Club VFR Spain

ZONA CLUB => Mi Modelo => Mensaje iniciado por: inaxiobm en Noviembre 23, 2014, 12:16:35 PM

Título: Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: inaxiobm en Noviembre 23, 2014, 12:16:35 PM
Hola a todos!!!!
Hace 3 años compre una VFR Vtec abs de segunda zarpa y en muy buenas condiciones, venia de una preciosa cb600f 05, pero la nula proteccion del viento, lo justita que iba para llevar paquete y hacer algun viajecito, me hizo cambiar la moto..
Como el 90% del tiempo venia mi mujer conmigo, me decidi por una VFR en lugar de la CBR. Ahora la parienta no se monta en ella y estoy pensando en venderla y hacerme con una 954.......Ya se que no son comparables, por que son dos conceptos distintos, pero me gustaria saber los pros y contras que tendria si hago el cambio ........que es lo que ganaria y lo que perderia......si merece la pena cambiar

- No creo que entre en circuito
- Normalmente no suelo hacer rutas de mas de 200km
- No soy ningun quemado, soy bastante prudente y no le voy a sacar ni un 50% al motoraco de la cbr
- Las dos me gustan esteticamente, pero siempre he querido tener una RR

Que me decis?

Saludos
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: vectragt en Noviembre 23, 2014, 01:03:30 PM
Cita de: inaxiobm en Noviembre 23, 2014, 12:16:35 PM
Hola a todos!!!!
Hace 3 años compre una VFR Vtec abs de segunda zarpa y en muy buenas condiciones, venia de una preciosa cb600f 05, pero la nula proteccion del viento, lo justita que iba para llevar paquete y hacer algun viajecito, me hizo cambiar la moto..
Como el 90% del tiempo venia mi mujer conmigo, me decidi por una VFR en lugar de la CBR. Ahora la parienta no se monta en ella y estoy pensando en venderla y hacerme con una 954.......Ya se que no son comparables, por que son dos conceptos distintos, pero me gustaria saber los pros y contras que tendria si hago el cambio ........que es lo que ganaria y lo que perderia......si merece la pena cambiar

- No creo que entre en circuito
- Normalmente no suelo hacer rutas de mas de 200km
- No soy ningun quemado, soy bastante prudente y no le voy a sacar ni un 50% al motoraco de la cbr
- Las dos me gustan esteticamente, pero siempre he querido tener una RR

Que me decis?

Saludos
si siempre has querido tener la rr cámbiala
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: nacho-z en Noviembre 23, 2014, 01:07:50 PM
si te gusta no lo dudes hazlo  :victory: :victory: :victory:
Título: Re: Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: inaxiobm en Noviembre 23, 2014, 03:36:31 PM
Alguien que haya tenido alguna RR me puede orientar sobre los pros y contras con el cambio?
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: nacho-z en Noviembre 23, 2014, 03:54:34 PM
la única contra es un poco la postura de conducción , y aun así  la 954  para ser una rr es bastante mas comoda que otras que he probado , anda una barbaridad comparado con la vfr y en fin para hacer rutas de 200 300 km es cojonuda , la tiene mi primo y aveces me la deja para cambiarle el aceite y os neumáticos y es una pasada , pero la postura a mi me cansa un poco  :victory: :victory: :victory:
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: jcap en Noviembre 23, 2014, 03:59:52 PM
Cita de: vectragt en Noviembre 23, 2014, 01:03:30 PM
Cita de: inaxiobm en Noviembre 23, 2014, 12:16:35 PM
Hola a todos!!!!
Hace 3 años compre una VFR Vtec abs de segunda zarpa y en muy buenas condiciones, venia de una preciosa cb600f 05, pero la nula proteccion del viento, lo justita que iba para llevar paquete y hacer algun viajecito, me hizo cambiar la moto..
Como el 90% del tiempo venia mi mujer conmigo, me decidi por una VFR en lugar de la CBR. Ahora la parienta no se monta en ella y estoy pensando en venderla y hacerme con una 954.......Ya se que no son comparables, por que son dos conceptos distintos, pero me gustaria saber los pros y contras que tendria si hago el cambio ........que es lo que ganaria y lo que perderia......si merece la pena cambiar

- No creo que entre en circuito
- Normalmente no suelo hacer rutas de mas de 200km
- No soy ningun quemado, soy bastante prudente y no le voy a sacar ni un 50% al motoraco de la cbr
- Las dos me gustan esteticamente, pero siempre he querido tener una RR

Que me decis?

Saludos
si siempre has querido tener la rr cámbiala

+1
sin dudarlo
vas a perder en comodidad , pero no mucho... yo he cogido esa moto y no es de las mas incomodas, puedes hacer rutas sin problema , y lo que es bueno con bastante par motor como para no estar cambiando de marcha continuamente.
motor superfiable , peso  de 167kg y con silenciador de titanio si lleva el de serie, frenada impresionante
para mi sin dudas es el modelo que mas me ha gustado de las fireblades , deportivo , rutero y atemporal
(http://technomotortrend.files.wordpress.com/2010/07/2002-honda-cbr954rrb-small.jpg%3Fw%3D510)
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: Kepa en Noviembre 23, 2014, 07:30:07 PM
Yo la tengo para circuito y muy bien, motor muy lleno se lleva facil eso si corre mucho

el cambio si lo tienes claro palante, si tienes occion de provar una pork la postura ni se acerka a la V
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: xto en Noviembre 23, 2014, 10:25:30 PM
Yo tengo la misma duda pero con la vtr 1000 sp,pero en el momento que llego cansado y doliendome las muñecas , el culo etc... y cuando  no llevo las maletas no tengo donde dejar el casco,chaqueta etc... en ese mismo momento no tengo dudas  :victory:.

Prostata:  en el momento que no estoy encima de mi vfr,sigo pensando en la vtr  :eusa_whistle:
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: jcap en Noviembre 23, 2014, 10:29:12 PM
Cita de: xto en Noviembre 23, 2014, 10:25:30 PM
Yo tengo la misma duda pero con la vtr 1000 sp,pero en el momento que llego cansado y doliendome las muñecas , el culo etc... y cuando  no llevo las maletas no tengo donde dejar el casco,chaqueta etc... en ese mismo momento no tengo dudas  :victory:.

Prostata:  en el momento que no estoy encima de mi vfr,sigo pensando en la vtr  :eusa_whistle:

pero esta la VTR 1000F
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3d/Honda_Firestorm_VTR_1000_F.jpg)
o la aprilia falco 1000
(http://mgu.mtnsub.org/sl1000/sl1000-4.jpg)
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: xto en Noviembre 23, 2014, 10:44:11 PM
Igualita Igualita 

(http://i.imgur.com/dScfRrr.jpg)

verdad Jcap?

Prostata:  :paraguas:



Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: RuLoz en Noviembre 24, 2014, 10:59:00 AM
Bueno yo estoy al contrario que tu, tenia una gsxr750 la cual vendi para comprar una vfr y por como ves el cambio que hago sabras mis impresiones, una RR es a mi entender para lo que es, yo no podia hacer rutas largas pq me dolia todo, sobretodo la espalda y cervicales, esteticamente son las motos que mas me gustan pero no lo recomiendo para rutear largas distancias, vamos que yo hacia 80km y terminaba baldao.

Eso si, el melon es el melon y si realmente te gusta adelante sino te va a quedar esa espina ahi, es mejor arrepentirse de lo que uno hace que de lo que deja por hacer.

