacer la evolucion...
Ya podrian hacer como Sherco con su enduro 4.5i cuando la compre era el primer modelo, año 2004, en octubre qeu es cuando salio, este año en mayo me llamaron del concesionario para que llevara la moto para actualizarla... como el windows con los parches vamos jejej, y me cambiaron la helice de la bomba del agua, de plastico a titanio, añaadieron un vaso expansor (yamaha gas gas y sherco son las unicas enduro que lo llevan), cambio de parte del cableado de la centralita, centralita nueva con nuevo mapa de ditribucion y cuerpo de inyeccion nuevo, y todo eso gratuito de piezas uy mano de obra.....
ya podria hacer algo asi honda con las VTEC, pero sinceramente lo dudo, shercio habra vendido, maximo 50 motos pero vtec's ufffffffffffffffffff
Al final como siempre los defectos de fabricación, o mejor dicho de diseño de fabricación, los pagamos los usuarios, si algo de todo esto he apreniddo con el tiempo, es que nunca compraré un modelo recien salido al mercado o lo que es lo mismo una renovación de los elementos principales, os pongo un ejemplo, los primeros peugeot 605 diesel que salieron, y de aquí mi experiencia, dieron todos los problemas que quisieron, y alguno más, de electricidad, ABS, Cierre centralizado, Climatizador, etc, los siguientes que salieron, con lavada de cara de intermitentes y cuatro chorradas más, ABS sin problemas, climatizador mejorado, etc etc, bueno pues eso lo he visto en casi todo lo que venden, al final las pruebas de verdad no las hacen los de motociclismo, y revistas varías, las hacemos los que compramos las motos y cada uno las trata de una manera diferente y las utiliza de forma distinta etc, etc, vamos que el verdadero banco de pruebas es la calle, y los constructores de motos también lo saben, y nosotros pagamos los platos rotos, (Reguladores, baterías, Vtec brusco, etc etc)
Saludos a todos y perdón con el coñazoo, que al final no he dicho nada nuevo, verdad?
!! Pos amí moto que no me le asolucionen ná ¡¡ Que me la dejen como'stá.
En serio, amí me gusta tal y como es ahora, quizá sea costumbre o habito, pero me gusta el cambio de sonido en el estirón, el empujón que notas en el culo, en fín, lo dicho, para mí no sería una solución, al contrario, sería una decepción.
Eso sí, como ya dije alguna vez, me gustarían unos poquitos más de CV. no para correr más, que ya lo hace suficientemente, pero para algún adelantamiento, no vendrían mal.
Vs
Yo tampoco pienso q el VTEC necesite ninguna solución, ya que tengo dos motores, el q uso normalmente, que gasta menos, suena poco y es muy suave, y el otro, q sale solo cuando lo buscas, y que tiene bastante mala baba.
Solo me ha molestado el VTEC un poco al viajar a 168-170 por hora en que puede estar entra-sale q es un poco coñazo. Pero vamos q yo nunca viajo a esa velocidad. A veces paso por ella para arriba o para abajo, pero mi ritmo habitual está mas abajo.
A mi me gusta la patada que te llega cuando la buscas. Creo q han conseguido lo q buscaban con el VTEC.
Cita de: "granadino"
A mi me gusta la patada que te llega cuando la buscas. Creo q han conseguido lo q buscaban con el VTEC.
Ni una palabra de más :wink:
V´ssssssssss
al hilo del título de este mensaje, alquien me podría explicar cual es el problema que tiene el VTEC ??, es que yo tengo una VTEC, desde hace 2 años, y todavía no me ha dado ningún problema, y la verdad es que me quedo perplejo cuando se comenta algo sobre el tema.
De verdad que el VTEC es un problema ??, para quien ?, cual es el problema ??, de donde venimos ?? a donde vamos ?? :lol: :lol: :lol:
estoy que me muerdo las uñas de incertidumbre :pollo: :pollo: ??
UV'ss
Hola,cuando hablo del vtec me refiero al modelo de la vfr,no al motor en si,pasate por la seccion de mecanica,alli se exponen los problemas mecanicos que han sufrido algunos foreros en sus vtecs,un saludo.
ahhhhhh vale ahora si lo entiendo !! :lol:
De todos modos mi VTEC tampoco me ha dado problemas de los otros, va perfecta la jodia cada vez mejor !!
Bueno como dueño de una VTEC voy a dar MI opinion.
VTEC en si, no es un problema, te puede gustar o desagradar, pero para mi es una buena solucion tecnolica.
En cuanto a las VFR VTEC con problemas, espero que coincidamos que que los problemas estan en el mapeado de la centralita, no asi en el vtec
Que honda a solucionado el tema remodelando la programacion de la centralita, lo celebro, porque si solo es eso, supongo que algun dia, tendre la opcion de reprogramar la mia, y comparar como me gusta mas, como ahora, o como la v '06.
En cuanto a la entrada mas progresiva de vtec, seguramente es una ventaja, aunque yo me he acostumbrado al tironcillo y cuando subo al Vtec es porque voy a seguir subiendo :lol: y me gusta ese tironcito.
En cuanto a la entrada a mas bajas revoluciones, en mi opinion, hara que la moto sea mas tragona, pues funcionara antes las 4 valvulas x cilindro.
Supongo que en general sera una MEJORA, probablemente la '06 sea mejor que la '04 sino para que quiere honda los ingenieros..., por norma una moto mas moderna debe ser mejor (ahora me direis lo de la cascada de engranages. ... )
A ver cuando os comprais una '06 y la probamos, que hablemos con propiedad, me ofrezco para intercambio de monturas