como esto sea verdad :babeo: :cabezazo:
(http://i57.tinypic.com/33424pl.jpg)
:victory: :victory: :victory:
Que guapa,que es ?prototipo?
Como esto sea verdad veo a los japos haciendo los deberes de una p. vez!!!!
Seía el paso lógico en bmw, supongo que actualizarán todos sus modelos. Honda, parece que se está centrando en modelos mucho más a la americana.... Se sigue esperando desde hace mucho por la Pan que no da salido.... Aunque nada tiene que ver . claro está con el modelo que sacas de bmw, esta parece que se va a pegar directamente con la vfr 1200...
Pues teniendo en cuenta que tambien se ha presentado la R1200R, sí, es totalmente cierta y oficial, esa foto y esa moto.
Motor R1200 LC con 125 cv (supuestamente).
A mi lo que no me gusta es el colín; para mi gusto la han "cagao". El resto de la moto sí, me gusta, y mucho.
Hola tios, hacia mucho tiempo que no entraba en el foro, problemas que no os voy a aburrir con ellos, pero ahora si porque es para deciros que ya me llega mi nueva VFR 2014, llevo tres meses esperando sin moto y estoy cardiaco.
No controlo mucho ahora el nuevo sistema, pero ya mandare unas fotos, a mi me gusta mas que esta BMW.
:drink5: :victory:(//)
¿Y el telelever? :icon_eek:
¿y esos tacos para-caidas? ¿de serie? o los cobrarán aparte..... ;)
P.D.: está bonita en esos colores
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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Bonita....pero que muy bonita. :ooooh: :ooooh: :ooooh:
Cita de: jota80 en Septiembre 30, 2014, 03:11:17 PM
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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para un bicilindrico no es tan poco jota. :victory:
Cita de: FERNVFR en Septiembre 30, 2014, 04:10:35 PM
Cita de: jota80 en Septiembre 30, 2014, 03:11:17 PM
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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para un bicilindrico no es tan poco jota. :victory:
Exacto; lo que cuenta en estas motos es más el par motor (por eso yo en la VFR siempre he dicho que con un 1000 de unos 130 cv hubiese sido mas que suficiente) que la potencia pura y dura.
Cita de: jota80 en Septiembre 30, 2014, 03:11:17 PM
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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Esta lo bueno que tiene es que, seguramente, entre 3000 y 7000 de más de 110 Nm de par (y eso es muuucho)
P.D.: recordar que par = aceleración (recuperación)
Potencia = velocidad punta
Pues parece que ya hay quien la ha probado.
http://www.mcnews.com.au/bmw-r1200rs-2015/#gallery (http://www.mcnews.com.au/bmw-r1200rs-2015/#gallery)
Cita de: Arri en Septiembre 30, 2014, 04:39:09 PM
Cita de: jota80 en Septiembre 30, 2014, 03:11:17 PM
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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Esta lo bueno que tiene es que, seguramente, entre 3000 y 7000 de más de 110 Nm de par (y eso es muuucho)
P.D.: recordar que par = aceleración (recuperación)
Potencia = velocidad punta
Huy, lo que ha dichoooo
:icon_lol: :icon_lol:
Ese mismo comentario originó una discusión que duró meses
Cita de: Charly-VFR en Septiembre 30, 2014, 04:52:56 PM
Cita de: Arri en Septiembre 30, 2014, 04:39:09 PM
Cita de: jota80 en Septiembre 30, 2014, 03:11:17 PM
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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Esta lo bueno que tiene es que, seguramente, entre 3000 y 7000 de más de 110 Nm de par (y eso es muuucho)
P.D.: recordar que par = aceleración (recuperación)
Potencia = velocidad punta
Huy, lo que ha dichoooo
:icon_lol: :icon_lol:
Ese mismo comentario originó una discusión que duró meses
además, en realidad....
....Par = recuperación
Potencia = aceleración (y sí, velocidad punta)
Entre una 600 y una 1000 que pesen similar, si la 600 tiene más potencia, acelerará más.....pero a la hora de recuperar en marchas largas, la 1000 se la fundirá sin remisión.
pues si es bonita,pero me personalmente me kedo con la vfr,me recuerda un poco salvando las distancias claro esta a la Suzuki gsxf
No me gustan estos pequeños pilotos de leds de las motos modernas. Leds sí, se ven bien, pero si pones más, mejor.
(http://www.soymotero.net/images/43410.jpg)
Cita de: Gianola en Septiembre 30, 2014, 05:24:46 PM
No me gustan estos pequeños pilotos de leds de las motos modernas. Leds sí, se ven bien, pero si pones más, mejor.
(http://www.soymotero.net/images/43410.jpg)
el colín en general me parece feo feo, y sí, la luz trasera es enana enana...
No está mal............. habrá que ver el precio de la susodicha :victory: :victory:
Tiene muy buena pinta, y además con maletas. Supongo que al no llevar telelever será bastante ligera, y además para puertos y con ese motor irá de cine :babeo: :bawling:
La verdad es que tiene muy buena pinta, pero haber lo que cuesta la niña. :drink5:
Me inclino a pensar que rondará los 14.000 tordos (con ABS). Aparte los extras.
Cita de: El_Uve en Septiembre 30, 2014, 07:19:10 PM
Me inclino a pensar que rondará los 14.000 tordos (con ABS). Aparte los extras.
Pues yo de los 15.000 laureles para arriba
(http://solomoto.es/sites/default/files/styles/large_popup/public/bmw_r1200rs_2015_1_ok.jpg)
Pues esta guapa guapa...y se asemeja a mi cbf1000....
(http://www.soymotero.net/images/43400.jpg)
(http://www.soymotero.net/images/43408.jpg)
(http://www.soymotero.net/images/43409.jpg)
(http://www.soymotero.net/images/43410.jpg)
(http://www.soymotero.net/images/43411.jpg)
(http://www.soymotero.net/images/43401.jpg)[/quote]
Cita de: FERNVFR en Septiembre 30, 2014, 04:10:35 PM
Cita de: jota80 en Septiembre 30, 2014, 03:11:17 PM
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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para un bicilindrico no es tan poco jota. :victory:
Mi VTR es de 1000 biperólica en V a 90ºC y sin ir nada apretada da 136 CV (si no recuerdo mal), si miras las Ducatis RR actuales pues lo mismo te asustas el caballaje que dan...
Además, al menos las muebleuves boxer que yo he probado (ya hace unos años) ivan fatal en la zona alta del cuentavueltas (querían ir a medio o bajo régimen), mientras que la SP2 va igual de bien o incluso mejor a 10.000 que a 4.000 rpm... Honda sabe hacer biperólicas gordas, sólo que ya no se acuerdan.. Una pena.
Vssss!
Que conste que me parece muy bonita, pero rajasteis en arameo cuando Honda le puso a la VFR 800 2014 un escape que tapaba el mono brazo y de esta no decís nada ?? .se os ve el plumero....
Efectivamente, no os engañéis: lleva el mismo motor de la GS, que para trail muy bien, peeero....yo he podido probar a fondo este motor en una GS de las nuevas, la 1200, con un recorrido variado y sí, va muy bien en curvas y tiene mucho par, pero no le gusta ir alto de vueltas, sobre todo a partir de 6000 r.p. m se acaba pronto y su finura no es para nada comparable a mi VFR Vtec.
Es tosco, vibra, hace ruidos raritos como de campaneo de pistón y en autopista no parece que tenga 125 CV. , pues se alarga con mucha mayor facilidad mi VFR, aunque puede que esto sea una cuestión de pura aerodinámica.
En fin , que antes me quedaba con una VFR 1200, ya puestos a ir con cardán y moto gorda. Y mientras, a sacarle partido a mi VFR, que es sin duda la mejor moto que he tenido ( y ya voy por la 15).
Lo único, la estética, que sin ser nada del otro jueves, es resultona y colorista.
Saludos
Cita de: Charly-VFR en Septiembre 30, 2014, 04:52:56 PM
Cita de: Arri en Septiembre 30, 2014, 04:39:09 PM
Cita de: jota80 en Septiembre 30, 2014, 03:11:17 PM
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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Esta lo bueno que tiene es que, seguramente, entre 3000 y 7000 de más de 110 Nm de par (y eso es muuucho)
P.D.: recordar que par = aceleración (recuperación)
Potencia = velocidad punta
Huy, lo que ha dichoooo
:icon_lol: :icon_lol:
Ese mismo comentario originó una discusión que duró meses
:icon_lol:
Jo, pues Desgraciadamente ese hilo tan interesante me lo perdí. ¿en qué quedó la cosa?
:drink5:
Cita de: gilito en Septiembre 30, 2014, 09:11:15 PM
Que conste que me parece muy bonita, pero rajasteis en arameo cuando Honda le puso a la VFR 800 2014 un escape que tapaba el mono brazo y de esta no decís nada ?? .se os ve el plumero....
Que "se nos ve el plumero"????
El escape.de esta bmw, sin ser un prodigio estetico, es bastante mejor, al menos en fotos, que el simplon de la vfr800 (e identico esteticamente al de hondas de menor "porte").
Ademas, la vfr se comparaba....con la anterior vfr, y es una lastima que poniendole la preciosa llanta trasera que le han puesto, lo hayan tapado con tan simplon(y feo) escape.
Supongo que por eso no se ha dicho nada de esta bmw en ese sentido: no habia modelo anterior con el que compararla.
Cita de: El_Uve en Septiembre 30, 2014, 05:07:31 PM
Cita de: Charly-VFR en Septiembre 30, 2014, 04:52:56 PM
Cita de: Arri en Septiembre 30, 2014, 04:39:09 PM
Cita de: jota80 en Septiembre 30, 2014, 03:11:17 PM
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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Esta lo bueno que tiene es que, seguramente, entre 3000 y 7000 de más de 110 Nm de par (y eso es muuucho)
P.D.: recordar que par = aceleración (recuperación)
Potencia = velocidad punta
Huy, lo que ha dichoooo
:icon_lol: :icon_lol:
Ese mismo comentario originó una discusión que duró meses
además, en realidad....
....Par = recuperación
Potencia = aceleración (y sí, velocidad punta)
Entre una 600 y una 1000 que pesen similar, si la 600 tiene más potencia, acelerará más.....pero a la hora de recuperar en marchas largas, la 1000 se la fundirá sin remisión.
En mi opinión, entre dos motos con la misma potencia máxima y peso, acelera más la que tiene la curva de par más alta. No se me ocurren ejemplos y solo es una suposición.
No mezcleis churros con meninas....
Un motor empuja mas y otro corre mas son diferentes, y te compras la que ma s te apetezca.
Una 600rr corre mas que una vfr pero no empuja nada si no la llevas a tope.
Mi vfr es un motor que da sensacion de correr mas que el de la tigresa, pero el empuje que tiene esta es muy diferente, ademas la posicion de conduccion te invita a otros ritmos. En autovias y vias rapidas no apetece ir tan rapido en las motos que vas mas erguido pero eso no quiere decir que no lo puedan hacer.
por comparar con la "anterior " por concepto y estilo seria esta :
(http://i62.tinypic.com/4dyzl.jpg)
a mi personalmente me gusta mucho mas este nuevo modelo , ademas para mi gusto el motor de agua va infinitamente mejor que el de aire (he probado ambos en sendas gs)
pd: yo creo que comprar esta rs con la vfr es un error , quizá parezca el mismo estilo de moto pero como muy bien explica Wookie son totalmente diferentes :victory: :victory: :victory:
Para que una moto te guste algo mas que esa no hace falta mucho.... :risa7:
La verdad es que los de BMW no se que demonios estaban fumando cuando diseňaron el frontal de la R1200ST, porque lanmoto, por lo que cuentan sus usuarios, va muy bien, pero ese frontal....bffff....
Fijandome en las fotos de la nueva R1200RS, me da a mi que lonque sospechaba es cierto: esa horquilla es simplona simplona, como la de la Nine T. Si eliges la suspension dynamic ESA, si que lleva algo de regulacion (en la botella izquierda), pero si no, me da a mi que nah de nah.
Cita de: Arri en Septiembre 30, 2014, 10:11:59 PM
Cita de: Charly-VFR en Septiembre 30, 2014, 04:52:56 PM
Cita de: Arri en Septiembre 30, 2014, 04:39:09 PM
Cita de: jota80 en Septiembre 30, 2014, 03:11:17 PM
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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Esta lo bueno que tiene es que, seguramente, entre 3000 y 7000 de más de 110 Nm de par (y eso es muuucho)
P.D.: recordar que par = aceleración (recuperación)
Potencia = velocidad punta
Huy, lo que ha dichoooo
:icon_lol: :icon_lol:
Ese mismo comentario originó una discusión que duró meses
:icon_lol:
Jo, pues Desgraciadamente ese hilo tan interesante me lo perdí. ¿en qué quedó la cosa?
:drink5:
yo sigo diciendo que a los que defendeis eso que cuando querais os dejo mi moto que tiene bastante mas par que una cbr 600 r y miramos a ver cual acelera mas.
recordar que potencia=par*revoluciones.
Cita de: El_Uve en Septiembre 30, 2014, 10:21:05 PM
Ademas, la vfr se comparaba....con la anterior vfr, y es una lastima que poniendole la preciosa llanta trasera que le han puesto, lo hayan tapado con tan simplon(y feo) escape.
