Pues ando buscando la piña derecha o solo el pulsador para ponerle el warning a mi V 2003 vtec,si alguien la tiene y todo lo necesario para poner el warning que avise
V,sssss
Yo particularmente no se si abrá una piña que nos valga con interruptor de warning, pero en este tuto de holleros te dice como montarlo y donde comprar el interruptor:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23920.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23920.0)
Hombre supongo que valdrá la piña de la 2005-2006? en adelante creo que es,que ya trae de fabrica el warning
Hola Titópulo, vamos a ver si soy capaz de ayudarte.
Para instalar el warning no te hace falta cambiar la piña. Si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu mismo y sin gastar casi nada.
Ya sabeis que nuestras motos no encienden los faros si no conectas el interruptor, algó que está muy bien para tener menos consumo en el arranque, pero se corre el riesgo de olvidarse e ir circulando sin la luz de cruce, con lo que eres menos visto por los demás (excepto por los de verde que te cazan en seguida)
Pero las modernas ya los encienden en el instante de poner el contacto y por eso se permiten el uso de esa función de la piña para el warning.
Ahora bien, eso mismo te lo puedes hacer tú.
El cableado de esa piña llega a un conector rojo que se encuentra protegido por una bolsita de PVC en la parte alta del carenado derecho (cerca de la placa del chasis), y ahí puedes cabiar las cosas.
Localizando los cuatro cables que corresponden a los circuitos del mando de luces es muy facil aprovecharlos para el warning.
Tienes que sacar los cuatro terminales del conector de salida que corresponden a las luces de posición y cruce, y empalmar con un cable las puntas dos a dos (cada uno con la suya) y así las luces se encenderán correctamente al poner el contacto.
Así quedan libre los mismos cuatro conectores que vienen de la piña, y que en realidad son dos interruptores compleamente independientes.
Yo he aprovechado estos dos interruptores para dar servicio a los puños calefactables, y así no tener que poner ninguna centralita externa, pero se pueden utilizar para el warning con el esquema correspondiente.
No se si te sirve de ayuda, pero te digo que es más dificil explicarlo que hacerlo, y coste 0 €
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_914433420140920144950-copia.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-20140920144950copia-9144334.html)
No sé si me he perdido algo xo en su modelo no viene interruptor, x eso quiere una piña q sí viene con uno.
Eso si, ya le comenté q podría instalar un interruptor auxiliar xa esa función en cualquier parte de moto.
Cita de: TintinVFR en Noviembre 03, 2014, 08:09:17 AM
Hola Titópulo, vamos a ver si soy capaz de ayudarte.
Para instalar el warning no te hace falta cambiar la piña. Si eres un poco mañoso lo puedes hacer tu mismo y sin gastar casi nada.
Ya sabeis que nuestras motos no encienden los faros si no conectas el interruptor, algó que está muy bien para tener menos consumo en el arranque, pero se corre el riesgo de olvidarse e ir circulando sin la luz de cruce, con lo que eres menos visto por los demás (excepto por los de verde que te cazan en seguida)
Pero las modernas ya los encienden en el instante de poner el contacto y por eso se permiten el uso de esa función de la piña para el warning.
Ahora bien, eso mismo te lo puedes hacer tú.
El cableado de esa piña llega a un conector rojo que se encuentra protegido por una bolsita de PVC en la parte alta del carenado derecho (cerca de la placa del chasis), y ahí puedes cabiar las cosas.
Localizando los cuatro cables que corresponden a los circuitos del mando de luces es muy facil aprovecharlos para el warning.
Tienes que sacar los cuatro terminales del conector de salida que corresponden a las luces de posición y cruce, y empalmar con un cable las puntas dos a dos (cada uno con la suya) y así las luces se encenderán correctamente al poner el contacto.
Así quedan libre los mismos cuatro conectores que vienen de la piña, y que en realidad son dos interruptores compleamente independientes.
Yo he aprovechado estos dos interruptores para dar servicio a los puños calefactables, y así no tener que poner ninguna centralita externa, pero se pueden utilizar para el warning con el esquema correspondiente.
No se si te sirve de ayuda, pero te digo que es más dificil explicarlo que hacerlo, y coste 0 €
(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_914433420140920144950-copia.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-20140920144950copia-9144334.html)
El tema es que para hacer eso, las posteriores llevan un relé que evita el arranque del motor con las luces puestas, es decir, que las apaga mientras pulsamos el botón, y con tu modificación seguirían encendidas dando mas consumo al sistema y rebajando la capacidad de arranque.
Efectivamente, por eso yo le he instalado el citado relé.
Pero, la cosa era presentarle la opción por si acaso quiere evitar comprar la piña.
Gracias compañeros pero en mi V no puedo apagar las luces,estan encendidas siempre,recuerdo que es la vtec 2003 y bueno he encontrado la piña en motostion por 53 laurelios en casa
gracias de nuevo :drink5:
Se puede cerrar
:drink5:
:drink5: