Saludos...
Queria pediros opinion entre estos dos modelos de vfr, con el objetivo de decantarme a montar uno de los dos. Os cuento un poco mis necesidades y me encantaria que dierais vuestra sincera opinion.
tengo una v-strom 650, hago 120km diarios por autopista con trafico, velocidad crucero de 140km/h. y aunque a esta moto que la quiero con admiracion me ha envenenado la vfr. Temo que el vtec salte amenudo y dispare el consumo, aunque debe ser un placer conducirla. Y la robusted del primer motor de inyeccion es un valor añadido..
La mecanica basica la hago yo.. en fin que necesito comentarios de usuarios que me terminen de aclarar. Mil gracias..
No consume más por saltarse VTEC sino por estar en RPMs más altas... así que por eso no te preocupes.
He tenido los dos modelos y consumían lo mismo como promedio.
La diferencia radica en que, la FI a nivel electrónico da menos problemas... de hecho en general da menos problemas... pero la VTEC la gana en su parte ciclo y reparto de frenos por CBS.
En la VTEC se conocen los siguientes puntos débiles (contando con que la mano de obra eres tú mismo):
· Tensores de distribución que empiezan a sonar en cualquier momento: reparación unos 150€ los dos tensores (coste de piezas)
· Estator y/o regulador y/o algún conector quemados: estator 140-180€ regulador de 50-110€
· Termostato roto en abierto o en cerrado (más frecuente en abierto): unos 50€ y varias horas de diversión.
· Campana de embrague que se pica... es lo que menos se ve y sería lo más caro que subsanar... no sé qué coste tendrá
En la FI lo que suele estropearse es:
· Regulador: unos 80-120€ según quieras gastarte.
Suerte en tu elección.
yo me quedaba con la Vstorm , mas barata de mantener y mas comoda la posisión...
pero si eligiera y no me quedara mas remedio entre las dos VFR
con la cabeza me llevo la fi del 98 de cajon...
con el corazon me llevo la VTEC , que es mas bonita esteticamente
Gracias Sonic por tu comentario..
igual me equivoco pero me parece que el vtec lo sacaria mas partido si saliera a curvear los fines de semana que en mi trayecto habitual al curro, no crees?
De veras que sí, Jcap, gracias por tu respuesta, voy cojonudamente con mi V, pero.... creo que ya no hay remedio..
la posicion es comoda, pero a menudo me descubro intentando picar alante un poco mas. Tendria que tener en cuenta lo del consumo.. ¿ cuantos kms por deposito venis haciendo en autopista?
Si te sirve de referencia.
En mi Vtec con 60.000 km y 6 años, el único problema un stator, que me costó rebobinarlo 235 euros y que en 2 días ya la tenía rodando de nuevo conmigo ya que es una reparación muy sencilla.
El resto: ruedas, un juego de pastillas de freno, un kit de transmisión, aceite, filtros y cambio de liquidos. (vamos, lo que se conoce como revisiones y cambios por desgaste).
La Vtec frena mejor y es mas agil que la FI, pero si tienes oportunidad, pruebalas las dos. A mi es que también por estética, me gusta mucho mas la Vtec.
con una cbr 600F vas sobrado y mas fiable
(http://www.hoc.org.uk/gallery/bikes/CBR600F_2006(2).jpg)
pero me sigo quedando con la fi ...., ademas el vtec, no es para tirar voladores ( no te creas que es oxido nitroso)
la fi del 98 va continuamente a 16 valvulas , con lo que la curva de potencia y par es mucho mejor-
en mi humilde opinión, para el uso que le vas a dar , como dice J quédate con la vstrom, la vfr consume mucho mas y en general es mas cara de mantener , (salvo que te hagas tu los mantenimientos) la vfr, ambas, son motos deportivas sin ser r pero para un uso a diario y viniendo de tu actual moto , salvo que estés muy enamorado de la vfr (que no me parece tu caso , ya que por lo que comentas le vas a dar un uso de vehículo de transporte ), yo no te lo aconsejaría , ahora si lo que quieres es disfrutar de la moto en salidas de sábado y algún viaje, para mi la vtec lo tiene todo , :victory: :victory: :victory:
no se, como tienes tu moto , pero a la vstorm , le metes unos acrapovic de carbono un filtro de aire de espuma ,un buen mapeado, bujias de iridio y una buena quilla
y esa moto te digo que vuela, te hace un ritmo sostenido sin problemas de 160 kl/h sin problemas. y llega de punta se acerca a los 200 y lo que es mejor la proteccion aerodinamica tanto contra el viento y contra la lluvia no la tiene la vfr ni de coña....
Creo que está dejando claro que quiere cambiar de moto a una VFR o eso leo yo.
No pregunta que si es buena idea cambiar la V Strom por una VFR.
Yo ya te digo, si lo tienes claro y te gusta la VFR.... Adelante. Es una muy buena moto que no te defraudará casi seguro, yo también le hago la mecánica basica a la mía.
Si el cambio es Sí o sí yo escojo la 98-01, la he tenido y no me ha defraudado.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Cita de: jcap en Octubre 30, 2014, 03:03:43 PM
yo me quedaba con la Vstorm , mas barata de mantener y mas comoda la posisión...
+1
A no ser que la Vstorm este ya muy cascada, yo no la cambiaría para hacer esos kilómetros por autopista... Solo contando el gasto de neumáticos, el mantenimiento va a ser muy superior.
Si la economía te lo permite, mantén la Vstorm y píllate una VFR para los fines de semana y vacaciones! :eusa_whistle:
Gracias a todos por vuestra opinion..
El cambio es un poco por capricho, pues la V va de coña, tiene ya muchos km (lo cual tampoco es que me importe) . vfr me parece una gran moto y bonita donde las haya... Si me pongo muy practico no se si encajaria con el uso que la voy a dar. Ya que cambio, me encantaria conducir una unos años, y luego a saber....
Por lo que decis igual es mucha moto para lo que hago...pero 60km pa bajoy 60 pa arriba todos los dias invierno y verano....la maquina que elija tiene que ser una buena maquina.. fiable y con capacidad de disfrute al a par.
Lo de los tensores del vtec, sabeis si es factible para alguien mañoso y que guste la mecanica, sin ser profesional?
pues por fiable no te preocupes que la v en eso es la caña, mi vtec 112000 km y un termostato y los tensores , ambos a mi juicio por estar parada mucho tiempo hasta que la compré , me empezó a dar síntomas de rr y alternador y para curarme en salud se lo cambié todo y luego resultó ser un conector gris que hay encima del radiador que había sulfatado las conexiones (mea culpa la lavo cada vez que salgo) y ya esta . todo lo cambié yo con la ayuda de tutos del foro y perfecto :victory: :victory:
Pues me parece que tenemos gustos parecidos Suso. Yo también me planteo cambiar mi Rc36 por una de esas dos motos. Además de las trail la que mas me gusta es la V-Strom con diferencia, así que a ver si la gente se anima a contestarte y asi nos decidimos los dos, jejeje.
Que si lo de los tensores es fácil para un manitas y que le guste mecaniquear... en mi opinión sí... lee lee
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24151.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24151.0)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=14805.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=14805.0)
Si vas a cambiar por que te gusta el modelo y también por renovar garaje, yo solo puedo decirte que tengo una Vtec ABS desde hace 9 años, tiene actualmente 104.000 kms y de momento lo unico que me a pedido son los consumibles lógicos, pastillas, aceite, filtros, etc ...., y ahora me esta pidiendo que le cambie el tensor de la cadena de distribución trasero y termostato, que ya puedo confirmar que está roto en abierto.
Por cierto, yo también le hago los mantenimientos.
Vsssss
Cita de: Sonic en Octubre 30, 2014, 08:47:22 PM
Que si lo de los tensores es fácil para un manitas y que le guste mecaniquear... en mi opinión sí... lee lee
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24151.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24151.0)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=14805.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=14805.0)
Sonic, donde compras tu los tensores por 150 € ??, me interesaría.
Vsssss
Seguramente en la compra en grupo del EEUU... puede que cuesten algo más por aquí...
Preguntad a este chico que dice que tiene descuento con Honda:
Adrián: Eurobikes
Murcia 968 07 10 45
Tuve la Fi y compré la vtec y yo te diría que las dos son bastantes parecidas,a 140Km/h(mantenidos) no entrá el vtec y si necesitas llevar maletas a la vtec le quedan, hasta bien :icon_eek: ,consumos parecidos pero yo conseguí hacer más km con la vtec,posibilidad de tener abs y unos cuantos años menos.
Prostata:la comprarás por :babeo: y no por :eusa_think:
La mia con 68.000 km, solo se le cambio tensores de distribucion y termostato con 50.000 km.
Ok Sonic lo llamare el lunes.
Felicidades por tu tema, al final no pude pasar a tomar esas birras
...
:ok:
Vsss
Ahhh...el eterno dilema!!!
Lo ideal seria meter un motor del 2000-2001 en una del>2001!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues puesto una 2014.....
VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=667610 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=667610)
Yo sólo puedo decir que la mía va para 142.000 Km y va redonda sin haber tocado aún un tornillo del motor.
Cosas que he cambiado por rotura o desgaste:
- Un regulador de tensión en 2003.
- Unos colectores en 2005 (se me pudrieron, supongo que por la humedad del norte)
- Los rodamientos de la dirección a los 50.000 Km
- Los amortiguadores a los 80.000 Km
- Los discos de freno delanteros a los 100.000 Km
- Los rodamientos de la rueda trasera a los 140.000 Km
Embrague, alternador, termostato... todos son los elementos con los que salió de la fábrica en 1.999 (toco madera para que duren mucho más :drink5:)
Bueno Suso,¿al final tomaste alguna decisión?
Cita de: Gianola en Noviembre 01, 2014, 12:35:06 PM
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=667610 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=667610)
Yo sólo puedo decir que la mía va para 142.000 Km y va redonda sin haber tocado aún un tornillo del motor.
Cosas que he cambiado por rotura o desgaste:
- Un regulador de tensión en 2003.
- Unos colectores en 2005 (se me pudrieron, supongo que por la humedad del norte)
- Los rodamientos de la dirección a los 50.000 Km
- Los amortiguadores a los 80.000 Km
- Los discos de freno delanteros a los 100.000 Km
- Los rodamientos de la rueda trasera a los 140.000 Km
Embrague, alternador, termostato... todos son los elementos con los que salió de la fábrica en 1.999 (toco madera para que duren mucho más :drink5:)
Yo espero hacer tantos kilometros gustosos como tu Gianola, aunque me conformo con la mitad :eusa_whistle: