Hola a todos. Os queria comentar una cosa que me ha pasado un par de veces estos ultimos dias en mi vtec con la temperatura.
Circulando subiendo un puerto muy despacio en segunda, a 40-50kmh detras de un camion echando todo su aire calentorro y con unos 30 grados de t' ambiente....la moto con el electro activado, se me ha puesto a 114 grados. La primera vez que me paso, bajo en cuanto le adelante, la segunda ante la imposibilidad de adelantarlo me pare para que se enfriara y dejar hueco.....
Ademas en dias de calor de 30grados para arriba, una vez que se calienta y salta el electro (hoy subiendo un puerto y despues he cogido autovia) por autovia a 120-130kmh en sexta le cuesta mucho bajar de 100 grados.....hoy hasta que no he vuelto a coger un desvio a una carretera convencional, bajando el ritmo no ha bajado.
Circulando por autovia continuamente no pilla tanta temperatura...
El anticongelante se lo cambie hace pocos meses.....
Que me decis? Lo veis normal?
Saludos
Si, si buscas un poco hay numerosos hilos hablando de ello
V'sssssssss
eso no es calor...
el anticongelante pusistes del bueno a base de glicol ?
por que hay personas que ponen agua del grifo.... :paraguas:
http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx (http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx)
http://www.evanscoolants.es/faqs.html (http://www.evanscoolants.es/faqs.html)
Si vas detrás de un coche o camión, pegado a él, vas en su estela. Esto significa que este vehículo arrastra una masa de aire más o menos a su velocidad. Si nos colocamos con la moto en dicha estela, el aire choca a mucha menos velocidad contra nuestra moto y radiadores, refrigeradose menos en consecuencia.
En definitiva y según esta teoría :paraguas: , a efectos de refrigeración, es mejor dejar mucho espacio entre el vehículo precedente y nuestra moto.
:drink5:
A mi me llegaba muchas veces a 118 grados, si le das caña subiendo un puerto en segunda,tercera no se baja lo he sufrido en mis carnes muchas muchas veces
es la mayor pega k tiene este modelo, en el pueblo muchas veces tenia k cortar el ritmo para k bajase la temperatura, de cinco motos era el uniko con la diferencia de k los demas tenian radiador frontal
todos los años le limpiava el circuito y le hechaba uno con el punto de ebullicion de ciento y pico grados y seguia igual, es asi paciencia
k yo sepa no le a petado a nadie, pero acojona bastante
agur
Yendo hacia La Bañe a me ocurrió lo mismo subiendo el Pedrafita a un ritmo suave y con calor (llegó a mas de 110°), le consulté a mi mecánico y me comentó que es normal en este modelo.
Es normal, pero no deja de ser una m***da. A mí me pasa más o menos igual con la SP2 (también radiadores laterales), en verano hace falta buscar zonas que puedas andar un poco 'a tu aire' a la que intentas meterte por ciudad o ir en caravana la has joío. La única ventaja tal vez es que con la SP2 puedes ir sin problemas en marchas largas a pocas rpm y eso baja la temperatura.
Vssss!
PD. Para mí es el único defecto GRAVE de la SP2, que por desgracia compartimos con las VTEC... hasta que llegó la 2014 por fin con radiador frontal.
Me dejais mas trankilo........pero es una jodienda
Anticongelante le heche organico con 50% de glicol marca kraft morado, recomendado por sonic......20 pavos en carrefur
Saludos
la V padece de la temperatura, quizás si llevara los radiadores delante no le subiría tanto la temperatura pero al llevar los lateralmente no le entra tanto el aire... es normal que se le suba yo donde vivo en plena montaña de Cazorla, tanto ande en invierno como en verano como solo se puede ir en casi toda la sierra entre 30/50 km/h le sube constantemente y eso sin apretarle mucho, de paseo...
Cita de: jcap en Agosto 25, 2014, 10:44:52 PM
eso no es calor...
el anticongelante pusistes del bueno a base de glicol ?
por que hay personas que ponen agua del grifo.... :paraguas:
http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx (http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx)
http://www.evanscoolants.es/faqs.html (http://www.evanscoolants.es/faqs.html)
Cada vez más usuarios, sobre todo de motocross los ponen en sus motos para evitar "las cafeteras" y por lo visto es mano de santo. Pero no olvidéis que hay que vaciar, llenar con un líquido especial para eliminar cualquier rastro de agua y después ya rellenar con el anticongelante Evans.
si tienes buen refrigerante , no te preocupes , que la temperatura es la correcta.
yo he circulado con la moto a 45º de temperatura ambiente , y si , el ventilador salta frecuentemente pero eso es normal e inevitable.
imaginate lo que es llevar una moto refrigerara por aire , encima no vienen con nivel de temperatura para que no nos asustemos.... :paraguas:
La nueva vtec lleva radiadores frontales, pero alguna gente que la ha probado dice que sigue trabajando alta de temperatura. Llama la atencion. Yo no la he probado, pero lo que si vi es que también le han incrementado el tamaño del radiafor de aceite, de 3 a 5 filas.
