Club VFR Spain

ZONA CLUB => Mi Modelo => Mensaje iniciado por: jcap en Diciembre 03, 2014, 03:26:57 PM

Título: MT 09 tracer
Publicado por: jcap en Diciembre 03, 2014, 03:26:57 PM
parece una renovacion de la tdm 900....

https://www.youtube.com/watch?v=Edtge62Bo0E (https://www.youtube.com/watch?v=Edtge62Bo0E)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: najogael en Diciembre 03, 2014, 05:49:18 PM
Pues como ajusten bien el precio que tiemble triumph , honda puesssssss...........
Título: Re: MT 09 tracer
Publicado por: Murdock en Diciembre 03, 2014, 06:06:48 PM
A falta de verla al natural, me parece fea de pelotas...
Título: Re: Re:MT 09 tracer
Publicado por: El_Uve en Diciembre 03, 2014, 06:30:45 PM
Cita de: najogael en Diciembre 03, 2014, 05:49:18 PM
Pues como ajusten bien el precio que tiemble triumph , honda puesssssss...........
Haz cuentas de que estara por los 10.000-10.500 euros.

Tiene pinta de que va a ser una superventas. Trazas para serlo tiene, desde luego.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Gianola en Diciembre 03, 2014, 08:45:42 PM

Después de probar la MT09, tengo muchas ganas de catar esta.

Y también la nueva Tiger 800.

Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: jcap en Diciembre 03, 2014, 08:48:45 PM
no se quien dice fea , pero tiene una pintaza increible entre una tdm y una fazer :victory:
Y ENCIMA VIENE CON CONTROL DE TRACCION DESCONECTABLE
(http://a.mcdn.es/mnet/contents/media/yamaha/mt_09/1022243.jpg/656x369cut/)
(http://a.mcdn.es/mnet/contents/media/yamaha/mt_09/1022242.jpg/656x369cut/)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: titopulo en Diciembre 03, 2014, 09:03:33 PM
Cita de: najogael en Diciembre 03, 2014, 05:49:18 PM
Pues como ajusten bien el precio que tiemble triumph , honda puesssssss...........

Pues esta chula y por precio me da que si van a temblar las demas.......
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: tiriton en Diciembre 03, 2014, 11:07:39 PM
en la sm30 de este mes pone ke sobre 9000 pavos preciazo!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

y viene la prueba de la crossruner 800 y vale 13500 pavos,en honda se an vuelto locos
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: jcap en Diciembre 03, 2014, 11:09:20 PM
Cita de: tiriton en Diciembre 03, 2014, 11:07:39 PM
en la sm30 de este mes pone ke sobre 9000 pavos preciazo!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
pues ese precio es un chollo  :eusa_clap:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Periter en Diciembre 03, 2014, 11:35:38 PM
Está chula, pero esas caras tan "insectomorfas" no me convencen demasiado, además que es que me suena a repetido. Encima la identifican con una mantis religiosa, que no se si habrá un bicho mas feo. :icon_confused:
Insisto que tiene su encanto, pero no me termina de poner.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: buho en Diciembre 04, 2014, 12:28:18 PM
Esta es de esas motos que hasta que no la vea en directo no se que pensar, pero desde luego si el precio oscila entre los 9 y 10000 va a romper el mercado y habra que tenerla muy en cuenta

Un saludo  :victory:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: El_Uve en Diciembre 04, 2014, 05:47:49 PM
Cita de: tiriton en Diciembre 03, 2014, 11:07:39 PM
en la sm30 de este mes pone ke sobre 9000 pavos preciazo!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

y viene la prueba de la crossruner 800 y vale 13500 pavos,en honda se an vuelto locos

no costará 9.000 euros ni de coña. Deben haberse columpiado. En Italia cuesta 9.590 €; en francia no llega a 10.000 euros, al igual qu een alemania, que tambien ronda ese precio.

Como ya he dicho: esperad unos 10.500 euros aprox. puesta en la calle...y así es un PRECIAZO.

A ver, la crossrunner pesa mas, tiene menos potencia, y no va mas equipada (control de tracción, faros led, abs....ambas tienen todo eso), pero es una moto que, por amortizada que esté....es más cara de fabricar, y de mayor sensacion de calidad (aún así, 13.500 euros....sí, en montesa-honda se han columpiado; seguro que de importación se consigue por 1.500 euros menos sin mucha dificultad).

Yo tengo ganas de verla en persona y de probarla (la Tracer); el motor en la MT09 ya me encantó (es una maravilla), pero la moto tenía suspensiones blandas (y además son bastante simplonas(conozco dos que la tienen, y uno las lleva hechas....y coincide en que "de donde no hay, no se puede sacar")), y la postura era demasiado "supermotardera"(toma palabro). Pero la moto era una buena base....para esta Tracer que han sacado.

Sí, le tengo ganas.....
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Sonic en Diciembre 04, 2014, 07:20:14 PM
Me da a mi que me viene pequeña  :icon_confused:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: jcap en Diciembre 04, 2014, 09:50:08 PM
Cita de: El_Uve en Diciembre 04, 2014, 05:47:49 PM
Cita de: tiriton en Diciembre 03, 2014, 11:07:39 PM
en la sm30 de este mes pone ke sobre 9000 pavos preciazo!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

y viene la prueba de la crossruner 800 y vale 13500 pavos,en honda se an vuelto locos

no costará 9.000 euros ni de coña. Deben haberse columpiado. En Italia cuesta 9.590 €; en francia no llega a 10.000 euros, al igual qu een alemania, que tambien ronda ese precio.

Como ya he dicho: esperad unos 10.500 euros aprox. puesta en la calle...y así es un PRECIAZO.

A ver, la crossrunner pesa mas, tiene menos potencia, y no va mas equipada (control de tracción, faros led, control de tracción....ambas tienen todo eso), pero es una moto que, por amortizada que esté....es más cara de fabricar (aún así, 13.500 euros....sí, en montesa-honda se han columpiado; seguro que de importación se consigue por 1.500 euros menos sin mucha dificultad).

Yo tengo ganas de verla en persona y de probarla (la Tracer); el motor en la MT09 ya me encantó (es una maravilla), pero la moto tenía suspensiones blandas (y además son bastante simplonas(conozco dos que la tienen, y uno las lleva hechas....y coincide en que "de donde no hay, no se puede sacar")), y la postura era demasiado "supermotardera"(toma palabro). Pero la moto era una buena base....para esta Tracer que han sacado.

Sí, le tengo ganas.....
en canarias sin el iva se queda en 8500€
Detalles
tricilíndrico de 4 válvulas con 850 cc y refrigeración líquida
Modos D-MODE específicos para la Tracer
YCC-T (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha)
Sistema de control de tracción desconectable (TCS)
Chasis de aluminio de fundición, estilizado y ligero
Panel de instrumentos multifunción
Cúpula aerodinámica con faro LED
Parabrisas ajustable en 3 posiciones
Posición de conducción vertical y ajuste de la altura del asiento
Depósito de combustible de alta capacidad con 18 litros
Caballete central y ABS de serie
Puntos de montaje para maletas laterales opcionales
(http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2015/MT09TR/950-75/2015-Yamaha-MT09-Tracer-EU-Matt-Grey-Studio-002.jpg)
Título: Re: MT 09 tracer
Publicado por: inaxiobm en Diciembre 04, 2014, 10:52:41 PM
Tiene buena pinta la yamaha
Título: Re: Re:MT 09 tracer
Publicado por: El_Uve en Diciembre 05, 2014, 08:02:53 AM
Cita de: jcap en Diciembre 04, 2014, 09:50:08 PM
Cita de: El_Uve en Diciembre 04, 2014, 05:47:49 PM
Cita de: tiriton en Diciembre 03, 2014, 11:07:39 PM
en la sm30 de este mes pone ke sobre 9000 pavos preciazo!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

y viene la prueba de la crossruner 800 y vale 13500 pavos,en honda se an vuelto locos

no costará 9.000 euros ni de coña. Deben haberse columpiado. En Italia cuesta 9.590 €; en francia no llega a 10.000 euros, al igual qu een alemania, que tambien ronda ese precio.

Como ya he dicho: esperad unos 10.500 euros aprox. puesta en la calle...y así es un PRECIAZO.

A ver, la crossrunner pesa mas, tiene menos potencia, y no va mas equipada (control de tracción, faros led, control de tracción....ambas tienen todo eso), pero es una moto que, por amortizada que esté....es más cara de fabricar (aún así, 13.500 euros....sí, en montesa-honda se han columpiado; seguro que de importación se consigue por 1.500 euros menos sin mucha dificultad).

Yo tengo ganas de verla en persona y de probarla (la Tracer); el motor en la MT09 ya me encantó (es una maravilla), pero la moto tenía suspensiones blandas (y además son bastante simplonas(conozco dos que la tienen, y uno las lleva hechas....y coincide en que "de donde no hay, no se puede sacar")), y la postura era demasiado "supermotardera"(toma palabro). Pero la moto era una buena base....para esta Tracer que han sacado.

Sí, le tengo ganas.....
en canarias sin el iva se queda en 8500€
Detalles
tricilíndrico de 4 válvulas con 850 cc y refrigeración líquida
Modos D-MODE específicos para la Tracer
YCC-T (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha)
Sistema de control de tracción desconectable (TCS)
Chasis de aluminio de fundición, estilizado y ligero
Panel de instrumentos multifunción
Cúpula aerodinámica con faro LED
Parabrisas ajustable en 3 posiciones
Posición de conducción vertical y ajuste de la altura del asiento
Depósito de combustible de alta capacidad con 18 litros
Caballete central y ABS de serie
Puntos de montaje para maletas laterales opcionales
(http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2015/MT09TR/950-75/2015-Yamaha-MT09-Tracer-EU-Matt-Grey-Studio-002.jpg)
En cuanto se os queda en canarias la MT09 ABS? En la peninsula son 8.600 euros.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: nacho-z en Diciembre 05, 2014, 08:03:47 AM
yo si me comprase esta moto , las suspensiones no serían un problema ya que por 1134 euros hay un kit ohlins con cartuchos , amortiguador y aceite : http://www.andreanimhs.com/es-es/shop/products/kit-advanced-andreani-group-mt-09-2013-14-adya011.aspx?annoCalendarioId=11465&articoloId=111134&idC=61765&LN=es-ES&marchioRepartoId=11249&modelloRepartoId=69548&reparto=moto (http://www.andreanimhs.com/es-es/shop/products/kit-advanced-andreani-group-mt-09-2013-14-adya011.aspx?annoCalendarioId=11465&articoloId=111134&idC=61765&LN=es-ES&marchioRepartoId=11249&modelloRepartoId=69548&reparto=moto) la dejas con unas suspensiones fuera de serie , que para mi es lo que pecaba la mt-09 que probé en su dia , otra cosa es la estética y sobretodo la moto en general, que eso es muy personal , para mi prefiero mas la nueva crossrunner que esta yamaha y para mi si que están justificados los 3000 euros que habrá de diferencia entre una y otra , ya que los acabados en general de la yamaha , si son como los de la mt09, y los de la honda como los de cualquier vfr , son muy muy muy diferentes, pero hay que reconocer que yamaha ha hecho lo que llevo leyendo mucho tiempo que quieren miles de usuarios de la moto por mi parte un 10 para yamaha , aunque para mi a este motor el único pero que le puedo poner es que no tiene v-tec  :victory: :victory: :victory: :victory: 
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: jcap en Diciembre 05, 2014, 08:06:43 AM
el abs viene de serie , yamaha como honda ya no contemplan opciones de abs
Título: Re: Re:MT 09 tracer
Publicado por: El_Uve en Diciembre 05, 2014, 02:27:29 PM
Cita de: jcap en Diciembre 05, 2014, 08:06:43 AM
el abs viene de serie , yamaha como honda ya no contemplan opciones de abs
No; la MT09 tambien se ofrece en version sin abs. De hecho, los dos que conozco que la tienen....es sin abs.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Gianola en Diciembre 05, 2014, 02:52:39 PM

La MT07 también la hay sin ABS.
Título: Re: MT 09 tracer
Publicado por: Arri en Diciembre 06, 2014, 08:25:13 PM
A mi también me gusta. Tengo ganas de probar ese motor que tanto ha dado que hablar. En Alemania dicen que costará sobre 9500 €....

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/06/608fa6d7c2c5e214e77b75f02df04fba.jpg)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: champa en Diciembre 07, 2014, 12:39:56 PM
Ahora que no me oye el detroza paellas canijo, que luego no hay quien le aguante.

Estos motores tricilindricos que están sacando estan muy logrados, tienen una curva de par y potencia de libro, parece la de un motor eléctrico a bajas rpm.

Vamos tienen unas prestaciones de libro, si las comparas con las de las vfr son para echarse a llorar especialmente las de la VTEC.

Tiene que ser una delicia llevarlos.

Título: Re: MT 09 tracer
Publicado por: Nebari en Diciembre 07, 2014, 02:50:55 PM
Cita de: Murdock en Diciembre 03, 2014, 06:06:48 PM
A falta de verla al natural, me parece fea de pelotas...

Yo no diría que es fea, la calificaría de difícil de ver

(http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2015/MT09TR/950-75/2015-Yamaha-MT09-Tracer-EU-Matt-Grey-Studio-002.jpg)
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Maka en Diciembre 07, 2014, 07:08:08 PM
Cita de: Nebari en Diciembre 07, 2014, 02:50:55 PM
Cita de: Murdock en Diciembre 03, 2014, 06:06:48 PM
A falta de verla al natural, me parece fea de pelotas...

Yo no diría que es fea, la calificaría de difícil de ver

(http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2015/MT09TR/950-75/2015-Yamaha-MT09-Tracer-EU-Matt-Grey-Studio-002.jpg)

En ese color es preciosa, se parece a la última serie especial que sacaron de la multiestrada S.
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/07/7edcf9453e217b2b9c430590e69ce60b.jpg)
La podríamos bautizar como la multiestrada de la clase obrera....
Por ponerle pegas y sin verla en vivo, no me gusta el  colin ese terminado en ángulo a 90 grados con ese piloto mal puesto. Esas maletas postizas tampoco me van.




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Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: vectragt en Diciembre 07, 2014, 11:27:50 PM
Bonita la verdad que no es, pero tiene muy buena pinta
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: ANDER-vtec en Diciembre 08, 2014, 08:37:10 PM
La verdad es que habrá que verla en directo, pero no tiene mala pinta......... ya la probaremos para sacar una conclusión mas acertada.  :drink5:
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Maka en Diciembre 08, 2014, 09:44:23 PM
http://m.yamaha-motor.eu/es/products/road/motocicletas/mt/mt09tr

Declara 210kg con todos los llenos!!!
Tiene que ser un avión en carretera de montaña.

http://api.yamaha-motor.eu/api/226/productpdf/MT09TR/2015/es/ES


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Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: jcap en Diciembre 09, 2014, 03:19:22 PM
si solo es la mitad de buena que la TDM , tiene que ser un cañon,  por que la TDM la he llevado por puertos de montaña y ya va de fábula.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: wookie en Diciembre 09, 2014, 04:09:18 PM
Este finde la vio EnriqueKTM iban un monton de unidades juntas (alguna prueba para las revistas) y como me temia es "pequeña" asi que igual a Maka le vale.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: vectragt en Diciembre 09, 2014, 10:44:56 PM
para los bien hechos quizás no de el apaño  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Título: Re: MT 09 tracer
Publicado por: El_Uve en Diciembre 15, 2014, 06:23:20 PM
Ya hay precio oficial: 9.799 € + gtos de matriculacion.

Sin sorpresas, es decir: un precio cojonudisimo.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Mr. T en Diciembre 15, 2014, 06:58:58 PM
Cita de: wookie en Diciembre 09, 2014, 04:09:18 PM
Este finde la vio EnriqueKTM iban un monton de unidades juntas (alguna prueba para las revistas) y como me temia es "pequeña" asi que igual a Maka le vale.

Te mola lo del escape  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Maka en Diciembre 15, 2014, 10:11:12 PM

Cita de: El_Uve en Diciembre 15, 2014, 06:23:20 PM
Ya hay precio oficial: 9.799 € + gtos de matriculacion.

Sin sorpresas, es decir: un precio cojonudisimo.

Y donde lo has visto??? La semana pasada estuve en el s.o. Yamaha de Vitoria y no tenía ni idea de precio ni plazos. Solo sabia que la presentación para los conoces era en febrero.


