buenas a tod@s,el caso ke un colega ke tiene una bmw rt ha roto dos cardan en 6 años aproximadamente y le han comentado en la bmw ke puede ser porke va siempre muy cargada la moto,entre el y el acompañante igual si ke pesan unos 180 kilines o mas pero a mi esa explicación no me termina de convencer para nada,ke opináis al respecto?
'
:icon_eek: :icon_eek:
Cuentos chinos ......
Vssss
Esta claro que el peso afectara pero partir dos en 6 años!!!!!!! Me suena a cuento
leete este articulo del Blog tecnico de la RT
http://bmwrt.wordpress.com/2009/07/29/como-evitar-la-rotura-del-cardan-por-hondakiller/ (http://bmwrt.wordpress.com/2009/07/29/como-evitar-la-rotura-del-cardan-por-hondakiller/)
Mira Malaño, prometo no dejarme llevar por mis sentimientos hacia BMW, pero bien como dices "no me termina de convencer", pues a mi tampoco, he escrito ríos de bits con mis calenturas con la única (y la última) BMW que tuve, en especial por la pobre y antigua ingeniería del cardán, así como su futurista y bella empaquetadura exterior.
El cardán de las BMW, que para muchos es el "santo grial" del motociclismo, es uno (de los tantos) puntos flacos de éstas motos, venga que para ser algo "hecho para durar toda la vida", y no andar cambiando cadenas y piñones, aceitando y ajustando como las motos de los demás mortales ya van demasiados que se ven en los foros partidos por la mitad, desdentados, o hasta prendidos fuego.
Y el argumento no sería ridiculo si no fuera porque un kit de arrastre de cadena vale 200 dólares (el super bueno), y un cardán no baja de los 1500 más la mano de obra.
Si te gusta BMW (hablo de las boxer que son las que conozco) hay que aprender a vivir con ciertas cosas, ruido del cambio de tractor, aprender a cambiar como dice BMW, el cuidado del cardán, no confiar en el medidor de combustible, el ABS que falla si la batería baja 2 milivoltios y más.
Aplícale la fórmula BMW, dile que de a poco le cogerá el gustillo y le convences que tiene la mejor moto que se ha construido en ésta galaxia, y la de la otra cuadra.
Perdón por el sarcasmo, pero sigo con la frase que me dijeron una vez en la cabeza: "no te lo tomes así que te habrá tocado la china". y se ve que es verdad, China tiene una población enorme!
De todos modos, recuerdale que no tiene que aceitar cadena ni nada de esas cosas sucias.
(http://andyw-inuk.smugmug.com/Motorcycles/R1200GS-BMW-Motorcycle-Photo/Nothing-Good-Just-Bad-Ugly/i-J8vHvG5/0/L/r1200gs_final_drive_burnt-L.jpg)
(http://i579.photobucket.com/albums/ss233/notcurleyboy/DSCF0753-2.jpg)
Y no les han puesto a dieta :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Llevar muy cargada una GT, a quien se le ocurre...;D
Seguramente pueda petarte con 1000 kms o no petarte nunca. Hay gente 500000 kms y el cardan de origen.
Sacáis dos fotos de un cardan quemado y partido y os creéis la leyenda del cardan.
Dile a la gente de aqui que te pase una foto de su regulador- alternador frito y las juntas ya verás que risas. No por eso y y yo el primero dudo de la fiabilidad de honda . Es su punto débil y no recuerdo ha nadie del foro que no le haya petado, y no sólo una vez.
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Cita de: tochito en Octubre 10, 2014, 10:12:02 AM
eguramente pueda petarte con 1000 kms o no petarte nunca. Hay gente 500000 kms y el cardan de origen.
Dile a la gente de aqui que te pase una foto de su regulador- alternador frito y las juntas ya verás que risas. No por eso y y yo el primero dudo de la fiabilidad de honda . Es su punto débil y no recuerdo ha nadie del foro que no le haya petado, y no sólo una vez.
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Cruzando los dedos ........... 103.000 y aun aguantan, si bien nunca he dejado que una batería funcionara en mal estado, al primer síntoma de flaqueza cambio, mas menos cada 4 años, y ya toca.
Vsssss
Bueno, sí, yo mismo cambié dos en dos años, que te pase lo del regulador es horrible, cuesta como 50 euros, y para cambiarlo tienes que armarte de paciencia y gastarte 15 minutos de tu vida.
No había notado que es verdad, es la falla equivalente a la falla de cardán de las BM, igualito.