Yo todavia ando en busca de la vfr que me haga tilin asique pocas impresiones en cuanto a la diferencia de pilotaje podre darte, solo decirte que la entrega de potencia que da una RR es inigualable, ahi es cuando te saca la sonrisa de oreja a oreja jejeje

Un saludo
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: Murdock en Noviembre 24, 2014, 12:16:49 PM
Si no eres muy grande y las rutas van a ser cortas ni te lo pienses. A por ella!
Vs.
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: juanki en Noviembre 24, 2014, 06:12:25 PM
Yo tengo las dos partes, la Fi 99 y la cbr 929 que es igual de postura que la 954 pero con un poco menos de motor.
Para lo que la vas a gastar yo me iria de cabeza a por la cbr, mas bajos, mas potencia, mas agil, mas frenos mas de todooo, y la posturaaa te puedo decir que cuando iba con la cbr me he llegado hacer tiradas largas y no te creas que llegaba tan cansado, la postura no llega a ser RR tiene los semis elevados y anda de la ostia esa cbr, punta de marcador 299 error de 10+ 289. :eusa_clap: :eusa_clap:
Esta claro que no es una RR de ultima generacion pero lo hace todo bien.
Un saludo.
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: JMARCO en Noviembre 24, 2014, 06:12:54 PM
Creo que soy el que mejor te puedo aconsejar, ya que yo pasé de una CBR 954 RR a la VFR Vtec.
Por partes:
No tienen nada, pero nada que ver. La VFR te dá un poco de todo, todo lo hace bien (puedes salir un día tranquilo a disfrutar del paisaje, hacerte una ruta de todo el día o incluso apretarle al mango y dejar que la moto trabaje con el Vtec todo el rato) y la 954 te da todo a lo bestia. Si quieres emociones fuertes, estás en buena forma y andas bien del corazón (te bajas bastante aceleredado) la 954 es tu moto.
La postura si que es verdad que para ser una deportiva no es de las mas incomodas, pero si, es un RR y para nada tienes un asiento comodo y ni mucho menos dejas de ir agachado.
El motor, el chasis, las suspensiones y la frenada son acojonantes. Lo que mas resaltaría es la mala leche del motor y la potencia de frenada, es imposible (aunque lo pretendas) ir despacio con esta moto.
Si solamente vas a hacer salidas cortitas o alguna entrada en circuito y nada mas, entonces si que te aconsejo el cambio, si quieres hacer alguna cosa mas (salir mas tranquilo, hacer alguna compra, hacerte una rutita mas larga.....) te aconsejo que te quedes tu VFR.
Todas las dudas que tengas y me quieras preguntar..... Aquí me tienes.
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: juanki en Noviembre 24, 2014, 06:16:17 PM
Busca una 929 igual pero mas relajada........ :icon_lol: :icon_lol:
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: TONI-RSV en Noviembre 24, 2014, 06:51:25 PM
Yo acabo de hacer el mismo cambio , pero al reves  :paraguas: he pasado de la 954 a la VFR , vamos a ver , no tienen nada en comun escepto que las dos son Honda  :jodete3: la 954 es una RR muy muy comoda , la mas comoda que vas a encontar seguramente ,es una moto que hasta las 8000 rpm , es docil y facil de llevar , como una CBR/600-F casi , pero a partir de hay es una bestia parda jajaja saca el genio que lleva dentro y necesitas si o si un buen amortiguador de Direccion , o vas a flipar en colores lo que se mueve la dirección , si es que eres capaz de ir rapido con ella  :icon_eek: como todas las RRss pide gassssss y guerra , te invita a que le des al gas y hoy no se puede correr como antes , la pareja mejor te la dejas en casa , arriba y hay detras es complicado montar , el consumo es similar a la VFR , incluso menos si no la llevas fuerte , los neumaticos no te valen , los que me imagino pones en la VFR , necesitas neumaticos blandos y buenos , vamos de los que duran 3500 km con suerte  :icon_lol: lo demas como que no vale , el empuje es brutal cuando abres de verdad , solo son 150cv , pero 150cv con genio  :babeo: en fin si quieres probar una RR es una buena elección , es de las mas relajaditas de 1000 que hay , yo tube antes una GSXR1000-RR 2006  y eso si que es una mala bestia  :icon_eek: en 4ª se pone a 250 yaaaaaa , con la 954 hasta se puede pasear , en fin una buena eleccion , y no pagues mas de 2800e por ella , el modelo 929 no se parece en nada , digan lo que digan , es fea jajajaja  :paraguas:

