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Creo que en una venta de segunda mano de un vehículo tienes derecho a reclamar vicios ocultos durante 1 año, pero si el funcionamiento es correcto no tengo tan claro que saques algo...
La verdad es que por ganar 300€ mas la peña oculta cosas que no van a ningún lado... si me estuvieses hablando de una moto de 125€ el dinero tendría sentido...
Que putada keldrox! a ver si alguien te puede dar mas luz al asunto... Mucho animo.
Si tienes su email, mandale correos con todo lo que te ocurre pidiendo una explicación y comentando que de haber sabido lo que ocultaba la moto no habrías hecho la compra, si no lo entiende tienes que pasar a la acción...., eso creo yo.
Legislación en la compra-venta de artículos entre particulares: garantía en la compra
http://blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/ (http://blog.globalizad.com/legislacion-en-la-compra-venta-de-articulos-entre-particulares-garantia-en-la-compra/)
Lo primero de todo decirte que te relajes un poco y duermas, las motos al fin y al cabo son hierros y el berrinche te va a costar la salud.
Lo siguiente es que hables con un abogado y veas las posibilidades que tienes y si las hay, denuncia al artista. :victory:
Yo hago una pregunta, sin ánimo de ofender. ¿Todo esto no lo pudiste ver antes de la compra?, ¿ni siquiera algo?. Los vicios ocultos, según entiendo yo, son cosas que no estaban en el momento de la venta y que han aparecido a posteriori y todo lo que has puesto, ya estaba en el momento de la venta.
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Las opciones que ya te han dado son buenas. Teniendo en cuenta que la moto funciona y que los detalles están más bien ocultos, el prenda se puede escudar en que no lo sabía. Otra opción es que te relajes y vayas reparando tu moto poco a poco, que el mercado de segunda mano para la vtec es bueno. A la larga te costará dinero pero al final tendrás una moto a tu gusto y evitas el riesgo (y sobre todo los posibles sinsabores) de perseguir el camino judicial.
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Siendote sincero no veo mucho problema en lo que nos estas mostrando, caida en parado con resultado de unos tetones de los pilotos rotos y el vaso de reserva anticongelente muy facilmente reparable...Yo siempre que he comprado usado asumo ya estas pequeñas "pegas" otra cosa seria motor, chasis, botellas, arañas, tijas que eso ya seria mas serio... Un saludo y duerme tranquilo hombre que esos detalles ya los iras puliendo.
Si no es mucho preguntar...en cuanto te ha salido la moto???
Qué figura en el contrato de compraventa?
De haber vicios ocultos, evidentemente tendrías todas las cartas a tu favor. Pero tendrás que valorar los fallos antes de meterte en reclamaciones judiciales. No te vaya a salir más caro el remedio que la enfermedad.
Conoces aquella maldición del gitano, verdad? "juicios tengas y los ganes".
A pesar de todo es lamentable lo que te está pasando, pero no te amargues la vida por eso. Si la moto te va bien, quizás por unas perrillas más la pones a tu gusto.
Suerte.
Lo peor de todo es que hay gente que juega con la ilusion de cada uno,y creo que a keldrox le pasa como a mi,que la ilusion de su V le puede mas que las tonterias de patillas rotas,botella rajada,.....pero bueno no sabria que decirte,creo que al final lo mejor es como dice algun compi ir poco a poco poniendila a tu gusto aunque te cueste pasta y disfrutar de la V
Mira si tu compañia de seguros tiene asesoría jurídica para hacer la consulta. Hay muchas que lo tienen como un servicio más incluído en la póliza.
Por lo demás valora el ir dejándola en orden y si no estás convencido véndela aunque pierdas algo de dinero.
v'ssssssssss
Está claro que se le ha olvidado mencionarte ciertos detalles que, si te los hubiera adelantado, igual a ese precio (toda una ganga por una VTEC con 4000 km, pero que ya podías haber sospechado y mirado con una lupa más de cerca), igual a ese precio te la habrías comprado igual, sabiendo lo que hay, y poco a poco ir reparándola como dios manda... sin tener ese mal sabor de boca de haber sido engañado.
Ya te han aconsejado bien el resto de compañeros.
Es la de blanco y negro ¿no?
Preguntarte ¿qué le pasa al colín que dices haber reparado con plásticos?... la foto con los dos círculos rojos... no acabo de entender qué le pasa allí...
Ojalá la gente fuera más sincera, pero hay que desconfiar siempre y mirar muy mucho... si te contara lo que le pasó a mi cuñado con un Sköda...
