Que presión lleváis en la V-tec? Yo llevo 2,9 detrás y 2.5 delante, pero hay gente con RR llevan menos y me están aconsejando 2,5 detrás y 2,2 delante porque dicen que los neumáticos de ahora lo permiten. Que opinais? llevo Road 2 detrás y Power 3 delante
que bajar las presiones implica mayor desgaste del neumático porque coge más banda de rodadura.
Eso solo lo veo util en circuito que desgastas los laterales y quieres más agarre extra pero para circular por carreteras normales, yo los pondría como te recomienda el fabricante.
Poder, poder, se puede pero la moto será menos agil y se gastarán antes. Tu mismo.
un saludo
En circuito hay que bajar presiones porque los neumáticos sufren mucho más estrés y se calientan mucho más, si dejáramos la presión de calle a poco que mantuvieras un ritmo medio-alto te cogerían una presión y temperatura brutales (los achicharras), y es fácil tener que bajarles medio kg o más respecto calle (medido en frío, claro).
En carretera abierta si eres muy quemado y fuerzas mucho puedes bajarle algo por el mismo motivo, nunca tanto como en circuito porque nunca vas a mantener el ritmo alto todo el tiempo, pero un par de décimas o más según conduzas tampoco va a pasar nada, pero si vas 'normal' deja las presiones de serie (2,5-2,9) que son las que van a hacer trabajar el neumático a su temperatura correcta.
Vssss!
solo los neumáticos dunlop con tecnología N-TEC permiten ir con menos aire de lo especificado
con las otras marcas, yo dejaria las presiones normales, 2.5 y 2.8 /2.9
ya que a menor presion el neumatico se degrada mas , se calienta más y al meter la rueda delantera en curva no irá bien, te hará una especie de flaneo
La tecnología de la que hablas jcap, permite que pongas presiones especialmente bajas, sobre todo en circuito, del orden de 1,2, dependiendo del ritmo que seas capaz de llevar. Las demás, permiten bajar como dice el compañero, unas décimas para trabajar siempre a una presión correcta.
Para el día a día, mejor llevar las de serie o te harás con unos lindos neumáticos cuadrados en poco tiempo.
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Delante 2,4 o 2,5.
Detrás 2,8 o 2,9.
En circuito si que tienes que bajarlas, pero para calle pon estas presiones.
Totalmente de acuerdo con JMarco, yo en mi VFR llevo Dunlop Sportmax sport smart y van de lujo con las siguientes presiones... 2,4-2,5 delante y 2,8-2,9 detrás (en carretera ehhhh) en circuito supongo que si se pueden bajar algo más, un saludo en V´sssss :drink5:
Yo en circuito 2,1 detras dando cera de la wuena,,,,pero en carretera hijo mio, ke no te calienten la cabeza los entendidos vete a lo ke marca el fabricante, y si kieres bajar 2,8 y punto. Yo uso siempre qualifier2 y ahora estoy probando SportSmar2
Para uso normal en carretera, me ceñiria a la presión recomendada... Otra cosa es en circuito.
Yo en el coche sin embargo, suelo llevar un par de decimas por encima, pero la huella es plana.
En el blog de continental lo exlican de manera bastante clara:
http://conti-moto-blog.es/como-evitar-el-desgaste-de-los-neumaticos-o-al-menos-retrasarlo-parte-1/ (http://conti-moto-blog.es/como-evitar-el-desgaste-de-los-neumaticos-o-al-menos-retrasarlo-parte-1/)
http://conti-moto-blog.es/como-evitar-el-desgaste-de-los-neumaticos-o-al-menos-retrasarlo-parte-2/ (http://conti-moto-blog.es/como-evitar-el-desgaste-de-los-neumaticos-o-al-menos-retrasarlo-parte-2/)
Si yo también llevo algo de más en el coche. Era una consulta. Yo en circuito si no me acuerdo mal le ponía 1.8 delante, 2.1 detrás.
En que me lo aconsejó selva 1.8 y 2.0 en una zzr1400 y lleva unos brigestone 002 o algo así.
de acuerdo con lo dicho muchos modelos de motos es la presión que se lleva 2.5 del. y 2.8 y 2.9 tras. si vas acompañado.
:victory: