Hola a todos/as. Despues de pasar por una preciosa VFR 800 decidí dar el salto a la 1200 F hace 2 años. El caso es que por problemas familiares sólo he hecho 3.000 km en esos 2 años. El neumático delantero muestra mayor desgaste que el trasero (suelo tostar 2 traseros x 1 delantero en mis anteriores motos). Además llevo 3 sustos. Uno en mojado en una rotonda que casí me hace irme al suelo y dos en seco en plena inclinada en la que tuve que levantar la moto y hacer un recto al notar que la rueda se iba.
Los neumáticos son los Bridgestone de serie a los que les estoy cojiendo una manía de tres pares de coj... :cabezazo:
Necesito consejo. Yo veo el neumático delantero y no está cuadrado. Todavía le queda un poquito para llegar a los avisadores. A la V le queda 1 año de garantía pero me da que la garantía no cubre neumáticos o baterías (como en el caso de BMW).
El caso es que estoy preocupado y estoy pensando en cambiar la rueda delantera y meter precarga a la horquilla y cerrar un poco hidraulicos. ¿Qué pongo? Quiero algo con agarre y a la vez una duración razonable.
¿Le ha pasado a alguno de vosotros? ¿Problema si monto un Pilot Road 4 delante y sigo con el Bridgestone trasero hasta que se gaste?
Agradecería opiniones.
Vs y ráfagas para todos/as
Lo de las ruedas es un tema muy personal, yo soy de Pirelli. Pero hay quien inexplicablemente prefiere michelín.
Mezclar ruedas de diferentes marcas no es lo correcto, pero tampoco te va a pasar nada por hacerlo.
Pues si, hay diferentes gustos pero nuestras 1200 gastan mas delantera que trasera, las originales 8000 la delantera y mal degradada, la trasera la cambie pq se quedo sin dibujo y llovia, pero aguanto bien unos 11000.
VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvv
Lo puedes montar sin mayores problemas, es un buen neumático. Ya de paso nos cuentas que tal con él.
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Garantía de neumáticos? Cómorl?:-X
Los BT021 que trae de origen son una castaña, al menos montados en la 1200. No he conocido a nadie con la 1200 que no haya terminado despotricando de esos neumáticos.
Si los cambias vas a descubrir una moto nueva.
monta las mismas marcas de neus en ambos trenes si son los road 3 o 4 mejor , verifica bien las presiones y regula bien las suspensiones me da que las llevas muy duras.....
Cita de: Charly-VFR en Octubre 10, 2014, 08:54:31 PM
Los BT021 que trae de origen son una castaña, al menos montados en la 1200. No he conocido a nadie con la 1200 que no haya terminado despotricando de esos neumáticos.
Si los cambias vas a descubrir una moto nueva.
doy fe , ahora con dunlop mucho mejor
yo tambien llevo dunlop y :ok: es la primera vez que los uso y muy contento
mucha gente comete el mismo error ,poner las precargas al maximo y con eso creen que la moto va mejor, pero no... ( en circuito vale.....) pero no en carreteras normales.....
cuanto mas precarges la amortiguacion mas sufrirá el neumatico o sea haces trabajar mas al neu y menos a la amortiguacion ,y eso tiene que ser al revés
por eso te han dado sustos por que llegan al limite sin avisar...
tiene que haber un equilibrio general, quitale precarga a los amortiguadores tanto delante como detrás y si es posible desinfla unos gramos de presion delante y detrás en caso de que guste ir a a ritmos fuertes con eso ganaras en seguridad y confort ya que tendras un poco mas de superficie de goma en contacto con el suelo.
haz la prueba y nos comentas.