Si no tiene problemas gordos y sólo son esos desperfectos y reparaciones de plásticos y soportes, tú denuncia si merece la pena y no te cuesta dinero a ti (si te aseguran que ganarás) y haz una plegaria a San EBay para sustituir las piezas a buen precio.
Normalmente las consultas no se suelen cobrar en los abogados, pero preguntalo antes... que en epoca de crisis....
La verdad es que es una putada lo que te ha pasado. Por lo que comentas las partes principales de la moto están bien (motor, chasis, suspensiones, etc.). Como es gratis yo te aconsejaría que fueses a la oficina del consumidor con el contrato de compraventa y le expusieras el caso. No se si podrás conseguir algo, pero igual puedes presentar alguna reclamación que por lo menos te consuele moralmente.
Tomatelo con calma y mucha suerte.
Saludos cordiales. :victory:
Te va a salir mas caro el collar que el perro.
Yo la última vez que fui de consulta a un abogado me cobraron 10€ por ella, no se si entodas partes sera igual, y como te den ilusiones, vete preparado para dejarte en el caso mas que lo que puedas gastar en dejarla a tu gusto. Son cuatro cosas sin mayor importancia, aparentemente.
Siempre te puedes pasar por tráfico y pedir el historial de la moto, pues si como dices era de un mecánico, cabe la posibilidad que la hubiera de otro cliente, si no sabes a ciencia cierta si era el primer propietario. Si no lo fuera, igual podías pillar al anterior y que te contara algo sobre ella.
Como dicen los compañeros, no son cosas graves que te han de quitar el sueño.
Ahora bien, yo cogeria la moto y la revisaria de arriba a abajo para cerciorar que no tiene nada más para no llevarte sorpresas posteriormente o tener que cargar con averias graves.
Está claro que no ha sido legal contigo, (y lo sabe), ya que si no cogería el teléfono sin problemas.
Yo todavía hablo con gente que conserva vehículos que yo les he vendido hace años (muchos), y no les conocia de antes, no tengo porque no contestar una llamada de ellos si estoy tranquilo.
Así que solo haz las comprobaciones necesarias y a disfrutar de la moto.
No te agobies, su la moto va bien y sobre todo, frena, lo demás es deterioro por el uso.
Aun asi, si esto no te sirve de consuelo, llamarle y te cagas en sus muertos, porque esta claro que te ha querido engañar.
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Yo esas cosillas no se si se pueden catalogar como vicio oculto. Que te pueda joder mas o menos si pero...
En primer lugar, joder Keldrox.
Te he conocido gracias a que te has quedado esta misma semana el portamatrículas que vendía en el foro, y os aseguro que es un tipo de P. Mad...
Acabo de leer esto, y la verdad es que me ha jodido.
La gente hoy en día hace lo que sea por vender, ... hay que joderse ...
Siento no poder darte ningún consejo, pero yo iría a por el vendedor, aunque ya sabes, ... dicen que "Más vale un mal acuerdo que un buen juicio ganado".
Suerte compañero!.
Te llamo este finde para hablar.
Un abrazo y ánimo!.
Hola.
La respuesta a lo que preguntas es, como casi siempre, DEPENDE.
Depende de lo que costase el vehículo, de lo que cuesten los arreglos, de lo que diga el contrato, de lo evidentes que sean los problemas, de tu propia impericia o falta de asesoramiento a la hora de valorar la compra...
¿Qué necesitarás? Lo primero, una valoración fiable de los daños, a ser posible de un taller decente. Luego, 300€ (maomenos) para que un ingeniero competente te haga un informe pericial como dios manda, y luego, lo que te cobre el abogado que tendrás que buscar para que te lleve la reclamación.
Aparte, claro está, de que con lo que has mostrado hasta el momento se pueda hablar de vicios ocultos en sentido estricto... Un vicio oculto es descubrir que el motor de un vehículo que marca 25.000km, tiene 150.000, no que hay desperfectos más o menos evidentes normales en un vehículo usado...
En cualquier caso, salvo que el precio que pagaras fuese realmente alto, casi mejor que guardes el dinero para ir dejando poco a poco la moto a tu gusto, y te olvides cuanto antes del "vendemotos" con el que al parecer has tenido la mala suerte de cruzarte.
Suerte.
Denunciale en mil anuncios, en todos los anuncios k tenga el taller etc k eso si k le jodera :aporreo:
sinceramente hay poko k rascar, los juicios depende del juez pero como te toke uno k halla tenido un problema con un motero te hunde asike pokito a poko reparas esas cositas k las puedes hacer tu mismo y a rular :victory:
y no te lleves mala vida k son cuatro dias pa disfrutar y si es en moto mas :ok:
Mil anuncios no intervendrá, no actúa como Ebay
si el tio era mecanico era un pesimo mecanico..
tienes el contrato de compraventa?
siempre se pone una clausula señalando que si hay vicios ocultos de tipo mecanicos son denunciables....
pero si son plasticos manguitos y chorradas ni de coña te entran,plasticos rajados te lo vas a tener que comer....
para eso cuando uno compra una moto la examina de arriba a abajo.
como digo yo los chollos no exixten, y es preferible comprar una moto con 200.000klms de alguien del foro que una con 25.000 de un tio que no conozcas eso lo tengo mas que claro yo con una de 200.000 de allguien que conozca del foro me da garantias....
ahora mi pregunta es ....... no tendrá tambien el cuentakilometros amañado? o alguna piña reparada?
Los kilometros es algo muy dudoso. ....joder que pena....
Ánimo y a seguir para adelante que no son cosas muy decisivas para el futuro de tu moto.
Gracias por la sinceridad y la humildad de tus palabras ;)
Para saber lo de los kilometros vete a la ITV y pide un informe de revisiones de tu moto,alli te daran todo eso.Tambien te diria que si conoces algun :dgt: o policia local le des la matricula y que te mire el historial de la V,dueños,cosas pendientes,.....
Con respecto a en que fijarse para saber que uso tiene,pues eso de las ruedas,puños,pastillas etc si se ha dado un piñazo normal que este todo nuevo pero tampoco te pongas en lo peor hombre,se que tu ilusion esta tocada con la moto porque me paso que el dia que fui a por mi moto a Sevilla desde Ferrol,viniendo de camino me quede tirado en Salamanca por la bateria ufff que rabia tio si pillo al tio lo rebiento,pero solo por la rabia,la verdad que me habia dicho que la bateria estaba algo tocada por llevar la moto 2 años parada pero bueno me senti muy defraudado,dollia mucho mi ilusion,asi que animo tio y poco a poco tendras un maquinon a tu gusto,no sin esfuerzo
si el mayor de los problemas es el deposito del refrigerente , lo cambias por uno de una moto de desguace y listo,
pasa de repararlo no vaya a ser que tenga fugas..
lo demas son males menores esteticos , que se pueden subsanar, no creo que te valga la pena ni reclamar...
Si tienes contrato de compraventa denuncia si o si.
Si no lo tienes llámalo y quédate agusto, hazle la vida imposible con los anuncios que veas puestos en internet
Lo de la itv y los kms lamentablemente no es fiable, puesto que hay comunidades autónomas (como la de navarra) que no cogen los kms.
Debería estar todo informatizado y que los apuntaran en todas las itvs.
Y a lo mejor te resulta interesante el informe de tráfico por matricula
http://www.tienda.einformes.es/es/informes-de-trafico/1-informe-de-matricula-dgt.html
Cita de: ceferalu en Octubre 18, 2014, 09:04:29 PM
Lo de la itv y los kms lamentablemente no es fiable, puesto que hay comunidades autónomas (como la de navarra) que no cogen los kms.
Debería estar todo informatizado y que los apuntaran en todas las itvs.
Y a lo mejor te resulta interesante el informe de tráfico por matricula
http://www.tienda.einformes.es/es/informes-de-trafico/1-informe-de-matricula-dgt.html (http://www.tienda.einformes.es/es/informes-de-trafico/1-informe-de-matricula-dgt.html)
la primera itv es a los 4 años, aunque fuese obligatorio no puedes imaginar las barbaridades que se hacen en esos 4 años....
Además, para que te den el informe, tienes que ir a la ITV en cuestión (presencial) con la documentación para que te lo den, si la moto es de fuera, ya te toca desplazamiento.
Saca foto de todo y guarda facturas de todo lo que cambies.
Si puedes habla con el de buenas formas y/o presentate en su establecimiento (aunque esto igual es mas peliagudo).
Yo se lo comentaria de buenas formas para ver cual es su comentario, entiendo que todo no lo vas a sacar pero algo...
Tienes un privado.
haces bien , no creo que con esos kilometros y si le ha hecho por lo menos un rodaje decente que me imagino que si , tenga algo de motor, a no ser que el anterior dueño haya sido un SIMIO
ponle lo que le falta y disfrutala, por que como tu bien dices el salir en moto y darte el aire no tiene precio...