Buenas, este viernes saco la moto del garaje para ir a trabajar por la mañana como todos los días.
A unos 100 metros hay una rotonda y freno, pero cuando quiero acelerar, la moto se para. Le vuelvo a dar al botón 2 veces y hace el ruido pero no arranca. A la tercera arranca como con poca fuerza y se para sola.
Yo me imaginé q sería el regulador/alternador asi q llamo a grúa para q la lleve al taller.
Pero por la tarde me llaman y me dicen q no la ven nada. Que la bateria carga perfectamente y q la moto arranca bien.
¿Cuál puede ser el fallo? El Fi no se encendió en ningún momento.
Muchas gracias por vuestra experta ayuda.
Pero el motor gira al dar al arranque? Fuerte o despacio?
Giraba despacio
Pues lo de siempre... Verifica voltajes de la bateria y carga del regulador...
diga lo que te digan en el taller si la sacas te va a dejar votado, otra vez
Probabilidades:
bateria muerta 100% seguramente por regulador jodido. 80% alternador?¿?¿ 20 %
si la sacas prueba a poner un tester en la bateria como si fuera un voltimetro,lo enganchas al tanque con cinta adhesiva y salte a dar un rulo con la moto a ver que voltaje te canta en marcha , y despues con consumos, indicadores claxon a ver si baja mucho , o cuanto esta entregando el regulador...
ojo , por que cuando la bateria esta mal suele cargar muy rapidamente o dar el voltaje correcto, hasta que se le demanda corriente que es cuando pega un corto...
La he dejado en el taller para q me instalen un voltimetro. Estaré atento.
Cuales son los valores y comportamientos normales?
¿No tiene la FI un conector azul, que en ocasiones daba fallos?
En la pate izda del carenado delantero, creo. Algo similar al de las VTEC, pero con menos índice de fallos. Creo que leí eso en el foro.
A ver si es que estaba fría... este modelo tiene el starter manual
No tiene starter manual. La arranqué como todos los dias. Es verdad q la temperatura no estaría en los valores optimos, pero nunca se me ha apagado y luego no quiso volver a arrancar...
Los síntomas que indicas concuerdan con una batería baja de carga, que bien puede ser por que esta mal o por algún problema eléctrico, regulador o alternador.
Cuando tengas montado el voltímetro mira que valores te da la batería con la moto parada y circulando con ella normalmente.
Con ella apagada y las luces quitadas te debería de marcar unos 12.5 V.
Circulando normalmente por encima de las 3000 o 4000 rpm debería marcarte 14 V.
No descartes tampoco el tema de conectores.
la 2000-2001 tiene estárter automático... no con palanca como la 98-99.
En el apartado de TEMAS DE CONSULTA de este foro tienes varios hilos que indican qué conectores y cables revisar... pero primero mírate el estado de la batería como dice Champa.
Buenas, hoy he ido a buscarla y me dicen q no saben que le pasa. Solamente una vez les dio el problema que a mi. Han revisado todas las conexiones, bateria, regulador, alternador. La moto a 4000 marcaba en el voltimetro 14,4 creí ver.
Me comentan q creen q puede ser algo de la bomba de gasolina.
La he dejado un día más para ver si se vuelve a manifestar el problema.
¿Alguna idea descartado tema electrico?
no, el tema electrico no lo descartes, metele un voltimetro pero yá.
con suerte puede haber sido algun conector que no estubiera bien apretado.
El voltimetro ya está instalado ;)
Cita de: josue74 en Noviembre 12, 2014, 11:28:26 PM
Buenas, hoy he ido a buscarla y me dicen q no saben que le pasa. Solamente una vez les dio el problema que a mi. Han revisado todas las conexiones, bateria, regulador, alternador. La moto a 4000 marcaba en el voltimetro 14,4 creí ver.
Me comentan q creen q puede ser algo de la bomba de gasolina.
La he dejado un día más para ver si se vuelve a manifestar el problema.
¿Alguna idea descartado tema electrico?
Bueno pues a ver que es al final por lo menos que no tengas que gastarte mucho
Cuanto tiempo/kms tiene el filtro de gasolina que va dentro del deposito?!
Ufff...pues no tengo ni idea. La moto tiene 105.000 km y no se si se le ha cambiado alguna vez...
Pues estoy mirando este tema y me cuadra muy bien q pueda ser eso, q el filtro esté muy sucio, porque es cierto q yo apuro el tanque. Ya le he enviado un correo al taller para comentárselo.
Muchas gracias amigo Silver!! :D:D
Pues al final no le han encontrado nada. La han mirado de arriba abajo, incluso han probado con otro regulador y el mio iba mejor.
Eso si, ya tengo instalado el voltímetro con lo que la podré monitorizar perfectamente.
Al ralentí 12.7 y a partir de 2.500 vueltas no se mueve de 14.4 .
Supongo q tuvo un mal día...
Que te miren la bomba de gasolina, que también pudiera ser.
Cita de: josue74 en Noviembre 14, 2014, 07:15:37 PM
Pues al final no le han encontrado nada. La han mirado de arriba abajo, incluso han probado con otro regulador y el mio iba mejor.
Eso si, ya tengo instalado el voltímetro con lo que la podré monitorizar perfectamente.
Al ralentí 12.7 y a partir de 2.500 vueltas no se mueve de 14.4 .
Supongo q tuvo un mal día...
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero si ocurrió una vez, por algo es. :icon_confused:
En fin, ya veremos...
A ellos no les dió el problema asi q no saben q ha podido ser.
Pues si el filtro nunca lo has cambiado, toca segurisimo! Estara atascado con tanta porqueria dentro!
Por lo q me dijeron, esta moto lleva doble filtro y por lo visto es más seguro. Habría q ver si en el manual de mantenimiento lo indica en alguna revisión...
mira donde va el fusible principal a veces por mal contacto se quema a mi me paso lo mismo
Creo que sera un conector ¿cual?
La situación frio calor, me ha pasado en mas de un vehiculo y sobre todo en invierno con los metales mas contraidos y en contacto con puntos de calor, pero casi siempre cuando el vehiculo ha estado en la calle.
Por lo que dices, tienes unos niveles bajos de tensión hasta 2500 rpm. Creo que algo no lo tienes bien del todo en el sistema eléctrico. Por decir algo más a lo ya dicho ¿han probado el alternador en carga?