hay una regla general que dice lo sigiente
la suspension hay que llevarla:
" TAN BLANDA COMO SEA POSIBLE Y TAN DURA COMO SEA NECESARIO"
Hola, mi moto es la 800 no la 1200, llevo los Dunlop sportmax sport smart y van de maravilla (al menos a mi) y por mucho que he oído y leído sobre los michelin, creo que cuando los tenga que cambiar le voy a poner otra vez los Dunlop porque gastarme una pasta en neus para probar y que luego me salgan rana pues no me apetece la verdad, un saludo a todos... :ok:
Cita de: Figo en Octubre 11, 2014, 10:57:56 AM
Hola, mi moto es la 800 no la 1200, llevo los Dunlop sportmax sport smart y van de maravilla (al menos a mi) y por mucho que he oído y leído sobre los michelin, creo que cuando los tenga que cambiar le voy a poner otra vez los Dunlop porque gastarme una pasta en neus para probar y que luego me salgan rana pues no me apetece la verdad, un saludo a todos... :ok:
ahi te doy la razon, cuando a uno le va bien algo y esta contento con el resultado , mejor no cambiar y hacer experimentos
Gracias Jcap, estoy contento con los Dunlop porque para mi ofrecen muy buen agarre y tracción en seco, en mojado es otra historia, no van mal pero tampoco son la panacea, sobre la durabilidad, aun no lo se aunque si consigo hacerles entre 8000/9000 kms ya me doy por satisfecho, lo que si recalcaría es el tema de las presiones, yo cada vez que tengo que salir de ruta las compruebo. Saludos en V´ssss :drink5:
eso de las presiones es importantisimo ya que si las llevamos con mas aire de lo normal perdemos agarre , y si las llevamos con mucho menos de lo que dicen se destrozan ,yo normalmente las llevo con 2.5 delante y 2.8 detras, pero cuando salgo a ritmos fuertes por carretera de montaña bajo la delantera a 2.4 y 2.7 detras
siempre llevo conmigo un medidor de presion de neumaticos electronico aparte las suspensiones cuanto menos precarga , pero sin que llegue a flanear ,mejor agarre del neumatico ya que el hidraulico se zampa las irregularidades del terreno y no hace trabajar al limite el neumatico.
Cita de: champa en Octubre 10, 2014, 01:44:36 PM
Lo de las ruedas es un tema muy personal, yo soy de Pirelli. Pero hay quien inexplicablemente prefiere michelín.
Mezclar ruedas de diferentes marcas no es lo correcto, pero tampoco te va a pasar nada por hacerlo.
Q pirelli o dunlop usáis en la 1200?
Gracias por todos los comentarios
Cuando cambié los bt021 de origen probé los Pirelli Angel, me fueron bien y no he probado otros.
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 10:06:37 AM
mucha gente comete el mismo error ,poner las precargas al maximo y con eso creen que la moto va mejor, pero no... ( en circuito vale.....) pero no en carreteras normales.....
cuanto mas precarges la amortiguacion mas sufrirá el neumatico o sea haces trabajar mas al neu y menos a la amortiguacion ,y eso tiene que ser al revés
por eso te han dado sustos por que llegan al limite sin avisar...
tiene que haber un equilibrio general, quitale precarga a los amortiguadores tanto delante como detrás y si es posible desinfla unos gramos de presion delante y detrás en caso de que guste ir a a ritmos fuertes con eso ganaras en seguridad y confort ya que tendras un poco mas de superficie de goma en contacto con el suelo.
haz la prueba y nos comentas.
hay una regla general que dice lo sigiente
la suspension hay que llevarla:
" TAN BLANDA COMO SEA POSIBLE Y TAN DURA COMO SEA NECESARIO"
También puedes poner un BT más blando delante para probar que tal o poner una pareja nueva de cualquier marca que te guste y guardarte ese trasero a medio uso en el garaje para un futuro viaje que vayas a ir cargado (es lo que yo hago).
Y no te preocupes por guardar esa goma en el trastero, los neumáticos NO caducan como dice la gente. Hace bien poco tanto Michelin como Continental hicieron un comunicado que pueden aguantar perfectamente ¡10 años! sin problemas.
Te lo dice uno que vende ruedas y vivo de ello. Pero las cosas como son. No te preocupes si decides guardarlo.
