Pues eso chicos, querría saber si por aqui tenemos a algún valiente que roce rodilla con la V, esque yo le he intentado y me he quedado a unos 3cm tocar pero no se que me pasa si será algo psicologico o que no puedo con está moto ya que pesa bastante, la mia es la V del 91, y la verdad que despues de probar la CBR 2005 ahora entiendo por que nos cuesta tanto seguir a esa gente con esas motos, joder si es que esas motos pasan por curva solas, no pesan, corren, se pegan al suelo, joder así decia yo pero coño si esque se me va como quiere.
Tambien deciros que creo que la V por lo menos la del 91 cuando vas con 2 antes de dar la estribera delantera da la trasera ¿puede ser? esque un día saliendo con una amiga curveando pille una curva bien tumbado con los 2 y su estribera se metio hacia dentro al rozar con el asfalto, se pego un susto que no veas lo malo que en mitad de la curva empezo a moverse para buscar la estribera y casi rozamos la oreja los 2. (vaya bronca que le eche por moverse).
muchas veces el seguir a la gente no es cuestion de moto, el domingo pasado sali con unos amigos, por la rutilla de sacedon, nos metimos por el trazado antiguo de tendilla y pasamos en el desvio a un grupito de R's, pasamos despacio por el pueblo y a la salida empezaron a pasarnos como balas antes de enpezar la subida, bueno ibamos el 1º una gsxr 750 luego UNA VTEC CON PAQUETE, y despues yo,y despues de tomar todas las curvillas y coronar el puertecito resulta que ibamos pegados a dos R6....
asi que las V's pueden mojarle la oreja a mas de una R, (dependiendo de los pilotos claro jejejeje), yo no les moje la oreja por supuesto, pero no me perdieron en absoluto, asi que eran...mu malossssssss eso fijo :D o iban haciendo turismo claro jejeje
influye bastante la montura, pero lo que mas es el piloto.
yo llevo los avisadores nuevos, nunca los he rozado, voy de tranqui, pero conozco alguno que madre mia, yo no haria segun que cosas ni con una rrrr, y el personaje en cuestion monta una bmw 1200lt, usease que imagina lo que puede llegar a hacer con una V o otra mas deportiva.
saludos
p.d. con la gpx bajando una puerto de montaña me adelantaron un grupo de 4 ciclistas en mountain bike, pa flipar, fue pasarme y parar a fumarme un cigarrito pa disimular, jejeje
En circuito, aún no habiendo metido la V nunca, estoy seguro que se toca rodilla, carenados y tó..... En carretera, en mi opinión y llevando los amortiguadores en buenas condiciones es dificil tocar estribera, aunque se puede. Tocar rodilla por tocar no es dificil, solo hay que descolgar mucho. Hacer esto otro ya no lo es tanto: :lol:
(http://img93.imageshack.us/img93/6827/tumbeadamini20dk.jpg) (http://imageshack.us)
Cita de: "MILUTRIS_VFR05"influye bastante la montura, pero lo que mas es el piloto.
yo llevo los avisadores nuevos, nunca los he rozado, voy de tranqui, pero conozco alguno que madre mia, yo no haria segun que cosas ni con una rrrr, y el personaje en cuestion monta una bmw 1200lt, usease que imagina lo que puede llegar a hacer con una V o otra mas deportiva.
saludos
p.d. con la gpx bajando una puerto de montaña me adelantaron un grupo de 4 ciclistas en mountain bike, pa flipar, fue pasarme y parar a fumarme un cigarrito pa disimular, jejeje
joder tio ni siquiera eran bicis de carretera!! 8O 8O eran de montaña!! es broma, seguro que si estuviese yo en esa carretera estaria fumandome un cigarro al lado :peta6: y eso que no fumo.
Weno, los avisadores sí q toqué, pero desde q pruebo a descolgarme no he vuelto a tocarlos, paso por curva más rápido y no ha de tumbarse tanto la moto, lo cual es más seguro.Supongo q si me pusiera....quién sabe :?: , pero me iba a destrozar la cordura jajajajajajajaja :wink:
V´sssss
Este tema salió haciendo un cursillo en el Jarama, y la conclusión fue... el tocar rodilla depende de lo que abras las patas mmás que lo que inclines, siempre que tengas un cierta inclinación, claro!.
Y si descuelgas, no tienes que inclinar tanto la moto y no se te "acaban" los neus....
Cita de: "vfr750f1981"Tambien deciros que creo que la V por lo menos la del 91 cuando vas con 2 antes de dar la estribera delantera da la trasera ¿puede ser? esque un día saliendo con una amiga curveando pille una curva bien tumbado con los 2 y su estribera se metio hacia dentro al rozar con el asfalto,
Pues es cierto, y en la Vtec también pasa. Y pasa por tener la suspensión trasera blanda, bueno y también hay que ver el peso de la chica y eso.
Además queda la marca en la punta de la estribera, si vas a Cuenca nos la enseñamos (la estribera, jajajajaja) y comentamos el mismo susto que nos pegamos.
V'sssssssssssss
Pus yo ya he comentado en otras ocasiones que con la mía (modelo 95) rozo con los avisadores con "relativa" faclidad a poco que sube el ritmo.
Yo he rozado rodilla, y como decís, es necesario descolgarse bastante (además de pegarte una buena tumbadita). Pero creo que la siguiente vez que lo haga, será en circuito. ¿Alguien se apunta? :twisted: :twisted:
El otro dia salimos d rutilla dominguera y subiendo una zona revirada yo sali el ultimo (paquete incluido).
