Club VFR Spain

ZONA CLUB => Mi Modelo => Mensaje iniciado por: Periter en Septiembre 09, 2014, 05:11:49 PM

Título: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 09, 2014, 05:11:49 PM
Pues básicamente eso, que me ha salido una muy buena opción de hacerme con una fi del 2000 y,pese a que estoy muy feliz con mi RC36(además la estoy dejando que parece nueva), estoy pensando en comprármela.
Me gustaría preguntaros a los que hayas tenido las dos, o seáis mas expertos en VFRs, que saldría ganando, si se nota la diferencia o si realmente es preferible ahorrar e ir a por una VTEC. La VTEC del 2006 la probé un día y me decepciono algo, me parecio un poco sosilla(que me perdonen los que tienen una). La fi no he tenido el placer de probarla, pero tiene algo que me pone :babeo:.
Pues eso muchas gracias de antemano y echarme un cable con esta decisión por favor que me corre un poquillo de prisa. Un saludico majos. :adios2:
Título: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: straits en Septiembre 09, 2014, 05:20:08 PM
Si puedes aguantar, no te aconsejo tu cambio
Rc36 te puede llevar muy lejos
Título: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: holleros en Septiembre 09, 2014, 06:17:42 PM
Cita de: straits en Septiembre 09, 2014, 05:20:08 PM
Si puedes aguantar, no te aconsejo tu cambio
Rc36 te puede llevar muy lejos

La FI le llevará mas y mejor. Yo sería por la única que la cambiaría. (http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 09, 2014, 07:26:55 PM
Lo que pasa que al final ne me veo con las dos en casa y tampoco esta la cosa para tanto gasto, además tener dos motos que al final son tan parecidas, pues no se. Pero es que son tan bonicas... :babeo:.
Por cierto,¿cuanto consideráis demasiados kilómetros?, es que la razón por la que está tan barata la moto es por que tiene más 130.000 km. ¿Es demasiado hasta por una VFR?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Septiembre 09, 2014, 08:48:18 PM
!!compratela!!
yo me cambie de una rc 36 a una Fi y te digo que si vale la pena el cambio  y si que se nota la diferencia

mas autonomia, mejor iluminacion, mejor frenada, mejor chasis , mejor motor,mejor par motor, menor peso, cuadro de instrumentos con mas informacion. etc, etc

tambien probé la vtec, y aunque es una moto que me encanta de estetica, tambien me decepcionó como a ti en cuanto a motor , me parecio una simple cbr 600f  , es mi opinion...
si puedes y tienes la ocasion prueba una antes , verás de lo que hablo...

leete este POST
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16659.msg295961#msg295961 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16659.msg295961#msg295961)
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 09, 2014, 10:03:26 PM
Muchas gracias jcap. La verdad que ya lo había leído, pero claro cuantas mas opiniones mejor jejeje.
¿Por cierto que tal aguanta el paso del tiempo?¿que te parecen los 134.000km, demasiados?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Xavi Spit en Septiembre 09, 2014, 10:35:44 PM
El cambio sería lógico si quieres una moto superior pero en el fondo por la diferencia de prestaciones y funcionalidad que haya entre una y otra el cambio no vale la pena.
Yo prefiero la RC36, es la que más me gusta de estética y por eso la compre.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Septiembre 09, 2014, 10:58:47 PM
Cita de: Periter en Septiembre 09, 2014, 10:03:26 PM
Muchas gracias jcap. La verdad que ya lo había leído, pero claro cuantas mas opiniones mejor jejeje.
¿Por cierto que tal aguanta el paso del tiempo?¿que te parecen los 134.000km, demasiados?
el paso de los años lo aguanta fenomenal, la calidad de acabados de honda es lo mejor que hay,  he visto motos del 2007 de otras marcas , comparadas con la mia que era del 98 y la mia seguia manteniendo los escapes impolutos de fabrica pasando las itv año tras año sin problemas ni de ruidos  ni na de na,,,,
mientras otras marcas las vez con 4 años con tijas y escapes picados.....

una moto con cascadas de engranajes y con recubrimiento cerámico en los cilindros como la fi con esos kilometros , no los veo demasiados , que de motor no va nada apretado, no como una rr que pocas veras llegar a los 80.000
a ese motor si lo mimas bien le puedes sacar 500.000 sin problemas, por que ya he visto pasar a mas de uno de los 200.000 kilometros a una vfr,

yo en mi tiempo tenia la 750 y me plantee el cambio por dos motivos fundamentales,  " autonomia y frenada "
de una autonomia de 190 / 200 klms pase a una de 340 sin problemas , y la frenada Dual combinada es un plus de seguridad , la iluminacion de noche en la fi es sobervia

como dice xavi a mi tambien me gusta mas la rc 36 por estetica , pero en ese momento la compra fue mas bien con cabeza y acerte de pleno, aun asi me parece mas bonita como dicen la rc 36 y la vtec a la fi, ...pero en el termino medio esta la virtud :icon_wink:

lo que tienes que hacer es probar una y experimentarlo por ti mismo
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 10, 2014, 12:49:20 AM
La verdad es que en principio la Fi era la que me menos me gustaba estéticamente, pero con el paso del tiempo, cuanto mas la veo mas me gusta, no se porque.
Lo de la fiabilidad si lo tengo comprobado, cada vez que abro la moto para algo, me sorprende que si no fuese por la suciedad lógica de los años, la moto esta casi impecable y eso que la mía es del 91. El único problema es que si un día la quiero venderla me van a dar una pena por  ella con tantos km y al final me voy a juntar con la coeccion completa de vfrs, de hecho no descarto ser desterrado con ellas al garaje :risa4:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: quinoxo en Septiembre 10, 2014, 11:21:04 AM
Si puedes quédate con las dos. Yo tuve la RC36 del 90, color rojo era preciosa, la fatalidad de un accidente me dejó sin ella. Posteriormente compré una del 2000 roja también, y para mi gusto preciosa también. Son diferentes, ya te ha puesto al día jcap, pero son las que más me gustan, cuando pueda pienso hacerme con una del 90, por supuesto color rojo.

PD: Siempre con las llantas blancas, si no las tiene, las pinto. La del 2000 con llanta de RC36.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 10, 2014, 05:49:03 PM
Pues mira quinoxo, la mía es exactamente así, roja con llantas blancas, estoy a ver si le pongo las pegatinas mas decentes posibles porque originales no las hay. Pues nada si decido desacerme de ella te aviso jeje.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Mr. T en Septiembre 11, 2014, 08:04:33 AM
Pues la RC46 solo tiene un punto en contra, es mas calentona. Por lo demas creo que el resto son pequeñas ventajas que sumadas dan diferencia sobre la RC36.


VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Título: Re: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: straits en Septiembre 11, 2014, 09:56:32 AM
Cita de: holleros en Septiembre 09, 2014, 06:17:42 PM
Cita de: straits en Septiembre 09, 2014, 05:20:08 PM
Si puedes aguantar, no te aconsejo tu cambio
Rc36 te puede llevar muy lejos

La FI le llevará mas y mejor. Yo sería por la única que la cambiaría. (http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Si lo que te gusta es correr, no te lo aconsejo, la fi es mas tocho y mas lenta saliendo de curvas.
Pero si quieres un plan perfecto, es decir, una media mas alta en cuanto consumos, mantenimiento, y saliditas con final feliz....la fi es mas homogénea.
Lo que no dices es que si lo haces por dinero, quedare con las dos, ellas no son celosas.
Título: Re: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Mr. T en Septiembre 11, 2014, 11:06:12 AM
Cita de: straits en Septiembre 11, 2014, 09:56:32 AM
Cita de: holleros en Septiembre 09, 2014, 06:17:42 PM
Cita de: straits en Septiembre 09, 2014, 05:20:08 PM
Si puedes aguantar, no te aconsejo tu cambio
Rc36 te puede llevar muy lejos

La FI le llevará mas y mejor. Yo sería por la única que la cambiaría. (http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Si lo que te gusta es correr, no te lo aconsejo, la fi es mas tocho y mas lenta saliendo de curvas.
Pero si quieres un plan perfecto, es decir, una media mas alta en cuanto consumos, mantenimiento, y saliditas con final feliz....la fi es mas homogénea.
Lo que no dices es que si lo haces por dinero, quedare con las dos, ellas no son celosas.

Un moment, un moment, chico del Principat, LA RC46 es la mas corta de todas las uves efes erres, por este motivo disiento de su apreciación.

Un abrazo.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: wookie en Septiembre 11, 2014, 02:40:18 PM
La mas ligera es la RC36II
Título: Re: Re: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: josue74 en Septiembre 11, 2014, 02:45:44 PM


Cita de: straits en Septiembre 11, 2014, 09:56:32 AM
Cita de: holleros en Septiembre 09, 2014, 06:17:42 PM
Cita de: straits en Septiembre 09, 2014, 05:20:08 PM
Si puedes aguantar, no te aconsejo tu cambio
Rc36 te puede llevar muy lejos

La FI le llevará mas y mejor. Yo sería por la única que la cambiaría. (http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Si lo que te gusta es correr, no te lo aconsejo, la fi es mas tocho y mas lenta saliendo de curvas...

