Buenas compañeros!
Ahroa que estoy con la operación sencilla de tensado y demás... (que ya la tensaré hoy con la herramienta que me han prestado), tengo la duda de cuanto dura más menos la cadena, obviando el mantenimiento que le haga cada uno.
En mi modelo anterior (Suzuki GS500F) la cadena rondaba los 20-25.000 km según lo que la mimes, en la VFR?
Por otro lado, durante el procedimiento de tensado imagino que llegará un momento que no se deba tensar más la cadena y haya que cambiarla.
¿La VFR tiene tope a la hora te retroceder la rueda trasera? ¿Es bueno llegar al tope o corremos el riesgo de que parta?
1saludo!!
La duración como has dicho varía mucho en función del mantenimiento y de la forma de conducir.
Una duración de 25.000km a mi me parece escasa. Lo normal es que llegue a más, puedes tensarla bastante, pero según el manual de la moto hay una pegatina que te indica cuando cambiar. Aún así, Honda establece un máximo de estiramiento que debe ser medido, si mal no recuerdo, cogiendo 10 eslabones. Lo que no encuentro es el máximo de estiramiento permitido.
Para maximizar la duración te recomiendo un engrasador automático o manual y SAE 90 o similar, eso y una conducción suave te va a llevar a duraciones cercanas o superiores a los 50.000kms.
Recuerda dejar algo de juego al tensar la cadena, no tiene que quedar como la cuerda de una guitarra (que alguna se ve por ahí...).
¿Tope girando la rueda en marcha atrás? No
Me he dejado rular hacia atrás cuesta abajo bastante distancia.
40.000 km para mi es una longevidad decente para un kit de arrastre.
El tensado de las cadenas en las motos, mejor pecar por flojo que por tenso demás... si te pasas tensando demás, te durará mucho menos... incluso puedes cargarte la cadena en 10.000 km.
Ahhh no, te refieres a girar el excéntrico de modo que el eje trasero se aleja del eje delantero de la transmisión final, así tensando la cadena... pues si que hay un límite, que debería estar marcado por una pegatina... y si no, creo que simple y físicamente no podrás girar el excéntrico con la llave más... ahora si tensas la cadena demás, claro que podría partirse en marcha con peso en forma de piloto, copiloto, maletas y baúl... porque se tensa aún más... y si encima tiene un recorrido más tenso que otro (que ya está estirada la cadena) y has tensado fijándote en la parte más tensa... mal asunto.
El límite de estiramiento lo marca la famosa pegatina, y por ahí hay algún otro método midiendo los eslabones pero no se muy bien como va.
La excéntrica como buena excéntrica la puedes dar todas las vueltas que quieras pero a partir de cierto punto lo que hará es aflojar en vez de apretar.
La duración dependerá mucho del mantenimiento y la forma de conducción sobre todo.
40.000km tiene la mía y acabo de tensarla por primera vez.
Cita de: champa en Diciembre 03, 2014, 04:27:33 PM
El límite de estiramiento lo marca la famosa pegatina, y por ahí hay algún otro método midiendo los eslabones pero no se muy bien como va.
La excéntrica como buena excéntrica la puedes dar todas las vueltas que quieras pero a partir de cierto punto lo que hará es aflojar en vez de apretar.
La duración dependerá mucho del mantenimiento y la forma de conducción sobre todo.
Me fijaré en la pegota, que no la he visto...
Para la bicicleta existe una herramienta que mide la separación, si la herramienta encaja, es momento de cambiar la cadena. De hecho cuando me lo probarón (que ya entraba la herramienta) justo a los cuatro días partió, ya es casualidad....
Cita de: Lopez en Diciembre 03, 2014, 04:57:14 PM
40.000km tiene la mía y acabo de tensarla por primera vez.
No te fijes en este dato LX... López es el hombre caracol en moto... en la cama no... pero en moto sí... :paraguas: :paraguas: :paraguas:
si los eslabones de la cadena comienzan a separarse mas de la cuenta para mi el mejor indicador a simple vista el mirar los dientes de la corona, al tener la distancia entre eslabones mayor que la distancia entre los dientes de la corona los va afilando.
Cita de: Sonic en Diciembre 03, 2014, 05:11:22 PM
Cita de: Lopez en Diciembre 03, 2014, 04:57:14 PM
40.000km tiene la mía y acabo de tensarla por primera vez.
No te fijes en este dato LX... López es el hombre caracol en moto... en la cama no... pero en moto sí... :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Lo dices por la velocidad... O por los cuernos?
Cita de: Lopez en Diciembre 03, 2014, 07:25:07 PM
Cita de: Sonic en Diciembre 03, 2014, 05:11:22 PM
Cita de: Lopez en Diciembre 03, 2014, 04:57:14 PM
40.000km tiene la mía y acabo de tensarla por primera vez.
No te fijes en este dato LX... López es el hombre caracol en moto... en la cama no... pero en moto sí... :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Lo dices por la velocidad... O por los cuernos?
Por la senda de baba que dejas atrás...
En mi caso los kit de transmisión jamás los he cambiado porque hayan llegado al tope de tensado de la cadena, y ya he cambiado unos cuantos. Siempre han sido por los típicos saltos de cadena que se producen por el gripaje de los eslabones. La duración del kit depende del cuidado o mantenimiento que des a la cadena, y lo delicado o no que seas con el puño del acelerador. Una buena duración de kit estará por los 40.000 km.
Elige siempre un kit de buena calidad y que sea reforzado, que aunque sea más caro durará más y a la larga ahorrarás dinerillos.
La mia lleva 45mil km y tan pancha....eso si,limpieza yn engrase despues de cada salida y controlando la tension muy amenudo.
Pues sobre esto ya te lo dijeron casi todo, yo no te diré más que no tenses en exceso, mantenimiento exhaustivo y si puedes hazte un buen engrasador, por aquí veras algunos tutoriales, no te comas el coco demasiado y disfrútala.
Vsssss
Cita de: Sonic en Diciembre 03, 2014, 07:26:56 PM
Cita de: Lopez en Diciembre 03, 2014, 07:25:07 PM
Cita de: Sonic en Diciembre 03, 2014, 05:11:22 PM
Cita de: Lopez en Diciembre 03, 2014, 04:57:14 PM
40.000km tiene la mía y acabo de tensarla por primera vez.
No te fijes en este dato LX... López es el hombre caracol en moto... en la cama no... pero en moto sí... :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Lo dices por la velocidad... O por los cuernos?
Por la senda de baba que dejas atrás...
No es baba...
tope si que tiene, pero como ya te han dicho el desgaste de la cadena lo notarás mas por el gripaje de los eslabones que por estirarse.
Mi primer kit duró 50000kms y el actual lleva 40000kms
Hoy que me he fijado, sobre el caballete central me está pegando algun salto que otro :icon_eek: Deberé tenerla vigilada de cerca
Por otro lado, no he visto ninguna pegatina indicando nada de límite... dónde está esa pegota?
deberías bajarte el manual... allí lo verías en el capítulo correspondiente... la pegatina está en el cubrecadenas delante del plato... si no la ves en seguida es que se ha despegado:
(http://i.imgur.com/ZY4Bj0c.jpg)
Cita de: lx923 en Diciembre 04, 2014, 10:41:31 AM
Hoy que me he fijado, sobre el caballete central me está pegando algun salto que otro :icon_eek: Deberé tenerla vigilada de cerca
Por otro lado, no he visto ninguna pegatina indicando nada de límite... dónde está esa pegota?
Según el manual en el cubrecadenas.
Si ves que te pega algún salto, empapa con aceite de motor, SAE 90 o uno similar que tengas a mano y lo dejas una noche y al día siguiente, subes la moto al caballete y con la mano mueves la rueda para que corra un poco la cadena y se impregne bien toda, retiras con papel todo el exceso y debería estar todo algo más decente. Te recomiendo poner cartones en el suelo, por lo que pueda caer y si la quieres limpiar antes, con gasoil queda reluciente y no atacas a los retenes.
Decirte que incluso con cadena nueva, mis VFR siempre han pegado tirones subidas al caballete y soltando embrague con 1ª o 2ª metida.
Cita de: Sonic en Diciembre 04, 2014, 11:29:56 AM
deberías bajarte el manual... allí lo verías en el capítulo correspondiente... la pegatina está en el cubrecadenas delante del plato... si no la ves en seguida es que se ha despegado:
(http://i.imgur.com/ZY4Bj0c.jpg)
Lleva razón caballero, debí buscarlo. :aporreo:
Pero como bien dices no tengo la pegatina ya que debería ser visible y no está, a ver si puedo encontrar una que me haga de referencia.
Cita de: B0Y1 en Diciembre 04, 2014, 11:31:42 AM
Según el manual en el cubrecadenas.
Si ves que te pega algún salto, empapa con aceite de motor, SAE 90 o uno similar que tengas a mano y lo dejas una noche y al día siguiente, subes la moto al caballete y con la mano mueves la rueda para que corra un poco la cadena y se impregne bien toda, retiras con papel todo el exceso y debería estar todo algo más decente. Te recomiendo poner cartones en el suelo, por lo que pueda caer y si la quieres limpiar antes, con gasoil queda reluciente y no atacas a los retenes.
Aprovecharé un aceite de motor que tengo abierto de dos tres años y que no quería usar para eso ya :drink5: gracias por el consejo
Cita de: Sonic en Diciembre 04, 2014, 11:34:47 AM
Decirte que incluso con cadena nueva, mis VFR siempre han pegado tirones subidas al caballete y soltando embrague con 1ª o 2ª metida.
Me quedo más tranquilo, el salto no lo da en cada vuelta, pero si que me preocupaba un poco, aun así tras limpiarlo a ver que tal queda :ok:
Cita de: Sonic en Diciembre 03, 2014, 02:59:58 PM
¿Tope girando la rueda en marcha atrás? No
Me he dejado rular hacia atrás cuesta abajo bastante distancia.
40.000 km para mi es una longevidad decente para un kit de arrastre.
El tensado de las cadenas en las motos, mejor pecar por flojo que por tenso demás... si te pasas tensando demás, te durará mucho menos... incluso puedes cargarte la cadena en 10.000 km.
Totalmente de acuerdo en todo, 50.000 Km me parece una utopía, a mi no me han durado nunca más de 35.000 Km.
Pero bueno, hay tantos condicionantes como peso, condiciones climatológicas, conducción, mantenimiento, potencia, calidad del kit, tensado, etc que hacer un cálculo es cuando menos arriesgado.
Duran lo que duran. Y punto.
Para demostralo responderé con otra pregunta ¿cuánto duran unos neumáticos?. Y las respuesta es que depende. Cinco amigos fuimos a rodar al mítico Nurburgring. Montamos el mismo día cinco juegos de BT016. Pues a cada uno le duró lo que le duró. Y hubieron variaciones de 3.000 Km de duración entre nosotros...Asi que imagina una cadena.
SONIC. Tirones con la cadena nueva a que te refrieres
Q cuando pongas la moto en caballete, metes 1a ó 2a y sueltas embrague, la cadena pega saltos, no gira todo suave.. cadena nueva o no
Y a que es debido esos saltos de la cadena,por tension mas por un lado que por otro?
Por la posición que coge el basculante. Al no tener peso no esta en su posición de trabajo........o algo así.. los expertos dirán mas.
vs
la duracion de un kit te la va a dar, principalmente la CALIDAD de la cadena empleada.
partiendo de que corona y piñon, son muy baratos, a ojo unos 40 euros la pareja mas iva, el resto de lo que pagues por el kit va a ser puro y duro en la calidad de la cadena.
si compras un kit de los de 175 mas iva de PVR (precio de venta recomendado) en calidad OEM, tendras cadena para aburrir.
si escatimas, como hace la mayoria, y te vas a una calidad VX did por ejemplo, de tarifa unos 124 mas iva, no esperes mas de 20.000 kms
esos 50 pavos de una cadena NORMAL a una cadena BUENA son los que marcan la diferencia....
saludos, pecha.