En la segunda curva pasamos a una Bandit 650 y una Comet 250 en poco trozo coji el rebufo de una RSV 1000 R y en cuanto lo vi claro le pase por fuera en una curva (en recta imposible pasarle, la RSV tiene una abierta d gas impresionante), seguimos tirando y llegamos ariba del todo detras d una Ninja 600, mas alante iban una Aprilia Strada (impresionante como va) y una R1 ...
La V es una moto genial, la cual no tiene nada q envidiar a una R ni RR, yo no la cambio por una R1, CBR, ... por nada!
Lo de rascar rodilla efectivamente pienso q depende de lo q abras las piernas y d lo grande q seas. Yo tumbo bastante y jamas he tocado rodilla por mucho q me heche, soy pekeñito y mis rodillas sobresalen poco, sin envargo un chico q sale aveces con nosotros rasca rodilla continuamente con su CBR, el chico es grande, la moto le queda como una poket bike y a nada q abre las piernas ya rasca ...
Saludos en V!!! :lol:
La chica que venia con migo como mucho pesa 55kg vamos que está delgada,y si las estriberas se han quedado marcadas por los bordes, :lol: las estriberas delanteras tambien he llegado a rozarlas solo pero me falta plantar la rodilla, quiero sentir ese cccrrrraaakkkk rozando el asfalto, jeje le quiero borrar el signo Dainesse a la pastilla.
Cita de: "vfr750f1981"La chica que venia con migo como mucho pesa 55kg vamos que está delgada,y si las estriberas se han quedado marcadas por los bordes, :lol: las estriberas delanteras tambien he llegado a rozarlas solo pero me falta plantar la rodilla, quiero sentir ese cccrrrraaakkkk rozando el asfalto, jeje le quiero borrar el signo Dainesse a la pastilla.
no te impacientes no sea que al final lo que suene cccrrrraaakkkk , no sea de la pastilla, sino de lo que va debajo de la pastilla y dentro del mono, cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Te entiendo... lo que pasa que terminas mas concentrado en intentar rozar que en lo demas y puede ser peligroso... si tienes unos neumaticos blanditos y no eres bajito desde luego con la V se puede rozar, pero a mi en carretera abierta me sigue pareciendo muy arriesgado...
V'sss
Citar
Tambien deciros que creo que la V por lo menos la del 91 cuando vas con 2 antes de dar la estribera delantera da la trasera ¿puede ser? esque un día saliendo con una amiga curveando pille una curva bien tumbado con los 2 y su estribera se metio hacia dentro al rozar con el asfalto
La Poderosilla es de la gran reserva del 92 y no sé que decirte. Yo tengo rozadas mis dos estriberas, bueno .... los avisadores que tampoco me quiero pasar con "cuentos chinos", pero no las de Raquel y creo recordar que alguna vez si los he arrastrado yendo ella detrás. Lo que sí tiene son las puntas de las botas rozaillas. Como dice Fleet, influye el estado de la precarga del amortiguador y el peso del paquete-autoridad-acompañante (Raquel tampoco es un peso pluma).
f1981 si no llevas avisadores puede que sea como comentas. 1-º estriberas traseras y después las delanteras. O también pudiera ser que al sentir rozar la bota por el suelo, ella instintivamente echara para atrás la bota plegando el estribo. Es un poner :wink:
Pues yo sigo diciendo que en la del 94 para adelante por lo menos, tienes que llevar muy mal las precargas o el amortiguador para tocar con los avisadores.... :roll:
Yo los avisadores los tengo quitados, y no creo que quitara la pierna instintivamente solo por que cuando pare para echarle una pequeña bronca :cabezazo: vi que llevaba razon ella que la estribera habia rozado ya que estaba todo el final de la estribera rozado, desde ese dia no me ha vuelto a rozar, con dos paso de arriesgar. y yo mido 1,81 y tengo las patas largas así que no se probare a ver cuando le cambie las gomas esta semana las que tengo ahora mismo son las BT 010.
Pues yo tengo la experiencia de haber rozado con la rodilla con la Vtec y hay que descolgar muchismo y tumbar otro muchismo. Lo de los avisadores es opcional, yo tocaba con el avisador derecho y la rodilla izquierda, así que quité los dos y empecé a descolgar más a la derecha, podría haberlos dejado pero no vale para nada (estando la rodilla).
A veces tocaba con la bota derecha y tube que variar la postura.
Evidentemente ha sido en circuito, ni se me pasa por la cabeza rozar ni avisadores ni mucho menos estriberas en carretera, solo en circuito, de hecho, en Albacete jugué a eso precisamente, a tocar con la rodilla y muy al final me lo pasé bomba. Pasaba de ir a por tiempos, pero lo de rozar con la rodilla..... ¿quien no ha soñado con eso?
P.D.: Lo de las piernas largas... bueno, yo tengo muy poca elasticidad y hay que abrir mucho las rodillas, eso también cuenta.
Yo tambien rozo, pero sobre todo en carreteras que ya tengo conocidas, o sea que sabes como es la salida de las curvas.
Debido a eso lo primero que hice fue quitar los avisadores, ya que pueden quedar enganchados. Y ahora he puesto un ohlins trasero.
