Hola compañero, alguien lo ha hecho o sabe si es posible meter un motor de fi en una vtec???
Yo sé de uno que metió un motor de Cagiva Freccia C9 125 en una Derbi GPR 75.
Con paciencia y saliva... :paraguas:
(no, no conozco ningún caso)
Seria la vfr perfecta.... jajaja
En el título pone f1..... ya me había asustado con cosas raras....
Cita de: Sergi-k12s en Octubre 23, 2014, 11:42:37 AM
En el título pone f1..... ya me había asustado con cosas raras....
cambiado jajaja
poder como todo en esta ida se podrá :eusa_whistle: pero dificil tiene que ser un rato ya que el motor de la vtec soporta el basculante mono brazo , mientras que en la fi el mono brazo va anclado al chasis , en ese punto yo creo que ya hay un gran escollo :victory: :victory: :victory:
Era cuestion de tiempo que a alguien le diera por hacer el experimento jejeje.
habría que ver con detenimiento si el basculante de la vtec va enganchado al carter del motor y coge mas estructura pero ya te digo que parece cosa complicada , es mas facil anular el vtec que cambiar el motor (o eso creo)
:paraguas: ahora que lo pienso , si anulas las pair , la válvula de aleta, filtro de aire abierto , cambias colectores sin catalizador y unos escapes , todo ello con su correspondiente centralita , ATENCION PREGUNTA ¿ no rendiría mas y mejor que una fi normal ?porque por problemas en la itv vas a tener poniendo el motor de fi (por el tema de gases , como haciendo esto que te cuento ) el vtec se desarrolló solo para que con el mismo motor se pudiera cumplir con la euro 5 cosa que no entiendo cuando para motos aun está vigente la euro3 :victory: :victory: :victory:
Cita de: nacho-z en Octubre 23, 2014, 12:07:10 PM
poder como todo en esta ida se podrá :eusa_whistle: pero dificil tiene que ser un rato ya que el motor de la vtec soporta el basculante mono brazo , mientras que en la fi el mono brazo va anclado al chasis , en ese punto yo creo que ya hay un gran escollo :victory: :victory: :victory:
Me parece que la Fi lleva también el basculante anclado al cárter.
(http://www.motorbikespecs.net/images/Honda/VFR_800_Fi-W_Fi-X_98-99/VFR_800_Fi-W_Fi-X_98-99_3.jpg)
:ok: zas en toda la boca :paraguas: , no es tan imposible como lo pinté :victory: :victory: :victory:
Haber si alguien me corrije pero creo que el chasis y las cotas de los anclajes del motor son las mismas
Es mas facil acoplar subchasis y estetica de VTEC en Fi.
Mejor ohlins detrás y delante con brembo radial en vtec
;)
En esta vida todo es posible, pero el trabajo creo que sería inmenso para obtener unos resultados poco satisfactorios.
No creo que los anclajes del motor coincidan de un modelo a otro por lo que habría que modificar el chasis y el basculante, cortar y soldar con TIG, más sencillo que modificar el motor.
Al modificar la parte ciclo es sencillo cagarla y que el comportamiento empeore con respecto al modelo original.
Desde luego trae mucha más cuenta no tocar chasis, basculante y motor de cualquiera de los dos modelos y gastar las perras en frenos y suspensiones.
Cita de: wookie en Octubre 23, 2014, 03:27:53 PM
Es mas facil acoplar subchasis y estetica de VTEC en Fi.
No había ya por aquí un hilo con algun trabajo así ??
Creo recordar algo del compañero Hiperbertone, donde también se implico con alguna ayuda ........, Sonic y Angel.
Vsssss
Cita de: Arri en Octubre 23, 2014, 04:23:33 PM
Mejor ohlins detrás y delante con brembo radial en vtec
;)
pero seguiria sin ser una vfr de cascada de piñones y 16 valvulas :eusa_whistle:
y lo que se plantea es aprovechar la bondad del motor rc46-1 (potencia, suavidad, mantenimientos y consumo) con la parte ciclo de la vtec....
Hola chicos.
Se puede pero hay que modificar la tapa de balancines delantera del motor de la de cascada por que toca en el chasis de la VTEC.
Los anclajes son los mismos, pero el motor va más adelantado en la VTEC ( por eso va mejor de chasis -entre otras cosas- la VTEC ).
La tapa de balancines de la VTEC no vale para la FI
Cita de: hiperbertone en Octubre 26, 2014, 04:43:10 PM
Hola chicos.
Se puede pero hay que modificar la tapa de balancines delantera del motor de la de cascada por que toca en el chasis de la VTEC.
Los anclajes son los mismos, pero el motor va más adelantado en la VTEC ( por eso va mejor de chasis -entre otras cosas- la VTEC ).
La tapa de balancines de la VTEC no vale para la FI
Sabía que andarias al quite, saludos ....
Como está tu proyecto? , hace bastante tiempo que no se nada.
Vssss
Pufff paradisimo no tengo tiempo de ná jajaja.
Un saludo
Cita de: pecha en Octubre 26, 2014, 04:18:30 PM
Cita de: Arri en Octubre 23, 2014, 04:23:33 PM
Mejor ohlins detrás y delante con brembo radial en vtec
;)
pero seguiria sin ser una vfr de cascada de piñones y 16 valvulas :eusa_whistle:
y lo que se plantea es aprovechar la bondad del motor rc46-1 (potencia, suavidad, mantenimientos y consumo) con la parte ciclo de la vtec....
Yo soy de esos locos que disfruta mucho con la vtec. También es verdad que Solo la uso para coger curvas. No la uso para ir a trabajar y solo hago ciudad lo mínimo imprescindible. Yo no la tengo para andar de 2000 a 4000 rpm por largos periodos de tiempo. Para esto quizas la fi sea mejor.
Lo que quería decir con mi respuesta es que prefiero, me parece más fácil y me aportaría más al comportamiento de la moto cambiar suspensiones y frenos a la vtec que ponerle el motor de la fi, lo cual es un jardín muy importante a su vez.
Motor FI en chasis VTEC
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/01/f98d0ef221ddccdf0c3a0e298c3ded63.jpg)
Cita de: Sonic en Noviembre 01, 2014, 01:25:20 PM
Motor FI en chasis VTEC
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/01/f98d0ef221ddccdf0c3a0e298c3ded63.jpg)
Donde se ha hecho el injerto??? O es foto de san Google
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Cerca de la tierra del brad, que como están boca abajo......... :-)
El motor está subido a 827 cc, un figura el tío la mayoría de la terminología que usa en inglés me suena a tailandés
En Vfrdiscussion se puede ver, no tengo idea de cómo ha solucionado la interferencia con el bastidor, seguro que Sonic -como buen canguro parlante :-)) - nos puede iluminar.
Vsssss
Edito: acabo de leer que lo de no caber es una leyenda urbana, que cabe de sobra, y que el único inconveniente (issue cre que se traduce más como inconveniente que como problema, cuestión de matices) ha sido colocar las bobinas de la VTEC.
Con esta información entran ganas de comprar una 2002 tirada de precio y transplantar........
Exacto Hiper. Tu inglés es bueno. Cabe y sobra espacio.
Seria la vfr perfecta:
Con engranajes, sin catalizador y estética. yo tengo la vfr del 98. Quien vende una vtec sin motor?....
Vsssss!...
Hoy mismo hablando con un amigo le hable del trasplante...
Supongo que lo mas fácil seria vestir a una vfr 800 del 98 con la ropa de una vtec...
Vssss!..
En el campeonato de euskadi de rallyes, hay un krak que gana carreras por delante de M3 y EVOs con un chasis de 205, motor de C2 VTI al cual ha quitado la inyección y ha puesto unos carburadores. El injerto camina que no veas.
Ya que andamos especulando, ¿sería posible poner a la VTEC carburadores de la RC36?
:drink5:
Cita de: Arri en Noviembre 10, 2014, 07:32:25 PM
En el campeonato de euskadi de rallyes, hay un krak que gana carreras por delante de M3 y EVOs con un chasis de 205, motor de C2 VTI al cual ha quitado la inyección y ha puesto unos carburadores. El injerto camina que no veas.
Ya que andamos especulando, ¿sería posible poner a la VTEC carburadores de la FI?
:drink5:
la fi es inyección
Cita de: vectragt en Noviembre 10, 2014, 09:49:50 PM
Cita de: Arri en Noviembre 10, 2014, 07:32:25 PM
En el campeonato de euskadi de rallyes, hay un krak que gana carreras por delante de M3 y EVOs con un chasis de 205, motor de C2 VTI al cual ha quitado la inyección y ha puesto unos carburadores. El injerto camina que no veas.
Ya que andamos especulando, ¿sería posible poner a la VTEC carburadores de la FI?
:drink5:
la fi es inyección
:icon_redface: :cabezazo: tienes razón :cabezazo: cambio mi hipótesis por lo tanto
y seria posible sustituir las 8 medio-valvulas, por 8 largas como las fijas, y asi literalmente te follas el invento vtec. (amen de cambiar centralita....)