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Título: Re: Re:MT 09 tracer
Publicado por: El_Uve en Diciembre 16, 2014, 04:19:25 AM
Cita de: makawell en Diciembre 15, 2014, 10:11:12 PM

Cita de: El_Uve en Diciembre 15, 2014, 06:23:20 PM
Ya hay precio oficial: 9.799 € + gtos de matriculacion.

Sin sorpresas, es decir: un precio cojonudisimo.

Y donde lo has visto??? La semana pasada estuve en el s.o. Yamaha de Vitoria y no tenía ni idea de precio ni plazos. Solo sabia que la presentación para los conoces era en febrero.


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Creo que lo acaban de poner(durante el finde tampoco estaba).

En la pagina de yamaha espaňa :-)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Nebari en Diciembre 16, 2014, 07:50:33 AM
Le pueden haber puesto un precio de derribo, tener un motor digno de MotoGP pero cuando te  bajes de la moto y la mires, como no te entre por el ojo no te enamorará y sabrás que no es tu moto.

Bajo mi punto de vista, las motos son algo más que un buen motor, un buen precio o unos componentes de calidad; hace falta algo que enamore y atraiga. Les habría costado lo mismo hacer un diseño que sintonizara más, con algo más de atractivo.

Se venderá como churros pero desde luego no es mi moto.
Título: Re: MT 09 tracer
Publicado por: josue74 en Diciembre 16, 2014, 10:02:46 AM
Para mi, la parte trasera está como inacabada...
Título: Re: MT 09 tracer
Publicado por: jcap en Diciembre 16, 2014, 08:38:31 PM
Cita de: josue74 en Diciembre 16, 2014, 10:02:46 AM
Para mi, la parte trasera está como inacabada...
es que viene con los huecos para las maletas
(http://cdn.yamaha-motor.eu/product_assets/2015/MT09TR/950-75/2015-Yamaha-MT09-Tracer-EU-Lava-Red-Static-004.jpg)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Angel en Diciembre 16, 2014, 08:57:20 PM
Seguro que será un motor estupendo. Conozco quien tiene una MT09 y dice que es un tiro. Pero  a mi, esta nueva MT me parece pero que muy fea, no se como decir, que de puro minimalista pues como que está inacabada. Ahora, sobre gustos colores, o lo otro que leí en este foro. Y en cuanto a cómoda, pues tampoco lo parece. Y mucho tendrá que haber cambiado respecto del modelo de origen, porque la misma persona que me habla bien de su motor, me dice que su mujer no quiere viajar porque es tela incómoda. Si de lo que se trata es del precio, pues nosé, pero puestos a establecer alguna analogía me parece mejor elección la Triumph, aunque sea algo más cara.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: wookie en Diciembre 16, 2014, 11:05:19 PM
Esta tambien tiene muy buena pinta:

http://www.kawasaki.es/es/products/trail/2015/versys_1000/overview?Uid=08E6DA1bDglZWF9aUAlYXAxeWVFdDFgMDVkMXwpfCgxcW1w (http://www.kawasaki.es/es/products/trail/2015/versys_1000/overview?Uid=08E6DA1bDglZWF9aUAlYXAxeWVFdDFgMDVkMXwpfCgxcW1w)
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Maka en Diciembre 17, 2014, 12:10:35 AM
Según los pesos de las fichas técnicas 40 kg más a favor de la kawa, son muchos....

La semana pasada en mi ronda de concesionarios me entere de algo que me gustó, y es que la k 1300 gt no se vende, y la k 1300 s ya no es configurable. Sólo se entregan unidades en color rojo, negro o look motor sport.
Que quiero decir... Si este año tenemos la r 1200 rs (http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/16/c21256ee94732c8e32320df91846ee62.jpg)
Confió en que el próximo año nos llegue la versión rs del motor K. Es lógico porque hasta a la gs se lo han enchufado para convertirla a asfaltica. La gama bóxer esta completa, R-GS-RT-Rs, nos falta la sport turismo del 4 cilindros porque ya tenemos la R, RR, XR, y desaparece la GT y la S. Me huele a que el huevo de ambas se cubrirá con el motor 1000....

Me pondría muy cachondo...


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Título: Re: MT 09 tracer
Publicado por: El_Uve en Diciembre 17, 2014, 08:09:07 AM
No se yo si veras esa K1300RS, maka....

La K1300GT dejaron de venderla/fabricarla hace ya un par de aňos al menos. El motor K se quedo para las K-R y K-S.....y de manera "marginal". Teniendo un boxer que entrega, sin apretarlo, 125 cv....no se si haran una sport turismo como la "antigua" K1200R-sport de hace unos pocos aňos.

Asi que....si, yo tb pienso que si sacan algo mas (aparte de lo que tienen y han presentado), sera con el motor de las S1000
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Maka en Diciembre 17, 2014, 02:24:19 PM

Cita de: El_Uve en Diciembre 17, 2014, 08:09:07 AM
No se yo si veras esa K1300RS, maka....

La K1300GT dejaron de venderla/fabricarla hace ya un par de aňos al menos. El motor K se quedo para las K-R y K-S.....y de manera "marginal". Teniendo un boxer que entrega, sin apretarlo, 125 cv....no se si haran una sport turismo como la "antigua" K1200R-sport de hace unos pocos aňos.

Asi que....si, yo tb pienso que si sacan algo mas (aparte de lo que tienen y han presentado), sera con el motor de las S1000

Confiemos en que si Uve, la base la tienen, motor y electrónica de la r 1000 xr con 160 cv, y únicamente adaptar el chasis de la r 1200rs. Menos peso, motor más nervioso y alegre y menores costes de fabricación.

Si nos lee desarrollo de BMW que la vayan encargando...



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Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: wookie en Diciembre 17, 2014, 02:49:10 PM
Esta claro que entre la tracer y la versys hay kg de diferencia, pero tambien tamaño. Segun gustos, tamaño del piloto y uso...pero vamos que a un vasco le preocupen los kg...ya me confirma que todo son leyendas.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Maka en Diciembre 17, 2014, 03:40:28 PM
Cita de: wookie en Diciembre 17, 2014, 02:49:10 PM
Esta claro que entre la tracer y la versys hay kg de diferencia, pero tambien tamaño. Segun gustos, tamaño del piloto y uso...pero vamos que a un vasco le preocupen los kg...ya me confirma que todo son leyendas.

Ya me conoces un poco y como soy anti kawa pues es la escusa....

Voy a lanzar una propuesta de mejora a BMW :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Arri en Diciembre 28, 2014, 10:18:33 PM
http://youtu.be/ByBtubJ8qM4
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: FERNVFR en Diciembre 29, 2014, 09:00:28 AM
quiero una :bienn: :bienn: :bienn:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: gasofa en Enero 01, 2015, 12:56:28 PM
Eo, pues a mí me gusta mucho esta fea moto, será que tengo el gusto extraviado, sigo diciendo que la 50 aniversario es bonita, y la speed, con esos ojos de rana, me parecía la más bonita del mundo. Así, que esta moto, me pone muchísimo, de hecho, en estos momentos es la única que me llama la atención.
Encima, con control de tracción, creo que también embrague anti rebote, los mapas de potencia(aunque esto la verdad, ni me llama la atención), ABS, y con un cuadro de instrumentos que te marca todo.
Y para rematarla, con ese precio. Es un bombón muy apetecible :babeo: :babeo: :babeo:
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Arri en Enero 23, 2015, 03:46:10 PM
Hoy la he visto y tocado en vivo (no la he probado) y me ha parecido muy bonita, mucho más que en las fotos. Elegante y poco ostentosa. Me ha gustado hasta el porta-matrícula aereo. Tiene unos acabados buenos. Una accesibilidad mecánica muy buena, con los filtros, termostato y bujias, regulación de altura de faros, patalla, cuadro, etc a mano, . Para según en que ambiente,  hasta demasiado, pensando en los "tocones" no deseados.

Para mi 185 me ha parecido de un tamaño perfecto, pensaba que iba a ser más pequeña. Se siente ágil para subir-bajar del caballete y moverla en parado.

El asiento para acompañante más que correcto, quizás los reposapies un poco altos. El del conductor un poco duro, pero era nueva.

Por poner algún pero, No me gusta el embrague por cable (aunque de nuevo tenia tacto suave),  el cuadro digital pequeño sin cuentavueltas analógico y la pantalla un poco baja. Tiene pinta de ser una destroza cuellos. Pero bueno,  Para mi todo esto es irrelevante.

Me ha parecido la moto más honesta que he visto últimamente. En el concesionario estaba la super tenere, y comparada con la tracer parecía hasta desproporcionada.  Yamaha ha clavado el producto-precio y el resto, o se bajan un poco del burro o no van a vender una escoba.
Ahora hay que probarla en marcha para ver sensaciones....

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/23/fa0ce45cb10b0795ada02e90aeff5627.jpg)

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/23/a8f7806ee922f7d80735585428835705.jpg)

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/23/c78b851efe03739e64298907eed57704.jpg)

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/23/fdb55f521737dfa60139bd5139ff076d.jpg)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: gasofa en Enero 23, 2015, 07:46:54 PM
Cita de: Arri en Enero 23, 2015, 03:46:10 PM
la pantalla un poco baja. Tiene pinta de ser una destroza cuellos.

Eo, la pantalla tiene tres posiciones, que se mueve manuálmente
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: jcap en Enero 24, 2015, 10:25:55 AM
para mi , han cogido el concepto Fazer que era superventas y lo han trasladado a una TDM , como dices tu, lo han bordado y sin muchas florituras
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Gianola en Enero 24, 2015, 06:27:13 PM

A mi tampoco me gusta el cuadro, ni el embrague por cable. El resto sí que me convence, tengo ganas de probarla.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: gasofa en Enero 25, 2015, 12:42:36 AM
Eo, joer, creo que viendo que ya hay unidades táctiles, me he de pasar por el conce a ver si la tienen ya.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Arri en Enero 25, 2015, 09:07:53 AM
Cita de: gasofa en Enero 23, 2015, 07:46:54 PM
Cita de: Arri en Enero 23, 2015, 03:46:10 PM
la pantalla un poco baja. Tiene pinta de ser una destroza cuellos.

Eo, la pantalla tiene tres posiciones, que se mueve manuálmente
Efectivamente,  es regulable en altura y de forma fácil en parado. En en la posición alta me pareció baja.  Esto habría que mirarlo en marcha. Pero vamos, que tipos de pantallas para esta moto habrá más que longanizas.

Gasofa, mucha gente también ya la ha probado,  a ver si tienes oportunidad y lo cuentas!!! te advierto que corres cierto riesgo de enamoramiento ;)
:drink5:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: rami_vfr en Enero 26, 2015, 11:38:26 PM
Va a ser la Fazer de las trail... con ese precio sencillamente se van a hinchar.

Adiós a las (raquíticas) expectativas de ventas de la Crossrunner...  :risa7:

Cara de avispa y motor tricilíndrico... para algunos es como un regreso al futuro, je, je.  :paraguas: :jodete3:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Gianola en Enero 29, 2015, 11:42:11 PM

No sé qué decirte. La verdad es que la Yamaha, vista así, es fea de cojones.

(http://www.moto-station.com/ttesimages/motodivers/Nouveautes_2015/Comparatif_Honda_VFR800X_Crossrunner_Yamaha_MT-09_Tracer/Yamaha_MT-09_Tracer_Honda_VFR800X_Crossrunner_protection_stpz.jpg)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: gasofa en Enero 30, 2015, 01:51:08 PM
Eo, en el primer curvón a velocidades altas, se notará la diferencia de precio. La estabilidad de las VFR es impresionante, donde la Yamaha empezará a retorcerse, la Honda ni se descompondrá.
Aún y así, me sigue encantando la Yamaha, es cuestión de no correr tanto en esas curvas y solucionado.
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Arri en Enero 30, 2015, 10:26:29 PM
Me han parecido bonitas estas personalizaciones francesas y aquí están. 


(http://img.2ememain.be/f/normal/222830044_1-yamaha-mt-09-tr-tracer-touring-abs-2015-adk-peinture-perso.jpg)
(http://img.2ememain.be/f/normal/222830044-yamaha-mt-09-tr-tracer-touring-abs-2015-adk-peinture-perso.jpg)
(http://img.2ememain.be/f/normal/222830044_2-yamaha-mt-09-tr-tracer-touring-abs-2015-adk-peinture-perso.jpg)
(http://img.2ememain.be/f/normal/222830044_3-yamaha-mt-09-tr-tracer-touring-abs-2015-adk-peinture-perso.jpg)


http://www.2ememain.be/moto/moto/yamaha/yamaha-mt-09-tr-tracer-touring-222830044.html (http://www.2ememain.be/moto/moto/yamaha/yamaha-mt-09-tr-tracer-touring-222830044.html)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Sonic en Enero 30, 2015, 10:33:59 PM
El precio es interesante pero parece que da poca protección aerodinámica.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: gasofa en Enero 30, 2015, 11:48:39 PM
Eo, joer, esas personalizaciones están pero que muy bien. La azul me pone mogollón.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: gasofa en Enero 31, 2015, 12:01:32 AM
Eo, me gusta la descripción que hacen de ella en el foro bmw

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/476271-3-2-1-pruebas-tracer.html (http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/476271-3-2-1-pruebas-tracer.html)
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Maka en Enero 31, 2015, 03:40:19 PM
En el conce yamaha de Vitoria ya la tienen en dos colores. Una esta vendida ya y la otra se va a matricular para dejarla como vehículo de pruebas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Arri en Enero 31, 2015, 03:47:00 PM
Cita de: gasofa en Enero 31, 2015, 12:01:32 AM
Eo, me gusta la descripción que hacen de ella en el foro bmw

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/476271-3-2-1-pruebas-tracer.html (http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/476271-3-2-1-pruebas-tracer.html)
Muy interesante lo que cuentan. Parece que muchos se están bajando de la GS para subirse a la tracer. Curiosa esta foto:

(http://i61.tinypic.com/2hxc6bs.jpg)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Angel en Enero 31, 2015, 06:31:16 PM
Debe ser una gran moto; pero me sigue pareciendo fea. Ese frontal, parece una mantis, un insectito odioso. Al menos a ver si sirve de acicate al resto de las marcas y se ponen las pilas sacando alguna cosa original y asequible.

Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Arri en Enero 31, 2015, 09:14:31 PM
En Promoto Bilbao la tienen con una pantalla alta

(https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/10953972_369832406521665_5435191404636753215_o.jpg)

pero no sé si estéticamente me gusta demasiado.....
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Maka en Enero 31, 2015, 10:34:33 PM
A mi ese trasero con el asa atornillada... Tiene pinta de apaño de última hora, parece inacabada. Y las maletas no se integran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: jcap en Febrero 01, 2015, 09:29:36 AM
pues yo la verdad no sabria cual elegir, enytre la xruner y la tracer, por acabados y motor me tiraba por la honda ,por precio fiabilidad electrica y frenada por la yamaha.
pero creo que me iria de cabeza por la honda
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: wookie en Febrero 01, 2015, 10:58:05 AM
Como son las modas...ahora ya no estoy loco.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: SusFundo en Febrero 01, 2015, 12:46:42 PM
Bueno, yo he de decir que antes de decidirme por la VFR 800F 2014, que es la moto que me tenía envenenado, decidí probar otras alternativas, entre ellas la MT Tracer.

La moto a mi gusto no es ni una cuarta parte lo bonita que es la VFR, pero te puedes acostumbrar a ella.
La postura de conducción es cómoda pero más alta de lo que estoy acostumbrado.
La protección aerodinámica de cintura para arriba es inexistente, me provoca unas turbulencias en el casco y un ruido del viento que en un viaje acabas loco perdido
El motor es lo mejor que tiene, es un poderoso motor tri-cilíndrico que gracias al gran par que tiene mueve la moto en cualquier marcha. Hace una entrega de potencia muy muy buena y la verdad es que cuando le abres gas te da muchas sensaciones.

Entre todo esto y la diferencia de precio que hay entre una y otra, al final me decanté por la VFR.
La honda tiene muuuucha más calidad, es más bonita y te otorga una CONFIANZA de conducción que no la he percibido en ningún otro modelo.

De todas formas reconozco que la Tracer es una gran moto y a un precio muy muy bueno.

