Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: JAVI-SVQ en Septiembre 23, 2005, 09:50:10 AM

Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: JAVI-SVQ en Septiembre 23, 2005, 09:50:10 AM
Desde hace algunos cientos de km noté a la moto perezosa de delante, y cuando cambié la goma delantera y ví q no mejoraba mucho se me ocurrió ponerla sobre el caballete y poner la rueda trasera en el suelo. Con la rueda delantera en el aire comprobé q s quedaba fija, q no se caia a un lado como debería ser. La pusiera donde la pusiera, ahí se quedaba.

Esto es señal inequívoca de q los rodamientos de dirección están chungos.

Me han dado cita para dentro de 15 días ( 8O  8O ) para cambiarlos en garantía.

Como sé q alguno ya tuvo q cambiarlos tb a ver si me comentais sobre tipos , si hay otros más efectivos a q los originales o sobre lo q he de tener cuidado.

Mi moto tiene 30.000 km. Me parecen pocos km pa q se jodan los rodamientos. En mi ex- XJR los rodamientos estaban oerfectos en ese kilometraje (tb es verdad q la VFR apoya más delante).

Gracias por los consejos.

V´sssssssssss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: holomind en Septiembre 23, 2005, 10:38:03 AM
Yo se los cambie primero al garbanzo negro (V'91) y despues a la torpeda (YZF)... respecto a tus preguntas efectivamente si pones unos conicos en lugar de los de bolas originales te aseguras una mayor resistencia, pero si va por garantia deberian de poner unos originales (aunque mi intuicion me dice que te aflojaran un poco la direccion y andando). Respecto al origen del problema... QUE NO HAGAS TANTOS CABALLITOS E INVERTIDOS !!!! jajajaja es broma, pues yo que se, pienso que te ha venido muy apretada la direccion, o quizas mucho peso+muchas frenadas+poco engrase... yo que se...

V'sss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Nebari en Septiembre 23, 2005, 10:46:48 AM
Lo mismo meto la pata pero todos los rodamientos ( en este caso) son cónicos. La diferencia está en que sean de bolas o de agujas. O eso creo.

Javi, quizás el problema que tiene tú moto con los rodamientos es por la caidilla de Jerez, porque no es normal que con tan pocos kilómetros se hayan "agarrado".
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: holomind en Septiembre 23, 2005, 10:57:56 AM
Vamos a ver:

(http://img391.imageshack.us/img391/3074/rodamientos4yt.jpg)

Los de origen son los de la izquierda, y los que se ponen para que resistan mas son los de la derecha.

V'sss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Nebari en Septiembre 23, 2005, 11:06:57 AM
Cita de: "holomind"Vamos a ver:

(http://img391.imageshack.us/img391/3074/rodamientos4yt.jpg)

Los de origen son los de la izquierda, y los que se ponen para que resistan mas son los de la derecha.

V'sss

:wink:

Eso me dijo mi mecánico cuando se los cambién el año pasado, que los de bolas, por su forma, se marcan antes. Los de agujas, al tener más superficie de contacto son más duraderos.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 23, 2005, 11:33:39 AM
neba tienes razon realmente los dos son conicos, pero por costumbre a los qeu traen todas las motos de carretera (que no las de campo), son como los de la izquierda uy se les deice simplemente de bolas, a los de la derecha es a los unicos qeu se les llama conicos, aunque realmente los conicos sean los dos, lo correcto sreia llamarles conicos de bolas y conicos de cilindros , por qeu los de agujas propiamente dichos son planos no conicos y los cilindors no tienen mas de 1mm de diametro, por ser tan finos se les llama de agujas)

bueno los mas resistentes son los conicos de cilindros, pero al estar en garantia, te meteran los conicos de bolas, si los cambian, por qeu seguramente a tu moto lo unico qeu le pase es qeu lleva demasiado apretada la direcciony quizas antes no lo notabas por el tipo de neu, por qeu personalmente me parecen muy pocos 30mil km para que se marquen unos rodamientos de bolas, como minimo deberian aguantar en biuen estado hasta los 70-80mil. lo qeu aran es aflojar un poco la pipa hasta qeu vaya un poco mas floja y luego moverla despacio para notar si estan marcadas las pistas, bueno si ha ido muy apretada desde el principio, puiede que se te hayan marcado algo y no qeu de mas remedio que cambiarlos, pero seguramente no, la diraccon al estar la rueda en el aire si la empujas de un extremo a otro tiene que llegar al tope contrario y rebotar como un cm mas o menos .. si rebota mas es qeu va muy suelta...y si se no rebota es qeu va muy diura, pero no tienen por que estar tocados los rodamientos, el qeu no rebote solo indica en principio, qeu la contratuerca qeu presiona los rodamientosm,, va muy apretada, si estan tocados los rodamientos se nota al girar suave la diraacion con la ruecda en el aire, si el movimiento aunqeu mas duro es suave sin tirones de ningun tipo y sin notarse roces raros, los rodamientos estan bien y silo hay que aglojar la tension de la tuerca hast que la direccion vaya con la dureza deseada, ojo si la sueltas demasiado provocaras qeu la mot te haga simi (creo que se escroibe sheemy  o algo parcido jejej mi engles es nulo escribiendo y mu cortico traduciendo...)
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: PATANEGRA en Septiembre 23, 2005, 12:39:21 PM
... PORDIOS JAVI..., cambia esos rodamientos YA!!! :lol:  :wink:

Los míos murieron a los 77.000kms, y le volví a poner los originales... logicamente.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: PATANEGRA en Septiembre 23, 2005, 12:41:26 PM
... ya veo Jaso que sigues en tu línea, digo mil-líneas...jajaja, peazos tochos metes... :lol: , un beso. :oops:
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 23, 2005, 01:00:12 PM
jajajajaaja es elllllll ta vivooooooooooo pataa ande te metes so joio  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :drink5:  :drink5:  :drink5:
jo la verdad es qeu toy por cambiar Jaso_VFR por ladrillo_VFR juasssssssssssss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 23, 2005, 01:02:39 PM
Es que me gusta explicarlo to mu esplicaitoo. y joer es verdad me acabo enrrollando de mala manera, perdon a los lectores, esta vez en lugar de una ronda de birritas virtuales,,... una ronda de aspirinas, vale ??? :papeo:  :papeo:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: PATANEGRA en Septiembre 23, 2005, 01:04:19 PM
ande te metes so joio
... toy en plena "cosecha"... digo vendimia, jajajaja :wink:
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: JAVI-SVQ en Septiembre 23, 2005, 01:09:46 PM
Antes la dirección había ido perfecta. La ponía en el caballete y giraba perfecta, así q no es una cuestión de siempre, sino sobrevenida.

A ver si con aflojar la dirección (q como dice Holo me temo q serán lo q hagan) se soluciona, pero si están marcados haré q me pongan los de cilindros, q si son mejores no creo q les suponga nada (weno, lo mismo me cobran la diferencia).

De Jerez no es Neba, pq cuando me entregaron la moto tras el golpe q me dió el colega de la BMW lo comprobé e iba perfecto (7000 km tras Jerez). Ha sido algo en los últimos 3000 km, por lo q no me suena q la dirección está demasiado apretada, pq sino lo hubiera estado siempre.

Me alegro de verte por aquí Pata. :wink:

V´sssssssssssss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: PATANEGRA en Septiembre 23, 2005, 01:29:12 PM
pero si están marcados haré q me pongan los de cilindros, q si son mejores no creo q les suponga nada (weno, lo mismo me cobran la diferencia).
... casi te diría fijo, fijo, que si quieres los de cilindros, te diran que los compres tú que Honda pone los originales de la moto.

Ya nos contarás..., porque me alegraría equivocarme. :wink:

Yo también me alegro de VERME. :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 23, 2005, 01:52:34 PM
lo primero por si tlo unico qeu hacen es aflojarte la direccion, ponla en el caballete y gira la direccion despacio de uno a otro lado, y que en las manos no sientas roces ni vibraciones ni frenados en el giro ni nada de nada.. por qeu si los rodamientos estan tocados y solo han aflojado la direccion, notaras algo de eso.
segundo comprueba qeu no este demasiado floja no sea qeu luego te haga sheemi
tercero rodamientos skf cilindricos de pista conica= 60 euros creo recordar para la V92
esta tarde busco la factura a ver si la conservo, y te doy referencias, poor qeu imagino qeu los de la VTERC son los mismos que los de la V92
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: xanvfr en Septiembre 23, 2005, 11:28:39 PM
Yo ya le cambié dos veces los rodamientos de dirección: El primer cambio con 20.000 kms., aproximadamente, y el 2º con 60.000 (aprox.).

Pensaba que era debido a que iba por carreteras bacheadas, pero podría ser un problema de las VTEC.

Respecto de los rodamientos cónicos, el mecánico al que llevo ahora la moto (no es el taller oficial  :jodete2:), en este 2º cambio de rodamientos miró si los había cónicos para la VTEC y no los hay (al menos donde él miró). Me dijo que eran mejores y que duraban más.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 24, 2005, 10:47:09 AM
no se si los rodamientos de la VTEV y la V92 son iguales, pero para la V92 haberlos los ahi, el inferior es facil de encontrar en medinabi, el superior, me lo consiguio uun ex compañero de curre a base de mucho brujulear, creo qeu al final resulta qeu lo monta una moto de motocross a ver si pudiera localizar el modelo para decirtelo, de todas formas creo son:
55x30x17 el inferior y 47x26x15el superior, los he medido por qeu son los qeu quite de la V92 con 20mil km. no por qeu estubieran mal, soino por manias mias ya que me ponia a revisar la moto a vondo pues , ya puestos por 1000 pelas o menos, qe creo que me costaron, pues se los cambie.
intentare a ver si os localizo unos conicos y ods digo lugar y marca donde encontrarlos, , y si puedes comprueba a ver si la VTEC lleva los mismos, en el despiece qeu tengo no vienen ni las referencias ni las medidas asi que no puedo saberlo.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Gianola en Septiembre 25, 2005, 01:30:10 PM
Yo los cambié con 50.000 Km, por el mismo motivo que notas tú, Javi. Yo te diría que aunque te cobren la diferencia, pongas los cónicos, marca SKF. Merece la pena. Estuve con mi mecánico mientras realizaba la operación, y para sacar los viejos se lían a martillazos, así que prefiero que esas cosas sólo se hagan una vez, y me dijeron que con estos rodamientos me olvidaba de ellos para la vida de la moto. A ver si es verdad.

Lo de que te aflojen la dirección no creo que lo hagan, pues luego notarás que tiene un juego en sentido longitudinal.

Cuando cambies los rodamientos te dirán que vuelvas al poco tiempo a reapretarlo todo, sobre todo porque puede coger ése juego longitudinal. A mí no me está haciendo falta, sin embargo ahora me cruje el semimanillar izquierdo cuando me cargo sobre él. Según mi mecánico es cosa del aluminio, que nunca vuelve a quedar igual, que le eche un poco de aceite. Le puse WD-40 (creo) y apenas mejoró. En la próxima revisión voy a pedirle que lo suelte y lo vuelva a montar como es debido.

En fin, estas cosas cuanto menos se desmonten, mejor. Yo pondría los rodamientos cónicos ;-)
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 26, 2005, 10:24:37 AM
Cita de: "Gianola"Cuando cambies los rodamientos te dirán que vuelvas al poco tiempo a reapretarlo todo, sobre todo porque puede coger ése juego longitudinal. A mí no me está haciendo falta, sin embargo ahora me cruje el semimanillar izquierdo cuando me cargo sobre él. Según mi mecánico es cosa del aluminio, que nunca vuelve a quedar igual

no se que decirte, yo he estado corriendo en motocross 10 años y com notos de enduro, he cambiado por lo menos unas 30 veces rodamientos de direccion, eso si siempre conicos (las motos de campo llevan todas conicos), y nunca he tenido problemas con los rodamientos, no se en qeu consiste el crujido ese qeu tienes , pero no me convence la respuesta de tu mecanico, no deberia crujir nada.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: JAVI-SVQ en Septiembre 27, 2005, 12:47:35 AM
Esta tarde he pasado por el taller y les he comentado lo de rodamientos cónicos y tal (antes de llevarla pa q se hagan a la idea. :wink: ) y me ha comentado el q te recibe (no el mecánico) q cree q la VTEC lleva rodamientos cónicos :?:  :?: , y q va a preguntar, pero q si le pongo otros q no sean los originales(les da igual), me cobran la diferencia (si es q finalmente los originales son de bolas) y q el tema de garantía lo tendrá q preguntar si no le pongo recambio original Honda aunque en principio sea superior, no sabe si cubre la garantía Honda (si la del taller).

Esto último me da un poco igual, pq se han ido a los 30.000 km y la garantía me caduca en Mayo 06 y no creo q los rodamientos me den problemas en ese periodo. Además, como se supone son mejores...


Que opinais??

V´ssssssssss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: holomind en Septiembre 27, 2005, 09:11:48 AM
Pues que bien... la diferencia de precio son unos 20 euris... pero vamos, que tampoco pasa nada por poner los de bolas, lo unico que si te pasas el dia a una rueda 8) pues ya puestos mejor conicos (o de cilindros para los puristas) jejeje, aunque si es cierto que estos ultimos hay que apretarlos mas, yo despues de ponerlos reaprete 2 o 3 veces en unos dias porque 'crujía' al llegar al semaforo... eso sí, despues de llevarme por delante mi montañita de la Morcuera la dirección seguía girando mu bien :lol:

V'sss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 27, 2005, 02:10:32 PM
20 euros mas qeu los de bolas originales?, ande compras tu jomio?? vete a medinabi, y pilla los skf.

los rodamiento s te crujen despues de montarlos si al montarlos no encajas hasta el final las pustas  pues se van ajustando a su sitio y  por eso pillan holgura en poco tiempo, por qeu se ham encajado mas en sus alojamientos, pero si lo metes desde el principio bien y hasta er fondo.. despues no cruje na y no tienes que reapretarlos, yo he cambiado bastantes rodamientos en las cappras y nunca me crujieron ni tuve que reapretar y en la DUE ya he hecho  6000km y la direccion va igual que cuando monte los conicos, y sin crujios en ningun momento.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: holomind en Septiembre 27, 2005, 03:27:52 PM
Ya te lo dije, compre ambos en Recambios Europa... (me hizo gracia que los conicos para la YZF fueran los de la XT600 jejeje) y crujía la direccion (clac) cuando llevaba ya unos dias rodando al ir a levantar la rueda trasera en el semaforo... solo hasta el 2º reapriete creo recordar...

V'sss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 27, 2005, 03:53:26 PM
Cita de: "holomind"Ya te lo dije, compre ambos en Recambios Europa... (me hizo gracia que los conicos para la YZF fueran los de la XT600 jejeje) y crujía la direccion (clac) cuando llevaba ya unos dias rodando al ir a levantar la rueda trasera en el semaforo... solo hasta el 2º reapriete creo recordar...

V'sss

Y mas gracia te haria si por casualidad fueran los mismos qeu alguan 125 de motocros jejejeje. la pipa de la direccion y los alojamientos de los rodamientos no varian mucho de unas motos a otras, seguro qeu bastantes motos mas llevan los mismos.

claro el crujido es mientras las pistas estan llegando a ajustarse en el fondo de el asiento, para eso hay un util y que es muy facil de hacerselo uno en plan caserotan sencillo como un trozo de rosaca de tornillo grueso que metiendolo por dentro de la pipa de direccion sobresalga unos 8 cm  una tuerca soldada en un extremo metes una chapa de hierro mas ancha qeu el diametro de la pipa y de un grosor de unos 2-3 mm perforada en el centro para que pase el tornillo la introdices al fondo, puedes soldarla o no igual qeu la tuerca inferior, luego otra chapa igual p en la parte qeu sobresale de la pipa de la direccion ( se entiende montando el artilugio con los rodamientos medianamente encajados en sus pistas, pones la tapa superior y luego la tuerca...
y empiezas a atornillar la tuerca hasta que ya no se pueda atornillar mas, en ese momento te habran encajado perfectamente los rodamientos, pero hazlo con cuidado para qeu no empiecen a entrar atravesados sino bien alineados una vez bien alineados  y cuando hayan entrado la mitad de las pistas.. leña al mono y a tope..
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Gianola en Septiembre 28, 2005, 01:29:08 AM
Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Gianola"Cuando cambies los rodamientos te dirán que vuelvas al poco tiempo a reapretarlo todo, sobre todo porque puede coger ése juego longitudinal. A mí no me está haciendo falta, sin embargo ahora me cruje el semimanillar izquierdo cuando me cargo sobre él. Según mi mecánico es cosa del aluminio, que nunca vuelve a quedar igual

no se que decirte, yo he estado corriendo en motocross 10 años y com notos de enduro, he cambiado por lo menos unas 30 veces rodamientos de direccion, eso si siempre conicos (las motos de campo llevan todas conicos), y nunca he tenido problemas con los rodamientos, no se en qeu consiste el crujido ese qeu tienes , pero no me convence la respuesta de tu mecanico, no deberia crujir nada.

No, si mi problema no está en los rodamientos (ya han pasado varios miles de Km y no hizo falta reapretar), sino en el semimanillar.

Por cierto, Jaso, agénciate un teclado convencional :-D. Con todos mis respetos, dices cosas que me gusta leer, pero a veces me cuesta un O entenderte por el desorden de las letras.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Septiembre 28, 2005, 01:26:25 PM
Cita de: "Gianola"Por cierto, Jaso, agénciate un teclado convencional :-D. Con todos mis respetos, dices cosas que me gusta leer, pero a veces me cuesta un O entenderte por el desorden de las letras.

Tienes razón, me declaro totalmente culpable, sobre todo el con que y qeu, no hay manera cuando escribo un pelin rapido (casi siempre me acabo embalando) empiezo a bailar letras sobre todo en el qeu, a veces pongo tambien vb o vb y algun fallo tipico más, siento marearos cuando me leeis, intentaré esforzarme un poquito más, teclear con más calma, y sobre todo mirar lo que he escrito antes de arrearle al intro.

lo siento chicos prometo luchar por enmendarme 8O  8O  8O
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 06, 2005, 06:02:45 PM
Esta mañana dejé la moto para la revisión de los 30.000 km. Además de lo normal (apriete de tornillería en especial de la pata de cabra, por si acaso  :wink: , tensar cadena, limpieza filtro aire y bujías...........) le cambiaré los lñiquidos de freno y  embrague, q duce el manual cada 2 años o 18.000 km y al menos los km ya están de sobra pasados. tengo la experiencia de q al menos el líquido de freno se nota mogollón.

Respecto a los rodamientos:

Ante mi insistencia el mecánico salió y estuvimos mirando juntos el tema. Si bien no volvía a su posición , es cierto q no se nota nada de nada a lo largo del recorrido del manillar, ni un solo momento donde se note nada de resistencia. Me comentó y yo comprobé, q la maraña de cables topa con la parte superior de la horquilla, cosa q no dificulta en movimiento para llegar al tope de dirección pero q en parado lo retiene.,  q recolocando los cables volvería a su posición sin problemas.
Me quedé sorprendido cuando recogió tooooooodos los cables y giraba sin problemas volviendo a su posición. Así q en principio, de rodamientos de dirección nada.

No obstante le pedí q me aflojara un poco la dirección- ¿Creeis q con esto se me moverá el tren delantero al ir rápido en curvas?. No sé si será así........ :roll:  :roll:  Busco un poco más de agilidad en cambios de dirección (neus nuevos!).

Gracias por vuestros consejos.

V´ssssssss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Valen en Octubre 06, 2005, 07:07:22 PM
Cita de: "holomind"compre ambos en Recambios Europa...

En Motorecambios Europa?? en la calle Pilar de Zaragoza??