Cita de: Yauguru en Octubre 10, 2014, 12:14:13 PM
Bueno, sí, yo mismo cambié dos en dos años, que te pase lo del regulador es horrible, cuesta como 50 euros, y para cambiarlo tienes que armarte de paciencia y gastarte 15 minutos de tu vida.
No había notado que es verdad, es la falla equivalente a la falla de cardán de las BM, igualito.
Quien ha hablado de dinero?
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Cita de: tochito en Octubre 10, 2014, 12:18:18 PM
Cita de: Yauguru en Octubre 10, 2014, 12:14:13 PM
Bueno, sí, yo mismo cambié dos en dos años, que te pase lo del regulador es horrible, cuesta como 50 euros, y para cambiarlo tienes que armarte de paciencia y gastarte 15 minutos de tu vida.
No había notado que es verdad, es la falla equivalente a la falla de cardán de las BM, igualito.
Quien ha hablado de dinero?
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Tochito, no es comparable un cardan a un regulador o alternador, ni en tiempo ni en dinero. Si hubieras puesto que se ha partido el monobrazo o la cadena de la distribución o...
v'ssssssss
Cita de: valenvfr en Octubre 10, 2014, 12:21:53 PM
Cita de: tochito en Octubre 10, 2014, 12:18:18 PM
Cita de: Yauguru en Octubre 10, 2014, 12:14:13 PM
Bueno, sí, yo mismo cambié dos en dos años, que te pase lo del regulador es horrible, cuesta como 50 euros, y para cambiarlo tienes que armarte de paciencia y gastarte 15 minutos de tu vida.
No había notado que es verdad, es la falla equivalente a la falla de cardán de las BM, igualito.
Quien ha hablado de dinero?
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Tochito, no es comparable un cardan a un regulador o alternador, ni en tiempo ni en dinero. Si hubieras puesto que se ha partido el monobrazo o la cadena de la distribución o...
v'ssssssss
Por supuesto que no es comparable. El compañero pregunta por que un amigo suyo ha roto dos cardan en seis años, pues una mala suerte que te cagas y un putadon en toda regla. Pero ye empezamos con las fotitos de cardan quemados y partidos................SOBERANA tontería.
Hay gente con más de 200000 kms con RT y cardan de origen. Quiero decir con esto que hay de tooooodo y lo comparo a los alternadores que han petado en este club. Yo tuve la VFR la vendí con 50.000 kms y ningún problema, y tengo una GS que va ha hecho 50.000 kms ....25.000 kms conmigo y ningún problema y encantado con ella.
Crees que por muy poco que cueste a Lopez por ejemplo le ha gustado petar dos en un año? o año y pico? ..........
:drink5:
siento no haber leido este post antes , yo os puedo explicar con pelos y señales lo que ha pasado
y lo digo con conocimiento de causa puesto que vengo de una k1200s
el problema del cardan es la imbecilidad alemana.... es decir , te venden la moto y te dicen que el cardan es de por vida , que no tiene mantenimiento , bla bla ,bla , el problema vino cuando empezaron a caer cardans como churros
resulta que los piñones que lleva el cardan con el tiempo sufren desgaste y generan unas pequeñas virutas metalicas que quedan suspendidas en el aceite que lleva el propio cardan (250 c.c. + o - )
esas virutas se meten por el rodamiento central del cardan (que esta bañado por ese mismo aceite) y desgasta las bolas con las que esta formado
una vez las bolas del rodamiento se desgastan por la friccion con las virutas , el eje de rotacion de la rueda sufre pequeñas variaciones y pierde la verticalidad de la rueda respecto al suelo y respecto a la direccion de desplazamiento
una vez empieza ese proceso ya no hay remedio , el eje de rotacion llega a un punto en que se sale de tolerancia y cardan a tomar por el culo.
la solucion es cambiar el aceite del cardan cada vez que cambiamos el aceite de la moto , total son 250 cc de aceite y una hora mas de mano de obra. con eso evitamos las virutas alargando en mucho la vida del rodamiento central
en mi k1200s yo lo hacia asi y la vendi con 120000 km y el cardan impecable
y eso es todo , el misterio esta en el mantenimiento , a menos que seas un bestia dandole al manguito o estes todo el rato levantando rueda
También se han roto cardan de algunas VFR 1200 siempre por el mismo sitio y nadie las pone a caer de un burro.
Cita de: tochito en Octubre 10, 2014, 12:29:46 PM
Cita de: valenvfr en Octubre 10, 2014, 12:21:53 PM
Cita de: tochito en Octubre 10, 2014, 12:18:18 PM
Cita de: Yauguru en Octubre 10, 2014, 12:14:13 PM
Bueno, sí, yo mismo cambié dos en dos años, que te pase lo del regulador es horrible, cuesta como 50 euros, y para cambiarlo tienes que armarte de paciencia y gastarte 15 minutos de tu vida.
No había notado que es verdad, es la falla equivalente a la falla de cardán de las BM, igualito.
Quien ha hablado de dinero?
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Tochito, no es comparable un cardan a un regulador o alternador, ni en tiempo ni en dinero. Si hubieras puesto que se ha partido el monobrazo o la cadena de la distribución o...
v'ssssssss
Por supuesto que no es comparable. El compañero pregunta por que un amigo suyo ha roto dos cardan en seis años, pues una mala suerte que te cagas y un putadon en toda regla. Pero ye empezamos con las fotitos de cardan quemados y partidos................SOBERANA tontería.
Hay gente con más de 200000 kms con RT y cardan de origen. Quiero decir con esto que hay de tooooodo y lo comparo a los alternadores que han petado en este club. Yo tuve la VFR la vendí con 50.000 kms y ningún problema, y tengo una GS que va ha hecho 50.000 kms ....25.000 kms conmigo y ningún problema y encantado con ella.
Crees que por muy poco que cueste a Lopez por ejemplo le ha gustado petar dos en un año? o año y pico? ..........
:drink5:
Lopez que se joda, para eso es el emperador :paraguas: :paraguas:
v'sssssssssssssss
creo que ha faltado poner el modelo de bmw sobre el que se esta abriendo la cuestion de la rotura del cardan.
si es una K1200 :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: a esas, tarde o temprano, les pasa de todoooooooo y ademas de los mas carooooooooooo.
y tambien las yamaha rompen cardan si no entrad en el foro de las drag star las 650 y las 1100 , asi que ninguna se salva
me da que el mejor sistema y mas limpio es el de correa de keblar que usa Buell y harley :paraguas:
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 11:04:54 PM
y tambien las yamaha rompen cardan si no entrad en el foro de las drag star las 650 y las 1100 , asi que ninguna se salva
me da que el mejor sistema y mas limpio es el de correa de keblar que usa Buell y harley :paraguas:
el mejor ya estaba inventado y se llama cadena...
Que trabajo tiene cambiar un kit de arrastre cada 40000kms por 150 euros? En menos de 1 hora
En fin los avances que son avances si, pero chorradas múltiples para hacernos soltar mas pasta a mi no me terminan de convencer mire usted
Cita de: vectragt en Octubre 12, 2014, 11:43:20 AM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 11:04:54 PM
y tambien las yamaha rompen cardan si no entrad en el foro de las drag star las 650 y las 1100 , asi que ninguna se salva
me da que el mejor sistema y mas limpio es el de correa de keblar que usa Buell y harley :paraguas:
el mejor ya estaba inventado y se llama cadena...
Que trabajo tiene cambiar un kit de arrastre cada 40000kms por 150 euros? En menos de 1 hora
En fin los avances que son avances si, pero chorradas múltiples para hacernos soltar mas pasta a mi no me terminan de convencer mire usted
Por esa regla de tres vuelve al nokia de maleta y olvidate de smartphones ;)
El cardan es una pasada y de momento en 25.ooo kms mi gasto no ha llegado a tres euros, del cambio de aceite. Pero en esos 25.ooo kms no he tenido que mirar nada....engrasar nada.....ni tensar nada....ni limpiar nada.......etc....etc...
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Esto es como la guerra de los diésel contra los gasolina.
Son rentables hasta que rompes un turbo o un inyector y se jodio la amortización ....
Razonamiento, suele salir rentable si no te toca la china, y cuando el río suena con alguna marca o modelo, es que al menos algo de agua lleva.
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Cita de: tochito en Octubre 12, 2014, 02:31:04 PM
Cita de: vectragt en Octubre 12, 2014, 11:43:20 AM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 11:04:54 PM
y tambien las yamaha rompen cardan si no entrad en el foro de las drag star las 650 y las 1100 , asi que ninguna se salva
me da que el mejor sistema y mas limpio es el de correa de keblar que usa Buell y harley :paraguas:
el mejor ya estaba inventado y se llama cadena...