Con la v se puese tumbar mas de lo que imaginais, yo tengo razados los carenados por ambos lados, y el escape totalmente limado, por ese motivo puse el ohlins.
siento el rollazo :wink:
hola amigos,
yo rasco rodilla con cierta faciidad (aunque mi largo tiempo de practica me ha costado) os aseguro que es muy sencillo, eso si hay que rodar con cierta velocidad, es cuestion de descolgarse. Yo veo gente que inclina mucho mas que yo la moto y sin embargo no tocan porque se colocan mal.
Un consejo es que no intenteis buscar el suelo, descolgaros y un dia de repente el suelo os encontrara a vosotros
Cita de: "HECTOR"hola amigos,
yo rasco rodilla con cierta faciidad (aunque mi largo tiempo de practica me ha costado) os aseguro que es muy sencillo, eso si hay que rodar con cierta velocidad, es cuestion de descolgarse. Yo veo gente que inclina mucho mas que yo la moto y sin embargo no tocan porque se colocan mal.
Un consejo es que no intenteis vuscar el suelo, descolgaros y un dia de repente el suelo os encontrara a vosotros
Ese es el problema Hector, ese es el problema.
Ahora en serio. Yo también veo una cosa; quizá la postura excesivamente forzada para llegar con la rodilla al suelo, no queda algo ....digamos cómico?????
Yo me quedo con mi postura clasica, nada de rarezas :lol: :lol:
(http://www.iyogastudio.com/imagenes/posturas.gif)
pues yo de rozar las rodillas ni de coña, pero el otro dia en la esciursioncilla le meti un par de raspones a las punteras de las botas en unas horkillitas mu majas de 1ª jejeje
Cita de: "TrAmPoSo"Lo de los avisadores es opcional, yo tocaba con el avisador derecho y la rodilla izquierda, así que quité los dos.
8O Y qué tal, te fue fácil desmontártela?, dolió?, tenías herramientas específicas o con un martillo pilón vale??? :juass: :juass: :risa2: :payaso:
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Ahí mas dao :risa4:
Pues aunque parezca mentira fue más dificil quitar el avisador derecho, porque quité primero la rodilla izquierda y luego no sabía como colocarme para quitar el avisador. :risa4:
Has estado fino Kurgan. :D :D :D :D
Cita de: "TrAmPoSo":risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Ahí mas dao :risa4:
Pues aunque parezca mentira fue más dificil quitar el avisador derecho, porque quité primero la rodilla izquierda y luego no sabía como colocarme para quitar el avisador. :risa4:
Has estado fino Kurgan. :D :D :D :D
:juass: :juass: :juass:
:ok2: Lo probaré TrAmPoSo, parece interesante! :juass:
Un aVFRazo!
P.D. Puede que estés también en BMWFAQ?
Pues yo tengo la del 2003 y le he quitado los avisadores porque ya los he rascado 1 par de veces,la verdad esq hay q tener la moto bastante tumbada y con los kg q le sobran hay q tener cuidado de no arrimarte mucho al suelo,no sea q no puedas volver a levantarla...El otro día salí a hacer curvas con 2amiguetes y la verdad esq la V se comporta,pero los neumáticos q lleva (MeZ4)no transmiten mucha seguridad por lo q tuve q ir a mi ritmo y dejarles tirar.Eso si por autopista se nota ese peso extra y se traduce en estabilidad y a 200 no hay quien te mueva :P
Cita de: "Kurgan"
P.D. Puede que estés también en BMWFAQ?
Nop, no soy yo, pero no te creas que no me gustaría. :wink:
Bueno pues chicos, por fin este fin de semana he tocado con las rodillas, me encontraba haciendo mi salida Dominguera y me estaba encontrando muy agusto encima de la moto, cada vez más tumbado pero sin exageraciones de velocidad solo disfrutando de la moto y en una curva a izquidas CRAAAKKKK¡¡ rodilla al suelo levante la moto rapido por que me asuste creo que habia dado alguna parte de la moto pero al mirar las botas y la moto no vi nada raro me dio por mirar la rodillera y ahí estaba la marca, pues para que veais que raro fué que despues de tanto insistir durante tanto tiempo en la siguiente curva a derechas roce la derecha, estaba alucinando, todos estos findes peleandome por rozarlas y un día tan tranquilo resulta que rozo.
La verdad que hay que inclinar mucho, yo soy de los que pienso que mejor salirse un poco de la moto, esta moto al pesar tanto hay que ayudarle un poco en las curvas para poder cogerlas rapido y así cambiarle un poco el punto de gravedad para facilitarle su trabajo.
Pues yo pienso que si te gusta ir muy rápido y te gusta "rozar rodilla" disfrutarías mas con una CBR RR y podrías correr aún mas. Otra cosa es que yo te pueda recomendar ir a esos ritmos en carretera abierta.
Como pongo no esque fuese rapido, la velocidad a la que iba era 130 - 140km/h tampoco creo que sea tanto solo que ese dia me encontraba muy aguston con la moto, no hace falta ir a 200 para divertirte en las curvas y pegarte tus tumbaditas, y la CBR si es mejor para eso pero la CBR en cuanto estas 1 hora encima de la moto no hay quien la aguante y la V es una moto que te vale para todo es muy versatil, si quieres hacer km los haces comodo, si quieres divertirte te diviertes, y si quieres llevar a la parienta no tiene que ir tan encojida como en la CBR, digamos que la CBR solo vale para una cosa y la V es como los haceites 3 en 1 "multiusos".
Cita de: "TrAmPoSo"Lo de los avisadores es opcional, yo tocaba con el avisador derecho y la rodilla izquierda.
Juer, es que montas tu V del revés...... :oops: ... :reza: Perdón, sólo era una broma.
Es que yo sólo toco con la suela del zapato y cuando estoy parado. Ahora bien, puedo tocar con las dos botas a la vez. A ver quien hace eso !!!
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Cita de: "josedelpino"
Juer, es que montas tu V del revés...... :oops: ... :reza: Perdón, sólo era una broma.
He tardado un rato en pillarlo, pero ahora me parto :juass: :juass: :juass:
Yo personalmente es que creo que no apoyais bien la rodilla, a ver si aprendeis novatillos,....
(http://www.deobes.com/fotos/rodilla.jpg)
claro que para los muy quemaos.
(http://www.deobes.com/fotos/quemao.jpg)
existe otra forma de tocar rodilla.
(http://www.deobes.com/fotos/sopote.jpg)
Cielo Santo !!!
Qué desperdicio de material !!! :think: :think: :think: :think:
jajaj desperdicoo de material, cuero contra asfalto?, o del quemao... en moto???
Cita de: "Jaso_VFR"jajaj desperdicoo de material, cuero contra asfalto?, o del quemao... en moto???
Tooooooooo tooooooooooooooo está desperdiciao, y yo que si a mi V le cae una motita de polvo ya estoy limpiandola... :roll:
Voy a tener que espabilarme :reza:
Se roza en función de lo que saques la rodilla y te descuelgues, va mucho en la forma de conducir de cada uno. Salir de la moto ayuda a mantener el centro de gravedad no teniendo que tumbar tanto la moto y puedes meter mejor la moto. A mi me costó aprender y hasta entonces rasqué escape, palanca de freno y reposapíes (sin avisadores).
Ahora rozo menos y tumbo mejor. Como consecuencias rozas las deslizaderas de la rodilla, pero esto se puede cambiar. El escape de la moto es un poco mas caro...
Vsss-[/img]
Cita de: "javipe"
Ahora rozo menos y tumbo mejor. Como consecuencias rozas las deslizaderas de la rodilla, pero esto se puede cambiar.
Exacto!!!
Antes rozaba con los visadores con bastante frecuencia. Desde q probé a descolgarme (dentro de mi nivel.... :wink: ) tumbo menos pero entro mejor en curva y el paso por ellas es más rápido. Ayuda mucho y es más seguro.
V´ssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "javipe"
Ahora rozo menos y tumbo mejor.
Exacto!!!
Antes rozaba con los visadores con bastante frecuencia. Desde q probé a descolgarme, tumbo menos pero entro mejor en curva y el paso por ellas es más rápido. Ayuda mucho y es más seguro.
V´ssssssssss
No penséis que sois los únicos que tumbais. Yo también lo hago, y rozo con la rodilla, luego con la otra, con la espalda, en la arena de la playita, al sol, con güenas birritas y disfrutando del paisaje, y las curvitas, Aaaaaaaaayyyyy !!! las curvitas.......:wink: :wink: :wink: :wink: (http://img327.imageshack.us/img327/3134/wilbrasil001550x3674fd.jpg)
Bueno, a esas curvas tb me epunto yo.............. :lol: :lol: :lol:
AY!!!!!!!!!! :? :? Sartenazo................................. :oops: :oops: :wink:
V´sssssssssssssss
Ya se que no es obligatorio rozar rodilla pero creo que es la ilusion de muchos de nosotros, el ver la pastilla del mono rozada, y el caso que yo todavia no lo he conseguido, por mucho que he tumbado y descolgado he rozado avisadores (los cuales quite pues en el circuito no me permitan hacer nada) y deslizadera de las botas, pero por mucho que me descolgaba no conseguia notar esa magica sensacion. De todas formas es cierto que los Metzeler Z4 no terminan de convencerme creo que son mas bien durillos, cuando monte unos brigestone deportivos y me meta en circuito lo intentare, pero creo que por mi estatura (1,73) tengo que abrir mucho mas las rodillas, y pienso que me falta elasticidad asi que tendremos que empezar con haciendo flexibilidad en casa. Saludos para todos.
Cita de: "Juanmimbuna"Ya se que no es obligatorio rozar rodilla pero creo que es la ilusion de muchos de nosotros.
Pues yo como roce........................adios Cordura!!!!!! :lol: :lol: :lol:
V´sssssssss
Cita de: "Juanmimbuna"Ya se que no es obligatorio rozar rodilla pero creo que es la ilusion de muchos de nosotros, el ver la pastilla del mono rozada, y el caso que yo todavia no lo he conseguido, por mucho que he tumbado y descolgado he rozado avisadores (los cuales quite pues en el circuito no me permitan hacer nada) y deslizadera de las botas, pero por mucho que me descolgaba no conseguia notar esa magica sensacion. De todas formas es cierto que los Metzeler Z4 no terminan de convencerme creo que son mas bien durillos, cuando monte unos brigestone deportivos y me meta en circuito lo intentare, pero creo que por mi estatura (1,73) tengo que abrir mucho mas las rodillas, y pienso que me falta elasticidad asi que tendremos que empezar con haciendo flexibilidad en casa. Saludos para todos.