Si es asi, la próxima vez ke vayais a comprar algo preguntad por Rafa y le decís ke vais de parte de Valentin o Caminero, ke seguro os trata bien y os hara algo de rebajilla.

:ok1:  :ok1:
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Fleetwood en Octubre 06, 2005, 09:12:44 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"Esta mañana dejé la moto para la revisión de los 30.000 km. Además de lo normal (apriete de tornillería en especial de la pata de cabra, por si acaso  :wink: , tensar cadena, limpieza filtro aire y bujías...........)

Javi, una preguntilla, ¿has cambiado antes las bujias o es que vas a cambiarlas más adelante? lo digo porque acabo de sacar la moto de la revisión de los 30.000 y me aconsejaron que cambiase las bujìas, de hecho me dijeron que las tenía que haber cambiado a los 24.000.

Weno, a ver si los sabios me ilustráis un poquito, thanks.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 07, 2005, 12:04:19 AM
)
Cita de: "Fleetwood"
Javi, una preguntilla, ¿has cambiado antes las bujias o es que vas a cambiarlas más adelante? lo digo porque acabo de sacar la moto de la revisión de los 30.000 y me aconsejaron que cambiase las bujìas, de hecho me dijeron que las tenía que haber cambiado a los 24.000.

Weno, a ver si los sabios me ilustráis un poquito, thanks.

No, no le he cambiado las bujias Fleet. Me entraron con no se q de las bujías, q si patatín q si patatán, y les dije q unas bujías de iridio q valen mil pavos cada una q ni se les ocurriera cambiarlas. Miraron el manual de taller y les pone q a los 45.000 km   8O  :lol: (aunque me extrañaría q llegasen a tanto, con 40.000 me doy con un canto en los dientes  :wink: ), así q me dijeron q simplemente le limpiarian un poco los bornes por si hay suciedad, grasilla o lo q sea y punto.

Por cierto, cuanto ha sido la multa? :?  :? . Yo por ir preparando..........
No le van a cambiar ni aceite ni filtro q ya se hice yo, pero me servirá de orientación..........

V´sssssssssssss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: holomind en Octubre 07, 2005, 09:10:18 AM
Cita de: "valenvfr"la próxima vez ke vayais a comprar algo preguntad por Rafa y le decís ke vais de parte de Valentin o Caminero, ke seguro os trata bien y os hara algo de rebajilla.

Lo tendré en cuenta :wink: , pero llevo 15 años comprando allí y como en Calleja, no les he visto una sonrisa en la vida...

V'sss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Fleetwood en Octubre 07, 2005, 11:28:18 AM
Cita de: "JAVI-SVQ"No, no le he cambiado las bujias Fleet. Me entraron con no se q de las bujías, q si patatín q si patatán, y les dije q unas bujías de iridio q valen mil pavos cada una q ni se les ocurriera cambiarlas. Miraron el manual de taller y les pone q a los 45.000 km   8O  :lol: (aunque me extrañaría q llegasen a tanto, con 40.000 me doy con un canto en los dientes  :wink: ), así q me dijeron q simplemente le limpiarian un poco los bornes por si hay suciedad, grasilla o lo q sea y punto.

Por cierto, cuanto ha sido la multa? :?  :? . Yo por ir preparando..........
No le van a cambiar ni aceite ni filtro q ya se hice yo, pero me servirá de orientación..........

V´sssssssssssss

Te cuento, las bujìas originales valen 25€ más IVA cada una, casi tan caras como las de iridio que comentas entonces. Cuando me dijeron que las tenía que cambiar me fui al manual y efectivamente ponía que había que cambiarlas a los cuarentitantos mil, pero claro, te empieza a decir el mecánico que tenga cuidado, que si no es conveniente dejarlas tanto, que si he entrado en circuito ya dos veces, que si patatín, total, que al final decidí cambiarlas a los treintamil. Pero eso, que caras son del carajo.

Saludos.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 07, 2005, 01:52:48 PM
Cita de: "Fleetwood"

Te cuento, las bujìas originales valen 25€ más IVA cada una, casi tan caras como las de iridio que comentas entonces. Cuando me dijeron que las tenía que cambiar me fui al manual y efectivamente ponía que había que cambiarlas a los cuarentitantos mil, pero claro, te empieza a decir el mecánico que tenga cuidado, que si no es conveniente dejarlas tanto, que si he entrado en circuito ya dos veces, que si patatín, total, que al final decidí cambiarlas a los treintamil. Pero eso, que caras son del carajo.

Saludos.

Es q las de las VTEC son de iridio Fleet!!!. Mientras nadie me corrija............... :roll:

Por eso valen tan caras. Si fueran normales durarian bastante menos..............

O eso creo al menos..............

V´ssssssssssss
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Fleetwood en Octubre 08, 2005, 06:43:33 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"Es q las de las VTEC son de iridio Fleet!!!. Mientras nadie me corrija............... :roll:

Por eso valen tan caras. Si fueran normales durarian bastante menos..............

O eso creo al menos..............

V´ssssssssssss

Ok, chipirilundi pues. ¡Pos ya tengo mis bujías de iridio cambiás, ea! jajajajajajajajajajajaja.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 13, 2005, 01:01:04 AM
89 € revisión de  los 30.000 km. ya os contaré cómo ha quedado........

V´sssssssssssssssss
Título: una duda!!
Publicado por: ktal en Noviembre 12, 2005, 12:36:51 AM
Haber si me enterado bien, tengo una VFR del 96 y yo con el caballete puesto echo la moto para atras pegando la rueda trasera en el suelo y el manillar se queda derecho, esto es sintoma de que tengo los rodamientos de la direccion en mal estado???
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: Jaso_VFR en Noviembre 12, 2005, 01:26:38 AM
Si esa pregunta la haces asi de simplificada, la respuesta es no, es decir el que se quede derecha la direccion no tiene por que ser sintoma de rodamientos en mal estado, puede ser simplemente que tenga muy buen equilibrio y no se ladee nada al echar la moto para atras.

Tienes queeu empujar el manillar hacia cada lado para que rebote en el tope de la direccion, si rebota mas de 2 cm  la direccion seguramente este floja, si no rebota nada estara dura, eso es tema de apriete de las tuercas de la pipa de la direccion.

La manera de comprobar si los rodamientos estan en mal estado es la siguiente:

Con la rueda en alto moviendo suavemente el manillar de extremo a extremo si notas que el movimiemnto es uniforme, la cosa pinta bien, si notas que va como a tirones es sintoma inequivoco de que estan mal.

Una vez comprobado esto te queda la segunda prueba, sujetando las botellas por debajo tirar de ellas hacia ti, y luego empujarlas hacia la moto sucesivamente, si la notas sin holguras, todo perfecto, si notas holguras la direccion va floja, prueba a apretarla y despues cuando este bien comprueba que gire sin ir a tirones, si gira suave sin ir atirones todo correcto y terminado, si va a tirones, ya sabes.... rodamientos cascados.
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: JAVI-SVQ en Noviembre 12, 2005, 07:00:28 PM
Tiene razón jaso.

Yo por ejemplo tenía una maraña de clabes q hacía q no llegara al extremo de la dirección, así q no era necesariamente por los rodamientos.

Compruébalo como te dice Juan y nos cuentas.

:wink: V´ssssssssssssss
Título: gracias
Publicado por: ktal en Noviembre 14, 2005, 12:31:58 PM
En cuanto pueda voy a probar haber que pesa y os ponga al corriente, sabeis cuanto cuesta cambiar los rodamientos? es mejor a un taller oficial o cualquier taller está preparado para hacerlo, como e leido que se quitan a base de martillazos!
Muchas gracias por el consejo y ya os contare
Título: Cambio rodamientos dirección
Publicado por: holomind en Noviembre 14, 2005, 01:07:14 PM
Muchos martillazos :?

Los rodamientos no son muy caros, unos 40-50 euros o asi, lo importante es que no mellen el eje de la direccion ni las pistas ni los propios rodamientos para cambiarlos y que asienten bien y apliquen el par de apriete preciso...

V'sss