Buenas,
Hace 2 meses tuve un accidente haciendo un curso de dos días de conducción en circuito. Pensé en escribir antes, pero 6 semanas con la mano escayolada y la falta de ánimo lo han impedido. Pero quisiera compartir con vosotros la experiencia para el que quiera llevarse la moraleja del tema. Atención al "ladrillo".
En junio cogí un curso de dos días por una escuela muy reconocida aquí cerca de París. No puedo hablar más que maravillas del curso. El año pasado hice otro con otra escuela y no había color. De hecho no sé como no me pasó nada. La organización perfecta, y todos los profes eran pilotos profesionales, muchos de ellos del mundial de superbikes. Está claro que ninguno famoso o no estarían dando clases pero sabían y trabajaban muy bien. El curso estaba organizado por talleres, con teoría y práctica. Se habló de todo, frenada, trayectoria, suspensiones, ruedas, visión, etc. Y luego unas tandas en el circuito para poner en práctica el tema explicado. Debo decir que físicamente fue muy exigente. La VFR 1200 se puede meter en circuito, pero también exige una buena forma física. Cuesta mover los 270 kg de vaca, sobre todo en curvas muy seguidas. Las típicas "S" muy cerraditas. La verdad es que entre como entré y como salí había un mundo, y los vídeos y las fotos lo demuestran. Toqué rodilla, aunque ese no era el objetivo, y sobre todo avisador hasta que los quité. Nos pusieron un crono y medidores de velocidad en las curvas y bajé mucho los tiempos. Aunque por otro lado yo nunca fui a mi límite. Eramos muchos en el circuito con muchos niveles, y aunque nos separaban, había mucho quemadillo que te pasaba de una manera bastante poco educada, pero gente así siempre te la encuentras. Yo siempre fui a disfrutar e ir seguro, depurar la técnica y ante todo ir seguro conmigo mismo. En la última tanda y casi en la última o penúltima vuelta, en una curva muy lenta a izquierdas la moto se me fue de atrás (eso me dijeron) y salí volando por encima de ella y por desgracia creo que caí sobre mi muñeca izquierda, fracturándose el final del hueso radio. No recuerdo el salto, pero si dar vueltas sobre la pista, el golpe en el casco y luego el dolor en la muñeca. Por suerte no fue nada más gracias a la ropa. El mono de circuito me salvo la rodilla derecha, que ha tenido un hematoma gigante 2 meses, las botas los pies, los nudillos, etc. El médico de pista me atendió enseguida y luego pues un compañero me llevó hasta a un hospital privado al lado de casa. Al final me trataron tan mal en ese hospital que un amigo me acercó a otro hospital, público en París y aunque no había donde sentarse y las paredes estaban desconchadas, eran competentes y sabían del tema. Al día siguiente me operaron de urgencia y arreglado. Ahora llevo una placa de titanio que ha ayudado a que el hueso suelde correctamente y estoy en rehabilitación. Recuperaré la movilidad y por supuesto me subiré otra vez a la moto. Creo que el accidente se debe a varios factores, muy seguro un error de pilotaje, gas abierto antes de tiempo en plena curva que hizo que perdiera adherencia. También el usar ruedas de calle en vez de semislicks o la degradación del neumático puede ser otro factor, y por supuesto el abrir gas pudo ser debido al cansancio y por tanto la falta de concentración. Respecto a la moto, tampoco se hizo mucho para lo que fue el accidente. Todo el flanco derecho esta tocado, aunque la moto arrancó sin problemas y de hecho la trajo un amigo desde el circuito y como la seda. Aunque por supuesto pasará por taller para una revisión.
He estado mirando el seguro, y tengo un semi todo-riesgo que no cubre una caída. Cubre una colisión contra otro coche y muchas cosas más pero no esto, así que me toca arreglarla de mi bolsillo. Me gustaría pediros ayuda para que me dijerais las referencias de las piezas que tengo que cambiar, aunque sé que será un pico. El carenado no está muy tocado, solo rallado, así que creo que con pintarlo será más que suficiente. Mi idea es hacer fotos de las partes dañadas y que me digáis donde podría comprarlo, pues ya he metido mano a muchas motos y coches y no me da miedo despiezarla para arreglarla. Una vez que esté arregladita la mandaré al mecánico para que le revise.
En otro post pondré las fotos, aquí en el general.
Vsss
Vaya por Dios .... que mal final para un gran día.
Creo como tú, que las causas son el cansancio después de todo el día de circuito y una falta de concentración. Quizás también un exceso de confianza.
Por lo menos tus daños no han sido muy graves. Suerte con la remozado de la moto. :drink5:
Siento mucho la caída, al menos las consecuencias no han sido demasiado graves.
Respecto al tema del seguro, aún en el caso de que tuvieras un seguro que te cubriera los daños, tengo entendido que no te cubren si estás en un circuito, así que por ahí no hay nada que hacer... a no ser que digas que la caída fue en otro sitio.
Siento mucho que te hicieras daño y me alegro que fuera en circuito, una caida asi en calle puede ser muy mala.
Que ruedas llevabas? dentro de los neumaticos de calle hay mucha variacion.
Animo y a recuperarse pronto y bien compañero, se que el peor daño es el moral intentando saber el porque,pero seguro que de ello aprendes,para mi lo importante:seguir montando con respeto pero sobre todo seguir disfrutando de nuestra pasión ANIMO!!!!!!!!!! :ok:
Siento la caída, pero dentro de lo malo parece que, afortunadamente, no ha sido demasiado malo (la ventaja de rodar en circuito), te deseo una pronta y total recuperación! :drink5:
Vssss!
Lo siento mucho, quédate con lo que aprendiste esos dos días, afortunadamente la cosa no fue a más. Arreglar la moto ya es cuestión de dinero, pero si te pones tú, te ahorrarás un buen pico. Saludos :victory:
Siento el percance . Lo importante es que ya estás en el buen camino de la recuperación .
:victory: :victory: :victory:
Pues siento mucho lo que te ha pasado. Lo importante es que no te desanimes. No debes darle muchas vueltas a por qué te caistes pero yo entré la semana pasada en circuito con la 1200 y a la salida de una curva también se me fue de atrás. Creo que es cuestión de suerte, y desacelerar suave, sin llegar a cortar. Yo te diría que no fue culpa del neumático aunque si no le bajaste las presiones, sobre todo al trasero, podría ser. Lo más seguro es que sea por acelerar fuerte, sobre todo si ibas en segunda. Nuestra moto es muy dócil y entrega muy bien la potencia pero no deja de tener muchos caballos.
mucho ánimo.
que mala suerte , acabar el dia así, pero bueno mucho animo y paciencia con la rehabilitacion, se por experiencia que es muy dolorosa ,pero merecerá la pena el sufrimiento , doy fé.
y la moto paciencia y euros, es lo de menos.
que putadon!! justo al acabar lo importante es que te vayas recuperando poco a poco y bien , un abrazo y a recuperarse :victory: :victory: :victory:
Pues sí, un faenón caerte justo al final. Como ya te han dicho, los daños no son graves. Lo que más te costará reiterar es la confianza, así que paciencia y mucho ánimo
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Que fatalidad...!!! cuanto siento lo que te ha pasado... a recuperarse pronto y de nuevo a disfrutar de la moto.
Saludos cordiales. :victory:
Que fatalidad lo que te ha pasado, además en la última tanda que da casi más rabia.
Lo importante es que tú estás bien, la moto solo es cuestión de tiempo y dinero.
El porque de la caída por lo que describes es que te pasaste de acelerar con la moto tumbada, son muchos CV y como no le tengas bien cogido el punto al acelerar pasan esas cosas.
Espero que estés rodando pronto.
