Esta mañana mientras miraba el número de serie del motor para el compañero, por una casualidad de uno en un millón, mi visión periférica se reparó en un detalle que no debió de cuadrarle a mis neuronas moteras...
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Se han roto dos retenes de goma, uno en un eslabón y otro en otro... si te fijas mucho, en uno se asoma un extremo hacia arriba y en el otro hacia abajo.
o_O
esas manchas blancas? de los eslabones? algun golpe?
todo hace pensar que salto algo de la carretera que pego en la cadena y al llegar al piñon , partiria,
no se algun trozo de rama o alambre metalico o yo que se si habras atropellao un ciervo cin darte cuenta, o simplemente haz rozado la cadena por ese sitio sin darte cuenta..
Lo blanco son restos de una grasa con teflón q usé un par de veces.
No me suena haber atropellado a nada ni a nadie. Ni haber rodado por zonas con detritus varios xo más q x el causante, me pregunto x las posibles consecuencias, como rotura de la cadena.
na , no le des importancia a eso , lo unico que en esa parte donde estan los retenes el la grasa aguantara menos y listo
pones grasa de teflon y no pasa na.
A mi también me pasó con una cadena DID. Curiosamente en la única cadena que he limpiado con gasoil. :goodbad:
Es una DID... la más cara... tiene poca vida... la he limpiado una vez y del modo que siempre he utilizado (con parafina líquida, luego fairy y abundante agua, escurrir bien y aplicar amplia grasa...).
Ni siquiera son del eslabón de unión, donde podría ser fácilmente por pasarse con la presión remachando.
En fin, seguiré con ella pero la observaré de cerca. sólo 2 en 110x2, supongo que no pasa nada grave.
Ah gomitas de esas... :cabezazo: :cabezazo:
Vaya vaya... que cosa mas rara no? romperse los orings...
Se que holleros tenia un briko con las resistencia de los mismos...
No has echado ningún desengasante ni nada que pueda haber atacado ese reten?
es que si es una DID VX, no es una cadena BUENA-BUENA que digamos....
la VX es gama media, un 6 sobre 10 para entendernos......
Cita de: pecha en Octubre 11, 2014, 10:54:54 PM
es que si es una DID VX, no es una cadena BUENA-BUENA que digamos....
la VX es gama media, un 6 sobre 10 para entendernos......
tienes buen ojo :OK2:
esa vx no es la superreforzada es la zvm-x
Cita de: vectragt en Octubre 11, 2014, 09:59:04 PM
No has echado ningún desengasante ni nada que pueda haber atacado ese reten?
Solo la parafina líquida, o sea, queroseno... como ya dije, y como he hecho siempre sin consecuencias de este estilo.
Cita de: pecha en Octubre 11, 2014, 10:54:54 PM
es que si es una DID VX, no es una cadena BUENA-BUENA que digamos....
la VX es gama media, un 6 sobre 10 para entendernos......
Cierto, rectifico, segunda gama, no la máxima xo vamos, la q siempre he usado sin q pasara esto jamás
las cosas aveces mejor ni limpiarlas, como dice el refran sucio pero honrrado...
para la proxima cadena brocha en mano y sae 90 , pasas un paño y queda brillante
La excesiva acumulación de polvo y el exceso de tiempo entre limpieza y limpieza provocan la sequedad de las "gomitas" .
también influye la presión y los componentes que se utilicen para su limpieza.
y por supuesto la edad de las "gomitas" y cuantos Kms. tienen...
solo son porqués no soluciones.
pero ayudan a encontrar soluciones.
suerte
salu2
:victory: