Buenos Días Compañeros.
Hace unos meses empece a notar un ruido cuando la moto estaba fria y al ralenti. Con el paso del tiempo ha ido a más. No se exactamente que puede ser y no quiero que me peguen un sablazo, ya que un mecanico al oirlo me dijo que minimo 800€, que parecia cadena de distribucion. Pero me gustaria oir vuestra opinion. A continuacion os dejo un video con el audio. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
http://youtu.be/yWhiYJg4LyA (http://youtu.be/yWhiYJg4LyA)
Tensores de la cadena de distribución. Normalmente la cadena se salva y sólo hace falta cambiar los tensores, o incluso sólo uno de los dos tensores si logras distinguir cuál de los dos es... que además, suele pecar e delantero y por el vídeo parece ser el delantero.
Abajo te pongo dos hilos con info sobre cómo cambiarlos y/o tensar los originales si eres muy pesetero y bastante manitas y quieres intentar tensar el/los existente/s que se ha/n vuelto sonajero/s...
Algunos incluso han encontrado mejoría con cambiar el aceite por otro con menor densidad en frío ya que se piensa que es un problema de riego que por diseño del motor no llega del todo bien al delantero... pero hay otras teorías. Yo creo que el vástago coge holgura. Siempre puedes intentar lo del aceite primero ya que es barato y sencillo, pero que al final se acaban cambiando los tensores.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24151.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24151.0)
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=14805.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=14805.0)
hola Rolen no se cuantos km tiene tu moto , pero me da que son los tensores , y solo con cambiarlos ya resuelves el problema , y si no prueba a desmontarlos , comprimirlos y estirarlos unas cuantas veces y colocarlos de nuevo , suele mejorar :victory: :victory: :victory:
Muchas gracias por vuestras respuestas. La moto tiene ahora mismo unos 43000 kilometros aproximadamente. Solo una pregunta ¿Con cambiar los tensores es suficiente? ¿O tambien recomendais cambio de cadena? (Al final han sido dos preguntas :icon_lol: )
que va con los tensores te vale , pero si lo vas a hacer tu probaría a lo que te comenté :victory: :victory:
No conozco ningún caso en el que se haya cambiado la cadena... y cambiar la cadena supone ABRIR MOTOR (y no sólo cambiar cadena sino las ruedas dentadas o engranajes también)... vamos palabras mayores tanto en presupuesto como en posibles errores graves al volver a montar motor... cambiar tensores son 150€ los tensores y una mañana de mano de obra.
buenas noches.
yo tengo el mismo ruido de motor y puedes estar tranquilo tranquilo jejeje ese problema es bastante comun en honda modelos cbr vfr etc...
prueba a cambiar el aceite por uno un poco mas denso.
cuando cambio el aceite la moto no suena nada de nada, cuando pasan unos 5000kmtrs que el acite ya esta hay hay empieza otra vez, prueba a inclinar un poco la moto calienta la moto date una vuelta y ponle el caballete lateral, veras como el sonido desaparece.
como todo en esta vida todo tiene solucion, mi mecanico que tiene una igual que la nuestra me dijo que no valia la pena hasta que el ruido no fuera insoportable y supondria un coste de unos 150€.
un saludo
por el vídeo diría que el ruido es ya insoportable
:risa7: :risa7: :risa7:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos. Creo que cambiare los tensores ya que no me parece un gasto excesivo.
Un Saludo. :victory:
Qué son tensores, fijo. :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Qué somos varios los que tenemos ese problema, también :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Qué sepas que estoy esperando que se decidan otros dos compañeros, para hecer una compra conjunta y traernoslos de USA, que con portes incluidos salen mas económicos que comprandolos aquí.
Sonic ya organizo una compra, creo que fue el año pasado, y fueron varios los compañeros que entraron en el grupo.
Seguramente la próxima semana empecemos a organizarla, si estas interesado estate atento y te inscribes.
Vssss
A mi me lo empezo hacer y un amiguete me pregunto que aceite le tenia, era el 15- 50 me dijo pues ponle el 10-40 que es el que le pertenece y santo remedio, de momento desaparecio el ruido y ya llevo mas de 10000 km
Mi V no lo hace pero mi GPX sí. LLevo con el ruido unos 5000 kms (la saco poco) y me dijo el mecánico que de momento ni caso, que son los tensores y que le queda para rato. A mí cuando la moto coge temperatura el ruido disminuye muchísimo.
V'SSSS!!!!
joder, peazo mecanico profesional, minimo 800 e y se queda tan pancho....
parece que se quiere ir de vacaciones a las Bahamas.....
Hola, yo sin duda me inclino por los tensores de cadena de distribución. En mi Vtec del 2003 discriminé cuál de los dos tensores era poniendo la parte metálica de un destornillador grande en cada una de las bancadas y la oreja en el mango con el motor al ralenti.
Claramente era la bancada trasera y a cambiar el trasero.Ya no suena.
Yo creo que merece la pena discriminar cuál es y cambiar el que suena, primero por ahorro y segundo por acertar con la avería gastando lo menos posible.Que con los kilómetros suena el otro, se cambia.
Buenas a tod@s.
Soy nuevo en el grupo, hace dos años me compré una VFR800 ABS de 2002 como segunda moto y la verdad es que estoy muy contento. La moto tiene 126.000 km, de los cuales yo le he hecho 38.000 km. La compre con las maletas originales de Honda y pagué la rídicula cantidad de 1.600 al cambio, no podía dejar pasar la oportunidad por maltratada y vieja que fuera... :risa3: :risa3:
Es una moto que duerme fuera incluso a temperaturas bajo cero y que hasta ahora no me ha dado ningún problema usandola a diario para trabajar o incluso para hacer alguna pequeña rutilla algún que otro fin de semana. Bueno, al grano, que si no os aburro.
El caso es que haace como cosa de un mes he notado que hace un ruido metálico que proviene del motor, lo hace tanto en frio como en caliente y generlamente al pasar de 4.000 RPM. Si bien, no sigue un patrón determinado, ya que puede que al bajar de vueltas o al estar parado al ralentí lo siga haciendo y al volver a circular pare de repente y sin explicación. Otras veces incluso a más RPM deja de hacerlo, lo cual me confunde bastante. En marcha el ruido desaparece al apretar el embrague. Es algo intermitente y no consigo ver un patrón claro.
He pensado que podía ser algo relacionado con el escape o uno o ambos tensores de la cadena de distribución. Por el momento he pedido todo lo necesario para ponerme con el sistema de escape, ya que es la opción más economica haciendo un diagnóstico a ciegas (por aquello de ir descartando cosillas). Aunque para mi que se trata de la segunda opción.
En cualquier caso como disto mucho de ser un experto, soy más bien un aprendiz de aprendiz asi que, me gustaría saber vuestra opinión en relación a este ruido y a ver si arrojais algo de luz al tema. Así que sin más, os dejo por aquí un enlace a un video que grabé hoy a ver si podeis apreciar el ruido.
https://youtube.com/shorts/kV5xPZrmPB8 (https://youtube.com/shorts/kV5xPZrmPB8)
Has probado a hacerle un cambio de aceite a ver si cambia el sonido? Porque si como dices, deja de sonar cuando pisas embrague puede que el sonido provenga de la campana de embrague.... :icon_confused:
Buenas tardes Esteban.
Le he cambiado aceite y filtro hace unos 2.500 km.
Lleva filtro Hiflo y aceite Castrol Power1 10w40, el recomendado por Honda.
Crees que pueda tratarse del embrague? La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza.
Un saludo,
Sev@
Rectifico lo dicho con respecto al embrague, despues de oir y oir el sonido del motor en el video, creo que lo que suena es la cadena de distribución, quizás el tensor o los patines ya estén necesitando cambio. El embrague suele sonar mas en ralentí y luego va desapareciendo.....no sé....pero me decanto mas que ese sonido es de cadena de distribución.
https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2006/VFR8006/Motor/CADENA-DE-LEVA-TENSIONADOR/13MCW601/E__0400/1/10349 (https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/800-MOTO/VFR/2006/VFR8006/Motor/CADENA-DE-LEVA-TENSIONADOR/13MCW601/E__0400/1/10349)
Buenos días Esteban,
Gracias por tu opinión, estar ahí atento y por el link a bike-parts, me lo has dado masticadito (jejeje)
Coincido contigo, pero necesitaba una segunda opinión. El tema es que no soy capaz de aislar cual de ellos es si el delantero o el trasero. Alguna idea? Creo que voy a cambiar los dos a la vez y nos curamos en salud.
He estado viendo en foros que existe algún "truquillo" para aumentar la tensión del muelle y que parece que da buenos resultados, sin necesidad de cambiar los tensores, aunque personnalmente yo no me fio mucho de esos "truquillos" y más cuando se trata de algo tan serio como la distribución.
Te dejo por aquí uno de los varios videos que vi sobre este "truqillo" que he visto a ver tu que dices.
https://www.youtube.com/watch?v=XG6c_uhrVOw (https://www.youtube.com/watch?v=XG6c_uhrVOw)
He estado mirando por Ebay para comprarlos a Japón y veo que tardan entre una y dos semanas en llegar, salen un poco más baratos. Dejo por aquí un link a ver que te parece (yo resido en Reino Unido, a todo esto):
https://www.ebay.co.uk/itm/124940748370?hash=item1d170c8652:g:mAkAAOSwhIZbApq7&amdata=enc%3AAQAHAAAA4ESiYhzDrUpR30KhpavtPHeeY3wDtyDzanqE7KckVtVdPIBBSfLOPI%2BKrolrVsbTJJMLXZ1DLTzHBAL3vcNPBTJfX%2FjacSes3YEwofbPrxErPs3TVA9L75l%2FlHcIGEeBpYNiBL4Y6oNPiq9f3qrosR6AG%2BuaqhoH6s8NOUlgezNd6O9FPPOn8SvQW1Hk%2FagRuJSMgOl2Je6Y%2BpdDJIjQdANrDXQFiRko0eVbQkSkA1lhUL%2FRX7%2BPa1kL9Qdbf1lR9h4x91QAyu31HkWpj4pDOJJj39NAA%2FWXfjILbHHIhTt5%7Ctkp%3ABk9SR4yu7vbkYQ] [url]https://www.ebay.co.uk/itm/124940748370?hash=item1d170c8652:g:mAkAAOSwhIZbApq7&amdata=enc%3AAQAHAAAA4ESiYhzDrUpR30KhpavtPHeeY3wDtyDzanqE7KckVtVdPIBBSfLOPI%2BKrolrVsbTJJMLXZ1DLTzHBAL3vcNPBTJfX%2FjacSes3YEwofbPrxErPs3TVA9L75l%2FlHcIGEeBpYNiBL4Y6oNPiq9f3qrosR6AG%2BuaqhoH6s8NOUlgezNd6O9FPPOn8SvQW1Hk%2FagRuJSMgOl2Je6Y%2BpdDJIjQdANrDXQFiRko0eVbQkSkA1lhUL%2FRX7%2BPa1kL9Qdbf1lR9h4x91QAyu31HkWpj4pDOJJj39NAA%2FWXfjILbHHIhTt5%7Ctkp%3ABk9SR4yu7vbkYQ (http://[url)[/url]
Un saludo y buen inicio de semana!!
Sev@
Creo que está bien el truquito de meterle mas presión a los patines, pero con los kms que tiene la moto creo que lo mas conveniente reemplazar ambos, para no sufrir sustos innecesarios o roturas desagradables, y es que por ahí he visto algún que otro patín al que se le ha querido alargar la vida con mas tensión y termina desgastando, rompiendo y por consiguiente la rotura de motor pertinente. Ya que se va a hacer el trabajo, hacerlo una vez y bien, también sería bueno saber la vida media de los patines, quizás tengan que ser reemplazados por unos nuevos, no sé si en el foro hay algo sobre ello. O desmontar comprobar y reemplazar lo necesario, claro que eso llevará seguro al mas de tiempo con la moto en el dique seco.
Buenas,
No he tenido nada de tiempo he pedido los dos tensores y sigo esperando a que lleguen. He desmontado el trasero y en apariencia se ve bastante presentable, con un poco de desgaste evidente en el capuchón que tensa la cadena, pero por lo demás el bástago, muelle, etc. se ve bastante íntegro (en mi opinión, para nada experta).
A ver a ti que te parece Esteban. Yo creo que el problemático puede ser el tensor delantero, aunque cambiaré los dos. Cuando el tiempo me lo permita (no deja de llover y estamos en alerta amarilla por viento), le echare un ojo al delantero y a ver que me encuentro. Te dejo un link a una foto a mi GDrive, a ver a ti que te parece.
https://drive.google.com/file/d/12bdSktRY9zxKlT8WBGFKgTdgWWDKghdY/view?usp=sharing (https://drive.google.com/file/d/12bdSktRY9zxKlT8WBGFKgTdgWWDKghdY/view?usp=sharing)
Disculpa porque tengo que enterarme aún como subir fotos al foro correctamente.
Un saludo,
Sev@
Aunque su pinta no es mala, al final es una cuestión de efectividad en el empuje de los patines donde apoyan las cadenas. Y quieras que no, los materiales con el uso se van fatigando y desgastando.
Cita de: sev@ en Marzo 31, 2023, 11:56:36 PM
Buenas,
No he tenido nada de tiempo he pedido los dos tensores y sigo esperando a que lleguen. He desmontado el trasero y en apariencia se ve bastante presentable, con un poco de desgaste evidente en el capuchón que tensa la cadena, pero por lo demás el bástago, muelle, etc. se ve bastante íntegro (en mi opinión, para nada experta).
A ver a ti que te parece Esteban. Yo creo que el problemático puede ser el tensor delantero, aunque cambiaré los dos. Cuando el tiempo me lo permita (no deja de llover y estamos en alerta amarilla por viento), le echare un ojo al delantero y a ver que me encuentro. Te dejo un link a una foto a mi GDrive, a ver a ti que te parece.
https://drive.google.com/file/d/12bdSktRY9zxKlT8WBGFKgTdgWWDKghdY/view?usp=sharing (https://drive.google.com/file/d/12bdSktRY9zxKlT8WBGFKgTdgWWDKghdY/view?usp=sharing)
Disculpa porque tengo que enterarme aún como subir fotos al foro correctamente.
Un saludo,
Sev@
No puedo acceder a la foto , dice que no tengo acceso .
De todos modos da igual el tensor puede verse perfecto pero no hace el trabajo , me pasó lo mismo , nuevos tensores y arreglado.
Los patines en la vtec sufren poco desgaste.
Si cambiando sigue el ruido entonces podría ser una cadena estirada aunque lo dudo mucho.
Muchas gracias Guty,
Me llegarán los tensores a lo largo de la próxima semana (sino me joden los de aduanas, aunque no creo que haya problema). Así que ya os iré comentando cuando los tenga montados. Creo que aprovecharé también para hacerle un cambio de aceite y filtros ya que llevo 4.000 km y así ya llevo el pack completo. Jajaja
Un saludo,
Sev@
Cita de: sev@ en Abril 03, 2023, 04:34:24 PM
Muchas gracias Guty,
Me llegarán los tensores a lo largo de la próxima semana (sino me joden los de aduanas, aunque no creo que haya problema). Así que ya os iré comentando cuando los tenga montados. Creo que aprovecharé también para hacerle un cambio de aceite y filtros ya que llevo 4.000 km y así ya llevo el pack completo. Jajaja
Un saludo,
Sev@
Ya llego tarde tema tensores tienes una web japonesa que envia a españa y salía la pareja de tensores originales a menos de 100 los dos , cuando en ebay está mucho más caros.
En principio ya has pagado iva , aún así correos puede clavarte 5 más por una gestión para mí ilegal.
En caso de que no se haya pagado el iva al comprar en ebay , puedes hacer tu el autodespacho en la web de adtpostales y te ahorras toda la gestión que te cobraría correos.
Si es más de 150 se necesita presentar el DUA , puedes hacer tú de agente aduanero para ahorrarte dinero.
Si da el caso de que lo retiene aduanas te avisan si fuera el caso te puedo hechar una mano.
A y la web es webike japon , está todo mucho más barato que en europa.
Saludos.
Muchas gracias Guty,
Una pena no haber conocido esta página antes porque me hubiera ahorrado un buen dinero la verdad. Me han salido los dos tensores con sus respectivas juntas y gastos de envío en 180 al cambio (ya que yo lo he pagado en libras). En cuanto a los gastos de aduana aquí en Reino Unido, he hablado con el vendedor para que declare un precio un poco inferior para ahorrarme el tema de impuestos, aunque es igual que en España, un 2.5% sobre el valor de la mercancía.
Me quedo con la página esta y te tomo la palabra para futuras ocasiones.
Un saludo crack!!
Sev@
con los kms que tiene la moto no tienes que preocuparte por el desgaste de patines y cadenas, la mía con 291.000 kms lleva los originales todavía, comprobados en marzo con un nuevo cambio de tensores (creo que es el 4º que hago)
v'ssssssssssss
291.000 KM!! Que maravilla, seguro que la has tratado maravillosamente. La mia por el contrario ha sido tratada de aquella manera, al menos por el último propietario que la tuvo por 6 años y madre mía.
Le he cambiado el tensor trasero, mañana me pondré con el delantero. Lo que he notado es que la tapa metalica del soporte del tensor (no se si se llama así, vamos lo que empuja) me costó bastante sacarla, tuve que usar hasta unos alicates con mucho cuidado y a la hora de ponerla en el nuevo tensor esta sale muy fácil.
He aquí mi preocupación, ya que tengo mierdo que pueda caer dentro del motor y causarme una avería o tener que pescarla como pueda. ¿Tendría sentido poner una gota de pegamento de contacto o una gotita de selleador de juntas para mantenerla pegada al propio tensor?
A ver que os parece, es que como comento, sale muy fácil con la mano y sacarla la primera vez me costó lo suyo.
Un saludo!!
Sev@
Cita de: sev@ en Abril 14, 2023, 03:19:15 PM291.000 KM!! Que maravilla, seguro que la has tratado maravillosamente. La mia por el contrario ha sido tratada de aquella manera, al menos por el último propietario que la tuvo por 6 años y madre mía.
Le he cambiado el tensor trasero, mañana me pondré con el delantero. Lo que he notado es que la tapa metalica del soporte del tensor (no se si se llama así, vamos lo que empuja) me costó bastante sacarla, tuve que usar hasta unos alicates con mucho cuidado y a la hora de ponerla en el nuevo tensor esta sale muy fácil.
He aquí mi preocupación, ya que tengo mierdo que pueda caer dentro del motor y causarme una avería o tener que pescarla como pueda. ¿Tendría sentido poner una gota de pegamento de contacto o una gotita de selleador de juntas para mantenerla pegada al propio tensor?
A ver que os parece, es que como comento, sale muy fácil con la mano y sacarla la primera vez me costó lo suyo.
Un saludo!!
Sev@
Buenas tuve en su momento la misma duda al poner los tensores.
Yo puse el capuchón del viejo en el nuevo y lo apreté con unos alicates por los laterales (no la parte que está en contacto con el patín) lo mínimo para que lo notara más sujeto , Poniendo una goma eso si para no dejar ninguna marca mientras apretaba.
Por último le puse un par de gotas de cianocritalo por los laterales , creo que sería muy difícil incluso si lo pones sin nada , que al quitarlo se quede dentro , estoy seguro de que esos casos que se dieron fue gente que lo quitó sin pretensar el muelle con la llavecita que trae el tensor para sacarlo retraído , o fueron muy brutos y no lo sacaron con cuidado rozando el aluminio con el capuchón metálico.
En marcha sería imposible por la tensión que ejerce contra el patín.
Saludos.
Buenas,
Pues eso haré ponerle un poquito de pegamento de contacto en el capuchón del tensor, más que nada en el delantero que es el que más me preocupa.
Un saludo y gracias por el consejo.
Seva@
Con apretarlo con los alicates tiene que ser suficiente, lo del pegamento cuando tengas que volver a cambiarlo no te va a hacer gracia. En caso de que se cayera dentro, con un imán es fácil pescarlo, a mi me ha pasado un par de veces... 😐
v'sssssssssss