Gracias a todos por los ánimos y vuestros mensajes. Da gusto con gente así :drink5:
He hecho las fotos prometidas, no son muy allá, pues en el garaje no hay mucha luz, pero se ven las piezas dañadas.
Las ruedas son unas Bridgestone BT023, son ruedas sport turismo. Está claro que no son lo mejor en agarre. Ya me han dado un par de sustos sobre todo en agua.
Creo que efectivamente, debido al cansancio no debí controlar el acelerador al estar tumbado en curva. ¡Una lección más!
Pongo las fotos en el siguiente post.
Vssss
Parte delantera, yo veo espejo completo, y la pieza gris junto con el carenado:
http://www.imageshack.us/i/idgY8c1aj (http://www.imageshack.us/i/idgY8c1aj)
http://www.imageshack.us/i/exXjJfwXj (http://www.imageshack.us/i/exXjJfwXj)
http://www.imageshack.us/i/exTGpAchj (http://www.imageshack.us/i/exTGpAchj)
¿El carenado, lijado y pintado bastará?
http://www.imageshack.us/i/p8ZkqUOzj (http://www.imageshack.us/i/p8ZkqUOzj)
la tapa del carter... un poco más y si que hubiera habido que llamar a la grúa.
http://www.imageshack.us/i/f0bcW730j (http://www.imageshack.us/i/f0bcW730j)
El apoyapies derecho
http://www.imageshack.us/i/p4xzYGeoj (http://www.imageshack.us/i/p4xzYGeoj)
El tubo de escape creo que va cubierto, ¿no?
http://www.imageshack.us/i/eyMeBVdkj (http://www.imageshack.us/i/eyMeBVdkj)
¿Esta pieza es completa o por partes?
http://www.imageshack.us/i/idzj5LUVj (http://www.imageshack.us/i/idzj5LUVj)
Si me podéis decir donde pudiera conseguir las piezas sería de gran ayuda. Si conocéis referencias mejor que mejor.
¡Gracias a todos!
Por cierto, intenté añadir las fotos pero sólo consigo los enlaces. Espero que podáis verlo.
Por curiosidad, en el momento del accidente, llevabas el contro de traccion, conectado o ibas a pelo :icon_confused:
un saludo
Cita de: speedy gonzalez en Agosto 23, 2014, 06:18:46 PM
Por curiosidad, en el momento del accidente, llevabas el contro de traccion, conectado o ibas a pelo :icon_confused:
un saludo
Según su perfil es el modelo de 2010... y no tiene control de tracción.
:ok:
Cita de: Charly-VFR en Agosto 23, 2014, 06:37:17 PM
Cita de: speedy gonzalez en Agosto 23, 2014, 06:18:46 PM
Por curiosidad, en el momento del accidente, llevabas el contro de traccion, conectado o ibas a pelo :icon_confused:
un saludo
Según su perfil es el modelo de 2010... y no tiene control de tracción.
:ok:
Ok no me habia fijado en el perfil, piesnso que el TC, habria marcado una gran diferencia, en cuento al deslizamiento de la rueda trasera, yo nunca he entrado en circuito, pero me da yuyu, al ser un entorno seguro, aprietas, aprietas, y vas al limite sin darte cuenta, yo todos los que conozco que han ido a circuito, tarde o temprano, se han caido, y alguno no era precisamente un paquete, lo digo para darle animos al companero, :icon_lol:
Un saludo
Vaya faena, espero que sea pronta la recuperación. Lo de la moto parece que no es mucho. Ahora un poco de pasta y como nueva otra vez. Un saludo
No le des vueltas, unos bt23 o road2 o ángel. Son neumáticos muy buenos en calle pero en circuito a poco que vayas rápido....
Siento lo de la caida compi, mucho animo.
Respecto a las referencias las puedes ver aqui, con los precios de honda:
http://www.bike-parts-honda.es/moto-honda-identification-VFR1200FA-10115.html (http://www.bike-parts-honda.es/moto-honda-identification-VFR1200FA-10115.html)
Otra cosa es que quieras pagar el precio.
Si aun lo tienen y es el tuyo......
http://www.segundamano.es/madrid/retrovisor-vfr-1200f-2010/a42840346/?ca=0_s&st=a&c=41 (http://www.segundamano.es/madrid/retrovisor-vfr-1200f-2010/a42840346/?ca=0_s&st=a&c=41)
Eo, como muchos compis, sólo puedo alegrarme de que no haya sido gran cosa, aunque dolorosa habrá sido un rato largo. Mucho ánimo y no le cojas miedo a la moto. Esos neumáticos son para pocas alegrías en circuito.
A recuperarse pronto. En cuanto a las piezas, siento no poder ayudar :icon_confused:
Siento lo de tu caída. Espero que te recuperes lo antes posible. :victory:
Buenas,
Ya estoy en plena reparación. El otro día ya conseguí las piezas del escape, así que ayer lo puse y aunque me llevo tiempo da gusto volver a lucirlo bonito. Desmonté también todo el carenado derecho, para poder cambiar las tres piezas rotas. Ya tengo también el deflector derecho y el espejo. Gracias rotor por el enlace, llamé al anuncio pero solo tenían el espejo y el soporte negro, yo necesitaba todo, así que al final encontré uno completo de segunda mano. Me falta por comprar lo más caro, toda la tapa del carter y la pieza gris al lado del faro donde se atornilla el espejo que también vale un pico :bawling:
Continuara...
Bueno chicos, ya está casi lista la burra. Solo me quedaba cambiar el asidero del pasajero que se rozó. El problema es que lleva unos tornillos que se aprietan con Allen y la cabeza estaba machacada, así que tuve que comprar un extractor de tornillos. Es la primera vez que uso algo así y funcionó francamente bien. Taladras primero con una broca metálica y luego metes el extractor, le das despacio a la taladradora, y aunque la fuerza un poco al final salen. Menos mal pues no sabía que hacer. Así que nada, este finde termino de cambiar la pieza y montar el puño, pues el contrapeso interior del puño derecho se había roto y es algo que vi a posteriori, así que quizás el domingo si la moto no pierde aceite y todo está bien me pueda dar mi primer paseo después de 4 meses. ¡Ya os contaré!
Me alegro un monton de que pudieras ir reparando la moto poco a poco y sin pagar los precios de recambios nuevos porque es una pasta..... Ahora subete a la moto en cuanto puedas y aqui no ha pasado nada....
:drink5: :drink5: :drink5:
:victory: :victory: :victory:
Siempre es lamentable escuchar que un compi se ha arrastrado..., dicho esto FECILITACIONES por tú ánimo y recuperación tanto física y anímica cómo mecánica.
A VFRisfrutar!!!
Se te va aponer una sonrisa de oreja a oreja cuando estés encima de nuevo :victory: :victory: :victory: :victory:
Cita de: intmanch en Noviembre 05, 2014, 09:17:16 AM
Bueno chicos, ya está casi lista la burra. Solo me quedaba cambiar el asidero del pasajero que se rozó. El problema es que lleva unos tornillos que se aprietan con Allen y la cabeza estaba machacada, así que tuve que comprar un extractor de tornillos. Es la primera vez que uso algo así y funcionó francamente bien. Taladras primero con una broca metálica y luego metes el extractor, le das despacio a la taladradora, y aunque la fuerza un poco al final salen. Menos mal pues no sabía que hacer. Así que nada, este finde termino de cambiar la pieza y montar el puño, pues el contrapeso interior del puño derecho se había roto y es algo que vi a posteriori, así que quizás el domingo si la moto no pierde aceite y todo está bien me pueda dar mi primer paseo después de 4 meses. ¡Ya os contaré!
Pon una foto del progreso al menos!
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