Se que le puede quedar como una patada en los mismísimos pero después de dar muchísimas vueltas planteando el cambio de mi V, me he decidido por hacerle un par de modificaciones y probar que tal le quedan, ya que ninguna de las motos que me he planteado hasta ahora, me llenan totalmente. He probado la Pan y perfecta para rutillas largas pero mal en el día a día. La fjr me encantó pero creo que no. La gtr es una motaza pero me han advertido que los modelos creo que anteriores al 2012 meten mucho calor a las piernas. Digo todo esto para explicaros el porqué de mi consulta...
Estoy buscando un manillar que aunque no me guste nada como quede, le de a mi VFR 800 vtec del 2008 una postura más touring y cómoda. Se que existen alzas de manillar pero creo que con los manillares se eleva aún más la posición además de que posiblemente vengan más retrasados consiguiendo una postura más recta. La consulta es que aún metiendo esto en el traductor de google, no consigo saber bien cual es la diferencia además de en el precio entre estas dos opciones. También me gustaría que me aclaraseis si valen para mi moto.
Os cuelgo los enlaces y perdonad por el tocho. Estáis todos invitados :drink5:!!!!!
http://www.ebay.es/itm/Superbike-Lenker-Umbau-Kit-HONDA-VFR-800-ab-02-/270714162808?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f07d24e78 (http://www.ebay.es/itm/Superbike-Lenker-Umbau-Kit-HONDA-VFR-800-ab-02-/270714162808?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f07d24e78)
http://www.ebay.es/itm/Superbike-Gabelbrucke-fur-HONDA-VFR-800-ab-02-/270790660007?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f0c618fa7 (http://www.ebay.es/itm/Superbike-Gabelbrucke-fur-HONDA-VFR-800-ab-02-/270790660007?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f0c618fa7)
En la foto, uno aparece con manillar y otro sin él pero si seguís viendo más abajo, los dos aparecen con el manillar... Es un lio
V'SSSS!!!!
Pd: creo que valen para el modelo del 2008, no?
Yo creo que esta claro. Uno viene con manillar y conectores y el otro no
también ayuda bastante el uso de estriberas ajustables
Un asiento corbin
Y pasaría de meterle manillar plano elige semimanillares ajustables en altura y proximidad
Quien los vende es danmoto y salen mas baratos de ,o que imaginas
https://www.dan-moto.com/DM_INT/index.php?main_page=index&cPath=113 (https://www.dan-moto.com/DM_INT/index.php?main_page=index&cPath=113)
Este foro da gusto!!!! Gracias! Me pondré en contacto con jisus...
V'SSSS!!!!
Ojo que si elevas con torretas tienes que cambiar los latiguillos de freno por que creo que no llegan
Perdón el producto es jisu pero el fabricante es dan moto
Ok, entendido. La V del 2008 monta los de 43mm no?
https://www.dan-moto.com/DM_INT/index.php?main_page=index&cPath=113 (https://www.dan-moto.com/DM_INT/index.php?main_page=index&cPath=113)
Creo que si
Los de danmoto... Que tal los envios?! Tiene portes caros?
Sent from my iPhone using Tapatalk
Venga, a ver si te puedo ayudar que este tema lo he resuelto yo hace unos días despues de mirar y mirar y no encontrar nada concreto.
Tras muchas medidas, pruebas, ajustes y dudas....he optado por colocar unas torretas con anclaje de manillar de 22 mm. e instalar un manillar que he encontrado nuevo superbarato.
Las torretas las he instalado sobre la tija original, solo necesitas hacer dos taladros muy fáciles de hacer porque casi vienen marcados por abajo.
He probado con torretas de 20 mm de elevación (de una Suzuki custom) y he ido elevando con arandelas hasta encontrar la mejor posición para mi.
Yo mido 1,82 cm. y vendo de una Multistrada 1200 de las nuevas, con lo que no me gustaba la posición de las muñecas de la V.
Finalmente he optado por colocar unas torretas de otra custom torneadas a 35 mm. de altura sobre la tija, que es lo máximo -casi- que permite la moto para que los depositos de embrague y freno no choquen contra la cúpula.
El manillar lo compré en Cicles Ortega que tienen unos de Vicma en 36 € que están muy bien, tienen 73 cm. de anchura que es muy adecuado. Tambien los tienes de 82 cm, pero me parecen demasiado ancho para esta moto.
Con esta subida y ensanche (ojo que con mayor subida y ensanche tendrías problemas con los latiguillos), solo tienes que cambiar los cables del acelerador por unos más largos.
Puedes poner los de la Paneuropean que son 4 cm. más largos y van perfectos, incluso estos te valen si quieres ensanchar o elevar más.
Los latiguillos y demás cables llegan bien, no vas demasiado sobrado, pero no da problemas. Solo hay que buscarles el acomodo y alcanzan, pero NO si lo subes/ensanchas más.
No se que mas te puedo decir o ayudar, solo animarte a hacerlo porque te aseguro que la posición es muuucho más cómoda, sobre todo a nivel de las manos.
