Saludos señores, resulta que me quedé botado hace unos días y revisando cambié el cableado que lleva un fusible de 30A que estaba achicharrado, pq iba en carretera y la moto se detuvo y se apagó la luz de FI después de cambiar ese cableado encendió el FI y arrancó al llavazo.
(http://i58.tinypic.com/w2hu36.jpg)
(http://i57.tinypic.com/muz6rl.jpg)
(http://i58.tinypic.com/6itwzs.jpg)
Ya reparado
(http://i59.tinypic.com/r77mo4.jpg)
Resulta que hoy en la mañana llegué al trabajo, parquié la Vi y en la tarde llegué le di arranque y nada, ella enciende todas las luces del tablero y da arranque pero no enciende y noté que la luz de FI está apagada otra vez, revisé mi conexión y todo bien.
Que podrá ser?
Oyes la bomba de gasolina cebarse?
Un ruido asi: bzzzzzz
Si no bombea gasofa, no prendará nunca. Mira fusible y su cableado.
Cita de: Sonic en Noviembre 05, 2014, 08:18:26 AM
Oyes la bomba de gasolina cebarse?
Un ruido asi: bzzzzzz
Si no bombea gasofa, no prendará nunca. Mira fusible y su cableado.
Ese sonido no lo oigo como antes.
Cita de: QP2000 en Noviembre 05, 2014, 11:05:51 AM
Cita de: Sonic en Noviembre 05, 2014, 08:18:26 AM
Oyes la bomba de gasolina cebarse?
Un ruido asi: bzzzzzz
Si no bombea gasofa, no prendará nunca. Mira fusible y su cableado.
Ese sonido no lo oigo como antes.
Mira el boton rojo de parada de emergencia en la piña derecha, puede ser que haga mal contacto.
v'ssssssssss
Cita de: valenvfr en Noviembre 05, 2014, 11:09:35 AM
Cita de: QP2000 en Noviembre 05, 2014, 11:05:51 AM
Cita de: Sonic en Noviembre 05, 2014, 08:18:26 AM
Oyes la bomba de gasolina cebarse?
Un ruido asi: bzzzzzz
Si no bombea gasofa, no prendará nunca. Mira fusible y su cableado.
Ese sonido no lo oigo como antes.
Mira el boton rojo de parada de emergencia en la piña derecha, puede ser que haga mal contacto.
v'ssssssssss
O simplemente estar apagado sin darse cuenta.
Si no es eso, la misma bomba, su cableado asociado o fusible.
Ya, si ninguna de estas cosas, buscar gremlins más allá...
Todo eso muy bien revisado, ahora tengo pensado después de que venga del trabajo desmontar el tanque y revisar las líneas de la bomba, lo que si me puso a pensar fué que cuando cambié las líneas la primera vez y todo quedó empatado muy bien y soldado vi que calentaban un poco, el calentamiento es normal en esa línea de 30A?, Pasarà tanto consumo por ahí o será que tengo algo más hacia dentro?
No. No debe calentarse. No en exceso desde luego. Vas a tener que revisar el cableado con lupa. Comprueba la misma bomba tal vez aislándola y poniéndole una fuente independiente de tensión a ver si ceba...
EL manual de taller dice así:
(http://imageshack.com/a/img537/2058/Ax2ThF.jpg)
Yo comenzaría revisando todo el cableado y especialmente el conector de masas y el del motor de arranque.
Si tenías así la zona del relé de arranque como tendrás el resto.
Cita de: Sonic en Noviembre 05, 2014, 03:10:56 PM
No. No debe calentarse. No en exceso desde luego. Vas a tener que revisar el cableado con lupa. Comprueba la misma bomba tal vez aislándola y poniéndole una fuente independiente de tensión a ver si ceba...
EL manual de taller dice así:
(http://imageshack.com/a/img537/2058/Ax2ThF.jpg)
Me quito la palabras de la boca jeje yo tengo ese manual pero inglés, abrá alguna parte de donde bajarlo en español?
Hoy será quitar el tanque y empezar por ahí.
Cita de: champa en Noviembre 05, 2014, 03:21:58 PM
Yo comenzaría revisando todo el cableado y especialmente el conector de masas y el del motor de arranque.
Si tenías así la zona del relé de arranque como tendrás el resto.
Voy a empezar por la bomba para descargar completamente el cableado, si me ceba directo ir para atrás revisando todala llínea, espero no encontrar sorpresas como esas. :bawling:
Lo siento... que yo sepa en español no está disponible... te lo traduje yo.
Cita de: Sonic en Noviembre 05, 2014, 10:11:55 PM
Lo siento... que yo sepa en español no está disponible... te lo traduje yo.
Ah ok con razón
Saludos amigos, después de un buen rato de estar buscando la falla, encontré en los diagramas que esas líneas de la bomba y luz de FI llegan a dos conectores al lado izquierdo de la moto y recordé que una vez tenía un falso contacto en uno de los conectores e hice un puente para reemplazar la línea dañada, así que con la moto en ignición lo toqué y SORPRESA era ahí la falla, así que remplazé dos líneas dañadas y reparé la anterior que estaba pegando en el radiador yme sestaba quemando el forro del cable, aproveché y cambié el portafusible de 30A por uno marca BOSH de calidad, le di llave y arrancó al toque, la dejé como 15min encendida y ya no hay calentamiento de líneas, es muy poco la temperatura casi tibio diría, adjunto fotos del proceso.
(http://i57.tinypic.com/2hxcahc.jpg)
(http://i57.tinypic.com/25auky0.jpg)
(http://i62.tinypic.com/zkhoc8.jpg)
(http://i57.tinypic.com/2zjl176.jpg)
(http://i58.tinypic.com/5nj435.jpg)
(http://i61.tinypic.com/nvcyag.jpg)
(http://i60.tinypic.com/2z3qs5y.jpg)
Otro de los sospechosos habituales