Saludossssss!!
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: nacho-z en Febrero 01, 2015, 08:38:19 PM
eso me pasó a mi cuando probé la mt 09 un motor muy bueno punto y  final el resto de la moto  :cabezazo: :cabezazo: pues eso de 8000 euros
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: FERNVFR en Febrero 11, 2015, 11:18:35 AM
Ayer probé la Tracer así que os cuento mi humilde opinión:

Nada más llegar al concesionario estaba aparcada en la puerta, la parte trasera me pareció mas bien fea la verdad, en cambio por delante si me gusto y mucho, con formas angulosas pero que le dan un punto de agresividad que me gusto. Pero esto son gustos...

La impresión general de los mandos y el cuadro me inspiro menor calidad que la vfr800 2014 a pesar de eso indica muchísimas mas cosas. Tras una breve explicación del chaval del concesionario sobre los mapas de potencia, que me lo puso en el más flojo y pensé: poco va a durar ahí :icon_lol:, las tontadas del ordenador y poco mas salgo.

Nada mas montar veo que la moto es más alta que la mía, la postura y el manillar te hacen ir mucho más erguido con lo que parece que voy subido en unos zancos, eran las 19 h así que había anochecido casi por completo y aunque era una calle iluminada ya las luces led de la moto me hacían indicar que eran luces de verdad, de hecho es la primera moto en la que monto en mi vida que tiene luces de coche.

Tras callejear un pelín con la torpeza inicial que te da bajar de una moto y subirte en otra con una postura tan radical salgo a la autovía, ahí pruebo el motor y salgo acelerando con decisión, el motor es alucinante, empuja desde 2500 rev en cualquier marcha con una decisión pasmosa y sin la sensación de llevar un tractor que te da la mía por ejemplo. La parte final no sorprende como me paso con la vfr si no que es un continuo, de hecho la grafica que pusieron comparada no es lo que luego aparenta ni de broma. Hasta las 7000 no anda un poco más, anda más del doble. A partir de ahí la vfr transmite mejores sensaciones a mi gusto sobre todo de sonido y vibraciones.

Paso a probar el consumo y me quedo un rato a 120, el consumo instantáneo marca entre 3,8 y 4,2. Hay que decir que el ordenador mola porque puedes ver más de una cosa a la vez, por ejemplo consumo instantáneo y medio a la vez, etc. No me gusto que el consumo instantáneo es de todo menos instantáneo tiene un retardo en subir o bajar la indicación. Decir que la moto la habían probado ese día 5 personas y el consumo medio estaba en 5,8 e imagino que de paseo nadie prueba una moto.

Me acerco a un tramo de autovía atascado (si a posta) para probar que tal se defiende ahí ya que en mi caso sería una parte de su uso real. Lo primero decir que la postura tan alta transmite más seguridad al tener mejor visión, los retrovisores y el manillar pasan muy por encima de los retros de los coches, por lo que ahí es una ventaja, aunque el llevar solo 10 km encima de ella no me de la confianza aun de pasar entre ellos rápido.

Dado que veo que llevo unas buenas luces decido salir de la autovía y hacer la misma carretera que hice cuando probé la vfr y que tiene algunas curvitas. Ahí ya no me siento tan cómodo, el cambio de postura me hace no sentir que entro tumbando, también al ser de noche no veo la curva entera y no entro con toda la confianza que quisiera.

Aquí veo que las suspensiones son bastante duras, sobre todo la trasera. La delantera no es que la vea blanda pero sí que veo que la luz se hunde en las frenadas y se levanta a la salida de las curvas. Aunque empiezo a coger confianza en las curvas no siento que entre tumbando en las curvas mucho, quizás por llevar esa postura tan elevada, porque lo que son los coches los voy alcanzando con mucha rapidez. Me cuesta coger la postura adecuada, siempre he sido de echar el peso delante y aquí con el manillar tan ancho me veo con una postura un poco forzada. Aunque me lo estoy pasando en grande tengo que volver porque al final me cierran la tienda y me la tengo que quedar.........

Vuelvo por la misma carretera, ahora ya me voy sintiendo mas cómodo con ella, quizás demasiado porque llego a una curva cerrada más rápido de lo que quisiera y me obliga a frenar fuerte, la moto responde bien pero noto ciertos revotes en la rueda trasera. Decido que la prueba de curvas ya ha acabado....

Llego a la autovía, empiezo a pensar que me cierran el concesionario.......así que aprieto en la autovía que conozco y se que no hay radares y acelero hasta 2XX, la moto va muy estable y yo voy muy cómodo, da la sensación de que podría hacer los kilómetros que quisiera sin cansarme.

En cuanto al sonido de la moto suena muy bien cuando vas despacito, entrada en rotondas y similar, pero cuando vas rápido no oigo mucho el motor. Revolucionada me gustaba más la vfr. La protección aerodinámica es muy buena, claro que mi moto protege muy poco.

Los mapas de potencia los puedes cambiar en parado o por debajo de 30-40. El más agresivo (A) no me gusto mucho porque en las rotondas y salidas de las curvas es demasiado brusco, lo mismo es cogerle el truco, el suave (B) va mejor para callejear e ir suave. A la hora de abrir fuerte yo no he notado cambio entre ninguno de los tres, solo a la hora de ir despacito en curvas lentas y rotondas.

Finalmente creo que es una buenísima moto, si solo se va a usar para salir de curvas me gusto mas la vfr, a pesar de la diferencia de precio que veo algo exagerada. Para uso más polivalente creo que es mejor la tracer. El motor es impresionante y te puedes olvidar del cambio, acelera en 6ª desde 70 km/h con una facilidad pasmosa y estira sin descanso hasta... no sé, no me dio tiempo a mirar, pero las sensaciones de la vfr alta de vueltas me gustaron mas.

Si me acuerdo de algo mas ya lo añadiré.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Arri en Febrero 11, 2015, 12:46:27 PM
 :eusa_clap: Gracias Fern por esa pedazo crónica  :ok:

P.D.: Por cierto, queriendo y pudiendo parece que se puede comprar crosstourer DCT a precio de crosrunner
http://motos.coches.net/ocasion/honda/crosstourer_dct/2014-en-zaragoza-5887577.htm (http://motos.coches.net/ocasion/honda/crosstourer_dct/2014-en-zaragoza-5887577.htm)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: wookie en Febrero 11, 2015, 01:06:59 PM
Ya hace años que os dije que probarais un tricilindrico en una trail asfaltica....
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: FERNVFR en Febrero 11, 2015, 01:45:37 PM
Cita de: wookie en Febrero 11, 2015, 01:06:59 PM
Ya hace años que os dije que probarais un tricilindrico en una trail asfaltica....

Yo lo del tricilindrico lo tengo claro hace mucho, el manillar ancho me gusto pero creo que necesitare un par de salidas de rodaje...
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: wookie en Febrero 11, 2015, 02:09:42 PM
En curvas lentas te haces enseguida, en zonas rapidas es donde cuesta un poco mas.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Nebari en Febrero 11, 2015, 08:07:46 PM
Gracias por contar tu experiencia Fer. La verdad que la moto guapa, guapa no es. Como digo más arriba no es fea, sino difícil de ver.

Por otra parte muchos coincidís con la excelencia del motor de la Yamaja. Y también la deficiencia o calidad de las suspensiones. Pero a ese precio tampoco se puede esperar suspensiones Ohlïns.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: SusFundo en Febrero 11, 2015, 09:53:21 PM
FERNVFR, deduzco que la probaste poco más de 1h, yo la tuve todo un fin de semana. Coincido en la potencia del motor a bajas revoluciones, sin embargo yo que mido 1,82 me pareció bastante mala la protección aerodinámica y sobre todo un ruido en el caso bastante acusado, provocado supongo que por el viento que pasa por los lados de esa pantalla. Debo ser un poco cabezón  :bawling:.

Ahora en la VFR llevo casi 500 Km y a unos 70km/h ya voy en 5ª o en 6ª. A esa velocidad en esa relación de marcha la VFR se comporta muy suave, es una delicia conducirla de forma suave, el ronroneo del motor y el conjunto total de la moto, eso si no le pidas una gran aceleración de inmediato, para eso has de bajar a 3ª o 4ª.