Otra cosa es que tengas el trastero inundado de juegos de ruedas y piezas de moto (como yo) y tu mujer te quiera echar de casa, jejeje.
Cita de: Charly-VFR en Octubre 13, 2014, 09:16:21 AM
Cuando cambié los bt021 de origen probé los Pirelli Angel, me fueron bien y no he probado otros.
Gracias por el consejo. Creo que voy a montar un BT023 Y luego iré a pirelli o a dunlop. Muchas gracias a todos
Hola TotmotoValencia, no discuto que los neumáticos tengan o no caducidad ya que eso no lo se, pero tener mucho tiempo unos sin usarlos creo que da lugar a que la goma se cristalize y con ello aunque el dibujo aparentemente este bien han perdido el agarre, si estoy equivocado corrigeme, pero eso me ocurrió una vez a mi, un saludo en V´sssss
Igual no lo he explicado bien. Hasta 10 años hablan tanto Michelin como Continental. Y saben más de ruedas que nosotros. Y también quieren vender.
Entiendo que HASTA no quiere decir que todos vayan a durar 10 años aparcados en la calle al sol en verano y aguantando temperaturas bajo 0 y lluvias en invierno.
Pero si como digo, lo metes en un trastero un año, lo puedes volver a utilizar sin ningún problema. Este sábado rodé en Cartagena y me llevé dos juegos de neumáticos (de distintas marcas) más que el montaba para ir probando diferencias. Y estaban guardados en un trastero. Y perfectos.
Cita de: Charly-VFR en Octubre 13, 2014, 09:16:21 AM
Cuando cambié los bt021 de origen probé los Pirelli Angel, me fueron bien y no he probado otros.
GRACIAS POR EL CONSEJO!
Cita de: Charly-VFR en Octubre 13, 2014, 09:16:21 AM
Cuando cambié los bt021 de origen probé los Pirelli Angel, me fueron bien y no he probado otros.
Voy a comprar un BT016 PRO, tricompuesto y rico e silice. Buena duración y agarre. Espero poder tostar los neus delantero y trasero (el donut no se gasta) y luego a por los ANGEL ST.
Vs y ráfagas para todos :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:/as
Buena elección, a disfrutarlos.
Gracias Totmoto por tus consejos, es un placer leerte, yo doy fé también de que bién almacenados, la goma no cristaliza, y Jcap, opino también como tú en el tema de las suspensiones, pero y sin ofender, tú no eres muy pequeño tipo Pedrosa que digamos...un abrazo
Cita de: Rattray en Octubre 13, 2014, 10:27:45 AM
Cita de: Charly-VFR en Octubre 13, 2014, 09:16:21 AM
Cuando cambié los bt021 de origen probé los Pirelli Angel, me fueron bien y no he probado otros.
Gracias por el consejo. Creo que voy a montar un BT023 Y luego iré a pirelli o a dunlop. Muchas gracias a todos
En O2 honda, me recomendaban el BT023, pero en su versión GT, lo que pasa es que yo soy de PR de Miguelin.
VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: giorgio68 en Octubre 16, 2014, 12:31:49 AM
Gracias Totmoto por tus consejos, es un placer leerte, yo doy fé también de que bién almacenados, la goma no cristaliza, y Jcap, opino también como tú en el tema de las suspensiones, pero y sin ofender, tú no eres muy pequeño tipo Pedrosa que digamos...un abrazo
Muchas gracias Giorgio68 (los 50 € que hemos hablado te los doy luego por privado, jejeje)
ehhh amigo de Tot moto, guarda los 50 euros que hay crisis, tú sigue entrando por aquí y dándonos tus opiniones según tu experiencia, y estamos más que pagados :drink5:
Yo no me compro un neumático de coche o moto con diez años ni harto de vino, ni con cinco años tampoco, ahora que lo pienso es que ni con dos años.
un saludo
Speedy, nadie ha dicho que haya que comprar, sino que DURAN GUARDADOS hasta 10 años. Y lo dicen los fabricantes, no un forero cualquiera. Yo tampoco compraría un neumático con 10 años de edad. Pero insisto, si has leído bien todo el tema, no era esa la consulta.
