A ver si los especialistas en la materia me aclaran algo.
Hoy le he metido el carbtune a la pequeña, (Cbf 500) y me he llevado una sorpresa.
Tenía entendido que los valores de vacío de los vacuometros aumentan según se acelera, y en mi caso no es así. Además hay desajustes en algunas columnas que en distintos regímenes se invierten. Es normal?? Que conste que no tengo el manual y no conozco el valor que deben dar al régimen de rpm al cual se debe comprobar el sincronizado
Al ralentí va como un reloj.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/23/e73325eedbed24aeb8bb5d49a585fca8.jpg)
A 3000rpm se escapa el carburador izquierdo
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/23/91ceb677e3d904d775f9e59d688c66fc.jpg)
Y a 6000 se nos invierte y escapa el derecho. Además, como veis los valores de vacío son similares a ralentí, esto es normal???
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/23/8bce5c2b2efef51576e47eafa64aff2c.jpg)
Opiniones??? Dónde puedo conseguir el manual???
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Hola!,
Quél el valor de vacío tenga que aumentar o bajar en función de las revoluciones no lo tengo claro, la verdad.... Lo que si te puedo decir, que creo que que si mides el vacío en un punto fijo, como es lógico, al ir abriendo gas el punto de vacío va variando, conforme abres gas cada vez el vacío dentro del carburador se realiza en un lugar más alto, por eso los carburadores tienen el surtidor de mínima, al ladito de la mariposa de ralentí, los agujeros de transición para que el motor aspire gasolina hasta que la depresión llega al surtidor principal, y luego tiene el surtidor de máxima que es por donde chupa gasolina una vez la mariposa de gases está muy abierta.... Con lo que si está la toma de vacío a mitad altura del carburador es normal que vaya subiendo, hasta que al abrir más el gas, la depresión suba más de ese punto con lo que te empiece a bajar la medida...
Respecto a valores lógicos no tengo ni idea.... :eusa_whistle:
Saludos y espero que alguien más experto nos saque de dudas.... :adios2:
Tiene lógica tu respuesta, ya que quizás sobre las 6000 rpm la depresión generada comienza a trabajar el circuito de alta del carburador. Es lo que tiene hacer las cosas sin documentarnos previamente.
Sin manual es como más se aprende ya que te toca fijarte bien para no cagarla....
Saludos y a ver si alguien nos saca de dudas.... :drink5: :adios2:
http://issuu.com/japanbaiku/docs/instrucciones_carbtune_es (http://issuu.com/japanbaiku/docs/instrucciones_carbtune_es)
El manual del Carbtune en castellano ya lo tengo Vectra, lo complicado es conseguir el de la Cbf y conocer los valores en alta y baja.
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