Hola amigos.
Tengo una VFR 800 del 2001 (RC46), y después de montar en varias ocasiones neumáticos deportivos que se gastan ,sobre todo el trasero en poco tiempo,y para una conducción spotrt,sobre todo por reviradas carreteras de montaña con asfalto de bueno a regular,qué me aconsejais?
Estoy entre el pirelli angel gt,el bridgestone T30 ,dunlop roadsmar II,o el michelin pilot road 4,aunque éste último sobre todo va bien en lluvia y donde yo vivo apenas llueve.
Muchas gracias. :bienn:
Michelin pilot road 2. O pilot power 2.
Cita de: holleros en Agosto 11, 2014, 05:12:28 PM
Michelin pilot road 2. O pilot power 2.
El pilot road 2 detras y el pilot power 2 delante, es otra opcion muy buena :victory:
Cita de: Juanca1961 en Agosto 11, 2014, 02:28:18 PM
Hola amigos.
Tengo una VFR 800 del 2001 (RC46), y después de montar en varias ocasiones neumáticos deportivos que se gastan ,sobre todo el trasero en poco tiempo,y para una conducción spotrt,sobre todo por reviradas carreteras de montaña con asfalto de bueno a regular,qué me aconsejais?
Estoy entre el pirelli angel gt,el bridgestone T30 ,dunlop roadsmar II,o el michelin pilot road 4,aunque éste último sobre todo va bien en lluvia y donde yo vivo apenas llueve.
Muchas gracias. :bienn:
paisano,yo tenia antes el mismo modeo que tienes tu, monta detrás un pilot road 2ct y delante un power 2ct esa es la mejor combinacion para tu moto. con eso va mas que sobrado para curvear por las cumbres canarias ( San Mateo , Tejeda, etc )
, entre todos los que pones , la mejor es la combinacion que te digo y la segunda los dunlop.
con los road 2ct he rozado estriberas facilmente asi que tienes neu de sobra
road2ct atras y delante un pilot power, ye sea el 2 o el 3. hasta ahora montaba el 2, en el ultimo cambio probé el 3 y de momento lleva 6000 kms y poco desgaste, y un agarre superior al power 2 :adios2:
Hace poco más de un mes que tengo mi VFR y el anterior propietario le puso unas Dunlop sportmax sportsmart (curiosamente las mismas que llevaba yo en mi anterior R) y la verdad es que en la VFR van de miedo para hacer curvas, eso si no se cuantos kms aguantan, saludos en V´ssss :drink5:
Sin dudarlo Pilot Road 2ct detras y Pilot Power 2ct delante, muy buena duracion y magnifico agarre en toda la vida del neumatico.
Un saludo :victory:
Muchas gracias.
Miraré las opciones que me habéis recomendado,ya que los diablo rosso II que llevo ahora,agarran un huevo,pero no les saco partido y el trasero se va en un momento,con lo que pierde la forma mucho antes que el delantero.
Cita de: Juanca1961 en Agosto 11, 2014, 11:16:53 PM
Muchas gracias.
Miraré las opciones que me habéis recomendado,ya que los diablo rosso II que llevo ahora,agarran un huevo,pero no les saco partido y el trasero se va en un momento,con lo que pierde la forma mucho antes que el delantero.
yo he montado los road 2ct tanto en una vfr 800 y en una cbr 1100xx y te puedo asegurar que haciendo ritmos fuerte te llegan a los 12.000 sin problemas , con seguridad de sobra y lo que es mejor sin sustos ni cosas raras ... el problema es cuando le metes algo mas deportivo , como cogas la autopista del sur ,la circunvalacion o la carretera a Agaete , te los meriendas y se cuadran en menos de ná.... y es entonces cuando metes la moto en curva que se notan los escalones y los meneos que es cosa buena
joer... que hace 15 años atras ibamos con los macadan 100x de michelin o los bt020 que eran piedras y en esa epoca eran lo mejor... :bawling:
hoy en dia cuallquier sport turismo va sobrao como neumatico deportivo para uso en carretera
si te decides por los michelin, miguel martel en el sebadal los vende a precio decente
Yo cambio de marca y modelo cada vez que calzo la moto, por ir probando cosas. El juego que menos me duró, unos Dunlop D208, 6.000 Km. El que más, los últimos Michelín Pilot Road 3, que cambié hace un mes en Andorra con 16.000. Ahora llevo Metzeler Z8.
Lo que hace tiempo que dejé de hacer es mezclar neumáticos, los fabricantes hacen un juego que funciona de forma óptima sin falta de poner un neumático deportivo delante y uno turístico detrás. No hace falta que me contéis las bondades, yo también lo hacía, hasta que me adelantó una Varadero con un neumático de trail y otro de carretera rozando la estribera.
¿Que cuál montas? El más rabia te dé :drink5:
A mí también me gusta cambiar. La moto venía de fábrica con los Dunlop Roadsmart, después del primer juego siguieron otros dos del Roadsmart II. La verdad es que estaba contento con su comportamiento, hasta que alguno (de por aquí) insistió que probara los Metzeler Z8 Interact. La experiencia está siendo satisfactoria, el comportamiento, sobre todo en mojado, es intachable. Cambié la rueda trasera con 9.500 kms. y sin agotarla del todo. La delantera aún tiene vida para rato.
No sé si es la mejor, pero de lo que sí estoy seguro es que es un neumático recomendable para las VFR`s
Yo he tenido Power 2ct delante y road 2ct detrás y corroboro lo dicho hasta ahora: es un combinación muy buena.
En el último cambio puse road 3 en ambas ruedas y solo puedo decir que van al nivel de las otras, con un desgaste muy regular, sin sustos y buena manejabilidad en la moto.
:drink5:
he llevado anteriormente Metzeler Z8 y las he cambiado la delantera, trasera al mismo tiempo me ha durado casi casi los 10mil km, eso sí la mitad siempre por atovía quedé muy muy contento de ellas, ahora mismo llevo las brigestone battlax bt-020 tardan bastante en calentar pero una vez hecho unos km es increible su agarre sobre todo en agua...
Cita de: kako74 (marco) en Agosto 12, 2014, 11:43:17 AM
he llevado anteriormente Metzeler Z8 y las he cambiado la delantera, trasera al mismo tiempo me ha durado casi casi los 10mil km, eso sí la mitad siempre por atovía quedé muy muy contento de ellas, ahora mismo llevo las brigestone battlax bt-020 tardan bastante en calentar pero una vez hecho unos km es increible su agarre sobre todo en agua...
no me cuadra bt020? o bt021
A mi tampoco me cuadra lo del bridgestone bt 20, ese neumático es antiguo, y no hay color con los actuales, yo sí que mezclo marcas, mi mejor combinación de momento en la rc 36, es continental contimotion delante y pilot road detrás, 150 euros los dos, y unos 12.000 kms de duración ambos
Yo también llevo road 2ct detrás y PowerPC 2ct delante y no se , llevan un viaje a jerez desde guadalajara, muchas salidas de fines de semana y viaje a la bañeza este Finde......unos 7000 km y están muy bien
Perdón llevo las Bridgestone Battlax BT-023 :icon_lol:
Cualquiera de cualquier "gran" marca van bien; todo el mundo esta con los Michelin que no caga; claro que son buenos pero hay más variedad hombre.
Tu elige los que te hacen más gracia y punto. ;)
P.D: Mi cuñado en un Roadsmart II le ha hecho casi 40.000 al delantero, casi todo autopista y ciudad claro pero yo al menos se que estos duran.
Yo tengo los Michelín ct2 y contentisimo,mañana voy a cambiar los zapatos y voy a probrar lo que por ahí recomiendan ct2 power delante y road detras,busco buen agarre pero antepongo durabilidad mas que nada
Cita de: Xavi Spit en Agosto 19, 2014, 01:19:56 AM
Cualquiera de cualquier "gran" marca van bien; todo el mundo esta con los Michelin que no caga; claro que son buenos pero hay más variedad hombre.
Tu elige los que te hacen más gracia y punto. ;)
P.D: Mi cuñado en un Roadsmart II le ha hecho casi 40.000 al delantero, casi todo autopista y ciudad claro pero yo al menos se que estos duran.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Igual les pasa a las BMW, que todo lo que sacan .... lo venden. :cabezazo:
Y yo tan contento con mis Pirelli, mire usted. :eusa_dance:
Cita de: titopulo en Agosto 19, 2014, 09:42:29 AM
Yo tengo los Michelín ct2 y contentisimo,mañana voy a cambiar los zapatos y voy a probrar lo que por ahí recomiendan ct2 power delante y road detras,busco buen agarre pero antepongo durabilidad mas que nada
Si antepones durabilidad ponte los Pilot Road; el Pilot Power 2CT delante te va a durar pero un Pilot Road aún te va a durar más y a menos que no seas un loco de hacer curvas te van a ir bien y de sobras.
P.D: Yo me pondría el mismo neumático tanto delante como detrás para saber bien como funcionan tanto en el tren delantero como en el trasero, yo al menos es lo que hago siempre.
el delantero road 2ct a mi me hizo varios extraños en curva a media vida y calientes , por eso no me gustan... , prefiero montar el power 2ct
el trasero 2ct intachable , desde el principio hasta el fin...
Yo llevo delante el Dunlop Sportmax 211 y detras voy a montar Metzeler roadtec z6. Es lo último que llevaba en la cbr600f2 y genial.Con michelin no acabo yo de hacer migas...
Cita de: Xavi Spit en Agosto 19, 2014, 01:19:56 AM
Cualquiera de cualquier "gran" marca van bien; todo el mundo esta con los Michelin que no caga; claro que son buenos pero hay más variedad hombre.
Tu elige los que te hacen más gracia y punto. ;)
P.D: Mi cuñado en un Roadsmart II le ha hecho casi 40.000 al delantero, casi todo autopista y ciudad claro pero yo al menos se que estos duran.
Una verdad absoluta. Cualquier neumático de hoy en día de una marca reconocida, nos saca los colores y está muy por encima de las prestaciones de cualquier piloto medio.
Lo complicado es asumir que uno mismo en tan solo un "piloto medio".
Una vezz asumido esto, insisto, cualquuier marca. Aquí tenéis una tabla de todas las ruedas. Yo ahora estoy llevando (en tres motos distintas) Avon, Maxxis Presa Sport y Maxxis M6029 y van genial los tres.
http://www.motoadictos.es/index.php/es/talleres/comparador-de-neumaticos.html (http://www.motoadictos.es/index.php/es/talleres/comparador-de-neumaticos.html)
Acabo de hacerle los primeros mil km, a los pilot road 4,y van de puta madre en seco y en mojado.Esta mañana he salido pronto y lloviendo.Autopa dandole leñilla y ningun siseo raro,luego ya en cantabria solecito,leña por el puerto de san glorio con buen y mal asfalto ocasionalmente aliñado con deposiciones vacunas y ni un susto ,en fin que estoy encantado.He usado los road normales ,,2,3ylos de ahora.Del normal al 2 noté mayor duración y poco mas,del 2 al 3 duración , seguridad en mojado,y eliminó esas cosas raras que a veces se notaba adelante.Y del 3 al 4,pues creo que son mas direccionales,no se explicarlo ,pisas la hoja que marcas.Bueno que la he gozado como un cabritillo,triscando por estas carreteras norteñas .Animo a la gente del club que no tenga suficiente presupuesto para ir a alpes,que se peguen una rutita por picos que salen unas fotos,que dais el pego en el caralibro