Estos semimanillares de dan moto, en la web no lo veo claro, no le veo para poner los contrapesos. Supongo que se pueden poner ¿no?.
Gracia Tintin!!
En respuesta a lo de los contra
pesos, creo que no se le pueden poner pero es una suposicio.
A mi me fabricó unos semimanillares, tipo hellibars, un herrero. Le dimos la máxima altura y retraso posibles para no cambiar latigillos y cables. Eso si, al final el asunto me salio un pico importante. Supongo que Si se hubiera hecho una pequeña tirada en serie se hubiera abaratado el asunto.
:drink5:
Tengo alguna foto
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/95d98c65a8c93ba8ca0337dc37e71b47.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/21/2cf368652ce2ec3dd78f0a5ac5b4e2a3.jpg)
Te han quedado impresionante! Acercas el manillar 4'5 cms... Tu vfr ya no es sport-turismo, es turismo-sport! Perdón, que broma más mala :icon_lol:
Valorando el precio de las alternativas que se ofrecen en internet y viendo que se gana comodidad pero no tanta como tú has ganado con tus semimanillares artesanales, creo que sería una alternativa a tener muy en cuenta. Yo me apunto, si alguien está interesado y se pueden hacer varios para que salga a mejor precio pues perfecto. Si tú puedes, y no te es molestia. pregunta donde los hiciste qué precio nos darían por varias unidades para saber cuantos nos tendríamos que juntar. Lo digo porque creo que es más facil que los compañeros se apunten si saben cuanto hay que desembolsar....
Por hacer que mi moto parezca una turismo estás invitadísimo a una buena mariscada cuando te des una vueltecilla por Vigo!!!! Gracias!
Pd: entiendo y me parece normal que debamos pagarte los semimanillares antes de que los encargues, no quiero que te pueda quedar duda de quedar con el culo al aire con el herrero... También te agradecería que le pagaras cuando tu creas que el encargo queda ok.
V'SSSS!!!!
He estado viendo estas semanas y ahora también me entra la duda de las Genmar o Gb.... porque no tengo claro en qué se justifica la diferencia de precio... Si alguién se apuntara a hacer lo del herrero lo tendría claro pero darle tanto trabajo a Arri por uno sólo me parece una putada.
V'SSSS!!!!
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/vfr-800-143077948.htm (http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/vfr-800-143077948.htm)
:drink5:
Cita de: konra en Noviembre 01, 2014, 01:29:55 PM
He estado viendo estas semanas y ahora también me entra la duda de las Genmar o Gb.... porque no tengo claro en qué se justifica la diferencia de precio... Si alguién se apuntara a hacer lo del herrero lo tendría claro pero darle tanto trabajo a Arri por uno sólo me parece una putada.
V'SSSS!!!!
Los Gb son un par de milímetros mas bajos que los Genmar. En los Genmar, los casquillos superiores llevan una tapa aparte, que entra a presion . En los Gb, los casquillos van cerrados por un lado, por lo que para acceder al tornillo de precarga de la suspensión, tienes que aflojar el tornillo del semimanillar y soltarlo, para quitar el casquillo.
Yo llevo los Gb, y se notan, mas cómodo y una postura mas erguida, y solo elevan 18mm los semis.
AAAAHHHHHHH!!!!!! Lo que es no pasarme por aquí un par de días!!!! Arri, me los levantaron... Gracias por avisar pero llegué tarde...
Gracias igualmente!
Cita de: majenjo en Noviembre 04, 2014, 11:07:26 PM
Cita de: konra en Noviembre 01, 2014, 01:29:55 PM
He estado viendo estas semanas y ahora también me entra la duda de las Genmar o Gb.... porque no tengo claro en qué se justifica la diferencia de precio... Si alguién se apuntara a hacer lo del herrero lo tendría claro pero darle tanto trabajo a Arri por uno sólo me parece una putada.
V'SSSS!!!!
Los Gb son un par de milímetros mas bajos que los Genmar. En los Genmar, los casquillos superiores llevan una tapa aparte, que entra a presion . En los Gb, los casquillos van cerrados por un lado, por lo que para acceder al tornillo de precarga de la suspensión, tienes que aflojar el tornillo del semimanillar y soltarlo, para quitar el casquillo.
Yo llevo los Gb, y se notan, mas cómodo y una postura mas erguida, y solo elevan 18mm los semis.
Creo que le pediré los Genmar en la carta a los reyes... Este año , voy a intentar que me traigan una cupula más alta, unos oxford y los genmar. Me he portado muy bien todo el año.
Si con todo eso, no consigo mejorar lo suficiente su comodidad en viaje, volveré a ver otras novias y otra vez a empezar a ver fjrs y pan euro.... Y claro, cada vez que me subo a una digo, con lo bien que voy en mi V.... La historia de nunca acabar....
V'SSSS!!! Y gracias!!!1
La opción de montar manillar no la descartes, la comodidad cambia totalmente, y lo tienes hecho por menos de 200 €