Cita de: TotmotoValencia en Octubre 22, 2014, 05:05:33 PM
Speedy, nadie ha dicho que haya que comprar, sino que DURAN GUARDADOS hasta 10 años. Y lo dicen los fabricantes, no un forero cualquiera. Yo tampoco compraría un neumático con 10 años de edad. Pero insisto, si has leído bien todo el tema, no era esa la consulta.
Se perfectamente cual es el tema de consulta, sólo he hecho un apunte, y he dado mi opinión, y los fabricantes diran lo que quieran, y claro que saben mas que yo de neumáticos, pero a mi no me venden un neumático con 2,años o mas ni loco, y menos en una moto, bien es cierto que en modelos mas o menos actuales y que tienen rotación, esas fechas no se suelen dar, yo siempre miro la fecha de fabricación y nunca se me ha dado el caso de poner un neumático de 2 años o mas, con la frase de "DURAN GUARDADOS " no me da garantía ni confianza, para mi no es un argumento de peso al comprar un neumático, las momias de Egipto " DURARON GUARDADAS "bastantes mas años.
Y respondiendo al tema de hilo en mi anterior moto, una Z1000SX, tenia montados unos brigestone battlax S20, (la versión actual tiene la coletilla "evo"en su denominación) y eran unos neumáticos de tintes deportivos, pero aptos para carretera, nunca me hicieron un feo ni en seco ni en mojado, utilizando la cabeza claro, seguramente no duren como unos sport-turismo, pero son nobles, y agarran mucho, es un neumático que no veo que lo monte mucha gente, hay gente que incluso los mete en circuito con resultados bastante aceptables, en difinitiva un neumático para todo pero con miras deportivas
Hola, quiero aclararte speedy gonzález que vivimos en un pais libre, afortunadamente, y que cada uno puede comprar lo que desee y pueda, pero dado tu rotundidad en decir que no compras gomas de más de 2 años, y dado que la tarea de un foro, es expresar las experiencias particulares que tenemos para ayudar a los otros, yo te diré que yo sí compro gomas fabricadas hace mas de dos años de forma habitual, pero siempre nuevas, es decir sin haber rodado ni un km, , e incluso llegué a comprar en ebay una dunlop D205 delantera con 9 años de fabricación para mi Rc 24, ya hace tiempo, y obviamente el vendedor era de confianza, y he de decir que perfecto el funcionaminto de la goma durante toda su vida útil, así que hay quede mi opinión, y además soy de los que por razones económicas, compro varios juegos de gomas cuando hay ofertas y no me ha importado hasta ahora que tuvieran 2, 3 o 4 años de fabricación, como indican los vendedores al poner sus ofertas, y para muestra un botón:
http://neumaticodirect.com/producto/4643/neumatico/Moto/CONTINENTAL-120/70R17-ROADATTACK-Z-58W-TL-%282011%29 (http://neumaticodirect.com/producto/4643/neumatico/Moto/CONTINENTAL-120/70R17-ROADATTACK-Z-58W-TL-%282011%29)
59 euros por una road atack del 2011..y de verdad, yo si voy seguro con estas gomas, sólo hay que tocarlas en frio y volver a ver el tacto cuando se calientan, pero esa es sólo mi opinión, una más tan válida como la tuya amigo speedy..