En mi caso, he puesto una llanta de VFR 90, que me gusta más que la que tenía, y un escape alto que deja verla. Esta opción no va a ser posible en la nueva VFR si piensas poner maletas, por motivos obvios... :icon_confused:
Cita de: FERNVFR en Octubre 01, 2014, 09:06:39 AM
Cita de: Arri en Septiembre 30, 2014, 10:11:59 PM
Cita de: Charly-VFR en Septiembre 30, 2014, 04:52:56 PM
Cita de: Arri en Septiembre 30, 2014, 04:39:09 PM
Cita de: jota80 en Septiembre 30, 2014, 03:11:17 PM
Buf, pero con los bultos esos del motor bóxer pierde un montón para mi gusto. Ahora, que de perfil mola, pero 125 Cv para una 1200, no es poco??
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Esta lo bueno que tiene es que, seguramente, entre 3000 y 7000 de más de 110 Nm de par (y eso es muuucho)
P.D.: recordar que par = aceleración (recuperación)
Potencia = velocidad punta
Huy, lo que ha dichoooo
:icon_lol: :icon_lol:
Ese mismo comentario originó una discusión que duró meses
:icon_lol:
Jo, pues Desgraciadamente ese hilo tan interesante me lo perdí. ¿en qué quedó la cosa?
:drink5:
yo sigo diciendo que a los que defendeis eso que cuando querais os dejo mi moto que tiene bastante mas par que una cbr 600 r y miramos a ver cual acelera mas.
recordar que potencia=par*revoluciones.
En aceleracion es cv puros y duros, en recuperacion es par.
Yo en las comparativas me suelo fijar mas en las pruebas de recuperacion que en las de aceleracion. Porque realmente no voy a competir en el 1/4 de milla.
eso va mucho mas encaminado wookie.
(http://www.soymotero.net/images/43408.jpg)
Sin ser fea, a simple vista parece que la postura de conducción es más bien de maxitrail, con los manillares muy altos y el asiento bajo, con lo cual dará lugar a llevar las rodillas muy flexionadas.
Lo siento pero los motores boxer si no los lleva un Porsche no me gustan 8)
Cita de: Nebari en Octubre 01, 2014, 03:12:07 PM
(http://www.soymotero.net/images/43408.jpg)
Sin ser fea, a simple vista parece que la postura de conducción es más bien de maxitrail, con los manillares muy altos y el asiento bajo, con lo cual dará lugar a llevar las rodillas muy flexionadas.
Lo siento pero los motores boxer si no los lleva un Porsche no me gustan 8)
Yo diria que es postura de naked, no de trail.
Pues yo veo una postura extraña. Como digo manillares altos, asiento bajo y rodillas muy flexionadas.
(http://media.motoblog.it/b/bmw/bmw-r-1200-rs-my-2015/th/r-1200-rs-my-2015-13.jpg)
esteticamente para mi le falla que no tiene colin, pero vamos eso es la mayoria de las motos actuales.
Cita de: Nebari en Octubre 01, 2014, 03:12:07 PM
(http://www.soymotero.net/images/43408.jpg)
Sin ser fea, a simple vista parece que la postura de conducción es más bien de maxitrail, con los manillares muy altos y el asiento bajo, con lo cual dará lugar a llevar las rodillas muy flexionadas.
Va ser que no. Además no entiendo que si la postura es maxitrail como dices, lleves las rodillas muy flexionadas :eusa_think: :eusa_think:
Cita de: Nebari en Octubre 01, 2014, 03:12:07 PM
...
Lo siento pero los motores boxer si no los lleva un Porsche no me gustan 8)
Estooo.... Neba, yo tengo un Toyota GT86 con motor boxer (de orígen subaru)... si son más de dos cilindros no pasa nada! :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Vssss!
Cita de: Nebari en Octubre 01, 2014, 05:27:58 PM
Pues yo veo una postura extraña. Como digo manillares altos, asiento bajo y rodillas muy flexionadas.
(http://media.motoblog.it/b/bmw/bmw-r-1200-rs-my-2015/th/r-1200-rs-my-2015-13.jpg)
Pues ahora que lo veo diría que tienes razón, manillar MUUUUY ALTO para el asiento tan bajo, veo yo...
Vsssss!
Cita de: wookie en Octubre 01, 2014, 08:02:49 AM
Para que una moto te guste algo mas que esa no hace falta mucho.... :risa7:
Me lo has quitado de la boca... madre mía que aborto hicieron ahí... y no sólo el frontal... el asiento ese ortopédico era de serie???
