Hola peña os cuento mi duda tengo que cambiar la cadena ya que tengo un eslabón gripado y les mando un correo a motomarca me dice que la corona no tiene 43 solo 42 dientes pasaría algo si le quito un diente
nada, no creo que ni te enteres , lo que el desarrollo se te alarga un pelin mas.... , algo inapreciable
Ok y una pregunta mas con un diente menos en la corona la cadena pongo la misma de 110 eslabones
Misma cadena
Puedes poner la misma cadena sin problemas.
Yo he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido en cuanto a piñón y corona, por jugar. Para mi, sin duda la mejor combinación en cuanto a comportamiento es el 16/45.
Yo personalmente no pondría 16/42, porque aunque sea por poco se te va a alargar el desarollo y mi opinión personal, es que el desarollo 16/43, ya es largo para el motor que llevamos y los tiempos que corren.
Piensa que lo vas a llevar muchos kilómetros, antes pide 44 o 45, o el original 43. Es mi opinión.
Ok si pongo entonces un 44 o 45 la cadena tiene que ser mas larga no ?
Con motomarca he hablado esta semana y me dijeron que no tenian la cadena para la vtec........
tampoco la chica me he mostrado mucho interes en venderme el kit, me dijo que tardaria unas 2 o 3 semanas¡¡¡¡¡
Yo les puse un correo ayer preguntado por la corona de 44 lo demas si lo tiene si encuentras otro sitio pasa la página
Incluso con 45 puedes poner la misma cadena aunque ya empieza a ir un poco justa. Piensa que con el ajuste de tensado tienes mucho margen. Otra cosa es que la vida del kit se resienta, eso ya no lo he experimentado.
Pues yo discrepo, si que pasa.
No porque notes nada raro ni siquiera en el desarrollo.
Pero el nº de dientes del piñón, corona y número de eslabones no puede ser cualquiera, pues siempre encajarían los mismos dientes en los mismos eslabones y terminaría por deteriorarse antes.
Lo que no se decirte es la combinación adecuada si par/impar/par o que sean números primos, hermanos o yo que sé.
Alguien más experto seguro que nos lo aclara.
eso ya lo explique en otro post que iba de lo mismo, pero no lo encuentro y es largo de contar, pero resumiendo si son primos mejor, si no lo son que no tengan divisores comunes, si no se acorta muchisimo el numero de ciclos que debe dar la cadena para encontrarse mismo piñon con mismo eslabon.
vamos que si el piñon tiene 16, yo no pondria ni 44 ni 46.
Pues nada esta gente solo tiene corona de 42 dientes me podéis recomendar una tienda o en eBay un kit bueno para la niña del 08 ya que me gustaría estrenarlo para el gp de motorlan
Que tal os parece esta ??
http://www.ebay.es/itm/140895282134?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 (http://www.ebay.es/itm/140895282134?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649)
Yo lo he comprado en de-moto.es y muy bien, compré el kit de transmision y pastillas de freno traseras a muy buen precio, y miré por muchos sitios.
Tomi mucha gracias ya les e pedido el kit 16/43/110 y el precio lo veo bueno y a los demás lo mismo muchas gracias :drink5:
Hola, tal y como se comenta lo ideal es que el nº de dientes sea primo.
El subir o bajar un diente la corona afecta en muy poco al desarrollo final de la moto. Si metes un dientes menos de la original la rueda te queda un poco más atrás para tensarla (respeco a la corona original), y si metes un diente más la rueda te queda un poco más adelante a la hora de tensarla, pero con el margen que hay no hay ningún problema en ello.
Saludos.... :drink5:
http://www.ebay.es/itm/KR-DID-VX-Kettensatz-HONDA-VFR-800-F-02-10-Kette-530-50-110-Glieder-/161082464530?pt=DE_Motorradteile&hash=item2581435912 (http://www.ebay.es/itm/KR-DID-VX-Kettensatz-HONDA-VFR-800-F-02-10-Kette-530-50-110-Glieder-/161082464530?pt=DE_Motorradteile&hash=item2581435912)
Hace 2 semanas les compré 3 kits de cadena y son de 530/50vx, y el precio el mejor, siento haber llegado tarde, si ya la has comprado, pero igual a otros compañeros les interesa, estos polacos de Klasa racing tienen muy buenos precios y conmigo total seriedad.