Yo estoy totalmente de acuerdo.....si la RC36 la lleva Nebari
Título: Re: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: josue74 en Septiembre 11, 2014, 03:04:59 PM
Cita de: wookie en Septiembre 11, 2014, 02:40:18 PM
La mas ligera es la RC36II
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/a955ed5c4435253c51714dcfe3921984.jpg)

No dice eso la comparativa...aunque la diferencia es minima
Título: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: silverbullit en Septiembre 11, 2014, 06:34:59 PM
En dos palabras:
Fi
Si!!!!


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Título: Re: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 11, 2014, 09:37:52 PM
Cita de: josue74 en Septiembre 11, 2014, 03:04:59 PM
Cita de: wookie en Septiembre 11, 2014, 02:40:18 PM
La mas ligera es la RC36II
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/11/a955ed5c4435253c51714dcfe3921984.jpg)

No dice eso la comparativa...aunque la diferencia es minima
La comparación entiendo que es con la RC36 II que es la inmediatamente anterior ¿no?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 11, 2014, 11:35:17 PM
Por cierto a la hora de mirar y probar la moto, ¿hay algo a lo que deba prestar atención en la fi?, es decir tiene algo en lo que deba fijarme porque suela ser problemático o indicativo de que esta bien o mal cuidada, especifico en este modelo?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: vectragt en Septiembre 12, 2014, 02:24:11 PM
Cita de: Periter en Septiembre 11, 2014, 11:35:17 PM
Por cierto a la hora de mirar y probar la moto, ¿hay algo a lo que deba prestar atención en la fi?, es decir tiene algo en lo que deba fijarme porque suela ser problemático o indicativo de que esta bien o mal cuidada, especifico en este modelo?
nada de nada.
Con esos kilómetros quizá buscar posibles holguras en los rodamientos del monobrazo.
Por lo demás como te han dicho es indestructible como las 750 pero menos gastona y con mejor chasis y frenos
Título: Re: Re: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: straits en Septiembre 12, 2014, 06:08:55 PM
Cita de: Mr. T en Septiembre 11, 2014, 11:06:12 AM
Cita de: straits en Septiembre 11, 2014, 09:56:32 AM
Cita de: holleros en Septiembre 09, 2014, 06:17:42 PM
Cita de: straits en Septiembre 09, 2014, 05:20:08 PM
Si puedes aguantar, no te aconsejo tu cambio
Rc36 te puede llevar muy lejos

La FI le llevará mas y mejor. Yo sería por la única que la cambiaría. (http://cdn.forocoches.com/foro/images/smilies/nusenuse.gif)
Si lo que te gusta es correr, no te lo aconsejo, la fi es mas tocho y mas lenta saliendo de curvas.
Pero si quieres un plan perfecto, es decir, una media mas alta en cuanto consumos, mantenimiento, y saliditas con final feliz....la fi es mas homogénea.
Lo que no dices es que si lo haces por dinero, quedare con las dos, ellas no son celosas.

Un moment, un moment, chico del Principat, LA RC46 es la mas corta de todas las uves efes erres, por este motivo disiento de su apreciación.

Un abrazo.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
Mr t, subir la media a vezes no quieres explícitamente o literalmente decir alzar o medir hasta un punto, tan solo quiero decir mejor.
Puntualizo.
Saludos
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 12, 2014, 10:03:43 PM
Gracias vectragt.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Nebari en Septiembre 13, 2014, 08:17:59 AM
Hombre .... 130.000 km. son 130.000 km. y es una moto que tendrá ya sus peguitas. A no ser que se la haya mantenido muy bien tendrá desgastes, que habrá que ir solucionando.

El motor, aunque son indestructibles, los kilómetros no pasan en balde y habrá perdido parte de la alegría de cuando era mozo. Los discos de frenos si no se han cambiado tendrán escalones en sus bordes, sería un punto a mirar. El embrague puede que tampoco se haya cambiado, se habrá que comprobar. El escape, suspensiones, faros, plásticos ..... habría que ver su estado general para decidir si merece la pena o no el cambio por la pasta que hay que gastarse en ella.

Tú sabes como está tu moto y como está la FI. Eso sí, con la FI ganarás en autonomía y algo más de potencia, aunque no mucho. Y unos años menos que en la RC-36I
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 13, 2014, 11:56:15 AM
Cita de: Nebari en Septiembre 13, 2014, 08:17:59 AM
Hombre .... 130.000 km. son 130.000 km. y es una moto que tendrá ya sus peguitas. A no ser que se la haya mantenido muy bien tendrá desgastes, que habrá que ir solucionando.

El motor, aunque son indestructibles, los kilómetros no pasan en balde y habrá perdido parte de la alegría de cuando era mozo. Los discos de frenos si no se han cambiado tendrán escalones en sus bordes, sería un punto a mirar. El embrague puede que tampoco se haya cambiado, se habrá que comprobar. El escape, suspensiones, faros, plásticos ..... habría que ver su estado general para decidir si merece la pena o no el cambio por la pasta que hay que gastarse en ella.

Tú sabes como está tu moto y como está la FI. Eso sí, con la FI ganarás en autonomía y algo más de potencia, aunque no mucho. Y unos años menos que en la RC-36I
Ese es el tema que no se si esperarme una temporadilla, ahorrar y comprarme una un poquillo menos trilladilla.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Septiembre 13, 2014, 04:51:04 PM
cuanto mas esperes , mas kilometros
estoy con quienes hemos tenido los dos modelos, o la fi.
no hay color me quedo con la fi y mas en la Peninsula, no tiene precio el salir de ruta y no estar pendiente al chivato de reserva de la rc36 que se bebe la gasolina y mas
cuando sales un fin de semana y algunas gasolineras suelen cerrar, yo me las he visto putas, esos 120 kilometros de mas y la suavidad del motor inyectado marcan la diferencia , de noche ya el haz de luz ni te cuento.
yo me buscaría alguna de alguien del foro, que seguro la tiene bien mantenida,
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 13, 2014, 05:05:44 PM
Cita de: jcap en Septiembre 13, 2014, 04:51:04 PM
cuanto mas esperes , mas kilometros
estoy con quienes hemos tenido los dos modelos, o la fi.
no hay color me quedo con la fi y mas en la Peninsula, no tiene precio el salir de ruta y no estar pendiente al chivato de reserva de la rc36 que se bebe la gasolina y mas
cuando sales un fin de semana y algunas gasolineras suelen cerrar, yo me las he visto putas, esos 120 kilometros de mas y la suavidad del motor inyectado marcan la diferencia , de noche ya el haz de luz ni te cuento.
yo me buscaría alguna de alguien del foro, que seguro la tiene bien mantenida,
La verdad es que si, lo que mas me enerva es tener que parar cada dos por tres a echarle caldo.
¿Cuanto mas pagaríais por una moto en perfecto estado que en una que este regular en una moto de esta edad?
Es que me lo estoy replanteando.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Septiembre 13, 2014, 05:27:32 PM
Cita de: Periter en Septiembre 13, 2014, 05:05:44 PM
Cita de: jcap en Septiembre 13, 2014, 04:51:04 PM
cuanto mas esperes , mas kilometros
estoy con quienes hemos tenido los dos modelos, o la fi.
no hay color me quedo con la fi y mas en la Peninsula, no tiene precio el salir de ruta y no estar pendiente al chivato de reserva de la rc36 que se bebe la gasolina y mas
cuando sales un fin de semana y algunas gasolineras suelen cerrar, yo me las he visto putas, esos 120 kilometros de mas y la suavidad del motor inyectado marcan la diferencia , de noche ya el haz de luz ni te cuento.
yo me buscaría alguna de alguien del foro, que seguro la tiene bien mantenida,
La verdad es que si, lo que mas me enerva es tener que parar cada dos por tres a echarle caldo.
¿Cuanto mas pagaríais por una moto en perfecto estado que en una que este regular en una moto de esta edad?
Es que me lo estoy replanteando.

creo que si consigues alguna entre 2500 y 2800 € no es mal precio y puestos a elegir entre el modelo fi 98-99 2000--2001 me quedaria con la primera
año 98-99  que no lleva  catalizador asi la tienes full power , de todas maneras decidas lo que decidas pruébala antes para ver las sensaciones que te da, y si no te convence no la compres, pero por lo menos deberias de probar una para que entiendas de que estamos hablando y te quites esa espinita
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 13, 2014, 06:16:41 PM
No si el mercado lo tengo trillao . lo que yo digo es que cuanto mas merece la pena pagar por una que este perfecta antes que por una con muchos km.
Si te digo lo que me pedían por la de 135.000 te meas.
Pero es que he visto alguna mucho mas en con ediciones por unos 500€ mas , claro y ahora me aslata la duda.  :icon_confused:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Septiembre 13, 2014, 08:55:24 PM
coñe, pasa enlaces y precios y te ayudamos , por lo menos te damos la opinion
lo que te puedo decir que pagar 4000 euros como piden algunos que ni de coña..... 

tienes que buscarte una que por lo menos conserve escape de origen en buen estado , para que la itv la pase sin problemas,
si viene con herrajes y baul pues mejor que mejor , ya que te ahorras 300 o 400 euros en un posible  futuro montaje,
si no esta pintada y las pegatas son las originales , eso dice mucho , ya que seguro que no ha tenido percances,

pero sea lo que sea no pague mas de 3000 euros, y si consigues una que lleve amortiguador ohlins montado por ese precio o menos pues de cojones ya que solo el amortiguador sale una pasta
Título: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Murdock en Septiembre 13, 2014, 09:03:19 PM
Yo no pagaría más de 3000 euros. Como moto con muchos años lo suyo sería que te la revisase  mecánico de confianza y la pudieses probar.
Vs.