Vssss!!!
Cita de: tochito en Octubre 01, 2014, 05:45:40 PM
Va ser que no. Además no entiendo que si la postura es maxitrail como dices, lleves las rodillas muy flexionadas :eusa_think: :eusa_think:
Por postura maxitrail quiero decir cuerpo erguido y manillar alto. Además con las rodillas flexionadas. Y añado ... estriberas retrasadas. Resumiendo .... postura rara y cómoda por los colgajos, vamos :icon_lol:
Hay en opcion asiento mas alto, y estriberas regulables en 3 posiciones.
Creo que de casa sale con el asiento a 790 m/m del suelo, pero hay uno opcional a 820 m/m, otro opcional a 840 m/m, y otro tambien a 840 m/m, pero indicado para conduccion deportiva (es mas estrecho, para permitir moverse mejor al piloto).
Cita de: Nebari en Octubre 01, 2014, 06:21:18 PM
Cita de: tochito en Octubre 01, 2014, 05:45:40 PM
Va ser que no. Además no entiendo que si la postura es maxitrail como dices, lleves las rodillas muy flexionadas :eusa_think: :eusa_think:
Por postura maxitrail quiero decir cuerpo erguido y manillar alto. Además con las rodillas flexionadas. Y añado ... estriberas retrasadas. Resumiendo .... postura rara y cómoda por los colgajos, vamos :icon_lol:
En una maxitrail no vas con las rodillas como en esa .......ni de coña por mucho que midas y menos si la lleva López :P
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Cita de: tochito en Octubre 01, 2014, 07:39:06 PM
En una maxitrail no vas con las rodillas como en esa .......ni de coña por mucho que midas y menos si la lleva López :P
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Pues por eso digo que tiene una postura rara. Tas espesito :icon_lol:
Los de bmw no se han estrujado mucho el coco pork me parece una copia de las nakes actuales y con motor boxer hantes prefiero un perro boxer k la bmw
y el precio sera otro inpedimento, las brivaciones otro la postura etc
Cita de: wookie en Octubre 01, 2014, 08:02:49 AM
Para que una moto te guste algo mas que esa no hace falta mucho.... :risa7:
Si que es fea si, y además es que no hay por donde pillarla estéticamente.
Y me quedo con el dato del par. Aunque los bicilindricos no me acaban de tocar la fibra sensible porque vibran mucho. Tuve una Aprilia RSV 1000 que era una maravilla de aceleración y par (ahora ya se) pero vibraba que se me caían los empastes
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Raros si que sois....va de puntillas en las estriberas y no sabeis lo que mide.
Es un modelo a luchar en categoria sporturismo, si la misma categoria que las VFR pero con otro espiritu.
(http://www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/nouveautes2011/Essai_1500_km_Kawasaki_Z_1000_SX/Kawasaki_Z_1000_SX_ac2pz.jpg)
Esta tambien tiene la posturita rara no?
o esta?
https://www.youtube.com/watch?v=iGyh82UbbdE (https://www.youtube.com/watch?v=iGyh82UbbdE)
A mi me gusta y en el video se ve que la mueve con facilidad, el precio va a ser determinante.
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Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy............................
¿cuanto aceite gasta?
VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
la pena de la gsxf es el colin del acompañante si fuese un pelín mas grande , solo un poco ya seria perfecta :victory:
(http://img.tapatalk.com/d/14/10/03/gu4yja7e.jpg)
Ojito al precio (en alemania). Como salga por un precio similar en Espaňa, es muy muy buena opcion a tener en cuenta.
Como punto objetivamente negativo (mas alla de los gustos, filias y fobias de cada uno por el boxer y/o el cardan de bmw), esa horquilla invertida.....SIN regulacion alguna (supongo que reservan la regulacion para los que pongan la suspension ESA, como se aprecia en algunas imagenes en la botella izquierda).
en España con nuestro gran iva sera unos 14500 , la regulacion de precarga tendría que ser obligatorio en todas las suspensiones
Si sale por 14.500 en japon se ponen a temblar... A mi me parece una motaza la vea por donde la vea. La postura, para mi mucho mas comoda que la de la Vfr 1200 porque ya la de la vtec es un pelin mas comoda. Los dos perolos le quedan de impresion y por lo que se comenta, los boxer nuevos de consumo de aceite mas bien poco... Puede que bmw haya parido una muy buena moto....
'Ssss