Pues si la foto de tu avatar eres tú, solo te falta descolgar un poco para tocar, no creo que necesites tumbar más. :wink:
Pues si yo soy el de el avatar, concretamente en el circuito de campillos y si estoy con lo que tu dices me bastaria descolgar un poquito más o abrir más las piernas, pero nada macho no pase de ahi, y de tanto forzar posturitas acabe reventao con las piernas cargadas y doloridas, asi que me rendi. :cry:
Algo parecido me empezó a pasar en Albacete, casi me rindo, pero cambiando la postura conseguí tocar con la rodilla derecha (con la izquierda me resulta más facil). Eso sí, aunque buscaba tocar con la rodilla vino cuando menos me lo esperaba, y en concreto vino cuando lo di por imposible y empecé a correr un poco más, ahí llegó el momento. :wink:
hola! queria contestar a laconsulta sobre rozar rodilla con una V. Pues yo tengo una VTec, y para ir ligero es imprescindible quitar los avisadores (no dan más que sustos), luego el tema de rozar rodilla es segun el estilo de conducción (más descolgado o menos), yo sí rozo normalmente a ambos lados
: por una parte me da idea de la inclinación que llevo, y por otra, al descolgarme, inclino menos la moto y me "sobra" un poco más de neumático delantero.
A parte de la eficacia en la conducción (en circuito es imprescindible rozar con la rodilla) rozar las arrastraderas me produce una sensación muy agradable de saber cuánto más puedo tumbar a mi niña. Por supuesto para hacerlo debes llevar una velocidad relativamente elevada, porque si no te caerías para dentro de la curva!!.
Por cierto, ¿cuando tumbais a la derecha ( con paquete) lo primero que roza no es el escape( la curvita de debajo del basculante) y el caballete?
pues no te puedo decir a mi me sobra bastante, ni siquiera rozo con los avisadores y ademas me quedan como 2mm de neus tumbando a izquierdas y 4 a derechas asi que no te puedo contar, todabía me falta bastante para llegar a tus limites
Esque es lo que dice, eso depende del modo de conducción, mis colegas la mayoria no se salen de la moto y no rozan, solo 3 de unos cuantos que vamos nos descolgamos y somos los que rozamos, tampoco creo que haga falta ir tan ligero para rozar simplemente llevar unos neus buenos y confiar un poco en si mismo "sabiendo donde estan los limites de cada uno".
buff pues lo voy a pensar por que no se si mis estudios llegan para eso, lo de los cables es lo que más me echa hacia atras, voy a ojearlo bien.
este ultimo post no era para este sitio , perdon
Efectivamente, va con la forma de pilotar, ya que muchos de mis amigos no rozan rodilla y nos le sigo ni de coña. Asin que si eres uno de los elegidos pues irás bien de cualquier forma, y si, por el contrario, perteneces, como yo, al grupo de los torpes, pues tendrás que hacer cosillas de éstas para divertirte y creerte algo rápido. De todas formas, sigo pensando que para ir rápido con la V es necesario descolgarse, para no arrastrar hierros, aunque cuando veo a mi padre con su MUEBLEUVE (léase BMW) trazar las curvas con compás y sin hacer ninguna floritura, y encima va rápido de narices, pues eso que creo que debería dejar las motos y dedicarme ha hacer calceta.
Cita de: "VuFeRre"pues eso que creo que debería dejar las motos y dedicarme ha hacer calceta.
Así es, unos descuelgan y otros hacemos calceta. Y qué ???
No pacha nada :fiesta5: :fiesta3: :fiesta5: :fiesta3: :fiesta5: :fiesta3:
Tendrá que haber de todo en este mundo !!! :wink:
josedelpino, vanmos inauugurando ya el clus de los moto_calceteros???
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: "Jaso_VFR"josedelpino, vanmos inauugurando ya el clus de los moto_calceteros???
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
:wink:
El tema de la moto no es solo ir rapido, la cuestion final es divertirse y pasar un buen rato con los colegas, si no vas tan rapido no pasa nada te divertiras igual que ellos no por ir más rapido uno se divierte más, a mi sinceramente aunque puedo ir delante de mis colegas me gusta siempre ir detras, no se el porque pero me entretengo más.
Y si nó pues a seguir "EL RITMO".
Que se pierde el tema! :nono: y mira que esta interesante!
Ya sabemos que para hacer kilometros y disfrutar mas con los demas hay que bajar el ritmo.Pero de vez en cuando no esta mal saber algunas cositas,je,je,je.
Cita de: "jorgenmoto"Que se pierde el tema! :nono: y mira que esta interesante!
Ya sabemos que para hacer kilometros y disfrutar mas con los demas hay que bajar el ritmo.Pero de vez en cuando no esta mal saber algunas cositas,je,je,je.
Pozi pozi
Yo tambien soy del clus de la calceta :roll:
Lo de tocar con la rodilla tiene un truco mu facil, (pa quien lo haga claro...) es sencillamente, primero tespatarras con las patas a 90º y luego te descuelhas "Asin girar el eje de la cadera lareralmente", es decir que la linea imafinaria que uniria las dos cabezas del femir, permmanezca siempre perpendicular al eje longiitudinal de la moto, asi tocaras mas facilmente rodilla y cuanto mas espatarres la rodilla pafuera mas facilmente llegaras.