Cita de: giorgio68 en Octubre 26, 2014, 01:42:08 AM
Hola, quiero aclararte speedy gonzález que vivimos en un pais libre, afortunadamente, y que cada uno puede comprar lo que desee y pueda, pero dado tu rotundidad en decir que no compras gomas de más de 2 años, y dado que la tarea de un foro, es expresar las experiencias particulares que tenemos para ayudar a los otros, yo te diré que yo sí compro gomas fabricadas hace mas de dos años de forma habitual, pero siempre nuevas, es decir sin haber rodado ni un km, , e incluso llegué a comprar en ebay una dunlop D205 delantera con 9 años de fabricación para mi Rc 24, ya hace tiempo, y obviamente el vendedor era de confianza, y he de decir que perfecto el funcionaminto de la goma durante toda su vida útil, así que hay quede mi opinión, y además soy de los que por razones económicas, compro varios juegos de gomas cuando hay ofertas y no me ha importado hasta ahora que tuvieran 2, 3 o 4 años de fabricación, como indican los vendedores al poner sus ofertas, y para muestra un botón:
http://neumaticodirect.com/producto/4643/neumatico/Moto/CONTINENTAL-120/70R17-ROADATTACK-Z-58W-TL-%282011%29 (http://neumaticodirect.com/producto/4643/neumatico/Moto/CONTINENTAL-120/70R17-ROADATTACK-Z-58W-TL-%282011%29)
59 euros por una road atack del 2011..y de verdad, yo si voy seguro con estas gomas, sólo hay que tocarlas en frio y volver a ver el tacto cuando se calientan, pero esa es sólo mi opinión, una más tan válida como la tuya amigo speedy..
Hola yo no digo que el resto de la gente no las compre, bien sea por motivos económicos, ofertas, o motivos personales que sabe cada uno, yo no intento convencer a nadie de nada, solo digo claramente que yo no las monto.
¿si te ofrecieran un neumático con 5 meses y otro con 5 años al mismo precio, cual cogerías,?. Entonces todos sabemos cual es el " mejor neumático " de los dos.
El único motivo que se me ocurre para montar u neumático con 5 años, es lógicamente el menor desembolso económico, por posibles ofertas etc, si tu estas contento con el resultado de esos neumáticos y te ahorrar un dinero, y sobre todo te dan confianza, adelante, cada uno es su moto monta lo que quiere, y no he dicho en ningún momento que tu opinión no sea valida, al contrario, esta bien saber la opinión de alguien que si monta esos neumáticos, y por lo que tu dices con buen resultado, aun asi, yo voy mas tranquilo con los otros,
y la tranquilidad también vale dinero, cuestión de opiniones.
Un saludo :victory:
Claro amigo speedy, así es, por supuesto, de igual forma que esta discrepancias en formas de pensar con las gomas, también las hay en el foro con los aceites por ejemplo, yo dado que hago muchísimos kms al año, gasto aceites que cumplan las normativas jaso Ma, o que lleguen a Api SJ, máximo para no patinar embrague, sin tener que ser obligatoriamente Castrol o Motul, actualmente gasto Rowe, en bidones de 25 litros que compro en ebay, y lo comparto con vosotros porque además en esa página hay aceites, anticongelantes, etc de todo tipo coche moto, y no hay color en el precio,
http://www.ebay.es/itm/25-Liter-10W-40-TS-Z-Rowe-Formula-Motorrad-Motorol-Made-in-Germany-/360857147072?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5404c316c0 (http://www.ebay.es/itm/25-Liter-10W-40-TS-Z-Rowe-Formula-Motorrad-Motorol-Made-in-Germany-/360857147072?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5404c316c0)
pero claro, el que tenga el dinerito y se quiera gastar el mismo en comprar motul, castrol, etc, y quedarse más tranquilo, que lo haga, claro que sí, un abrazo :ok:
Cita de: giorgio68 en Octubre 26, 2014, 11:20:15 AM
Claro amigo speedy, así es, por supuesto, de igual forma que esta discrepancias en formas de pensar con las gomas, también las hay en el foro con los aceites por ejemplo, yo dado que hago muchísimos kms al año, gasto aceites que cumplan las normativas jaso Ma, o que lleguen a Api SJ, máximo para no patinar embrague, sin tener que ser obligatoriamente Castrol o Motul, actualmente gasto Rowe, en bidones de 25 litros que compro en ebay, y lo comparto con vosotros porque además en esa página hay aceites, anticongelantes, etc de todo tipo coche moto, y no hay color en el precio,
http://www.ebay.es/itm/25-Liter-10W-40-TS-Z-Rowe-Formula-Motorrad-Motorol-Made-in-Germany-/360857147072?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5404c316c0 (http://www.ebay.es/itm/25-Liter-10W-40-TS-Z-Rowe-Formula-Motorrad-Motorol-Made-in-Germany-/360857147072?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5404c316c0)
pero claro, el que tenga el dinerito y se quiera gastar el mismo en comprar motul, castrol, etc, y quedarse más tranquilo, que lo haga, claro que sí, un abrazo :ok:
Correcto, eso es lo que quería decir :victory:
Muchas gracias por lo del aceite Giorgio, voy pensar en coger un bidón de esos el precio es espectacular, lo que pasa que mi caso es el contrario, yo muevo la moto poco y con un bidón de esos tengo para 10 años. Voy a ver si el vendedor tiene un formato algo más pequeño 10 o 15 l.