Enviado desde mi LG-P710

Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Pako en Septiembre 13, 2014, 09:37:07 PM
Es estas motos llegan un momento q parecen q no se devaluan nada y q quiere q hus diga en el mercado hay muchas motos infinitamente más nuevas por el mismo precio ,q sí q no son vfr,s pero joder sin ir más lejos mi compañero de trabajo vende una facer s2 ( la carenada ) del 2010 con 6.500 km reales como recién sacada del concesionario por 3000€
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Septiembre 13, 2014, 10:18:31 PM
esta esta a precio de ganga  :babeo:
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/honda-rc30-vfr-750-rr-135566652.htm (http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/honda-rc30-vfr-750-rr-135566652.htm)
y tambien esta
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-nr-750-132908190.htm (http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-nr-750-132908190.htm)
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: JMARCO en Septiembre 14, 2014, 03:56:52 AM
Sinceramente.... Yo no cambiaria esa RC 36 por la FI, por muy bien que te digan que funciona la FI.

Si cambio esa RC 36 es por algo mas actual, no por una FI que ya tiene 15 años. Para eso, a menos que tu RC 36 funcionara mal o no te gustase, me quedaría como estoy.
Título: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: josue74 en Septiembre 14, 2014, 10:01:00 AM
Entre 2.500 y 3.000 tienes Fi en muy buenas condiciones y con menos de 40.000 km.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 14, 2014, 01:32:06 PM
Cita de: jcap en Septiembre 13, 2014, 08:55:24 PM
coñe, pasa enlaces y precios y te ayudamos , por lo menos te damos la opinion
lo que te puedo decir que pagar 4000 euros como piden algunos que ni de coña..... 

tienes que buscarte una que por lo menos conserve escape de origen en buen estado , para que la itv la pase sin problemas,
si viene con herrajes y baul pues mejor que mejor , ya que te ahorras 300 o 400 euros en un posible  futuro montaje,
si no esta pintada y las pegatas son las originales , eso dice mucho , ya que seguro que no ha tenido percances,

pero sea lo que sea no pague mas de 3000 euros, y si consigues una que lleve amortiguador ohlins montado por ese precio o menos pues de cojones ya que solo el amortiguador sale una pasta
Pues mira la que me interesa es esta:
http://www.segundamano.es/madrid/honda-vfr-800-fi/a58974675/?ca=28_s&st=a&c=6 (http://www.segundamano.es/madrid/honda-vfr-800-fi/a58974675/?ca=28_s&st=a&c=6)
Me la bajaba un poco incluso, pero como le han salido mas novios ya no. Además seguramente hoy se la compre uno que va a verla  :bawling:.
¿Como la veis?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 14, 2014, 01:33:49 PM
Cita de: jcap en Septiembre 13, 2014, 10:18:31 PM
esta esta a precio de ganga  :babeo:
http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/honda-rc30-vfr-750-rr-135566652.htm (http://www.milanuncios.com/motos-clasicas/honda-rc30-vfr-750-rr-135566652.htm)
y tambien esta
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-nr-750-132908190.htm (http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-nr-750-132908190.htm)
Ná que va. Para estas hasta que no cobre la extra de navidad no me llega  :paraguas:.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: SamuRC36 en Septiembre 14, 2014, 07:34:14 PM
En Wallapop hay una Fi por 2600 euros. Esta cerca de Barcelona. Que pena que la quieras cambiar por tu moto, cada vez quedan menos.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 14, 2014, 08:10:46 PM
Cita de: SamuRC36 en Septiembre 14, 2014, 07:34:14 PM
En Wallapop hay una Fi por 2600 euros. Esta cerca de Barcelona. Que pena que la quieras cambiar por tu moto, cada vez quedan menos.
Las estoy viendo mucho mas baratas. Tu mira el enlace que he puesto.
La verdad que es de las mas baratas que he visto pero por un poco mas ya se va viendo alguna que otra.
Por lo menos esta RC36 no se podrá quejar que estaba hecha una pena y la he dejado nueva. Yo ya he cumplido con mi parte para la conservación  de esta maravillosa moto jejeje, pero no sufras que a lo mejor no me deshago de ella.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Septiembre 14, 2014, 08:51:44 PM
Cita de: SamuRC36 en Septiembre 14, 2014, 07:34:14 PM
En Wallapop hay una Fi por 2600 euros. Esta cerca de Barcelona. Que pena que la quieras cambiar por tu moto, cada vez quedan menos.
no quedan menos... hay que darle la oportunidad e ilusion a otro propietario de tener una rc 36 , ademas, se cambia a otra vfr....
en los 90 fue una superverntas , la geografia española esta plagada de ellas, por que raramente rompen o nos piñamos con ellas.
pero si comparamos con las naked y deportivas de la epoca de esas quedan ya menos y en muy mal estado.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 14, 2014, 08:56:21 PM
Cita de: jcap en Septiembre 14, 2014, 08:51:44 PM
Cita de: SamuRC36 en Septiembre 14, 2014, 07:34:14 PM
En Wallapop hay una Fi por 2600 euros. Esta cerca de Barcelona. Que pena que la quieras cambiar por tu moto, cada vez quedan menos.
no quedan menos... hay que darle la oportunidad e ilusion a otro propietario de tener una rc 36 , ademas, se cambia a otra vfr....
en los 90 fue una superverntas , la geografia española esta plagada de ellas, por que raramente rompen o nos piñamos con ellas.
pero si comparamos con las naked y deportivas de la epoca de esas quedan ya menos y en muy mal estado.
Cierto lo que dices. Si mirar en segundamano, milanuncios, etc, las vfrs que mas hay son las rc36, eso también es lo malo que hay algunas con precios ridículos y claro a la hora de vender la tuya por muy bien que este pues...
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: furylow en Septiembre 20, 2014, 01:29:29 PM
Te voy a contar mi historia  :paraguas: ojo que viene rollo.

Yo tenia una Gsxf600 y bueno... aqui lo cuento todo... http://debates.motos.coches.net/showthread.php?88441-Presentacion-en-sociedad-de-mi-quot-nueva-quot-moto&highlight= (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?88441-Presentacion-en-sociedad-de-mi-quot-nueva-quot-moto&highlight=) me quedé con una vfr rc36 como la tuya.

Después de esto y por culpa del forero buho, me quedé con otra rc36... que cambié por una Fi.

Porqué la cambié por una Fi? Me acababa de separar de la que fue mi  :dgt: yme apetecía fundirme el dinero de la cuenta ahorro vivienda, comprarme una moto mas nueva y vivir la vida como un vividor follador.
La Fi es mas electrica, mas ágil, inyeccion... a mi en la época me encantaba decir que sonaba a motogp (cuando eran 800)... pero la verdad es que es tan buena que lo hace todo tan bien que "aburre".

Si tuviera que elegir la que para mi ha sido la vfr de todos los tiempos, esta es la rc36 sin duda.  La Fi ha pasado un poco sin pena ni gloria (siendo una buenisima moto ) y siendo ademas la ultima vfr pura (con cascada de engranajes).

No sé que haces con la moto, pero en funcion de lo que te guste elegiria una u otra moto. Si te sirve de consuelo creo que ambos modelos son muy buenos, pero para mirarla en casa me quedaria con la rc36... Por otra parte mis amigos siempre me han dicho que nunca he ido mas rapido y mas confiado (por ir mas agusto) que con la Fi. Incluso con unas macadam iba comodo, ese chasis semi-pivotless es una maravilla de fino.

Si te sirve de algo, me compré una vtec despues de la Fi y me duro... un año. No congeniabamos , no es una Fi, tiene detalles y cosas que ... no.

Ahora tengo una f800gs, despues de haber pasado por una ducati.   :victory:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: VFR-750-91-Linyola en Septiembre 20, 2014, 01:56:55 PM
Soy propietario reciente de una RC 36, y la verdad que para mí es la más bonita de todas  :ok: (la que lleva las llantas blancas)... También mi economía no me permitía hacerme con otro modelo de VFR, pero estoy encantado con ella. Como no he probado las otras no puedo hablar de manejo, ni consumos, ni nada de nada... El dato de la autonomía si que es un poco puñetero, la verdad, cada 170 km empieza a buscar una gasolinera que a los 200 la aguja marcará reserva... De momento no he ido de ruta, pero imagino que si haces una ruta de montaña todavía tienes que ir con más ojo de no acabar empujándola...  :eusa_naughty:

Veo un pelín exagerado el consumo de gasolina que ponen en la revista..., he de reconocer que no le doy mucha caña a la moto, más bien todo lo contrario, pero me muevo entorno a los 5,5 l/100 Km...

Saludos...  :drink5:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 20, 2014, 07:07:13 PM
Cita de: furylow en Septiembre 20, 2014, 01:29:29 PM
Te voy a contar mi historia  :paraguas: ojo que viene rollo.

Yo tenia una Gsxf600 y bueno... aqui lo cuento todo... http://debates.motos.coches.net/showthread.php?88441-Presentacion-en-sociedad-de-mi-quot-nueva-quot-moto&highlight= (http://debates.motos.coches.net/showthread.php?88441-Presentacion-en-sociedad-de-mi-quot-nueva-quot-moto&highlight=) me quedé con una vfr rc36 como la tuya.

Después de esto y por culpa del forero buho, me quedé con otra rc36... que cambié por una Fi.

Porqué la cambié por una Fi? Me acababa de separar de la que fue mi  :dgt: yme apetecía fundirme el dinero de la cuenta ahorro vivienda, comprarme una moto mas nueva y vivir la vida como un vividor follador.
La Fi es mas electrica, mas ágil, inyeccion... a mi en la época me encantaba decir que sonaba a motogp (cuando eran 800)... pero la verdad es que es tan buena que lo hace todo tan bien que "aburre".

Si tuviera que elegir la que para mi ha sido la vfr de todos los tiempos, esta es la rc36 sin duda.  La Fi ha pasado un poco sin pena ni gloria (siendo una buenisima moto ) y siendo ademas la ultima vfr pura (con cascada de engranajes).

No sé que haces con la moto, pero en funcion de lo que te guste elegiria una u otra moto. Si te sirve de consuelo creo que ambos modelos son muy buenos, pero para mirarla en casa me quedaria con la rc36... Por otra parte mis amigos siempre me han dicho que nunca he ido mas rapido y mas confiado (por ir mas agusto) que con la Fi. Incluso con unas macadam iba comodo, ese chasis semi-pivotless es una maravilla de fino.

Si te sirve de algo, me compré una vtec despues de la Fi y me duro... un año. No congeniabamos , no es una Fi, tiene detalles y cosas que ... no.

Ahora tengo una f800gs, despues de haber pasado por una ducati.   :victory:
Si conseguiste lo de ser un "vividor follador" mereció la pena :risa7:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 20, 2014, 07:09:06 PM
Por cierto al final me han quitado la que tenia vista por 1200€  :bawling:. Pero bueno tengo otra vista por ahí que me hace Tolón.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: furylow en Septiembre 20, 2014, 08:00:24 PM
Cita de: Periter en Septiembre 20, 2014, 07:07:13 PM
Cita de: furylow en Septiembre 20, 2014, 01:29:29 PM
Te voy a contar mi historia
Si conseguiste lo de ser un "vividor follador" mereció la pena :risa7:

Aquella primavera follé bastante pero no tuvo culpa la vfr creo yo.. aunque a mas de una dí una vuelta con la moto...
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Septiembre 20, 2014, 08:07:50 PM
Cita de: furylow en Septiembre 20, 2014, 08:00:24 PM
Cita de: Periter en Septiembre 20, 2014, 07:07:13 PM
Cita de: furylow en Septiembre 20, 2014, 01:29:29 PM
Te voy a contar mi historia
Si conseguiste lo de ser un "vividor follador" mereció la pena :risa7:

Aquella primavera follé bastante pero no tuvo culpa la vfr creo yo.. aunque a mas de una dí una vuelta con la moto...
Un día hubo uno foro que hablaba de que significaba lo de V F R , a ver si la F va a venir de foll...  :risa7:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Rattray en Octubre 10, 2014, 01:37:05 PM
Yo cambiaría a Fi por el simple hecho de que aunque hagas un buen mantenimiento y la cuides llegará un momento que habrá que hacer cosas como cambiar muelles de la horquilla, amortiguador trasero y pequeñas pegas como que se estropee la bomba de freno trasero o el regulador de corriente que a la larga será mucha pasta. No sólo importan los kilómetros sino el paso de los años que sin que queramos hacen que determinados elementos caduquen.
En la Fi vas a notar una moto creo más jugetona y con más pegada. Respecto al VTEC el montado hasta el que han sacado ahora a mi no me gusta nada (sonido a metálico cuando entra, abrupto paso de sin VTEC al VTEC, es decir, sin progresión).
Los modelos FI sin VTEC para mi fueron de los mejores aunque ten encuenta que serán del año 98-00 sino me equivoco con lo que puede pasar lo q he explicado al principio. Una moto con 14 años y dependiendo de que manos y cuantas manos y el mantenimiento puede llegar a salir cara. Yo fui el afortunado poseedor de una de ellas y cuando vi que al perrro se le volvía todo pulgas (amortiguador, muelles, regulador...) la vendí y me compre otra moto. espero haber podido ayudar. Saludos y Vs.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: JMARCO en Octubre 10, 2014, 02:08:00 PM
Cita de: Rattray en Octubre 10, 2014, 01:37:05 PM
Yo fui el afortunado poseedor de una de ellas y cuando vi que al perrro se le volvía todo pulgas (amortiguador, muelles, regulador...) la vendí y me compre otra moto. espero haber podido ayudar. Saludos y Vs.
Y seguro que al que se la vendiste.... De todo esto no le comentaste nada de nada ¿verdad?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 11, 2014, 12:06:13 AM
Cita de: Rattray en Octubre 10, 2014, 01:37:05 PM
Yo cambiaría a Fi por el simple hecho de que aunque hagas un buen mantenimiento y la cuides llegará un momento que habrá que hacer cosas como cambiar muelles de la horquilla, amortiguador trasero y pequeñas pegas como que se estropee la bomba de freno trasero o el regulador de corriente que a la larga será mucha pasta. No sólo importan los kilómetros sino el paso de los años que sin que queramos hacen que determinados elementos caduquen.
En la Fi vas a notar una moto creo más jugetona y con más pegada. Respecto al VTEC el montado hasta el que han sacado ahora a mi no me gusta nada (sonido a metálico cuando entra, abrupto paso de sin VTEC al VTEC, es decir, sin progresión).
Los modelos FI sin VTEC para mi fueron de los mejores aunque ten encuenta que serán del año 98-00 sino me equivoco con lo que puede pasar lo q he explicado al principio. Una moto con 14 años y dependiendo de que manos y cuantas manos y el mantenimiento puede llegar a salir cara. Yo fui el afortunado poseedor de una de ellas y cuando vi que al perrro se le volvía todo pulgas (amortiguador, muelles, regulador...) la vendí y me compre otra moto. espero haber podido ayudar. Saludos y Vs.
Muchas gracias, la verdad es que no es mal consejo.
Aunque a mi hasta ahora no me ha salido nada grave en la moto, pero los años no dejan de estar ahí.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 11, 2014, 09:49:36 AM
el mantenimiento de la fi , es simplemente ridiculo,te lo digo por que tengo basta experiencia y años a las espaldas con ella y con los tutoriales que hay colgado por aqui que muchos los he colgado yo y que me ha costado sudores hacerlo, para que la gente se ahorre un paston, tanto en mano de obra como en piezas , que son pocas,
lo unico que has de hacer cuando toque y si es que peta el regulador como en cualquier otra moto meterle uno de calidad y listo.
te puedo decir que esta moto lleva menos mantenimiento que cualquier kawasaki z 750 o cualquier yamaha fazer 600

te digo que comprando por ebay un juego de bujias de iridio 23 € las 4
un bote de liquido de frenos dot 4 en cualquier autorepuestos 6 €
filtro aire 22€ , filtro aceite 8€  y aceite entre 7 y 8 euros el litro depende el que uses  . le haces todo eso tu mismo cada 10.000 kilometros
las pastillas de freno si las necesitaras  tambien salen una mierda, no llegan a 30 euros el juego de delanteras y traseras.

aceite de horquilla 7 euros el bote y si los muelles estan fuera de rango , pues los suplementas con un taco de nailon y listo.

desde  luego el que se gaste un pastizal en esta moto en mantenimiento es que es un zoquete sin animo de ofender a nadie, por que en el foro estan puestas todas las herramientas tanto humanas como materiales como para no tener que desprenderte de la moto por los costes de mantenimientos elevados de tenerla que llevarla a un taller para hacerles el mantenimiento.
es una moto dura , comoda, para uso diario y para lo que quieras, y el nivel de acabados es de lo mas alto que he visto , es raro encontrar oxido o picadas en motos tanto desde el 90 hasta la fecha

yo me hacia un mantenimiento completo de la moto por unos 45€ como mucho y olvidate de ajustar distribucion y valvulas

Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Valvulillas en Octubre 11, 2014, 11:15:27 AM
Cámbiala sin pensarlo la Fi es la repanocha
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 11, 2014, 11:28:47 AM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 09:49:36 AM
el mantenimiento de la fi , es simplemente ridiculo,te lo digo por que tengo basta experiencia y años a las espaldas con ella y con los tutoriales que hay colgado por aqui que muchos los he colgado yo y que me ha costado sudores hacerlo, para que la gente se ahorre un paston, tanto en mano de obra como en piezas , que son pocas,
lo unico que has de hacer cuando toque y si es que peta el regulador como en cualquier otra moto meterle uno de calidad y listo.
te puedo decir que esta moto lleva menos mantenimiento que cualquier kawasaki z 750 o cualquier yamaha fazer 600

te digo que comprando por ebay un juego de bujias de iridio 23 € las 4
un bote de liquido de frenos dot 4 en cualquier autorepuestos 6 €
filtro aire 22€ , filtro aceite 8€  y aceite entre 7 y 8 euros el litro depende el que uses  . le haces todo eso tu mismo cada 10.000 kilometros
las pastillas de freno si las necesitaras  tambien salen una mierda, no llegan a 30 euros el juego de delanteras y traseras.

aceite de horquilla 7 euros el bote y si los muelles estan fuera de rango , pues los suplementas con un taco de nailon y listo.

desde  luego el que se gaste un pastizal en esta moto en mantenimiento es que es un sin animo de ofender a nadie, por que en el foro estan puestas todas las herramientas tanto humanas como materiales como para no tener que desprenderte de la moto por los costes de mantenimientos elevados de tenerla que llevarla a un taller para hacerles el mantenimiento.
es una moto dura , comoda, para uso diario y para lo que quieras, y el nivel de acabados es de lo mas alto que he visto , es raro encontrar oxido o picadas en motos tanto desde el 90 hasta la fecha

yo me hacia un mantenimiento completo de la moto por unos 45€ como mucho y olvidate de ajustar distribucion y valvulas
Pues si jcap, además aprovecho para darte las gracias por los tutos tanto de aquí como de tu blog(si no me equivoco) porque me han venido genial.
Por cierto ¿no habrá por ahí ninguno de como cambiar la maza del embrague por ahí no?.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 11, 2014, 11:31:03 AM
Cita de: Valvulillas en Octubre 11, 2014, 11:15:27 AM
Cámbiala sin pensarlo la Fi es la repanocha
Cada día lo tengo mas claro la verdad. :victory:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 11, 2014, 12:08:17 PM
Cita de: Periter en Octubre 11, 2014, 11:28:47 AM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 09:49:36 AM
el mantenimiento de la fi , es simplemente ridiculo,te lo digo por que tengo basta experiencia y años a las espaldas con ella y con los tutoriales que hay colgado por aqui que muchos los he colgado yo y que me ha costado sudores hacerlo, para que la gente se ahorre un paston, tanto en mano de obra como en piezas , que son pocas,
lo unico que has de hacer cuando toque y si es que peta el regulador como en cualquier otra moto meterle uno de calidad y listo.
te puedo decir que esta moto lleva menos mantenimiento que cualquier kawasaki z 750 o cualquier yamaha fazer 600

te digo que comprando por ebay un juego de bujias de iridio 23 € las 4
un bote de liquido de frenos dot 4 en cualquier autorepuestos 6 €
filtro aire 22€ , filtro aceite 8€  y aceite entre 7 y 8 euros el litro depende el que uses  . le haces todo eso tu mismo cada 10.000 kilometros
las pastillas de freno si las necesitaras  tambien salen una mierda, no llegan a 30 euros el juego de delanteras y traseras.

aceite de horquilla 7 euros el bote y si los muelles estan fuera de rango , pues los suplementas con un taco de nailon y listo.

desde  luego el que se gaste un pastizal en esta moto en mantenimiento es que es un sin animo de ofender a nadie, por que en el foro estan puestas todas las herramientas tanto humanas como materiales como para no tener que desprenderte de la moto por los costes de mantenimientos elevados de tenerla que llevarla a un taller para hacerles el mantenimiento.
es una moto dura , comoda, para uso diario y para lo que quieras, y el nivel de acabados es de lo mas alto que he visto , es raro encontrar oxido o picadas en motos tanto desde el 90 hasta la fecha

yo me hacia un mantenimiento completo de la moto por unos 45€ como mucho y olvidate de ajustar distribucion y valvulas
Pues si jcap, además aprovecho para darte las gracias por los tutos tanto de aquí como de tu blog(si no me equivoco) porque me han venido genial.
Por cierto ¿no habrá por ahí ninguno de como cambiar la maza del embrague por ahí no?.
la maza de empbargue lo tienes colgado en internet y tambien en el apartado del foro en temas de consulta, es el mismo procedimiento que en la vfr 750
todas son la misma , me refiero al procedimiento de cambio,
la cbr 1100xx y la 800fi al igual que la vtec comparten algunas piezas de motor
normalmente se cambian los discos que si no eres bestia pasan de los 100.000 sin problemas, y salen el juego de discos ebc 45€ , y los muelles del embrague a 3 euros la unidad , como para arruinarse,,,, la maza es rarisimo que se joda por no decirte imposible, y encima la maneta de embrague es hidraulica que chollo.... la purgas y listo, no hace falta ni cables ni ajustes ni na de ná...
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 11, 2014, 12:35:57 PM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 12:08:17 PM
Cita de: Periter en Octubre 11, 2014, 11:28:47 AM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 09:49:36 AM
el mantenimiento de la fi , es simplemente ridiculo,te lo digo por que tengo basta experiencia y años a las espaldas con ella y con los tutoriales que hay colgado por aqui que muchos los he colgado yo y que me ha costado sudores hacerlo, para que la gente se ahorre un paston, tanto en mano de obra como en piezas , que son pocas,
lo unico que has de hacer cuando toque y si es que peta el regulador como en cualquier otra moto meterle uno de calidad y listo.
te puedo decir que esta moto lleva menos mantenimiento que cualquier kawasaki z 750 o cualquier yamaha fazer 600

te digo que comprando por ebay un juego de bujias de iridio 23 € las 4
un bote de liquido de frenos dot 4 en cualquier autorepuestos 6 €
filtro aire 22€ , filtro aceite 8€  y aceite entre 7 y 8 euros el litro depende el que uses  . le haces todo eso tu mismo cada 10.000 kilometros
las pastillas de freno si las necesitaras  tambien salen una mierda, no llegan a 30 euros el juego de delanteras y traseras.

aceite de horquilla 7 euros el bote y si los muelles estan fuera de rango , pues los suplementas con un taco de nailon y listo.

desde  luego el que se gaste un pastizal en esta moto en mantenimiento es que es un sin animo de ofender a nadie, por que en el foro estan puestas todas las herramientas tanto humanas como materiales como para no tener que desprenderte de la moto por los costes de mantenimientos elevados de tenerla que llevarla a un taller para hacerles el mantenimiento.
es una moto dura , comoda, para uso diario y para lo que quieras, y el nivel de acabados es de lo mas alto que he visto , es raro encontrar oxido o picadas en motos tanto desde el 90 hasta la fecha

yo me hacia un mantenimiento completo de la moto por unos 45€ como mucho y olvidate de ajustar distribucion y valvulas
Pues si jcap, además aprovecho para darte las gracias por los tutos tanto de aquí como de tu blog(si no me equivoco) porque me han venido genial.
Por cierto ¿no habrá por ahí ninguno de como cambiar la maza del embrague por ahí no?.
la maza de empbargue lo tienes colgado en internet y tambien en el apartado del foro en temas de consulta, es el mismo procedimiento que en la vfr 750
todas son la misma , me refiero al procedimiento de cambio,
la cbr 1100xx y la 800fi al igual que la vtec comparten algunas piezas de motor
normalmente se cambian los discos que si no eres bestia pasan de los 100.000 sin problemas, y salen el juego de discos ebc 45€ , y los muelles del embrague a 3 euros la unidad , como para arruinarse,,,, la maza es rarisimo que se joda por no decirte imposible, y encima la maneta de embrague es hidraulica que chollo.... la purgas y listo, no hace falta ni cables ni ajustes ni na de ná...
Si es que tengo el famoso "clank clank" ese que hace al relenti que si aprietas el embrague se quita. Lo tengo en la rc36 que tengo en marcha y sin embargo otra que tengo para piezas no lo hace. El problema es que no encuentro un tutorial de como hacerlo y yo solo no me atrevo porque no soy tan fino. Lo que si que parece es que es de la maza por lo que he leído en hilos antiguos.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 11, 2014, 12:41:58 PM
Cita de: Periter en Octubre 11, 2014, 12:35:57 PM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 12:08:17 PM
Cita de: Periter en Octubre 11, 2014, 11:28:47 AM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 09:49:36 AM
el mantenimiento de la fi , es simplemente ridiculo,te lo digo por que tengo basta experiencia y años a las espaldas con ella y con los tutoriales que hay colgado por aqui que muchos los he colgado yo y que me ha costado sudores hacerlo, para que la gente se ahorre un paston, tanto en mano de obra como en piezas , que son pocas,
lo unico que has de hacer cuando toque y si es que peta el regulador como en cualquier otra moto meterle uno de calidad y listo.
te puedo decir que esta moto lleva menos mantenimiento que cualquier kawasaki z 750 o cualquier yamaha fazer 600

te digo que comprando por ebay un juego de bujias de iridio 23 € las 4
un bote de liquido de frenos dot 4 en cualquier autorepuestos 6 €
filtro aire 22€ , filtro aceite 8€  y aceite entre 7 y 8 euros el litro depende el que uses  . le haces todo eso tu mismo cada 10.000 kilometros
las pastillas de freno si las necesitaras  tambien salen una mierda, no llegan a 30 euros el juego de delanteras y traseras.

aceite de horquilla 7 euros el bote y si los muelles estan fuera de rango , pues los suplementas con un taco de nailon y listo.

desde  luego el que se gaste un pastizal en esta moto en mantenimiento es que es un sin animo de ofender a nadie, por que en el foro estan puestas todas las herramientas tanto humanas como materiales como para no tener que desprenderte de la moto por los costes de mantenimientos elevados de tenerla que llevarla a un taller para hacerles el mantenimiento.
es una moto dura , comoda, para uso diario y para lo que quieras, y el nivel de acabados es de lo mas alto que he visto , es raro encontrar oxido o picadas en motos tanto desde el 90 hasta la fecha

yo me hacia un mantenimiento completo de la moto por unos 45€ como mucho y olvidate de ajustar distribucion y valvulas
Pues si jcap, además aprovecho para darte las gracias por los tutos tanto de aquí como de tu blog(si no me equivoco) porque me han venido genial.
Por cierto ¿no habrá por ahí ninguno de como cambiar la maza del embrague por ahí no?.
la maza de empbargue lo tienes colgado en internet y tambien en el apartado del foro en temas de consulta, es el mismo procedimiento que en la vfr 750
todas son la misma , me refiero al procedimiento de cambio,
la cbr 1100xx y la 800fi al igual que la vtec comparten algunas piezas de motor
normalmente se cambian los discos que si no eres bestia pasan de los 100.000 sin problemas, y salen el juego de discos ebc 45€ , y los muelles del embrague a 3 euros la unidad , como para arruinarse,,,, la maza es rarisimo que se joda por no decirte imposible, y encima la maneta de embrague es hidraulica que chollo.... la purgas y listo, no hace falta ni cables ni ajustes ni na de ná...
Si es que tengo el famoso "clank clank" ese que hace al relenti que si aprietas el embrague se quita. Lo tengo en la rc36 que tengo en marcha y sin embargo otra que tengo para piezas no lo hace. El problema es que no encuentro un tutorial de como hacerlo y yo solo no me atrevo porque no soy tan fino. Lo que si que parece es que es de la maza por lo que he leído en hilos antiguos.

eso te lo hace por que los muelles los tienes fuera de rango de servicio , tambien tienes que limpiar el reservorio del liquido de embrague de la maneta como el esclavo inferior revisar estado de retenes y muelle , lubricar la barra empujadora del piston y meterle una buena purga al sistema , con eso se te quita....
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 11, 2014, 12:46:19 PM
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10488.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10488.0)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.0)

para la vfr 750 usate un buen aceite mineral motul o castrol en densidad 20-50 
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 11, 2014, 05:50:14 PM
Lo del esclavo inferior, la purga del sistema y la maneta empujadora ya lo hice, de hecho cambie el esclavo completo por el de la otra moto que tengo para piezas y que no hace el ruido, y no funcionó, suena igual. Intentaré ponerle el aceite que me dices. ¿cual me recomiendas?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 11, 2014, 05:55:27 PM
para la 750 te recomendaria castrol act evo mineral 20-50  , valvoline mineral 20-50  o motul mineral con ester
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 11, 2014, 06:01:20 PM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 05:55:27 PM
para la 750 te recomendaria castrol act evo mineral 20-50  , valvoline mineral 20-50  o motul mineral con ester
Muchas gracias compañero, ya te contare que tal me ha ido. :victory:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 12, 2014, 07:08:13 PM
Por cierto, ¿alguien me recomienda dar el salto directamente a la 1 generación de v-tec?.
Lo digo por que hay alguna por ahí que no sale tan cara, pero según leo como norma general parece que de ser la v-tec, mejor ahorrar e ir a por la 2 generación.¿verdad?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: vectragt en Octubre 12, 2014, 07:10:04 PM
Para uso diario y motor consumo-prestaciones fi.
Para chasis y estética vtec.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 12, 2014, 07:52:33 PM
Cita de: Periter en Octubre 12, 2014, 07:08:13 PM
Por cierto, ¿alguien me recomienda dar el salto directamente a la 1 generación de v-tec?.
Lo digo por que hay alguna por ahí que no sale tan cara, pero según leo como norma general parece que de ser la v-tec, mejor ahorrar e ir a por la 2 generación.¿verdad?
la vtec el mantenimiento se dispara , sumale cadena distribucion, tensores, posibles fallos con los harsenes ,algun gremlim electrico,que si el vacio de potencia, al final te va a salir mucho mas cara una vtec que una fi para hacer lo mismo

Vectra lo ha definido perfectamente, lo que tienes que hacer es dejar de marear la perdiz y probar tanto una como otra , no compres si no la pruebas y despues decides,
por que no hay despues marcha atás..
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 12, 2014, 08:47:52 PM
Cita de: jcap en Octubre 12, 2014, 07:52:33 PM
Cita de: Periter en Octubre 12, 2014, 07:08:13 PM
Por cierto, ¿alguien me recomienda dar el salto directamente a la 1 generación de v-tec?.
Lo digo por que hay alguna por ahí que no sale tan cara, pero según leo como norma general parece que de ser la v-tec, mejor ahorrar e ir a por la 2 generación.¿verdad?
la vtec el mantenimiento se dispara , sumale cadena distribucion, tensores, posibles fallos con los harsenes ,algun gremlim electrico,que si el vacio de potencia, al final te va a salir mucho mas cara una vtec que una fi para hacer lo mismo


Vectra lo ha definido perfectamente, lo que tienes que hacer es dejar de marear la perdiz y probar tanto una como otra , no compres si no la pruebas y despues decides,
por que no hay despues marcha atás..
Pues si macho, pero es que cada vez que voy a ver una, le pasa algo que al final no la puedo probar.
Pero vamos, si no pruebo una moto no la voy a comprar claro.
Por cierto os habéis ganado los dos mi voto jijiji.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Gianola en Octubre 13, 2014, 12:44:18 AM
Cita de: vectragt en Octubre 12, 2014, 07:10:04 PM
Para chasis y estética vtec.

¿Qué diferencia hay entre el chasis de la Fi y la VTEC? ¿No son los dos semi pivot-less?

Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: vectragt en Octubre 13, 2014, 12:13:53 PM
Cita de: Gianola en Octubre 13, 2014, 12:44:18 AM
Cita de: vectragt en Octubre 12, 2014, 07:10:04 PM
Para chasis y estética vtec.

¿Qué diferencia hay entre el chasis de la Fi y la VTEC? ¿No son los dos semi pivot-less?
Que yo sepa el tipo de chasis si que es el mismo (incluso la nueva vfr lo lleva) pero existen pequeñas diferencias constructivas a parte de una horquilla con dos cms por barra mas grande y diferentes anclajes entre una y otra que hacen de la vtec una moto con mejor parte ciclo
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Gianola en Octubre 13, 2014, 01:21:06 PM

De acuerdo, entiendo que haya una evolución lógica que mejore el producto, pero básicamente son lo mismo.

Si no me equivoco, también la VTR llevaba este tipo de chasis, pero ya no se fabrica y no conozco otro modelo de moto actual que lo lleve.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: vectragt en Octubre 13, 2014, 02:43:47 PM
La cbr rr 929 creo que también lo montaba
Título: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: chiky en Octubre 14, 2014, 03:51:50 PM
Me gustaría darte mi humilde opinión Periter ya que he tenido los tres modelos que mencionas: una 750 del 92 (la tiene un colega actualmente, la uso cuando me dá la picá) , una VTEC 2008 (a estrenar) y la que tengo en la actualidad , una Fi del 98 (con unos 60.000km).

En mi opinión, salvando la suavidad del motor y la finura de marcha de la VTEC, amen de que te guste más o menos, para mi la más bonita de todas) la Fi es la mejor VFR fabricada. La 750 tiene un sonido fascinante,  y le puedes hacer kilómetros a raudales que rara vez te dejará tirada, pero su consumo es excesivo para los tiempos que corren y sus frenos son nefastos, aunque los actualices con latiguillos metálicos se siguen quedando cortos, una pena por que el motor me encanta y ojalá la Fi silbara como silba esta. En cuanto a la Vtec, es un pedazo de máquina, la única pega es que no te guste el Vtec (mi modelo era mas suave en la entrada ya que en 2005/06 se cambió la manera de actuar) y por supuesto que requiere mantenimiento de la cadena de la distribución, aunque bajo mi punto de vista tampoco es un fallo, puesto qur no todos los días se revisa ni mucho menos se sustituye esta pieza, lo que pasa es que aqui "los fieras" van en moto hasta al WC :P.
De cualquier manera estoy encantadísimo con mi Fi del 98. Yo la compre en un estado deplorable por algo más de 1000€, con la garantía de que el motor estaba intacto y he invertido casi la misma cantidad en ponerla al día de todo: suspensiones, liquidos, kit arrastres, limpieza a fondo, alternador, regulador, y todas las pijadas que se te puedan ocurrir. Pero si no te gusta mancharte y solo quieres disfrutar, te puedes encontrar alguna bien mantenida que ronde los 2500. Presta atención al embrague, aceites de horquilla, kit de arrastre y liquidos de frenos ya que el mantenimiento con el CBS es casi tarea de especialista y te obligará a pasar por caja. La estetica de la Fi, pues bueno, no es una Vtec, pero como ya han dicho por aquí cuanto más la miras más te gusta y siempre puedes presumir de que las Fi son, las menos comunes, ya que sólo estuvieron cuatro años en el mercado y son, las que llevan el motor "weno, weno" y las que consumen poco ;) A por ella de cajón!
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 14, 2014, 05:22:20 PM
Cita de: chiky en Octubre 14, 2014, 03:51:50 PM
Me gustaría darte mi humilde opinión Periter ya que he tenido los tres modelos que mencionas: una 750 del 92 (la tiene un colega actualmente, la uso cuando me dá la picá) , una VTEC 2008 (a estrenar) y la que tengo en la actualidad , una Fi del 98 (con unos 60.000km).

En mi opinión, salvando la suavidad del motor y la finura de marcha de la VTEC, amen de que te guste más o menos, para mi la más bonita de todas) la Fi es la mejor VFR fabricada. La 750 tiene un sonido fascinante,  y le puedes hacer kilómetros a raudales que rara vez te dejará tirada, pero su consumo es excesivo para los tiempos que corren y sus frenos son nefastos, aunque los actualices con latiguillos metálicos se siguen quedando cortos, una pena por que el motor me encanta y ojalá la Fi silbara como silba esta. En cuanto a la Vtec, es un pedazo de máquina, la única pega es que no te guste el Vtec (mi modelo era mas suave en la entrada ya que en 2005/06 se cambió la manera de actuar) y por supuesto que requiere mantenimiento de la cadena de la distribución, aunque bajo mi punto de vista tampoco es un fallo, puesto qur no todos los días se revisa ni mucho menos se sustituye esta pieza, lo que pasa es que aqui "los fieras" van en moto hasta al WC :P.
De cualquier manera estoy encantadísimo con mi Fi del 98. Yo la compre en un estado deplorable por algo más de 1000€, con la garantía de que el motor estaba intacto y he invertido casi la misma cantidad en ponerla al día de todo: suspensiones, liquidos, kit arrastres, limpieza a fondo, alternador, regulador, y todas las pijadas que se te puedan ocurrir. Pero si no te gusta mancharte y solo quieres disfrutar, te puedes encontrar alguna bien mantenida que ronde los 2500. Presta atención al embrague, aceites de horquilla, kit de arrastre y liquidos de frenos ya que el mantenimiento con el CBS es casi tarea de especialista y te obligará a pasar por caja. La estetica de la Fi, pues bueno, no es una Vtec, pero como ya han dicho por aquí cuanto más la miras más te gusta y siempre puedes presumir de que las Fi son, las menos comunes, ya que sólo estuvieron cuatro años en el mercado y son, las que llevan el motor "weno, weno" y las que consumen poco ;) A por ella de cajón!
Muchas gracias chiky por tu aporte.
Yo es que en caso de pillarme la vtec seria la primera generación ya que para la segunda no el llega el presupuesto y la mayoría de la gente no habla muy bien de la primera. Yo probé la segunda y me pareció sosilla.
Estoy a ver si consigo probar la Fi que aun no he podido.
Lo dicho, muchas gracias. :victory:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 14, 2014, 09:30:12 PM
puestos a elegir yo prefiero fi de ultima generacion a vtec de primera , y si consigues una vtec muy barata desconfiaria  :eusa_whistle:
cuando pruebes una fi , vas a saber lo que es un cañon...
nadie de la zona le puede prestar una fi a este chico? :victory:

coño, algien del comando de las kdds murcianicas?,
Periter , dejate caer por allgunas de sus kddas
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 14, 2014, 11:05:27 PM
Cita de: jcap en Octubre 14, 2014, 09:30:12 PM
puestos a elegir yo prefiero fi de ultima generacion a vtec de primera , y si consigues una vtec muy barata desconfiaria  :eusa_whistle:
cuando pruebes una fi , vas a saber lo que es un cañon...
nadie de la zona le puede prestar una fi a este chico? :victory:

coño, algien del comando de las kdds murcianicas?,
Periter , dejate caer por allgunas de sus kddas
Te lo agradezco de corazón, sobre todo lo de "chico" jijiji.
Venga va, intentare no caerme si me dejáis una. :paraguas:
Título: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: josue74 en Octubre 15, 2014, 12:11:53 AM
Si la pruebas, te enamorará. Pero lo mejor de todo es que cuantos más km le hagas, más te gustará... ;)
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: vectragt en Octubre 15, 2014, 07:57:14 AM
Cita de: jcap en Octubre 14, 2014, 09:30:12 PM
puestos a elegir yo prefiero fi de ultima generacion a vtec de primera , y si consigues una vtec muy barata desconfiaria  :eusa_whistle:
cuando pruebes una fi , vas a saber lo que es un cañon...
nadie de la zona le puede prestar una fi a este chico? :victory:

coño, algien del comando de las kdds murcianicas?,
Periter , dejate caer por allgunas de sus kddas
yo no cambio mi fi del 99 por ninguna de 01. Lo siento pero lo novedoso de la última generación es incorporar un catalizador (para ti si lo quieres) y el hizo en la llave que a mi sinceramente no me sirve absolutamente para nada
Título: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: chiky en Octubre 15, 2014, 09:42:32 AM
Como dice Vectra GT para cagarte en la leche si pierdes las dos llaves...centralita al canto! Y el catalizador, bueno, añade peso reduce la potencia levemente... Lo dicho, las "pata negra" las 98/99.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 15, 2014, 01:42:51 PM
Cita de: chiky en Octubre 15, 2014, 09:42:32 AM
Como dice Vectra GT para cagarte en la leche si pierdes las dos llaves...centralita al canto! Y el catalizador, bueno, añade peso reduce la potencia levemente... Lo dicho, las "pata negra" las 98/99.
¿Como se nota a simple si es un modelo u otro  vista por si hay duda?
¿La 50 aniversario es de la primera o la segunda versión?
Título: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: josue74 en Octubre 15, 2014, 01:49:28 PM
Las primeras no llevan HISS y no lo pone donde metes la llave
Título: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 15, 2014, 02:03:25 PM
Cita de: josue74 en Octubre 15, 2014, 01:49:28 PM
Las primeras no llevan HISS y no lo pone donde metes la llave
Ahhhhh. Muy bien contestado. :victory:
Título: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Cocreta en Octubre 15, 2014, 03:23:41 PM
El cuadro y los espejos también son diferentes.

En la 98/99 los espejos son "de condón" (llevan una goma recubriendo el brazo) y en la 00/01 llevan el brazo metálico al descubierto.

El cuadro en la 00/01 utiliza una tipografía diferente (más legible y bonita :icon_lol:) e incorpora el logo VFR en el reloj de las rpm... espectacular por la noche, por cierto.

La 00/01 también incorpora el starter automático (desaparece la palanquita "choke" en el puño izquierdo)

¿Se nota mucho que la mía es del 2000? :icon_lol:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 15, 2014, 03:34:34 PM
Cita de: Periter en Octubre 15, 2014, 01:42:51 PM
Cita de: chiky en Octubre 15, 2014, 09:42:32 AM
Como dice Vectra GT para cagarte en la leche si pierdes las dos llaves...centralita al canto! Y el catalizador, bueno, añade peso reduce la potencia levemente... Lo dicho, las "pata negra" las 98/99.
¿Como se nota a simple si es un modelo u otro  vista por si hay duda?
¿La 50 aniversario es de la primera o la segunda versión?
la 50 aniversario se fabrico en el 98-99 o sea es la primera version
Título: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: chiky en Octubre 15, 2014, 03:41:13 PM

Cita de: Cocreta en Octubre 15, 2014, 03:23:41 PM
El cuadro y los espejos también son diferentes.

En la 98/99 los espejos son "de condón" (llevan una goma recubriendo el brazo) y en la 00/01 llevan el brazo metálico al descubierto.

El cuadro en la 00/01 utiliza una tipografía diferente (más legible y bonita :icon_lol:) e incorpora el logo VFR en el reloj de las rpm... espectacular por la noche, por cierto.

La 00/01 también incorpora el starter automático (desaparece la palanquita "choke" en el puño izquierdo)

¿Se nota mucho que la mía es del 2000? :icon_lol:

Se nota desde mi casa macho! Jejeje! Por cierto, muy acertada la comparación del condón con la capucha de los espejos!
Título: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: chiky en Octubre 15, 2014, 03:44:16 PM
Otra cosa, ahora que lo mencionas, desde que tengo la moto no he utilizado el starter de la moto, no se si es por el clima del sur, pero siempre arranca al segundo haga frío o calor, y en cierto modo el manual lo veo una ventaja, por que la moto no se tira uno o dos minutos con las rpm subidas para acelerar el calentamiento y la puedo calentar a ralentí :)
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 15, 2014, 03:47:16 PM
Cita de: chiky en Octubre 15, 2014, 03:44:16 PM
Otra cosa, ahora que lo mencionas, desde que tengo la moto no he utilizado el starter de la moto, no se si es por el clima del sur, pero siempre arranca al segundo haga frío o calor, y en cierto modo el manual lo veo una ventaja, por que la moto no se tira uno o dos minutos con las rpm subidas para acelerar el calentamiento y la puedo calentar a ralentí :)
ayuda mucho si tienes bujias de iridio o,filtro de foam y si usas sintetico
pero si, normalmente el estarter casi nunca lo utilicé tampoco...
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 15, 2014, 04:04:38 PM
Cita de: Cocreta en Octubre 15, 2014, 03:23:41 PM
El cuadro y los espejos también son diferentes.

En la 98/99 los espejos son "de condón" (llevan una goma recubriendo el brazo) y en la 00/01 llevan el brazo metálico al descubierto.

El cuadro en la 00/01 utiliza una tipografía diferente (más legible y bonita :icon_lol:) e incorpora el logo VFR en el reloj de las rpm... espectacular por la noche, por cierto.

La 00/01 también incorpora el starter automático (desaparece la palanquita "choke" en el puño izquierdo)

¿Se nota mucho que la mía es del 2000? :icon_lol:
Jejeje, si algo se nota si.
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 15, 2014, 09:20:43 PM
Cita de: Cocreta en Octubre 15, 2014, 03:23:41 PM
El cuadro y los espejos también son diferentes.

En la 98/99 los espejos son "de condón" (llevan una goma recubriendo el brazo) y en la 00/01 llevan el brazo metálico al descubierto.

El cuadro en la 00/01 utiliza una tipografía diferente (más legible y bonita :icon_lol:) e incorpora el logo VFR en el reloj de las rpm... espectacular por la noche, por cierto.

La 00/01 también incorpora el starter automático (desaparece la palanquita "choke" en el puño izquierdo)

¿Se nota mucho que la mía es del 2000? :icon_lol:
discrepo en lo del cuadro en cuanto a  legible y bonita...
mi ex del 98  si que tenia el logo vfr retroiluminado y ademas era la unica vfr del mundo mundial que marcaba los 300KlmH  :eusa_whistle:
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/489860/e0nyjc.jpg)
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/489860/29vjez6.jpg)
Título: Re: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: josue74 en Octubre 15, 2014, 09:25:24 PM
Y eso?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 15, 2014, 09:31:48 PM
Es que jcap es muy maquina con eso del tunning
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 15, 2014, 09:40:23 PM
aqui se ve al completo , no le faltabaa de ná :eusa_whistle: :risa7:
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/489860/21aepag.jpg)
Título: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: chiky en Octubre 15, 2014, 10:51:27 PM
Jcap, eres un crack! (Y un friki :P), que pasó con esta máquina tan completa, con esa pechá de currá que te pegaste? Sabe dios la pechá de españoles que seguimos tus instrucciones en cada una de tus experiencias...que pasó?  La vendiste?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 15, 2014, 11:07:56 PM
Cita de: chiky en Octubre 15, 2014, 10:51:27 PM
Jcap, eres un crack! (Y un friki :P), que pasó con esta máquina tan completa, con esa pechá de currá que te pegaste? Sabe dios la pechá de españoles que seguimos tus instrucciones en cada una de tus experiencias...que pasó?  La vendiste?
si desgraciadamente la tuve que vender , el que se la llevó se llevo una maquina bien cuidada y con todo el sistema electrico nuevo mejorado , ahora hasta me da pena, cuando la situacion economica cambie a mejor  no descarto pillarme la nueva 800 , o darme un capricho y comprar una RC30 :victory:
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Gianola en Octubre 16, 2014, 12:05:33 AM

También puse los leds azules en el cuadro y es mucho más guapo, pero las cosas como son: la aguja se ve peor por la noche.

Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 16, 2014, 12:23:55 AM
Llevaba mas trabajo que la furgoneta del equipo A.
Título: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: chiky en Octubre 16, 2014, 11:25:26 AM

Cita de: jcap en Octubre 15, 2014, 11:07:56 PM
Cita de: chiky en Octubre 15, 2014, 10:51:27 PM
Jcap, eres un crack! (Y un friki :P), que pasó con esta máquina tan completa, con esa pechá de currá que te pegaste? Sabe dios la pechá de españoles que seguimos tus instrucciones en cada una de tus experiencias...que pasó?  La vendiste?
si desgraciadamente la tuve que vender , el que se la llevó se llevo una maquina bien cuidada y con todo el sistema electrico nuevo mejorado , ahora hasta me da pena, cuando la situacion economica cambie a mejor  no descarto pillarme la nueva 800 , o darme un capricho y comprar una RC30 :victory:

...ya decía yo que se olía cierto aire a nostalgia... Duro debe haber sido desacerte de algo que hacho contigo tantos km y supongo que tantas buenas vibraciones...;) ¿una RC30? Joder macho, anda que tiras bajo... Yo a lo más que aspiro es a montar la maqueta de Tamiya... Supongo que la V nueva es todo finura, y te da para dos con lo que vale una RC30 de 25 años... ¿Y ahora en que montas, por curiosidad?
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: jcap en Octubre 16, 2014, 03:22:17 PM
Cita de: chiky en Octubre 16, 2014, 11:25:26 AM

Cita de: jcap en Octubre 15, 2014, 11:07:56 PM
Cita de: chiky en Octubre 15, 2014, 10:51:27 PM
Jcap, eres un crack! (Y un friki :P), que pasó con esta máquina tan completa, con esa pechá de currá que te pegaste? Sabe dios la pechá de españoles que seguimos tus instrucciones en cada una de tus experiencias...que pasó?  La vendiste?
si desgraciadamente la tuve que vender , el que se la llevó se llevo una maquina bien cuidada y con todo el sistema electrico nuevo mejorado , ahora hasta me da pena, cuando la situacion economica cambie a mejor  no descarto pillarme la nueva 800 , o darme un capricho y comprar una RC30 :victory:
...ya decía yo que se olía cierto aire a nostalgia... Duro debe haber sido desacerte de algo que hacho contigo tantos km y supongo que tantas buenas vibraciones...;) ¿una RC30? Joder macho, anda que tiras bajo... Yo a lo más que aspiro es a montar la maqueta de Tamiya... Supongo que la V nueva es todo finura, y te da para dos con lo que vale una RC30 de 25 años... ¿Y ahora en que montas, por curiosidad?
estoy en un proceso de transición conmigo mismo al igual que rossa91 , tengo que probar de todo....., para volver de nuevo en un futuro a la VFR
(http://i59.tinypic.com/s5cjh5.jpg)
Título: ¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: chiky en Octubre 16, 2014, 03:46:03 PM
Eso es una bulldog? Yo tuve esta... Creo que leí en algún lado que el bloque era el mismo... Sin duda una moto fantástica, y sobre todo bonita...No llegué a hacerle ni 2000 km y la solté, era agradable pasear con ella por los paseos marítimos con la brisita y tal...pero no soportaba ver como me pasaban las cb's 600!!! Grrr!!!! Un saludo maestro!(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/16/2ad8eb0b9212bab6a1fdbf9fe00a3821.jpg)

Ah por cierto, mira lo que hay en un concesionario Honda de Marbella, ¿quieres que pregunte cuanto piden por alguna? :P
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/16/f12b8fe8c86dc12c7d3e45e31c82f8e3.jpg)

Volviendo al tema Periter, ¿que has decidido hacer? Te quedas con la bisabuela o pasas a la abuela? :D
JCap no me cabe duda de que acabaras en otra Honda V4, sea cual sea... A mi últimamente me gustan esos bichos que ha sacado para contra-atacar a las BMW Gs 1200... ¿Que te parecen a ti? ;)
Título: Re:¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?
Publicado por: Periter en Octubre 16, 2014, 04:19:48 PM
Cita de: chiky en Octubre 16, 2014, 03:46:03 PM
Eso es una bulldog? Yo tuve esta... Creo que leí en algún lado que el bloque era el mismo... Sin duda una moto fantástica, y sobre todo bonita...No llegué a hacerle ni 2000 km y la solté, era agradable pasear con ella por los paseos marítimos con la brisita y tal...pero no soportaba ver como me pasaban las cb's 600!!! Grrr!!!! Un saludo maestro!(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/16/2ad8eb0b9212bab6a1fdbf9fe00a3821.jpg)

Ah por cierto, mira lo que hay en un concesionario Honda de Marbella, ¿quieres que pregunte cuanto piden por alguna? :P
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/16/f12b8fe8c86dc12c7d3e45e31c82f8e3.jpg)

Volviendo al tema Periter, ¿que has decidido hacer? Te quedas con la bisabuela o pasas a la abuela? :D
JCap no me cabe duda de que acabaras en otra Honda V4, sea cual sea... A mi últimamente me gustan esos bichos que ha sacado para contra-atacar a las BMW Gs 1200... ¿Que te parecen a ti? ;)
Tengo bastante claro que me voy a pillar una Fi, pero tengo que hacer un poquito de colchón económico antes. Pero vamos me parece que antes o después...