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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: josue74 en Noviembre 09, 2014, 10:03:40 AM

Título: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 09, 2014, 10:03:40 AM
Buenas, este viernes saco la moto del garaje para ir a trabajar por la mañana como todos los días.

A unos 100 metros hay una rotonda y freno, pero cuando quiero acelerar, la moto se para. Le vuelvo a dar al botón 2 veces y hace el ruido pero no arranca. A la tercera arranca como con poca fuerza y se para sola.

Yo me imaginé q sería el regulador/alternador asi q llamo a grúa para q la lleve al taller.

Pero por la tarde me llaman y me dicen q no la ven nada. Que la bateria carga perfectamente y q la moto arranca bien.

¿Cuál puede ser el fallo? El Fi no se encendió en ningún momento.

Muchas gracias por vuestra experta ayuda.
Título: Mi Fi se para
Publicado por: silverbullit en Noviembre 09, 2014, 11:18:18 AM
Pero el motor gira al dar al arranque? Fuerte o despacio?
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 09, 2014, 01:55:03 PM
Giraba despacio
Título: Mi Fi se para
Publicado por: silverbullit en Noviembre 09, 2014, 02:35:34 PM
Pues lo de siempre... Verifica voltajes de la bateria y carga del regulador...
Título: Re:Mi Fi se para
Publicado por: jcap en Noviembre 09, 2014, 02:36:23 PM
diga lo que te digan en el taller si la sacas te va a dejar votado, otra vez
Probabilidades:
bateria muerta 100%  seguramente por regulador jodido. 80%  alternador?¿?¿ 20 %


si la sacas prueba a poner un tester en la bateria  como si fuera un voltimetro,lo enganchas al tanque con cinta adhesiva  y salte a dar un rulo con la moto a ver que voltaje te canta en marcha , y despues con consumos, indicadores claxon a ver si baja mucho , o cuanto esta entregando el regulador...

ojo , por que cuando la bateria esta mal suele cargar muy rapidamente o dar el voltaje correcto, hasta que se le demanda corriente que es cuando pega un corto...
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 09, 2014, 03:56:37 PM
La he dejado en el taller para q me instalen un voltimetro. Estaré atento.
Cuales son los valores y comportamientos normales?
Título: Re:Mi Fi se para
Publicado por: jaem en Noviembre 09, 2014, 08:04:03 PM
¿No tiene la FI un conector azul,  que en ocasiones daba fallos?
En la pate izda del carenado delantero, creo. Algo similar al de las VTEC, pero con menos índice de fallos. Creo que leí eso en el foro.
Título: Re:Mi Fi se para
Publicado por: Vfrrero en Noviembre 10, 2014, 02:14:18 PM
A ver si es que estaba fría... este modelo tiene el starter manual
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 10, 2014, 02:18:23 PM
No tiene starter manual. La arranqué como todos los dias. Es verdad q la temperatura no estaría en los valores optimos, pero nunca se me ha apagado y luego no quiso volver a arrancar...
Título: Re:Mi Fi se para
Publicado por: champa en Noviembre 11, 2014, 04:27:24 PM
Los síntomas que indicas concuerdan con una batería baja de carga, que bien puede ser por que esta mal o por algún problema eléctrico, regulador o alternador.

Cuando tengas montado el voltímetro mira que valores te da la batería con la moto parada y circulando con ella normalmente.

Con ella apagada y las luces quitadas te debería de marcar unos 12.5 V.

Circulando normalmente por encima de las 3000 o 4000 rpm debería marcarte 14 V.

No descartes tampoco el tema de conectores.
Título: Re:Mi Fi se para
Publicado por: Sonic en Noviembre 11, 2014, 04:38:15 PM
la 2000-2001 tiene estárter automático... no con palanca como la 98-99.

En el apartado de TEMAS DE CONSULTA de este foro tienes varios hilos que indican qué conectores y cables revisar... pero primero mírate el estado de la batería como dice Champa.
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 12, 2014, 11:28:26 PM
Buenas, hoy he ido a buscarla y me dicen q no saben que le pasa. Solamente una vez les dio el problema que a mi. Han revisado todas las conexiones, bateria, regulador, alternador. La moto a 4000 marcaba en el voltimetro 14,4 creí ver.
Me comentan q creen q puede ser algo de la bomba de gasolina.
La he dejado un día más para ver si se vuelve a manifestar el problema.
¿Alguna idea descartado tema electrico?
Título: Re:Mi Fi se para
Publicado por: jcap en Noviembre 13, 2014, 03:44:21 PM
no, el tema electrico no lo descartes, metele un voltimetro pero yá.

con suerte puede haber sido algun conector que no estubiera bien apretado.
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 13, 2014, 04:08:47 PM
El voltimetro ya está instalado ;)
Título: Re:Mi Fi se para
Publicado por: kako74 en Noviembre 13, 2014, 10:33:30 PM
Cita de: josue74 en Noviembre 12, 2014, 11:28:26 PM
Buenas, hoy he ido a buscarla y me dicen q no saben que le pasa. Solamente una vez les dio el problema que a mi. Han revisado todas las conexiones, bateria, regulador, alternador. La moto a 4000 marcaba en el voltimetro 14,4 creí ver.
Me comentan q creen q puede ser algo de la bomba de gasolina.
La he dejado un día más para ver si se vuelve a manifestar el problema.
¿Alguna idea descartado tema electrico?

Bueno pues a ver que es al final por lo menos que no tengas que gastarte mucho
Título: Mi Fi se para
Publicado por: silverbullit en Noviembre 14, 2014, 12:00:05 AM
Cuanto tiempo/kms tiene el filtro de gasolina que va dentro del deposito?!
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 14, 2014, 06:50:40 AM
Ufff...pues no tengo ni idea. La moto tiene 105.000 km y no se si se le ha cambiado alguna vez...
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 14, 2014, 07:11:59 AM
Pues estoy mirando este tema y me cuadra muy bien q pueda ser eso, q el filtro esté muy sucio, porque es cierto q yo apuro el tanque. Ya le he enviado un correo al taller para comentárselo.

Muchas gracias amigo Silver!! :D:D
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 14, 2014, 07:15:37 PM
Pues al final no le han encontrado nada. La han mirado de arriba abajo, incluso han probado con otro regulador y el mio iba mejor.
Eso si, ya tengo instalado el voltímetro con lo que la podré monitorizar perfectamente.
Al ralentí 12.7 y a partir de 2.500 vueltas no se mueve de 14.4 .
Supongo q tuvo un mal día...
Título: Re:Mi Fi se para
Publicado por: Nebari en Noviembre 14, 2014, 07:19:38 PM
Que te miren la bomba de gasolina, que también pudiera ser.
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: jaem en Noviembre 14, 2014, 07:32:12 PM
Cita de: josue74 en Noviembre 14, 2014, 07:15:37 PM
Pues al final no le han encontrado nada. La han mirado de arriba abajo, incluso han probado con otro regulador y el mio iba mejor.
Eso si, ya tengo instalado el voltímetro con lo que la podré monitorizar perfectamente.
Al ralentí 12.7 y a partir de 2.500 vueltas no se mueve de 14.4 .
Supongo q tuvo un mal día...

No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si ocurrió una vez, por algo es.  :icon_confused:
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 14, 2014, 08:57:21 PM
En fin, ya veremos...

A ellos no les dió el problema asi q no saben q ha podido ser.
Título: Mi Fi se para
Publicado por: silverbullit en Noviembre 14, 2014, 11:30:53 PM
Pues si el filtro nunca lo has cambiado, toca segurisimo! Estara atascado con tanta porqueria dentro!
Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: josue74 en Noviembre 15, 2014, 12:16:49 AM
Por lo q me dijeron, esta moto lleva doble filtro y por lo visto es más seguro. Habría q ver si en el manual de mantenimiento lo indica en alguna revisión...
Título: Re:Mi Fi se para
Publicado por: regola69 en Noviembre 15, 2014, 09:17:44 AM
mira donde va el fusible principal a veces por mal contacto se quema a mi me paso lo mismo
Título: Re:Mi Fi se para
Publicado por: Mr. T en Noviembre 15, 2014, 09:31:02 AM
Creo que sera un conector ¿cual?

La situación frio calor, me ha pasado en mas de un vehiculo y sobre todo en invierno con los metales mas contraidos y en contacto con puntos de calor, pero casi siempre cuando el vehiculo ha estado en la calle.

Título: Re: Mi Fi se para
Publicado por: Arri en Noviembre 15, 2014, 10:18:42 AM
Por lo que dices, tienes unos niveles bajos de tensión hasta 2500 rpm. Creo que algo no lo tienes bien del todo en el sistema eléctrico. Por decir algo más a lo ya dicho ¿han probado el alternador en carga?