Hola he leído algo en algún post sobre el silbido irregular de la bomba de inyección con el contacto puesto. Alguien que tuviera el mismo ruido tuvo algún problema con la bomba? Acabo de comprar la moto y me tiene un poco mosqueado el tema. Muchas gracias.
Siempre es complicado diagnosticar ruidos a distancia.
Si el ruido es de la centralita es normal. Si es de la bomba no debería ser irregular y mejor que lo mires.
La tuya es una F o una DCT? Por lo que me dices no te hace ruido ninguno verdad?
La mía es una F.
Al dar el contacto hace los ruidos típicos de chequeo. Hay veces que la centralita hace ruidos intermitentes (no son fáciles de oír a menos que estés en un sitio cerrado), pero cuando me entregaron la moto ya me advirtió el concesionario y me dijo que era normal.
Si el ruido que oyes proviene de la bomba y como dices es "irregular"... yo lo miraría para evitar problemas.
Estoy seguro, desmonte los carenados y el deposito y sonaba la bomba, digo que era la bomba por que las tuberías del deposito iban ahí.... Mañana voy a honda a ver que me dicen. De todos modos la moto va bien desde que actualice el software, antes a bajas vueltas cuando iba acelerar me cortaba inyección.
Me dicen en honda que es normal, es el regulador de presión de la bomba. Parece que la bomba tiene una presión de 3kg y si se pasa pues libera presión por ahí....
Supongo que te habrán medido la presión en linea para decirte eso, que la bomba trabaja a 3kg., cuando el manual de servicio indica una presión normal de 3,5kg. Vamos, que te lo han dicho a ojo o no conocen la presión de trabajo que indica el fabricante.
(http://i.imgur.com/uA3a9LF.jpg)
Ostia no jodas!!!! Utilizo la herramienta universal, oreja pegada y fuera... Se ve que no tenía mucha idea, y eso que es taller oficial que si ellos no saben pues mal vamos. De todas formas si es el regulador de presión no debería ser grave, la cosa que me queda es.... Cuando salta el regulador de presión que echa, gasolina o aire? Por que si hay un exceso de presión de la bomba lo normal es que echa gasolina....
Claro que echa gasolina. El problema es que si los inyectores deben trabajar a esos 3,5kg y ellos dicen que salta a 3, el rendimiento no es el mismo. Puede ser que el regulador no trabaje bien o que verdaderamente no hayan comprobado la presión real y este dando de mas.
Ese ruido es normal, la mía también lo hace desde la primera vez que le puse el contacto en el concesionario cuando me la entregaron, el jefe de taller incluso antes de entregarme la moto ya me comentó sobre ello, no te preocupes si la moto va bien. Saludos.