La tracer y la VFR trabajan a regímenes diferentes. La tracer te dá toda la potencia desde bajas vueltas y la VFR has de llevarla contenta para tener esas reacciones, por lo que me parece más dulce la VFR para 2 estilos diferenciados de conducción, uno en modo tranqui y otro a piñón  :jodete3:

La tracer y la VFR, por poner un ejemplo es como comparar mi 206 GTi con un TDI de similar potencia. La sensación del turbo en el TDI te daba la "sesación" de que corría más, sin embargo el 206 GTi sin tener ese empuje, subía mucho más de vueltas acelerando tanto o más. Eso si, si voy a 60 en 4ª tampoco podía pedirle peras al holmo, así que cada vehículo se conduce de una forma distinta y hay que saber que tiene uno entre las manos o piernas.

Sobre las luces de Led jejeje que te voy a decir, son una pasada, pero más bonitas y diría que alumbran bastante más las de la VFR, una luz blanca y potente  :babeo: :babeo: y las largas ni te cuento (lo siento pero es que toi namorao)

Al final, has de comprarte la moto que te guste. La moto no es un vehículo racional, es pura pasión y no está todo en las prestaciones, porque para eso hay otras motos. La que más te guste y más se adapte a tu forma de montar  :victory:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: demarkIV en Febrero 12, 2015, 07:22:43 AM
Pues ayer estuve viendola en el conce y he solicitado una prueba en la web de yamaha. En un par de semanas la podre probar.
A priori es una preciosidad, a mi me gusto mucho. Tanto que la unica pega que le vi fueron las maletas laterales... Por 10000€ me parece que muy competitiva.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Lopez en Febrero 12, 2015, 10:13:07 AM
Yo el de esta moto no lo he probado, pero si puedo decir que estoy ALUCINADO de cómo van los motores tricilíndricos. Para mí son los motores ideales para motos de carretera. LLenos abajo y en medios y con buena respuesta arriba, poquísimas vibraciones.

No creo que tardemos mucho en ver al resto de marcas empezar a sacar tris.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Nebari en Febrero 12, 2015, 06:16:10 PM
Cita de: Lopez en Febrero 12, 2015, 10:13:07 AM
No creo que tardemos mucho en ver al resto de marcas empezar a sacar tris.

Y manillares anchos.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Sonic en Febrero 12, 2015, 08:37:54 PM
Se nos están haciendo hombres de verdad...

(http://i.imgur.com/9qPJqf6.jpg)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: jcap en Febrero 12, 2015, 09:21:49 PM
ahora todos miran el concepto de motor triumph :eusa_whistle:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Sonic en Febrero 12, 2015, 10:08:02 PM
Os he leído quejar de lo feo que es el colín / asiento / subchasis trasero de la Tracer... pero veo que el de la Adventurer tampoco es bonito... sin embargo el de la Tiger (1050) parece bien currado y terminado

(http://i.imgur.com/VjQFasO.jpg)

(http://i.imgur.com/4fgM79B.jpg)

(http://i.imgur.com/m8kHl1x.jpg)
Título: MT 09 tracer
Publicado por: El_Uve en Febrero 12, 2015, 10:48:16 PM
Mi moto (la tiger 1050 sport) es infinitamente mas bonita de mitad moto hacia detras.

La tracer el "problema" qje tiene es que lleva el mismo basculante aue la MT09.....pero su colin es bastante mas grande, asi que queda muy descompensado. A mi que se vean tuercas y tornillos me da igual, de hecho, es algo que jamas me.importó en la gs adventure (ademas, ñe va esteticamente), pero esa descompensacion, esa desproporcion....en la tracer hace que "falle algo", sobre todo si lo comparamos con una parte delantera que, en mi opinion, esta mejor rematada esteticamente (ademas, es anchisima).
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: FERNVFR en Febrero 13, 2015, 08:18:48 AM
estoy de acuerdo, la parte trasera de la triump es mucho mas bonita.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: demarkIV en Febrero 13, 2015, 10:00:55 AM
Por recordar es eso, es un subchasis... luego hay que acoplar los anclajes. No se si os referiais a mi comentario, pero yo no me quejaba de feo, sino mas bien por pequeño. Maletas d 25L en las que me han dicho que entra un casco y yo lo pongo en duda, por lo menos hasta que lo vea.

A mi cualquier anclaje-subchasis me parece feo, pero en esta en particular tampoco me ha molestado mucho...
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: champa en Febrero 13, 2015, 10:47:34 AM
Lo suyo seria  que el coletas (por ejemplo), probara la crossruner o turer (la 800 de HONDA).

Que yo creo que es el modelo equiparable de HONDA, comparar con la VFR es absurdo.

P.D. Os estáis haciendo mayores.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Sonic en Febrero 13, 2015, 10:59:36 AM
Cita de: demarkIV en Febrero 13, 2015, 10:00:55 AM
Por recordar es eso, es un subchasis... luego hay que acoplar los anclajes. No se si os referiais a mi comentario, pero yo no me quejaba de feo, sino mas bien por pequeño. Maletas d 25L en las que me han dicho que entra un casco y yo lo pongo en duda, por lo menos hasta que lo vea.

A mi cualquier anclaje-subchasis me parece feo, pero en esta en particular tampoco me ha molestado mucho...

Me parece que fue Makawell. Pero tampoco pasa nada. Para gustitos, ojetes.  :risa7: :risa7: :risa7:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: xsaraadif en Febrero 23, 2015, 05:12:49 PM
Hola compañeros, pues el otro día estuve viendo la traces ya q aun no se cual pillar,

Vfr vtec, Vfr 2014, fz8 o fz1

La tracer la descarte por varios motivos.

Es muy alta es mas trail q otra cosa y en el caballete casi me subo al estribo para acceder a la moto. Mido 1,85

El frontal q se vea todo como los reguladores de altura de los daros y demás no me gusta.

Que la matriculo quede en Cuenca con respecto al asiento tampoco me gusta.

No la prove xq como no me gusto pero si que los leds  y el motor suena muy muy bien. Y se ve genial con ello.

Ahora q seguir mirando mas modelos a ver cual me gusta, la Vfr de este año me encanta pero el precio..... Lo veo algo caro pero bueno todo es plantearlo jjj

Saludos
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Nebari en Agosto 01, 2015, 12:35:15 PM
Picado por la curiosidad de las excelencias de su motor y la diversidad de opiniones que existen sobre las motos "altas", solicité una prueba de la Tracer y ayer la probé.

He de decir que llevo prácticamente toda mi vida motociclista a lomos de motos, digamos, catalogadas como sport-turismo con semimanillares y quizás pueda estar condicionada mi opinión. Desde el 1992 solo he conducido VFR y eso también marca.

Vamos a ello. La estética de la Tracer nunca me ha entusiasmado y me es difícil mirarla. He de decir que en foto parece una moto más pequeña de lo que es cuando la ves en persona, pero mi opinión sobre su apariencia no cambia mucho.

Como a Fer, me explicaron un poco por encima sobre el funcionamiento de los mandos. Forma de cambiar los modos del motor, algo sobre el funcionamiento del ordenador de abordo, cómo ponerla en marcha ... y a rodar.

Cogiendo la moto en Motos Cortes pensé hacia donde tiraba y dada la cercanía de la A-3, y un poco agobiado por el tiempo de prueba, decido ir a Chinchón.

La moto la dejan con la posición más baja del asiento y a pesar mi menguada estatura (1,72) llego bien al suelo. No llego a plantar las dos plantas de los pies pero no me agobia parar en los semáforos. Llego bien.

Así que una vez puesto el casco, doy al botón de puesta en marcha y adelante. La primera impresión es de ir muy alto, allá arriba, sobre la moto y estoy acostumbrado a ir "dentro" de la moto. La moto arranca siempre en el modo STD (que será el estandar) Al principio algún titubeo sobre tacto de embrague (por cable) y despacito tiro para la A-3. Aunque es fin de semana, cinco de la tarde y operación salida de vacaciones no encuentro mucho tráfico. Por lo que empiezo a subir marchas y noto buen empuje de motor, aunque al principio me dio la sensación como si el motor subiera bien de vueltas hasta las 6.000 rpm y luego se quedara un poco dormido (la misma sensación que me dio cuando probé la CB1100EX). Recordando las explicaciones del Concesionario sobre cómo cambiar de modo del motor, aprieto el embrague espero a que la revoluciones bajen a ralentí y acciono el modo. Le pongo el A, de A-gresivo. Es verdad que se nota la moto más agresiva y con reacciones más instantáneas pero tampoco hay mucha diferencia.