Speedy, en cuestión de neumáticos cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, si tu no vas tranquilo con un neumático con más de dos años de fabricación haces bien en buscar neumáticos nuevos.
Así los que buscamos neumáticos de oferta tenemos más oportunidades de pillar buenos precios.
Sobre el Dot de los neumáticos os aconsejo a los compañeros que declarem el Dot de sus neumáticos cuando hagan la ITV. Sólo para probar.
Existe algo escrito sobre eso que proíbe el fabricante de vender un neumático con el Dot superior a 4 años. Sin embargo en revendedor no está proibido de vender una goma en esas condiciones.
Sobre la temática del tópico dejadme puntualizar. Es posible que el neumático se haya deformado y las gomas ya estén recequidas.
Si le vas a cambiar el neumático no toques la suspensión antes de hacerlo.
No se si es normal pero en mi vtec gasto antes el neumático delantero que el trasero.se me desgasta el delantero por los laterales sin llegar al perfil.Pensaba que podía ser por el modelo de neumático BT 023 pero no es asi porque el actual pilot road2 le esta ocurriendo lo mismo.Ya se el tema de la suspensión delantera pero creo que no a llevo muy dura ya que en parado la hundo y tiene bastante recorrido.En fin no se que opináis...
Pues en el pilot road 2 es sumamente complicado gastar antes el delantero que el trasero. Tu forma de conducir tiene que tener mucho que ver
Cita de: josep en Noviembre 03, 2014, 08:57:21 PM
No se si es normal pero en mi vtec gasto antes el neumático delantero que el trasero.se me desgasta el delantero por los laterales sin llegar al perfil.Pensaba que podía ser por el modelo de neumático BT 023 pero no es asi porque el actual pilot road2 le esta ocurriendo lo mismo.Ya se el tema de la suspensión delantera pero creo que no a llevo muy dura ya que en parado la hundo y tiene bastante recorrido.En fin no se que opináis...
prueba a entrar en la curva frenando un poco con el freno trasero y no tanto con el delantero , aunque la mejor y mas efectiva forma de frenar es con la moto derecha y luego atacar la curva , ( es solo un comentario eh ! no digo que lo hagas mal) :victory: :victory: :victory:
Cita de: josep en Noviembre 03, 2014, 08:57:21 PM
No se si es normal pero en mi vtec gasto antes el neumático delantero que el trasero.se me desgasta el delantero por los laterales sin llegar al perfil.Pensaba que podía ser por el modelo de neumático BT 023 pero no es asi porque el actual pilot road2 le esta ocurriendo lo mismo.Ya se el tema de la suspensión delantera pero creo que no a llevo muy dura ya que en parado la hundo y tiene bastante recorrido.En fin no se que opináis...
A mi me pasaba eso también. No busques problemas en la moto o neumáticos porque no están ahí.
Esta en la forma de conducir lo más probable es que frenes al meter la moto en curva con ella inclinada por eso las gastas de esa forma. Intenta frenar con la moto derecha y luego la metes en curva. Ya veras como cambia la cosa.
Ok probare hacer lo que decis.saludos v-four!