Hola,
esta es una duda para los cracks de la electricidad.
Se me ha parado la moto y está como sin corriente, ni contacto, ni demarré, ni luces en el tablero, ni en las luces. Eso sí, el reloj sigue en marcha.
Me ha dado como 3 avisos, al llegar a unos semáforos y dejarla al ralentí se me ha parado, pero luego he podido arrancar sin problemas, hasta la vez que ya no he podido.
Al principio pensé que sería el regulador, pero he mirado el voltaje de la batería y marca 12,40 V. Si fuera el regulador no se habría ido la batería abajo?
A ver quien me puede dar alguna pista de que mirar... :bawling:
Vsssss!
Revisa llave de contacto o relé de arranque que ahí va el fusible general. El reloj es directo de batería.
Cita de: holleros en Agosto 07, 2014, 12:19:43 PM
Revisa llave de contacto o relé de arranque que ahí va el fusible general. El reloj es directo de batería.
Gracias Holleros, dónde está el fusible general? en la caja de fusibles que hay a la derecha del manillar, bajo la tapa negra de plástico?
Vssss!
Veo por el esquema que el fusible general lo tienes bien, por lo que iría a la llave.
Bueno, el fusible ése es el que está delante de la batería? Si es ese está bien.
Otra cosa que he probado ha sido poner la batería de la Dominator y dar contacto. Nada, igual que antes, solo va el reloj. Ni luz de aceite, ni neutral, ni nada.
He cogido una segunda llave y lo mismo. Los cables que llegan al contacto no veo nada raro, 'visualmente' hablando.
Alguna otra cosa?
Gracias y Vsssss!
Visualmente es raro que veas nada ya que van enfundados, teva tocar desmontar y cortar la funda.
Yo creo que los problemas están en esos cables.
Da el contacto y mueve los cables con la mano, si al hacer esto ves que se enciende ya sabes donde está el problema.
Cita de: champa en Agosto 07, 2014, 03:29:53 PM
Visualmente es raro que veas nada ya que van enfundados, teva tocar desmontar y cortar la funda.
Yo creo que los problemas están en esos cables.
Da el contacto y mueve los cables con la mano, si al hacer esto ves que se enciende ya sabes donde está el problema.
Gracias champa,
lo pruebo a ver si así veo algo.
Vssss!
Cita de: Antonio_RC36 en Agosto 07, 2014, 01:40:19 PM
Bueno, el fusible ése es el que está delante de la batería? Si es ese está bien.
Otra cosa que he probado ha sido poner la batería de la Dominator y dar contacto. Nada, igual que antes, solo va el reloj. Ni luz de aceite, ni neutral, ni nada.
He cogido una segunda llave y lo mismo. Los cables que llegan al contacto no veo nada raro, 'visualmente' hablando.
Alguna otra cosa?
Gracias y Vsssss!
Eso de que has cogido una segunda llave me ha dejado
matao. :aporreo: Creo que no me expliqué bien.
La llave de contacto es la que debes revisar y como vienen bastante selladas, quizás debas acceder al conector que trae para comprobarla en condiciones, caso de que moviendo los cables no observes nada. El conector va a una regleta de conectores en la parte delantera de la moto, como en la imagen.
(http://i.imgur.com/pD3Wix8.jpg)
(http://i.imgur.com/OzrMDpo.jpg)
Que gusto de foro, mola aprender de estos monstruos.. :ok:
Bueno, pues veo que sois unos cracks, como siempre. Moviendo los cables como decía champa las luces se han encendido y efectivamente parece ser el cable que sale del contacto, el que se ve en la foto de Holleros (si, a mi tambien me extrañaba lo de la 2a llave, pero te entendí eso :icon_lol:).
Sería la pieza n.3 de aquí...
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4719-13MT4L41-VFR750FP-1993-F__0600-VFR+750.html (http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-4719-13MT4L41-VFR750FP-1993-F__0600-VFR+750.html)
Ahora lo que veo es que para acceder tengo que desmontar el morro de la moto y luego tampoco tengo muy claro como se saca la pieza que va en el contacto, mirando desde abajo no veo tornilos... :icon_confused:
Creéis que es mejor cambiar la pieza entera con el cable o intentar repararlo? Yo de cables eléctricos no he tocado nunca...
Gracias de nuevo y
Vssssss!
Puedes intentar soltarla para ver si tiene reparación, ya que la pieza en si es bastante carilla y si compras una entera en desguace te obliga a llevar dos llaves si no pasas por un cerrajero. Pero de todas formas vas a tener que soltar y viendo el problema puedes tomar una solución.
Cita de: holleros en Agosto 07, 2014, 11:52:09 PM
Puedes intentar soltarla para ver si tiene reparación, ya que la pieza en si es bastante carilla y si compras una entera en desguace te obliga a llevar dos llaves si no pasas por un cerrajero. Pero de todas formas vas a tener que soltar y viendo el problema puedes tomar una solución.
Gracias Holleros, yo de reparar lo veo complicado, lo de las dos llaves sería sólo si compro la pieza en desguaze, no? Quiero decir que si la comprara nueva (la pieza nº 3 del esquema anterior) se puede aprovechar la llave original, no?
Eso sí, lo que no veo es como desconectar esa pieza de lo que es la cerradura. Sabéis cómo se hace?
(Todavía no he llegado a la pieza, tengo los carenados laterales y cúpula y espejos fuera, pero aun me falta sacar lo que más guerra da, los faros con el frontal, y ayer ya era tarde cuando todavía me estaba peleando con los conectores de las luces, van a presión, si no recuerdo mal, no?).
Vssss!
Si, por supuesto. Si compras la pieza inferior el cilindro de la llave te sirve igual.
Los conectores de las lámparas salen tirando.
Yo creo que lo más seguro es que tengas un cable partido.
Corta la funda y revísalos que eso con estaño soldador y termoretractil se arregla muy fácil.
Cita de: holleros en Agosto 08, 2014, 10:16:42 AM
Si, por supuesto. Si compras la pieza inferior el cilindro de la llave te sirve igual.
Los conectores de las lámparas salen tirando.
Visto, ya lo tengo todo fuera y ya veo como va cogido, con tres tornillitos con un cabezal raro, pero que ya encontraré.
Los conectores de las lámparas estaban como un cuerno vikingo, pero aguantando la parte trasera de los faros con la otra mano (por debajo del carenado) y tirando fuerte (haciendo vaivén) han salido los joíos.
Gracias!
Cita de: champa en Agosto 08, 2014, 10:39:01 AM
Yo creo que lo más seguro es que tengas un cable partido.
Corta la funda y revísalos que eso con estaño soldador y termoretractil se arregla muy fácil.
Correcto, uno de los cables estaba roto. El resto están un poco tocados, he pedido el precio del recambio y son sesenta y pico euros. Con toda la faena que me ha dado quitar los plásticos lo pongo todo nuevo (cables y el terminal que va al contacto) y que aguante 20 años más :icon_lol:
Gracias!
Ahora ya sólo me queda esperar que llegue el recambio y volver a montarlo todo, de nuevo muchas gracias a los dos por la ayuda.
Vsssss!
De nada para eso estamos, es una satisfacción poder ayudar y ver que lo has resuelto sin mayor problema.
Otra cosa que puedes hacer ya que tienes desmontada la parte frontal es cambiar las bombillas del cuadro por LED que merece la pena y es barato.
Cita de: champa en Agosto 08, 2014, 12:59:14 PM
De nada para eso estamos, es una satisfacción poder ayudar y ver que lo has resuelto sin mayor problema.
Otra cosa que puedes hacer ya que tienes desmontada la parte frontal es cambiar las bombillas del cuadro por LED que merece la pena y es barato.
Pues ya puestos lo miraré a ver si las encuentro.
Gracias de nuevo!
Vssss!