Yo nunca llegare, pues no me gusta descolgarme asi ni de coña, yo cuando me descuelgo giro la cadera adelantandola del lado interior de la curva, eso me dismimuye el angulo posible de apertura de la pierna pero baja bastante mas el centro de gravedad y con 110 kg mas equipo, pues al bajar el centro de gravedad mas, acabo tumbando bastante menos, asi que mi rodilla es muy dificil que llegue a estrenar la pastilla, eso si las de las botas ya estan estrenadas.
Má que la tecnica de "academia" lo que importa es el "estilo con el que te encuentres mas a gusto y seguro, por que nosotos no vamos a competir por nada, no es buscar el mejor tiempo, sino la mayor comodidad, seguridad y diversion
Cita de: "Jaso_VFR"
Má que la tecnica de "academia" lo que importa es el "estilo con el que te encuentres mas a gusto y seguro, por que nosotos no vamos a competir por nada, no es buscar el mejor tiempo, sino la mayor comodidad, seguridad y diversion
No se puede explicar mejor.............. :wink: :wink:
V´ssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "Jaso_VFR"
Má que la tecnica de "academia" lo que importa es el "estilo con el que te encuentres mas a gusto y seguro, por que nosotos no vamos a competir por nada, no es buscar el mejor tiempo, sino la mayor comodidad, seguridad y diversion
No se puede explicar mejor.............. :wink: :wink:
V´ssssssss
Absolutamente de acuerdo.
estoy de acuerdo con vosotros, seguricdad, comodidad, cabeza,etc....
pero tambien es bueno provar cosas nuevas y intentar mejorar estilo no? ya se que no tenemos que demostrar nada a nadie.... pero una vez ya tenemos esa seguridad y comodidad a quien no le gusta provar un sensacion nueva?
ahi va mi experiencia.....
pues bien .....yo me he estrenado :lol: jejeje :lol: lo he conseguido
la verdad es que hacia tiempo que lo busacaba pero na habia manera, no rozaba ni con los avisadores, arto de intentarlo me digo "no voy a tocar ni de coña"....pero de pronto y casi sin darme cuenta.....rassss 8O 8O , rodilla derecha al suelo..... :?: pero como? :?: si yo siempre he tumbado mucho mejor hacia la izquierda!!!! no puede ser....voy a provar orta vez.....rass :D :D otra vez!!!! que pasada!!!!! y hacia la izquierda?? oh oh!! :oops: no llego, tres intentos mas... y a la cuarta vez riic :) un poquito de nada, pero bueno he tocado.... la sensacion e realmente genial ha valido la pena provarlo ...pero bueno ya esta bien por hoy otro dia seguremos provando... esto me paso hace un par de meses y desde entonces es "relativamente facil" tocar
truco????? :? :? simplemente es no forzar a querer hacerlo... tiene que salir solo y tienes que estar tranquilo y seguro, es cierto de no vas mas rapido , y puedo decir que tumbo mucho menos la moto de lo que lo hacia antes y sigo sin rozar los avisadores eso si ,me descuelgo muchisimo mas que antes y simplemente saco la rodilla hacia fuera de la curva, balance final? para mi..... vale la pena ir provando cosas..... :wink: :wink:
Pues yo que os voy a decir... con mis 10.000kms en 5 años 8O 8O 8O 8O ... creo que estoy aun un poco verde para rozar con la rodilla , con las estiberas y con lo que sea pero esta claro y reconozco que me gustaria un dia poder sentir esa sensacion. :wink:
pues a decir verdad no es una cosa que me quite muco el sueño.
saludos :wink:
Walta te veo puesto,si si.El tema pica pues la verdad se intenta siempre aprender para tener recursos que nunca vienen mal.
Con quince años activo en G.CC nunca me llamo la atencion.Siempre suelo salir con la parienta y no suelo ni descolgarme ni hacer otros extraños pero en unas cuantas salidas por carreteras sinuosas me paso lo siguiente:en plena curva inclinado el plano horizontal se igualaba a mi cabeza :oops: que sensacion mas ...no se, no visualizaba bien la carretera y pensando pensando ,algo no tengo que hacer bien.
Tengo solucion pero todavia no la he puesto en practica y no se si la pondre,tengo un tirilin en entrar en un circuito y aprender. :? No me quiero complicar la vida :D y creo que no tengo la moto mas apropiada
ya se que no es exactamente el tema pero.... alguno a rozado maletas originales en la vtec 8O o es imposible.... :?:
salu2
Cita de: "isetax"ya se que no es exactamente el tema pero.... alguno a rozado maletas originales en la vtec 8O o es imposible.... :?:
salu2
Yo pregunté esto hace varios meses y nadie fue capaz de reponderme. Mi pregunta fue si los avisadores tocan antes q las maletas . A ver si ahora......... :wink:
V´sssssssssssssss
Se puede rozar maletas con la VTEC, creo recordar una foto en la qeu vi una que iba rozando y bien..las maletas..
Mira, mira....
(http://img113.imageshack.us/img113/7451/normalhondavfr80003bikepics106.th.jpg) (http://img113.imageshack.us/my.php?image=normalhondavfr80003bikepics106.jpg)
Y aqui con un accesorio cuanto menos curioso: un remolque!!
(http://img79.imageshack.us/img79/1571/vfrunigo22ua.th.jpg) (http://img79.imageshack.us/my.php?image=vfrunigo22ua.jpg)
Je,je,je que pasada!!! de donde has recopilado estas fotos? son geniales.
la has colgado tu en imageshack.us o la has visto en dicha pagina?
Yo creo que nunca tocaré rodilla porque soy muy poco flexible y/o elástico.
(http://img239.imageshack.us/img239/902/scraping1024x7689mh.th.jpg) (http://img239.imageshack.us/my.php?image=scraping1024x7689mh.jpg)
Vsssssss'
Cita de: "fbitan"Yo creo que nunca tocaré rodilla porque soy muy poco flexible y/o elástico.
(http://img239.imageshack.us/img239/902/scraping1024x7689mh.th.jpg) (http://img239.imageshack.us/my.php?image=scraping1024x7689mh.jpg)
Vsssssss'
Pues el de la foto no necesita flexibilidad alguna.
Si va el colega con la moto arrastrando por el suelo... :lol:
CitarAlexMR Publicado: Fri Apr 28, 2006 6:50 pm Asunto:
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Mira, mira....
pues la verdad no se que pensar, pero mas bien me inclino lo que a el le falta y creo que si sigue se la pega y entonces si que roza bien la maleta.
saludos.
Ese lo que esta es probando a ver si roza con el casco, que en el bosx le dijeron que tenia que correr con la cabeza.....
Cita de: "Jaso_VFR"Ese lo que esta es probando a ver si roza con el casco, que en el bosx le dijeron que tenia que correr con la cabeza.....
Ahí estamos, ahí..... jajajajajaja... :wink:
Sin miedo a rozar las maletas,claro las originales!
antes da en los avisadores :D :D
(http://img215.imageshack.us/img215/8625/gallery2975687617836uj.jpg)
Para mi, que incluso la palanca del caballete roza antes que el avisador.... o casi al mismo tiempo...
Cita de: "jorgenmoto"Sin miedo a rozar las maletas,claro las originales!
antes da en los avisadores :D :D
(http://img215.imageshack.us/img215/8625/gallery2975687617836uj.jpg)
Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooder!!!!! 8O 8O 8O
Desde luego el movimiento se demuestra andando................ 8O 8O
Eso sí, como te pille un bache.....ya la has fastidiado!!! :wink:
Con el peso q tiene con Top-Case y maletas y la tumbada del tipo.......... 8O 8O
V´ssssssssss
8O 8O 8O Jodo ....... Una foto muy espectacular.
Desde luego yo no iría tan colgao en una curva y con maletas. Más si encima le sumas el peso del pasajero. :?
Muy justita, muy justita va la cosa.
Cita de: "Jaso_VFR"Para mi, que incluso la palanca del caballete roza antes que el avisador.... o casi al mismo tiempo...
Efectivamente, va tan baja que toca con el caballete antes que con los avisadores.
Puede que suene un poco mal el comentario, pero con toda modestia puedo decir que tengo las dos puntas de las estriberas rascadas de la última vez que entré a circuito pero no di nunca con el caballete o con el colector del escape, calro, iba solito y descargado, jejejeje.
CitarFleetwood Publicado: Mon May 01, 2006 9:39 pm Asunto:
Efectivamente, va tan baja que toca con el caballete antes que con los avisadores.
Ipresionante, :twisted: :twisted: , roja tenia que ser :fiesta5: .
Yo personalmente creo que lo que esta tocando es el avisador de la estribera, pues igualmente creo que de tocar la palanca del caballete no acaba bien. Aunque quien sabe si termino la curva....
saludos. :wink:
esas maletas iran vacias (menos peso que ir con paquete.. :dgt: ) la precarga a tope o casi y ese asfalto parece de circuito casi, el piloto sera eso piloto... asi que no es tan dificil... :pinocho:
aunque espectacular es un rato (la e puesto de fondo :mrgreen: )
salu2
Cita de: "JAVI-SVQ"Bueno, a esas curvas tb me epunto yo.............. :lol: :lol: :lol:
AY!!!!!!!!!! :? :? Sartenazo................................. :oops: :oops: :wink:
V´sssssssssssssss
8O 8O ..Joerrrrrrrrr y donde dicess que estan esas curvas , me apunto y si me dejan rozare las rodilasss las orejas y lo que seaa , jejeje :D
:twisted: :twisted: :twisted: ehhhhhhhhhh tranqui con las curvas
superbike antes de empezar a tomarlas pasate por "quienes somos" nos cuentas algo de ti, te pagas una birrillas virtuales y luego te dedicas a las curvas.
(http://jnaide.com/wp-images/blog/cervezafeliz.jpg)
Huy huy q peligroso es esoooooooooo
Yo prefiero no probar, al menos en carretera abierta. Mejor me dedico a ver el paisaje, disfrutar tranquilamente la moto y a intentar llegar a viejo...
joderrrrr que pasada, mirar la rueda delantera que casi está en el limite si esque no lo está, despues de ahi no hay más goma "increible" y como pille un bache las maletas si rozaran pero la oreja del copiloto tambien.
Tambien pienso qe no se si terminará cogiendo la curva.
cuando mi mujer mi hizo esta foto no pensé que os sorprendería tanto, pero en fin, mi modestia me obliga a reconocer que soy yo. 8O 8O
no, en serio, a mi me sorprende de esta foto, que el tio ni va rascando pastillas ... 8O 8O 8O
es mi amigo Kevin fijo ...
:whistle:
:whistle:
(http://iesalzina.xtec.es/aluzina/aluzina7/fantasma.jpg)
:twisted: :twisted: como este..