Que trabajo tiene cambiar un kit de arrastre cada 40000kms por 150 euros? En menos de 1 hora
En fin los avances que son avances si, pero chorradas múltiples para hacernos soltar mas pasta a mi no me terminan de convencer mire usted
Espero que cuando lleves 100000 sigas diciendo lo mismo y yo haya palmado 300 eurazos en dos kits.
A la larga veremos si se traduce en algo a positivo :drink5:
Por esa regla de tres vuelve al nokia de maleta y olvidate de smartphones ;)
El cardan es una pasada y de momento en 25.ooo kms mi gasto no ha llegado a tres euros, del cambio de aceite. Pero en esos 25.ooo kms no he tenido que mirar nada....engrasar nada.....ni tensar nada....ni limpiar nada.......etc....etc...
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Cita de: vectragt en Octubre 12, 2014, 07:31:29 PM
Cita de: tochito en Octubre 12, 2014, 02:31:04 PM
Cita de: vectragt en Octubre 12, 2014, 11:43:20 AM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 11:04:54 PM
y tambien las yamaha rompen cardan si no entrad en el foro de las drag star las 650 y las 1100 , asi que ninguna se salva
me da que el mejor sistema y mas limpio es el de correa de keblar que usa Buell y harley :paraguas:
el mejor ya estaba inventado y se llama cadena...
Que trabajo tiene cambiar un kit de arrastre cada 40000kms por 150 euros? En menos de 1 hora
En fin los avances que son avances si, pero chorradas múltiples para hacernos soltar mas pasta a mi no me terminan de convencer mire usted
Espero que cuando lleves 100000 sigas diciendo lo mismo y yo haya palmado 300 eurazos en dos kits.
A la larga veremos si se traduce en algo a positivo :drink5:
Por esa regla de tres vuelve al nokia de maleta y olvidate de smartphones ;)
El cardan es una pasada y de momento en 25.ooo kms mi gasto no ha llegado a tres euros, del cambio de aceite. Pero en esos 25.ooo kms no he tenido que mirar nada....engrasar nada.....ni tensar nada....ni limpiar nada.......etc....etc...
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Pues de momento van 50.000 ;)
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Dejando de un lado filias y fobias personales, que haberlas haylas, que no nos quieran hacer pasar por "normales" estos temas. Ni es admisible que una moto rompa un cardán, ni que consuma aceite, ni que funda sistemas eléctricos. Es una vergüenza sin más.
Cita de: Murdock en Octubre 12, 2014, 10:48:57 PM
Dejando de un lado filias y fobias personales, que haberlas haylas, que no nos quieran hacer pasar por "normales" estos temas. Ni es admisible que una moto rompa un cardán, ni que consuma aceite, ni que funda sistemas eléctricos. Es una vergüenza sin más.
Pasa y mucho. Un vehículo sujeto a las condiciones quese encuentra es totalmente normal que falle
Cita de: tochito en Octubre 12, 2014, 10:12:32 PM
Cita de: vectragt en Octubre 12, 2014, 07:31:29 PM
Cita de: tochito en Octubre 12, 2014, 02:31:04 PM
Cita de: vectragt en Octubre 12, 2014, 11:43:20 AM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 11:04:54 PM
y tambien las yamaha rompen cardan si no entrad en el foro de las drag star las 650 y las 1100 , asi que ninguna se salva
me da que el mejor sistema y mas limpio es el de correa de keblar que usa Buell y harley :paraguas:
el mejor ya estaba inventado y se llama cadena...
Que trabajo tiene cambiar un kit de arrastre cada 40000kms por 150 euros? En menos de 1 hora
En fin los avances que son avances si, pero chorradas múltiples para hacernos soltar mas pasta a mi no me terminan de convencer mire usted
Espero que cuando lleves 100000 sigas diciendo lo mismo y yo haya palmado 300 eurazos en dos kits.
A la larga veremos si se traduce en algo a positivo :drink5:
Por esa regla de tres vuelve al nokia de maleta y olvidate de smartphones ;)
El cardan es una pasada y de momento en 25.ooo kms mi gasto no ha llegado a tres euros, del cambio de aceite. Pero en esos 25.ooo kms no he tenido que mirar nada....engrasar nada.....ni tensar nada....ni limpiar nada.......etc....etc...
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Pues de momento van 50.000 ;)
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no lo digas en alto... o a ver si va a ser la unica bmw que montaron algun aleman sobrio
Pongámoslo así:
Supongamos que voy a comprar mi primera moto, y me leo todos los foros de VFR y los de RT.
Y los de Honda dicen
.Regulador explotao
.Regulador a los 100mil
.Regulador a los 30mil
.Regulador cada año!!,
.Quemé el Regulador!!
.Otro regulador !! o ALternador AYUDA!!
Y los de BMW dicen:
.Aforador no me funciona! con 50mil
.Problemas con la caja!!.. a los 5mil
.Me salta la segunda 30milk
.Me salta la tercera... que es? 50milk
.Problemas con Embrague!
.Otro con Aforador.
.Embrague mojado de aceite de la caja
.Fuga de cardan
.Rompí el Cardan!
.Ruido de caja de cambio
.Falla del ESA..
.Estriado del primario de caja barrido.
.Falla en ABS.
.Batería se descarga.
Creo que elegiría la Honda... no sé, prefiero cambiar 10 reguladores en una tarde que UNA VEZ cardan, caja de cambios y embrague de una BMtres días.
Gran verdad Uruguayo.
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Cita de: Yauguru en Noviembre 21, 2014, 08:20:56 PM
Pongámoslo así:
Supongamos que voy a comprar mi primera moto, y me leo todos los foros de VFR y los de RT.
Y los de Honda dicen
.Regulador explotao
.Regulador a los 100mil
.Regulador a los 30mil
.Regulador cada año!!,
.Quemé el Regulador!!
.Otro regulador !! o ALternador AYUDA!!
Y los de BMW dicen:
.Aforador no me funciona! con 50mil
.Problemas con la caja!!.. a los 5mil
.Me salta la segunda 30milk
.Me salta la tercera... que es? 50milk
.Problemas con Embrague!
.Otro con Aforador.
.Embrague mojado de aceite de la caja
.Fuga de cardan
.Rompí el Cardan!
.Ruido de caja de cambio
.Falla del ESA..
.Estriado del primario de caja barrido.
.Falla en ABS.
.Batería se descarga.
Creo que elegiría la Honda... no sé, prefiero cambiar 10 reguladores en una tarde que UNA VEZ cardan, caja de cambios y embrague de una BMtres días.
todo depende de que bmw y de que honda....
pues te has ido a los dos modelos con mas fallos
Fiabilidad =panan ,cbr 1100xx, cb 1300 , cbf 1000 , vfr 750 ,cbr 600 ,cbr 900 fireblade
jcap, terminarías antes poniendo las Honda que no son fiables. En tu lista echo en falta algunos modelos, como por ejemplo, la CBR 600 en cualquiera de sus versiones :paraguas:
Señores, creo que no se puede NUNCA generalizar. Lejos queda aquello de que las Ducati bla, bla, bla o las Honda son mejores, bla, bla, ba.
Sinceremente, eso hace 30 años me lo puedo creer, pero pienso que siempre ha sido cosa de manos y trato. Siempre he sido de Suzuki, ahora Aprilia, Yamaha y KTM y ninguna me ha dado ni un sólo problema.
Pero bien es cierto que desde que motoadictos colabora con Totmoto, al ser un taller con toda la maquinaria oficial BMW, entran muchas. Y no sólo a revisiones precisamente. Pero realmente no se deciros si es porque rompen mucho o porque la mayoria de clientes son pro-bemeta.
También es cierto que hay dos clientes con CBR 1000 RR con casquillos de cigueñal por los aires y motor a la basura...
Insisto, no se puede generalizar. De todo hay.
A mi me parece un cuento chino. Un cardan no tiene pq romperse. Pregunta a los r1200r o goldwing.... No tiene pq romperse
Cita de: TotmotoValencia en Noviembre 23, 2014, 12:18:50 AM
pero pienso que siempre ha sido cosa de manos y trato.
Lo siento, pero discrepo. Mi Honda Civic salió malo para tirarlo al río y recibió mucho mejor trato que otros coches que he tenido.
Bueno si entramos en tema coches la cosa cambia, yo compre una Honda CRV del año 2000!!! acá en Virginia, apenas llegué, bien usada y viejita y barata, 2900 Dól., 205000 millas, casi 330000 km, pues sólo he cambiado aceite y filtro en las 8000 millas que le llevo hechas, todo se ve como nuevo y el 4x4 es sencillamente impecable en la nieve.
Cita de: Lopez en Noviembre 28, 2014, 08:24:07 PM
Cita de: TotmotoValencia en Noviembre 23, 2014, 12:18:50 AM
pero pienso que siempre ha sido cosa de manos y trato.
Lo siento, pero discrepo. Mi Honda Civic salió malo para tirarlo al río y recibió mucho mejor trato que otros coches que he tenido.
Tu civic q era gasolina o diésel??