:drink5:
Seguro que lleva radiadores laterales? Yo creo que es frontal...
(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/monthly_04_2014/post-2268-0-98119700-1398232812.jpg)
De hecho porque no he tenido yo una vtec, pero siempre he pensado que de serlo asi le acoplaria un radiador delante.
Buenas , os estoy leyendo y ayer de vuelta de jerez y me dio lo mismo autovía que puerto con curvas....no me bajo casi de 110°C en casi todo el viaje( t° ambiente rondaba los 30)......acojonado llegue a casa. Pero si es normal me quedo más tranquilo. No me había pasado nunca. Solo llevo 3 meses con ella.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cita de: Pistol en Mayo 09, 2017, 10:56:44 PM
Buenas , os estoy leyendo y ayer de vuelta de jerez y me dio lo mismo autovía que puerto con curvas....no me bajo casi de 110°C en casi todo el viaje( t° ambiente rondaba los 30)......acojonado llegue a casa. Pero si es normal me quedo más tranquilo. No me había pasado nunca. Solo llevo 3 meses con ella.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No soy un entendido, pero debería haberte saltado el electro ventilador y bajarte de temperatura. Todo el rato a 110° no lo veo normal.
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Cita de: SenseiVFR en Mayo 09, 2017, 11:56:11 PM
Cita de: Pistol en Mayo 09, 2017, 10:56:44 PM
Buenas , os estoy leyendo y ayer de vuelta de jerez y me dio lo mismo autovía que puerto con curvas....no me bajo casi de 110°C en casi todo el viaje( t° ambiente rondaba los 30)......acojonado llegue a casa. Pero si es normal me quedo más tranquilo. No me había pasado nunca. Solo llevo 3 meses con ella.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No soy un entendido, pero debería haberte saltado el electro ventilador y bajarte de temperatura. Todo el rato a 110° no lo veo normal.
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
se quedaria el ventilador en marcha
:icon_confused:
salu2
:victory:
Cita de: wookie en Agosto 29, 2014, 10:39:15 AM
Seguro que lleva radiadores laterales? Yo creo que es frontal...
(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/monthly_04_2014/post-2268-0-98119700-1398232812.jpg)
De hecho porque no he tenido yo una vtec, pero siempre he pensado que de serlo asi le acoplaria un radiador delante.
Yo lo pensé en su momento, pero no conseguí nadie que haga uno que se acople bien a la forma frontal de la moto. " tu que eres un manita ilustrame"
Cita de: santos en Mayo 10, 2017, 08:18:11 PM
Cita de: wookie en Agosto 29, 2014, 10:39:15 AM
Seguro que lleva radiadores laterales? Yo creo que es frontal...
(http://www.vfrdiscussion.com/forum/uploads/monthly_04_2014/post-2268-0-98119700-1398232812.jpg)
De hecho porque no he tenido yo una vtec, pero siempre he pensado que de serlo asi le acoplaria un radiador delante.
Yo lo pensé en su momento, pero no conseguí nadie que haga uno que se acople bien a la forma frontal de la moto. " tu que eres un manita ilustrame"
Eso con el diseño de la moto y el carenado no sera posible, y el estropicio estetiko tiene k ser de la ostia
No saben el trabajo que me dio acostumbrarme al susto de mirar el termómetro y ver 218°, 220°, y hasta 225° algunas veces acá en las USAS los días calientes, y enseguida me caía la ficha a °F
Igual JAMAS pasa de 225F, (107C) igual con días de 40°C
Lo normal un día de calor andando rapidito y dando caña es raro que pase de 200 (93C),
No se en que va en que algunas calienten tanto.
Eso sí un puerto en 2da es poca velocidad... altas revoluciones ... etc. y nunca ruedo en esas condiciones por acá.
El caso es que el electro ventilador iba funcionando todo el rato....
No me ha dado tiempo a echarle un ojo aún...pero,podría ser que estuviera baja de nivel de agua?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En mi FI del año 2000 alguna vez llegue a los 118, julio, de regreso de las 24 horas, el caso era que tenia el termostato gripado a medio abrir.
Deberías comprobarlo.
VVVVVVVVVVVvvvvvvvvv
Mira la botella por si acaso, pero no creo
Cita de: Pistol en Mayo 12, 2017, 08:03:58 PM
El caso es que el electro ventilador iba funcionando todo el rato....
No me ha dado tiempo a echarle un ojo aún...pero,podría ser que estuviera baja de nivel de agua?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No es normal que lleves todo el tiempo el electroventilador encendido, aparte que te tiene que haber dejado la bateria fina.
A qué nivel llevas la refrigeración?
No es normal.
Termostato pillado en posición cerrada?