(http://fotos.subefotos.com/e47ffa202e70b71fdee08dea82436d2bo.jpg)

(http://fotos.subefotos.com/8d5360def7eda53850b72ceec7449e13o.jpg)

Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: juanki en Noviembre 24, 2014, 07:54:05 PM
Hombre no se parece en nada yo no diría, esta claro que tiene mas motor y la estética es mas moderna' pero el concepto es el mismo y es mas dócil que la 954 si lo dices por el apartado de motor pero igual de manejable y mas relajada si no quieres ir a saco. :ok:
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: jcap en Noviembre 24, 2014, 09:05:41 PM
Cita de: juanki en Noviembre 24, 2014, 06:12:25 PM
Yo tengo las dos partes, la Fi 99 y la cbr 929 que es igual de postura que la 954 pero con un poco menos de motor.
Para lo que la vas a gastar yo me iria de cabeza a por la cbr, mas bajos, mas potencia, mas agil, mas frenos mas de todooo, y la posturaaa te puedo decir que cuando iba con la cbr me he llegado hacer tiradas largas y no te creas que llegaba tan cansado, la postura no llega a ser RR tiene los semis elevados y anda de la ostia esa cbr, punta de marcador 299 error de 10+ 289. :eusa_clap: :eusa_clap:
Esta claro que no es una RR de ultima generacion pero lo hace todo bien.
Un saludo.
esa punta me la he hecho yo con una simple rc36
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: inaxiobm en Noviembre 24, 2014, 09:26:19 PM
Gracias a todos por las respuestas...
Veo que hay gente por aqui que ha tenido la 954. Es una moto que te pide guerra? o puedes pasatelo bien con ella sin ir a saco? Habia oido que es una moto agil y docil si no le buscas las cosquillas, pero veo por vuestros comentarios que es un pepinon de cuidao.....a ver si va a ser mucho arroz para poco pollo......y me va a sobrar burra por todas las esquinas......la prefiero a la 600 por el tema de que el motor es mas aprovechable en bajos y medios.
Saludos
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: nacho-z en Noviembre 24, 2014, 09:32:18 PM
Cita de: inaxiobm en Noviembre 24, 2014, 09:26:19 PM
Gracias a todos por las respuestas...
Veo que hay gente por aqui que ha tenido la 954. Es una moto que te pide guerra? o puedes pasatelo bien con ella sin ir a saco? Habia oido que es una moto agil y docil si no le buscas las cosquillas, pero veo por vuestros comentarios que es un pepinon de cuidao.....a ver si va a ser mucho arroz para poco pollo......y me va a sobrar burra por todas las esquinas......la prefiero a la 600 por el tema de que el motor es mas aprovechable en bajos y medios.
Saludos

no te asustes , si sabes controlar la muñeca derecha no tendrás problemas  :victory: :victory: :victory:
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: jutel en Noviembre 25, 2014, 12:52:00 AM
Cita de: nacho-z en Noviembre 24, 2014, 09:32:18 PM
Cita de: inaxiobm en Noviembre 24, 2014, 09:26:19 PM
Gracias a todos por las respuestas...
Veo que hay gente por aqui que ha tenido la 954. Es una moto que te pide guerra? o puedes pasatelo bien con ella sin ir a saco? Habia oido que es una moto agil y docil si no le buscas las cosquillas, pero veo por vuestros comentarios que es un pepinon de cuidao.....a ver si va a ser mucho arroz para poco pollo......y me va a sobrar burra por todas las esquinas......la prefiero a la 600 por el tema de que el motor es mas aprovechable en bajos y medios.
Saludos

no te asustes , si sabes controlar la muñeca derecha no tendrás problemas  :victory: :victory: :victory:
Exacto, todo está en lo que le des al mango...;)

A mí personalmente, me encantaría cambiar a una 954, aunque la economía no está ahora para gastos...

Saludos
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: jutel en Noviembre 25, 2014, 12:55:02 AM
Cita de: jcap en Noviembre 24, 2014, 09:05:41 PM
Cita de: juanki en Noviembre 24, 2014, 06:12:25 PM
Yo tengo las dos partes, la Fi 99 y la cbr 929 que es igual de postura que la 954 pero con un poco menos de motor.
Para lo que la vas a gastar yo me iria de cabeza a por la cbr, mas bajos, mas potencia, mas agil, mas frenos mas de todooo, y la posturaaa te puedo decir que cuando iba con la cbr me he llegado hacer tiradas largas y no te creas que llegaba tan cansado, la postura no llega a ser RR tiene los semis elevados y anda de la ostia esa cbr, punta de marcador 299 error de 10+ 289. :eusa_clap: :eusa_clap:
Esta claro que no es una RR de ultima generacion pero lo hace todo bien.
Un saludo.
esa punta me la he hecho yo con una simple rc36
Pero con un error de marcador de +40kms por lo menos, no?? :D
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: poli28 en Noviembre 25, 2014, 09:28:58 AM
Yo tube la 929 y te aseguro que es una delicia, motor sobrado y una estetica de moto gorda con aquel deposito redondeado e inmenso que me encanta.....ainsssss ya no volveran esas motos de los 90 nunca mas.........ahora las hacen de juguete,,,,
Título: Re: Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: inaxiobm en Noviembre 25, 2014, 10:57:09 AM
Y de agilidad, paso por curva, cambios de direccion......se notara mucha diferencia con respecto a la Vfr no?
Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: JMARCO en Noviembre 25, 2014, 12:43:23 PM
La mia terminó así:

(http://i61.tinypic.com/2hzsvp3.jpg)
Título: Re: Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: inaxiobm en Noviembre 25, 2014, 01:54:10 PM
Puffff....que pena de moto.....encima en azul, para mi la mas bonita
Aunque lo importante es que no le pase mucho al que va encima
Título: Re: Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: JMARCO en Noviembre 26, 2014, 07:07:20 PM
Cita de: inaxiobm en Noviembre 25, 2014, 01:54:10 PM
Puffff....que pena de moto.....encima en azul, para mi la mas bonita
Aunque lo importante es que no le pase mucho al que va encima
Tuve suerte, se cruzó un coche en mi carril (porque no me vió, aunque mas bien ni miró) y la moto impactó de lleno contra el coche. Yo pasé arrastrando por detrás del coche y no sufrí el impacto.
Título: Re: Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: hiperbertone en Noviembre 27, 2014, 08:49:43 AM
Cita de: JMARCO en Noviembre 26, 2014, 07:07:20 PM
Cita de: inaxiobm en Noviembre 25, 2014, 01:54:10 PM
Puffff....que pena de moto.....encima en azul, para mi la mas bonita
Aunque lo importante es que no le pase mucho al que va encima
Tuve suerte, se cruzó un coche en mi carril (porque no me vió, aunque mas bien ni miró) y la moto impactó de lleno contra el coche. Yo pasé arrastrando por detrás del coche y no sufrí el impacto.

Gluuuppp   :icon_eek:

Hablando de la 954, tiene que molar mazo, si pudiera (y no tuviera a la V tan mimada ) yo también cambiaba....

Vsssss

Título: Re:Cambiar VFR VTEC por CBR 954????
Publicado por: TONI-RSV en Noviembre 30, 2014, 11:28:41 AM
Cita de: inaxiobm en Noviembre 24, 2014, 09:26:19 PM
Gracias a todos por las respuestas...
Veo que hay gente por aqui que ha tenido la 954. Es una moto que te pide guerra? o puedes pasatelo bien con ella sin ir a saco? Habia oido que es una moto agil y docil si no le buscas las cosquillas, pero veo por vuestros comentarios que es un pepinon de cuidao.....a ver si va a ser mucho arroz para poco pollo......y me va a sobrar burra por todas las esquinas......la prefiero a la 600 por el tema de que el motor es mas aprovechable en bajos y medios.
Saludos

La 600 es mas juguete , le puedes abrir con ganas que no pasa nada jajaja , yo pase de la FZ1 muy mejorada a una FZ6 ABS , me la dierón como parte de pago de la otra , cojonuda un consumo casi insuperable , pero un churro de moto como no jejeje y mas comparada con su hermana mayor y muy mejorada ademas , lo peor para mi los frenos de la FZ6 con ABS vamos como si no llevaras frenos mas o menos jajaja , la vendi bien , es una moto muy apreciada en el mercado de ocasión "menos mal" me pille una CBR/600-F pensando que no me haria falta mas , la mejore bastante y la saque a pasear , pero claro si vas con motos de 1000 es lo que pasa que una 600 es poco , te toca ir todo el rato arriesgando en curvas para que no se vayan mucho en las rectas , total que la vendi , me salio la CBR954 ya la habia probado hace años , pero en mojado y no me gusto mucho las sensaciones que me dio , pero bueno en mojado no es lo mismo , tenia entonces Yo una RSV MILLE nueva , en fin la compre y sali a rodar con ella , con el grupo de siempre , va de lujo , super comoda para ser una RR , hasta 8000rpm es como la 600 , no mas , luego ya es una 1000 de verdad , eso si con 150cv , que son faciles de llevar , el consumo es contenido , como la 600 o menos , la mejor mejora que se le puede hacer es ponerle un buen amortiguador de dirección , si no quieres ir dando bandazos con el tren delantero , si haces esta mejora la 954 es ideal , es una moto docil que no te va a asustar , y que va de miedo , la velocidad es lo de menos , si quieres correr a saco , desde luego no es la ideal , me refiero a circuito claro , corre mas cualquier R1 por ejemplo "tengo una del 2006" comparada con la VFR , yo creo que solo se parecen en que las dos son Hondas jajaja no mas , curioso que tenga mas capacidad de carga debajo del asiento la CBR que la VFR , no se Yo en que estaban pensando ??? cuando hicierón las motos  :icon_eek: en la vfr no cabe nada y en la 954 cabe hasta un chubasquero entero y los guantes de repuesto y mas cosas , es incomprensible  :eusa_naughty: hace años tambien tube la CBR1000-F esa si es parecida a la VFR , pero con esos 130 cv quee siempre le faltarón tener a la VFR , es igual de agil , pesa mas o menos lo mismo , pero jope el motor esta lleno siempre y va de lujo para viajar , las suspensiones son mejores , no es tan baldita como la vfr ni de lejos , la 1100 XX mejoro con creces a la CBR/1000-F , pesaba 20 kilos menos , eso se nota y 164cv de verdad o de mentiras como todas , pero la moto era un misil y comodisima , eso si le pasa lo mismo a las tres , en cuanto te metes en carreteras de montaña , la inclinación de la moto deja mucho que desear , en cuanto te descuidas toca todo en el suelo , una putada si quieres ir a un ritmo medio decente , para eso mejor sin duda la 954 , con ella no hay problema alguno en las tumbadas , en fin las cuatro cojonudas , a otro nivel la 600 sin duda , aunque a muchos , con la 600 les sobra moto para todo y encima es la que mejor venta tiene de ocasión , eso si siempre que se mantenga original , nada de pintadas extrañas jejeje

--El otro dia probe mas o menos bien la VFR , primero solo y luego a duo y la verdad es que es una moto dulce y facil de llevar , con un motor que siempre va , eso si es ideal para no estresarse  :paraguas: aunque corre bastante , los frenos no estan a nivel del motor ni de lejos y menos si los comparas con los frenos de hoy en dia , un churro  :eusa_whistle: bueno ya no me enrroyo mas jajaja  :paraguas: :drink5: