Hola, después de 2.000 km, voy a contar mi impresiones, va por delante que no quiero sentar cátedra y son impresiones personales, que pueden ser completamente distintas a las vuestras, pero de eso se trata. :icon_lol:
Primero empezare con los acabados de la moto, pintura, como se dijo por aquí, se raya con solo mirarla, los plásticos de lo que es el carenado los esperaba mas fuertes o " macizos " se hunden con demasiada facilidad a la presión de los dedos, impropio de honda :icon_evil:,
La moto es baja de altura, y estrecha yo soy bajo y no me crea excesivos problemas, a los altos les parecerá un llavero.
El cardan, un diez para honda, en el modelo 2012 no se notan los tirones a baja velocidad, de las primeras unidades, y a altas velocidades parece una cadena.
El sonido, no me disgusta, es contundente, pero discreto a la vez, un amigo tiene una k1200s y suena mas bronco, en realidad ninguna moto suena como el v4, y mis oídos lo agradecen
El comportamiento, es neutro, en conducción ligera, que no deportiva, puedes frenar dentro de la curva, lógicamente, con tacto, digamos para corregir alguna colada, y no te escupe para fuera.
El dtc, en modo D sube muy rápido de marchas, se pone en sexta a 90km/h, y apenas tiene retención al bajar de marchas, apta para ciudad, autopista, y conducción muy relajada en carretera, el modo S, en este modo puedes llevarla casi al corte, tiene mas retención en las reducciones, y acelerando suavemente cambia sobre las 6.000 rpm, el motor es suave y con el dct no tienes los tirones clásicos al cambiar de marcha en conducción deportiva, es todo mucho mas suave, tanto en reducciones como aceleraciones, ir de pasajero en una dct y en una k 1200s como fue mi caso es como el dia y la noche, la vfr dct trata al pasajero como una limusina, y el k 1200 como un caballo encabritado, estas seguido chocandote con el piloto. :icon_evil:, por culpa de los saltos entre marchas, los cuales en la dct son inexistentes.
No me ha parecido excesivamente calurosa, aunque tampoco me han tocado días de excesivo calor.
A falta de hacer mas kilómetros, son mis primeras impresiones, si queréis saber algo, a mandar. :adios2:
un saludo
Gracias por contarnos tus impresiones, me gusta saber como van otros modelos por si algún día me decido a cambiar de moto. :drink5:
Agradecido de tus opiniones que nos ayudan a saber y conocer más de distintas monturas.
Que sigas disfrutándola.
vssssssssssssssssss :victory: :victory: :victory:
Gracias por los comentarios estas cosas son de mucha ayuda.
Otras cositas, no vibra nada, hay muchos modelos de moto que tienen vibraciones en altas o bajas revoluciones, en la vfr esto no pasa, es una gozada la suavidad que tiene , la postura de conduccion la calificaria de setenta racing, cuarenta turismo, el acabado de la pintura es realmente excepcional , las suspensiones creo que son razonablemente confortables, el consumo ,bueno, al que le importe el consumo mejor que mire otra moto, 170cv son una buena manada, no es su mejor virtud, pero a cambio tienes um v4, com um sonido totalmente distinto a otra moto, creo que la 1200 desgraciadamente coincidio su lanzamiento con el inicio de la crisis, y ya se sabe moto cara, consumo de motor gordo, si no creo que otro gallo cantaria, lo digo porque es una moto poco vista, de hecho la gente le saca fotos, hablando de fotos em vivo gana muchisimo , mucho mas bonita em vivo que em foto
Um saludo
Tuve la suerte de probarla bien hace unas semanas y la verdad es que es una moto excepcional. Me gustó mucho.
Enseguida te haces a ella, el motor es impresionante, el cardan ni se nota, las suspensiones y los frenos cumplen a la perfección y el asiento al ser mas fino, permite que te descuelgues de la moto como si fueses en una RR.
La versión que probé era la manual, pero dicen que la automatica es una autentica maravilla.
Según me comentó el dueño suele hacer casi 300 km con un deposito, en esto si que sería mejor un poco mas de autonomía.
Yo le daría un 70% sport y un 30% turismo.
Una gran maquina, sin duda.
Cita de: speedy gonzalez en Agosto 14, 2014, 05:33:23 PM
Otras cositas, no vibra nada, hay muchos modelos de moto que tienen vibraciones en altas o bajas revoluciones, en la vfr esto no pasa, es una gozada la suavidad que tiene , la postura de conduccion la calificaria de setenta racing, cuarenta turismo, el acabado de la pintura es realmente excepcional , las suspensiones creo que son razonablemente confortables, el consumo ,bueno, al que le importe el consumo mejor que mire otra moto, 170cv son una buena manada, no es su mejor virtud, pero a cambio tienes um v4, com um sonido totalmente distinto a otra moto, creo que la 1200 desgraciadamente coincidio su lanzamiento con el inicio de la crisis, y ya se sabe moto cara, consumo de motor gordo, si no creo que otro gallo cantaria, lo digo porque es una moto poco vista, de hecho la gente le saca fotos, hablando de fotos em vivo gana muchisimo , mucho mas bonita em vivo que em foto
Um saludo
Speedy, un par de cosas que no comparto:
El acabado de la pintura del depósito es una mierda, se araña con mirarlo.
Das a entender que el consumo es elevado. El consumo depende del ritmo, del peso y de la forma de conducir, yo normalmente hago en torno a 6,5 l/100km. No se puede decir que sea un mechero, pero para una moto de 170CV y 270kg no me parece ninguna barbaridad.
Cita de: JMARCO en Agosto 16, 2014, 01:57:11 AM
Tuve la suerte de probarla bien hace unas semanas y la verdad es que es una moto excepcional. Me gustó mucho.
Enseguida te haces a ella, el motor es impresionante, el cardan ni se nota, las suspensiones y los frenos cumplen a la perfección y el asiento al ser mas fino, permite que te descuelgues de la moto como si fueses en una RR.
La versión que probé era la manual, pero dicen que la automatica es una autentica maravilla.
Según me comentó el dueño suele hacer casi 300 km con un deposito, en esto si que sería mejor un poco mas de autonomía.
Yo le daría un 70% sport y un 30% turismo.
Una gran maquina, sin duda.
Estoy de acuerdo contigo Jmarco... únicamente en lo referente a la autonomía, por lo que escribes supongo que probaste el modelo posterior a 2012 que tiene un par de litros (creo) más de capacidad, porque en la mía lo más que he visto es que me entre la reserva a los 240km (normalmente entra a los 220km), y para hacer 60km en reserva hay que echarle valor (al menos yo me acojono). De todas formas, yo con esa autonomía no tengo problemas, en viajes largos es raro que pare antes de los 180km y después de los 240km
La 2012 mejoró en medio litro (supongo que el diseňo estetico de la moto "hipotecó" la capacidad del deposito), pasando de 18,5 a 19 litros.
Personalmente y digo personalmente creo que de estética se han cargado el toque VFR,me refiero a rueda trasera al aire por el monobrazo y a radiadores vistos en laterales,para mi es lo característico de una V estéticamente,que no digo que sea fea EH!!! Pero si demasiado futurista a la vista aunque he de reconocer que es preciosa
Por el lado conducción no puedo decir nada mas que de lo que he leído porque no conozco a nadie que la tenga,pero si he oído lo de comodidad y que es un tiro de moto
Por otro lado agradecer las impresiones por si acaso en un futuro .......
Radiadores laterales solo han tenido la FI y la VTEC. Desde el 86 al 97, y desde este 2014(en las 750/800), y en la 1200, siempre ha sido radiador "donde toda la vida"
Hola, cuando digo que la calidad de la pintura es excepcional me refiero a la textura,color, brillo y acabado, en un foro ingles, el brillo de la pintura lo ponen aoenas po debajo de lo que es el brillo del cristal, otra cosa es que se ralle con solo mirarlo, a la mia como ya dije tambien le pasa, respecto al consumo mi moto solo tiene 2000 km supongo que el consumo mejorara con los km, pero es un tema que no me preocupa, simplemente lo he comentado para quien le interese, comparado con la bmw de un amigo una k1200s noto que consume menos la bmw, al menos de momento, pero en ningun caso la diferencia de consumo seria determinante para comprar otra moto al menos para mi.
En la 1200 el basculante sigue siendo monobrazo :victory:
Cita de: Liverpool en Agosto 16, 2014, 06:26:01 PM
En la 1200 el basculante sigue siendo monobrazo :victory:
Si pero lo tapa el silencioso y apenas se ve
En todas, excepto en la VTEC que los escapes van por arriba, la rueda queda tapada por el escape.
Cita de: Liverpool en Agosto 16, 2014, 07:04:25 PM
En todas, excepto en la VTEC que los escapes van por arriba, la rueda queda tapada por el escape.
Creo q de las tapadas por el escape es la q menos le tapa
Cita de: Liverpool en Agosto 16, 2014, 07:04:25 PM
En todas, excepto en la VTEC que los escapes van por arriba, la rueda queda tapada por el escape.
En la mia tampoco queda tapado Liver.
:eusa_whistle:
Cuando digo tapado no me refiero a un tapacubos sino a que no queda como en la VTEC........ :eusa_naughty:
me ha gustado mucho la crónica :eusa_clap: , gracias por la aportación es de gran ayuda
de todas maneras yo cuando me subí de paquete en Madrid con Jimmyesp , me pareció una moto sublime
en todos los aspectos y la encontré bastante cómoda además tiraba muy pero que muy bien
A mi no me importaria tener una en el garage :eusa_naughty:
Cita de: Charly-VFR en Agosto 16, 2014, 02:39:13 AM
Cita de: speedy gonzalez en Agosto 14, 2014, 05:33:23 PM
Otras cositas, no vibra nada, hay muchos modelos de moto que tienen vibraciones en altas o bajas revoluciones, en la vfr esto no pasa, es una gozada la suavidad que tiene , la postura de conduccion la calificaria de setenta racing, cuarenta turismo, el acabado de la pintura es realmente excepcional , las suspensiones creo que son razonablemente confortables, el consumo ,bueno, al que le importe el consumo mejor que mire otra moto, 170cv son una buena manada, no es su mejor virtud, pero a cambio tienes um v4, com um sonido totalmente distinto a otra moto, creo que la 1200 desgraciadamente coincidio su lanzamiento con el inicio de la crisis, y ya se sabe moto cara, consumo de motor gordo, si no creo que otro gallo cantaria, lo digo porque es una moto poco vista, de hecho la gente le saca fotos, hablando de fotos em vivo gana muchisimo , mucho mas bonita em vivo que em foto
Um saludo
Speedy, un par de cosas que no comparto:
El acabado de la pintura del depósito es una mierda, se araña con mirarlo.
Das a entender que el consumo es elevado. El consumo depende del ritmo, del peso y de la forma de conducir, yo normalmente hago en torno a 6,5 l/100km. No se puede decir que sea un mechero, pero para una moto de 170CV y 270kg no me parece ninguna barbaridad.
Cita de: JMARCO en Agosto 16, 2014, 01:57:11 AM
Tuve la suerte de probarla bien hace unas semanas y la verdad es que es una moto excepcional. Me gustó mucho.
Enseguida te haces a ella, el motor es impresionante, el cardan ni se nota, las suspensiones y los frenos cumplen a la perfección y el asiento al ser mas fino, permite que te descuelgues de la moto como si fueses en una RR.
La versión que probé era la manual, pero dicen que la automatica es una autentica maravilla.
Según me comentó el dueño suele hacer casi 300 km con un deposito, en esto si que sería mejor un poco mas de autonomía.
Yo le daría un 70% sport y un 30% turismo.
Una gran maquina, sin duda.
Estoy de acuerdo contigo Jmarco... únicamente en lo referente a la autonomía, por lo que escribes supongo que probaste el modelo posterior a 2012 que tiene un par de litros (creo) más de capacidad, porque en la mía lo más que he visto es que me entre la reserva a los 240km (normalmente entra a los 220km), y para hacer 60km en reserva hay que echarle valor (al menos yo me acojono). De todas formas, yo con esa autonomía no tengo problemas, en viajes largos es raro que pare antes de los 180km y después de los 240km
Hola Charly.
Efectivamente la VFR 1200 que probé es modelo posteriór al 2012 y también he de decir que la persona que me comentó lo de que le hacía casi 300 km con un depósito..... suele ir con la VFR muy despacito.
puedes proteger la pintura con esto:
http://www.viniloselite.com/catalogo.asp?ID=430 (http://www.viniloselite.com/catalogo.asp?ID=430)
de hecho, yo me lo estoy pensando, a poco que le pongas una bolsa sobre-deposito ( por cierto yo uso mi vieja bolsa givi de imanes, simplemente tienes que ponerla al reves, a lo ancho del deposito ya que el centro del deposito es metal y los laterales de plastico ya que son las tapas del carenado) se te raya toda la pintura, igual que del roce de las rodillas se rayan los laterales solo con mirarlos.
un saludo.
Cuidado con lo de la bolsa sobredepósito "atravesada".
Yo la puse así cuando compré la moto para irme a estrenarla por Cuenca, y además de que ralló el depósito, es un poco peligroso. Estuve por carreteras en no muy buen estado, y la bolsa se movía con los baches acercándose al manillar, en una ocasión llegó a tocar el claxon en una curva.
Si quieres una bolsa, yo pondría algo específico para este modelo.
Hola, el detalle del vinilo es un detalle a tener en cuenta, cuando habla de la calidad de la pintura me refiero a el tono,brillo y acabados, realmente mejor que el resto de marcas, si es cierto que el deposito se raya con facIlidad pero eso es otro tema, el acabado brillante que tiene la pintura no lo he visto en ninguna otra moto, respecto al consumo yo no soy capaz de hacerle 300km , bien es cierto que con 2000km el consumo tiene que mejorar sensiblemente, no ando como un loco pero en alguna que otra recta le pico los 200 en un pis pas, y logicamente asi no puede salir un consumo contenido, pero me da igual me lo paso de muerte, aun asi, me salen 250km hasta reserva, si quisiera consumos contenidos me habria comprado un maxi scutre de esos :icon_lol:
un saludo
Cuando digo que la pintura es una mierda es porque se ralla en seguida. Es cierto que la mía cuando está limpia (que no es muy a menudo :icon_redface: ) tiene un brillo espectacular.
:ok:
La que es mala es la laca que hayan empleado, que es la que protege la pintura de las rayas y el sol.
Cita de: champa en Agosto 21, 2014, 11:10:03 AM
La que es mala es la laca que hayan empleado, que es la que protege la pintura de las rayas y el sol.
No sé si será un tema general con las motos modernas, pero mi anterior Z1000 le pasaba exactamente lo mismo, donde ponías la vista casi parecía que veías salir el arañazo :paraguas:. En cambio en mis viejitas Dominator, VFR y SP2 la pintura es 'dura' no se raya así como así.
Vssss!
PD. Será que ponen menos laca para que pesen menos???? :paraguas:
Pues eso es lo que me extraña, yo no soy un experto en pintura. Pero si se que el tema de unos años a esta parte ha evolucionado mucho tanto en pinturas como sobre todo en el tema de las lacas.
El lacado es la última capa que protege a la pintura, del sol y de las agresiones. Las lacas de hoy en día son una pasada solo hay que ver que los coches rojos siguen siendo rojos con el paso del tiempo y no rosas. Y duras a más no poder.
Por eso no entiendo como una moto con trabajo de pintura tan bueno puede ser tan delicada.
+1 aunque dudo mucho que la calidad de las lacas de honda sea mala de echo casi todas las marcas usan ya barnices cerámicos resistentes a casi todo tipo de barbaridades leves..., di la verdad, más bien que no la sabes limpiar... ;)
Cita de: champa en Agosto 21, 2014, 11:10:03 AM
La que es mala es la laca que hayan empleado, que es la que protege la pintura de las rayas y el sol.
Hola, este fin de semana se he metido a mi vfr 600km, en todo tipo de trazados, autovía, carretera comarcal, y un tramo de curvas ratoneras de 40-50 km/h, el ultimo deposito me he aguantado la tentación y lo he hecho totalmente en el modo D, como ya he dicho en todo tipo de carreteras, y un poquito de ciudad, y tengo que decir, que hay bastante diferencia de consumo entre los dos modos, D o S, en modo D, a velocidades legales sin pasar de 120, salvo en 3 o 4 ocasiones, que hice punta de 180 mas o menos, me hizo una autonomía de 265km al entrar en reserva, y en el cuadro de instrumentos me daba una autonomía restante de 53km, reposte a los 287, por si acaso, :icon_confused:, pienso que con solo 2700km, de rodaje puede mejorar el consumo, a mi el modo D no me plantea ningún problema de conducción siempre y cuando no quieras ir a por nota claro, yo tengo un coche automático y quizás me encuentro mas cómodo con el dct en automático, que otra persona que venga de un manual, la filosofía de funcionamiento es muy parecida al DSG, que tiene el grupo VAG en sus coches, que es el que yo tengo en mi coche, resumiendo creo que el consumo es razonable en condiciones razonables.
un saludo
Hoy por la mañana, por primera vez, me ha cogido un chaparrón de m te menees, he llegado completamente calado a casa, pues no llevaba ropa de lluvia, solo pantalón squad y cazadora de cuero, y he podido apreciar las ventajas del dct en conducción suave con lluvia, en modo D. lleves la velocidad que lleves, no hay tirones que comprometan la motricidad en los cambios de marcha, ni tengo que estar pendiente de la maneta de embrague para no ser demasiado brusco y llevar un susto, tranquilidad y comodidad, vamos, que no cambio el DCT ni arto de vino, cada día estoy mas contento con el, y eso que hay principio no estaba muy seguro, por el tema de sensaciones de conducción, pero para mi, he acertado de pleno.