(http://estrafolari.info/imatges/fantasma.JPG)
saludos.
Cita de: "emiluski"no, en serio, a mi me sorprende de esta foto, que el tio ni va rascando pastillas ... 8O 8O 8O
es mi amigo Kevin fijo ...
No te estrañe tanto que no roce pastillas, cuando se va en pla, fardar a rascar pastilla es relativamente facil. solo tienes que descolgarte y abrirte de patas con la cadera siempre perpendicular al asiento, y la pata a rascar todo lo abierta qeu puedas, pero cuando quieres entrar rapido, llega un momento que tienes que tumbar mas aun (como lo hacen en GP) al tumbar giran la cadera y automaticamente la rodilla se separa menos de la moto, desplazando mas abajo aun el centro de gravedad, quedando mas margen para tumbar sin rascar rodilla.
Si te fijas en Moto GP, cuando rozan pastilla la rodilla va pegada al carenado, no como roza la gente cuando va a rozar pastilla, qeu la pierna parece la puerta de la nevera cuando vas a sacar una cerveza,.. a mas de 45º con elcarenado.
yo creo que ese tio va al suelo. Mirando el angulo de la curva y le tumbada que se está marcando yo creo que ese tio termina planchando la oreja.
JA JA JA,
si, un poco fantasmilla si que soy,
si jaso_VFR, pero ......... la pierna de ese tio no va pegada al carenado, la tiene abiera como cuando mi perro se espatarra en el suelo para que le arrasque ...
pero es igual ... cuando yo haga eso con la mia, ya os enviaré la foto. Así que tomaros unas birritas primero, que creo que va para largo. :? :?
Cita de: "emiluski"si jaso_VFR, pero ......... la pierna de ese tio no va pegada al carenado, la tiene abiera como cuando mi perro se espatarra en el suelo para que le arrasque ....
es verdad ya me estoy fijando, lo mismo es que es paticorto, y por eso no le llega al suelo
No me extraña en absoluto, el finde pasado me hice un jartón de tocar con los avisadores en el suelo, a cuál más desagradable. En carretera lisa, y curvas amplias, los avisadores van muy bien, te permitn incluso de ir levantando el pié a medida que el asfalto va 'limando' los avisadores, pero en curvas cierradas de subeybajacierracortaaceleracortafrena, es un asquito.
Por otra parte, con ésta toco mucho con los estribos. Con la del 93 tocaba a veces, e incluso, tocaba antes mi mujer con los de atrás que yo.
Respecto al tema de tocar con la rodilla en el suelo, pues será que no, no hay manera !!. Puede que sea 'estrecho', y me cueste abrirme. Una cosa curiosa: una vez, con otra VFR igualita, en carretera de doble carril, curva a derechas, el de dentro iva lamiendo el asfalto con la rodilla, y yo adelantándolo por fuera ¡ Y me faltaba un palmo pa tocar !.
También tienen a ver mucho los neumáticos, de atrás llevo pilot road, que no es que den demasiada confianza para 'arrimar'. Con unos BT020 que llevé la temporada que duraron cuando me compre la VTEC de segundas, se cogían de miedo a medio desgaste, pero cuando pasaron del 70%, no daban ninguna confianza (además de durar muy poco). Los Road no cogen tanto, no pudes hacer tantas 'animaladas' pero duran un montón. Ese el el precio que hay que pagar si quieres utilizar la moto 'pa ir ar currelo'
Cita de: "XMadMax"
También tienen a ver mucho los neumáticos, de atrás llevo pilot road, que no es que den demasiada confianza para 'arrimar'. Con unos BT020 que llevé la temporada que duraron cuando me compre la VTEC de segundas, se cogían de miedo a medio desgaste, pero cuando pasaron del 70%, no daban ninguna confianza (además de durar muy poco). Los Road no cogen tanto, no pudes hacer tantas 'animaladas' pero duran un montón. Ese el el precio que hay que pagar si quieres utilizar la moto 'pa ir ar currelo'
Bueno, yo con los Pilot Road , hasta q aprendí a descolgarme un pokito, rozaba con los avisadores.
Como siempre, es cuestión de confianza........ :wink:
V´sssssssss
xacatamente, yo con los neus que empecé rozando la rodilla tambien eran unos Pilot Road, no se x que hay mucha gente que dice que no les gusta por que son muy duros, no lo entiendo x que a mi me van muy bien, claro está que hay que calentarlos bien.
SI, SE PUEDE TOCAR RODILLA CON UNA VFR!!!
Ayer roce rodilla por primera vez!! :drink5:
Un amigo me decia q me faltaba muy poco para tocar, y ayer rodando los dos juntos tocamos los dos en la misma curva ...
Yo con la V '91 y el con una Aprilia Strada 2006 (tb tiene merito tocar con una trail ...)
En cuanto le cogimos el rollo nos haciamos practicamente todas las curvas de un puertecito de montaña rascando rodilla a lo largo de todo su trazado ...
Mi amigo casi se agujerea el mono :risa2: :risa2: :risa2:
Eso si, ibamos mucho mas lentos q rodando normalemente...
Weno, estoy emocionado, digamos q es una experiencia mas en la "escuala" de conduccion de motos :wink:
Saludos en V!!! :uvves:
Ah, un par de apuntes:
-Mido 1'63, asi q no tengo las piernas muy largas q digamos...
-LLevo neumaticos Bridgestone BT-O20 tanto delantero como trasero...