Cuando coges velocidad, la moto cabecea, sacude la cabeza, debe ser por la posición alta y el manillar ancho. Y cuando mueves el manillar hace shimmies y no me gusta esa sensaciòn. Los mando funcionan con suavidad, el cambio de marchas es suave y las velocidades entran con facilidad. Ya metidos en carretera de un carril por sentido me encuentro con coches delante y hay que adelantar. Aprovecho un hueco y me pongo a ello. El motor responde y sube bien de vueltas, paso a los coches en un suspiro y llego a la zonas de curvas. La moto es estable, pese a los cabeceos que da en los cambios de apoyo para entrar en curva, con lo que no me inspira confianza: entro en las curvas casi parado por la desconfianza. Y debido a la costumbre de retención de mis V4 a pesar de cortar gas, la moto no se para y tengo que reducir, cambio suave, y frenar. El mordiente inicial de los frenos, digamos que, es muy agresivo. Bajando enseguida la cabeza y obligando a regular muy bien la dosificación de la frenada. Aunque para eso está el ABS, no quiero ni pensar esas frenadas de pánico cuando llegas a la curva a más velocidad de la recomendada sales recto .... Me da miedo pensarlo. Entro en las curvas muy por debajo de mi paso por curva con las VFR. Pero no hay problema porque la moto enseguida sale por motor y se pone otra vez a buen ritmo. Tiene estabilidad en curva y el chasis es ágil, pero como digo antes, en los cambio de apoyo la moto sacude la cabeza. Es una sensación extraña.

La moto es estrecha a la altura del asiento, y estando acostumbrado a apoyar en el depósito la pierna exterior a la curva para empujar a la moto a entrar, noto que no me llega al depósito y tengo que hacer todo el trabajo con el manillar ancho y, quizás, esto también influya en los cabeceos de la moto.

Llego a Chinchón y paro en la plaza del pueblo, que está preparada para la típica corrida que se celebra cada año por éstas fechas. Está vallada y con arena en el suelo. Sustito inicial al entrar en la arena pero sin importancia. Paro a echar un cigarrín y un vistazo general a la moto. Que sigue sin convencerme, pero menos.

La vuelta la hago por Valdelaguna a Villarejo de Salvanés y volver por la A-3. Desde Chinchón a Villarejo la carretera es curveada pero de asfalto muy rizado y bacheado. Ideal para probar la suspensión de la moto. Una mierda: Dura, saltona e incómoda. A pesar de ser carretera con curvas, el asfaltado no me deja ir suelto. Muchos saltos e imprecisiones, que unido a la postura rara en la moto y a la dureza y estrechez del asiento me hace ir incómodo. No quiero pensar este recorrido con pasajero. El martirio para el que ocupa el asiento trasero tiene que ser propio de la inquisición.

El paso por los pueblos en el modo A y las bajas revoluciones del motor hace que sea a tirones. La moto en este Modo (A) no es regular y va a trompicones.

Elegí este recorrido de vuelta porque en la A-3 desde Villarejo de Salvanés hay unas curvas rápidas ideales para probar el chasis. Y no va mal. Salvo los cabeceos que da la dirección la moto es estable y va por el sitio, sin importarle la velocidad de paso por las curvas. Llegue a ir a 200 km/h y la moto entra bien en las curvas, salvo los cabeceos ( me pongo pesado con lo de los cabeceos pero es que es de destacar) delanteros y la escasa protección de la pantalla, que a pesar de estar en la posición más alta no cubre lo suficiente. Es estrecha y no protege lo suficiente. El motor tira bien y las dudas que me dio en un principio sobre su capacidad de subir de vueltas, no hay lugar. Si se abre el acelerador con decisión el motor sube de vueltas con facilidad.

La posición en la moto es rara. Acostumbrado a las VFR me siento un poco adelantado, con lo que los retrovisores me quedan muy encima y no veo nada de nada por ellos. En los tramos más rectos hice la prueba de echar el cuerpo para atrás, ir más erguido, y se gana más campo de visión pero aumentan las turbulencias de la pantalla. Un dilema.

Y sin más, llego al concesionario una hora y pico después de tener la moto. Doy las llaves y para casa.

La moto no está mal. Tiene buena relación calidad-precio pero no es mi moto. Si me gustaran los manillares anchos, con unos cambios (suspensiones, asiento y pantalla) sería una moto muy interesante.

https://goo.gl/maps/Zn1hV

P.d.: Perdón por la extensión.
Título: Re: MT 09 tracer
Publicado por: karlangas en Agosto 01, 2015, 01:10:46 PM
Magnífica exposición. Antes de llegar al final de la lectura ya sabía que no era tu moto.
Eso sí, hay que entender que después de tantos años a lomos de la VFR no es fácil encontrar algo en lo que te puedas sentir a gusto desde el primer momento.
Título: Re: MT 09 tracer
Publicado por: Nebari en Agosto 01, 2015, 01:31:25 PM
Cita de: karlangas en Agosto 01, 2015, 01:10:46 PM
Magnífica exposición. Antes de llegar al final de la lectura ya sabía que no era tu moto.
Eso sí, hay que entender que después de tantos años a lomos de la VFR no es fácil encontrar algo en lo que te puedas sentir a gusto desde el primer momento.

:icon_lol: :icon_lol: Voy a pedir una prueba de la Tiger 800, o que me la deje Murdock. Así valoro las dos.


Seguro que 100 km. no son suficientes para sacar conclusiones definitivas sobre la moto, pero es lo que dejan probar. Y sin ser mala moto, por la posición sobre ella no me acaba de convencer.

P.d.: Jamás me gustaron los pantalones campana. Ya tú me entiendes, pero la modas no van conmigo. Soy más de pantalón pitillo.  :icon_lol:
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Murdock en Agosto 01, 2015, 02:05:40 PM
La moto te la dejo cuando quieras, Neba.
A mí tampoco me gustó la Tracer cuando la probé. Es muy distinta de la tigresa.
Título: MT 09 tracer
Publicado por: jaem en Agosto 01, 2015, 04:53:30 PM
Interesante exposición.
Últimamente he probado otras motos distintas a la vfr,  y la tracer no me gustó ni en el concesionario, ni estéticamente, ni postura, con lo que no la probé.
Título: MT 09 tracer
Publicado por: Arri en Agosto 02, 2015, 10:03:59 AM
Nebari,  da gusto leer crónicas como esta :ok:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: lupax en Agosto 02, 2015, 01:52:55 PM
Cita de: Arri en Agosto 02, 2015, 10:03:59 AM
Nebari,  da gusto leer crónicas como esta :ok:
+1
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: fliper en Noviembre 24, 2015, 08:55:35 PM
Hola amigos,

Yo también sentía curiosidad por la Tracer y pedí una prueba para este jueves 26. No es que me vaya mal la VFR VTEC, al contrario, estoy muy contento con su comportamiento y sus virtudes, pero me estoy haciendo mayorcete y me pesa mucho manejarla en parado. De hecho ya se me ha caído un par de veces en parado y la Tracer son casi 40 Kg menos con una potencia parecida y una posición más trail, parecida a mi bici de montaña.

Otra incógnita es si llegaré al suelo con mis escasos 1,70m., pero tengo entendido que existe como accesorio Yamaha un kit de bieletas para rebajar la suspensión trasera que me iría muy bien.

Veremos, ya os contaré ....

Un abrazo
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Nebari en Noviembre 25, 2015, 01:38:29 PM
Fliper, por la altura que no sea. Yo mido lo mismo que tú y llegaba bien al suelo. Eso sí, el asiento iba en la posición baja.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: wookie en Noviembre 25, 2015, 02:47:35 PM
Si quieres te dejo la mia, pero tendre que buscar un asiento  :paraguas:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Gianola en Noviembre 25, 2015, 03:26:59 PM
Creo que no había visto este hilo. Sólo puedo decir que probé la Tracer esta primavera desde Gijón a Villaviciosa por el Pedrosu, y me encantó. Me parece que va muuuuy bien y el precio es de derribo. Así es que Yamaha no da abasto, mi mecánico del coche tiene una pedida desde hace 2 meses y la semana pasada le dijeron que tardarían 2 meses más en entregársela.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: funkbike en Noviembre 26, 2015, 04:01:33 PM
Un amigo se fue a probarla y ya la ha pedido, dice que tardaran un mes en traérsela.... se venden solas aunque para dejarla fina hay que cambiar suspensiones,osea que hay que poner un poquito más de pasta(450 amortiguador o1500 trasera y delantera)aun así parece ser que merece la pena...yo iba a probarla pero ya me espero y cojo la de mi colega a ver que tal va.....
Lo bueno de tener una Vfr es que nunca tienes prisa por cambiar de moto  :drink5:
Yo por lo menos... :drink5:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: fliper en Noviembre 26, 2015, 07:14:57 PM
Bueno, pues ya tengo la MT-09 Tracer probada y voy a daros mis impresiones.

En primer lugar decir que no es tan alta como pensaba y llego bien al suelo, casi como en la VFR, pero con el asiento en posición baja. Por si acaso me han corroborado que existe un asiento aún mas bajito y un par de bieletas para reducir la altura, todo ello en el catálogo de accesorios Yamaha.

Los acabados no son muy elitistas ni están al nivel de la Honda, pero son decentes y modernos, diferentes pero bien.La pata de cabra sostiene muy bien la moto y es fácil de encontrar a tacto, pero el caballete central he intentado ponerlo y he tenido que desistir, porque en principio no hay asa donde agarrarse y va durísimo.

Ya desde los primeros movimientos en parado se nota claramente mucho mas ligera que la VFR, aun con el depósito lleno, aparte se agarra muy bien por su amplio manillar y el centro de gravedad queda suficientemente bajo para no asustarse cuando se inclina.

Me explican un poco el funcionamiento de los modos de potencia, control de tracción y displays programables y salgo del centro de la ciudad (Barcelona), pitando. El ruido del motor es fino y agradable en posición B (ciudad o mojado), pongo el modo STD (standard) y el control del gas es algo más brusco pero no desmadrado. No llegué a probar el modo A, pues la potencia es suficiente en modo STD para mi gusto.

Cuando le retuerces la oreja para arrancar o adelantar el motor se vuelve algo tosco y vibra un poco, pero sale con alegría sin baches ni complicaciones. Después de la ciudad salgo por la carretera de la Arrabassada, que va a St Cugat para probarla en curvones de todo tipo.

Una maravilla en curvas cerradas, puedes tumbar sin miedo y buena aceleración de salida, pero no tan buena en curvas abiertas a gran velocidad. Si aceleras con decisión acaba levantando rueda y cabeceando en 2ª, por lo que hay que saber cortar a tiempo. Motor muy elástico que puedes usar desde muy pocas rpm y salir sin cambiar si estás perezoso. En general se deja dominar como un juguete, lo que es muy agradable para mí. La posición encima de la moto me recuerda mis años mozos con mis motos enduro e incluso la que llevo con mis mtb, o sea que de entrada fantástico. La incógnita es saber como se llevaría esto con grandes kilometradas.

La cúpula protege medianamente bien en autopista ( para mis escasos 1,70m) pero los guardamanos son inútiles e incluso molestos en el  tráfico urbano. Otra cuestión es la estética agresiva que le dan a la moto, que quizás no quedaría tan original sin ellos. Para mí son prescindibles.

La vuelta por autopista desde St Cugat por la C.58 fué placentera vigilando los radares pero en cortos tramos acelerando vi cifras de escándalo en el cuenta Km., incrementándose los ruidos de motor y los cabeceos delanteros a proporción de la velocidad. En ese aspecto le gana la Honda por goleada, mucho más estable, silenciosa y fina. También creo que el cuenta Km es muy optimista con la cifra de velocidad, es decir que me parece que adelanta bastante.

Pasando por zonas bacheadas sale a relucir la dureza de la suspensión, tanto delantera como sobre todo trasera. Puedes ser que después del rodaje se suavice algo, pero en todo caso no estaban ajustadas para mi peso (unos 75Kg) porque rebotaban y no absorvían nada. Pasando alcantarillas o bajando bordillos es un auténtico suplicio. Creo que es ampliamente mejorable, tanto en dureza de muelles como en eficacia de hidráulicos y antirebote.

Vuelta a la gran ciudad, una maravilla como la puedes mover, la ligereza se impone y mas parece un scooter que una moto de verdad. Según me dijeron en las maletas originales no cabe un casco, pero en  un maletón posterior si cabe.

Creo que a la larga va a ser una buena sustituta de mi VFR, que pronto pondré a la venta. No soporto su peso en maniobras de aparcamiento y ya es la tercera vez que se me cae, afortunadamente sin demasiadas consecuencias, pero le estoy cogiendo miedo y esto es malo. Lástima porque es una gran moto, pero la edad no perdona y en este caso a su lado la MT-09 Tracer me parece un buen juguete, muy mejorable , eso sí, pero divertido y ligero.

Un saludo
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: Nebari en Noviembre 26, 2015, 10:45:09 PM
 :victory:

Básicamente hemos llegado a las mismas conclusiones, pero mis cinco años que me quedan para la jubilación quizás me hagan mucho más soportable el manejo de la vtec que a ti.


La Yamaha tiene motor, mucho motor, demasiado motor en comparación con el resto de la moto, pero ya dije que según mi sensación ... no es mi moto. La noté tosca en comparación con la Honda, con suspensiones duras, asiento  con muchas aristas que se clavaban en la entrepierna, pero sobre todo con mucha flotabilidad  delantera y falta de aplomo. Los frenos hacen su trabajo con soltura pero muy de todo o nada, poco dosificables. La suspensión en general muy y urgentemente mejorable.

Es buena moto, y a un precio muy interesante, con una relación precio calidad muy alta pero ..... la postura, esa falta de aplomo y la suspensión ..... Estoy muy acostumbrado a una postura más echado hacia delante y a cargar más en el tren delantero que me hacen desconfiar y a no sentir el neumático delantero. La moto es el motor.

Mi resumen vendría a colación del famoso poema satírico-burlesco de Quevedo.

Érase una moto a un motor pegado
érase un motor superlativo
....

Que la disfrutes, y sobre todo .... que la des mucho uso  :drink5:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: fliper en Noviembre 27, 2015, 01:14:10 PM
Gracias Nebari,

Veo que , efectivamente, coincidimos bastante en nuestras apreciaciones sacando conclusiones que han pasado desapercibidas o han escondido expresamente los de la Prensa deportiva, para que veas lo imparciales que son, je, je  :aporreo:.

Creo que antes de decidirme tendré que probar alguna más, aunque por precio el tema se dispara y me sabrá muy mal si llego a vender esta maravilla de Vtec porque la verdad es que este aplomo, fiabilidad, acabados, estabilidad y finura de motor son difíciles de encontrar en otras marcas , incluso "Premium " como BMW.

En fin , lástima de sobrepeso, pero todavía me queda experimentar un viajecito largo con ella, a ver si vuelvo a enamorarme o le añado un sidecar  :icon_lol:

Saludos
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: wookie en Noviembre 27, 2015, 01:18:42 PM
Y porque no os habra dado por probar el 1050 britanico?  :paraguas:

Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: funkbike en Noviembre 27, 2015, 05:03:30 PM
(http://thumbs.subefotos.com/a582a9b8c0f7612fae1660bd101f18fao.jpg) (http://subefotos.com/ver/?a582a9b8c0f7612fae1660bd101f18fao.jpg)

(http://thumbs.subefotos.com/999a0362601516397da8321d709f1e0fo.jpg)[/



Siempre que veo la tiger sport me acuerdo de la Kawa kle 500....a mi me gusta mas que la Trazer la veo mas acabada la otra es una moto muy nueva que tendrán que ir puliendo con el tiempo... por ejemplo la segunda versión de la Crossruner mejoro mucho. :drink5: (http://subefotos.com/ver/?999a0362601516397da8321d709f1e0fo.jpg)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: fliper en Noviembre 27, 2015, 05:21:41 PM
La nueva Triunf Tiger Sport 1050 no está mal pero por peso (235Kg) ya me quedo con la VFR, paga impuesto de circulación alto, es relativamente alta, gastona y su precio de 12000 y pico tampoco es para echar cohetes. Aparte no me gusta el ruido de sirena continuo que hacen las Triunf (ya tuve mi BMW K-75 en su momento). Aparte no sé como estarán de fiabilidad, antes eran un desastre, aunque puede que las cosas hayan mejorado con el tiempo.
Título: MT 09 tracer
Publicado por: ceferalu en Noviembre 27, 2015, 08:07:42 PM
Una de mis futuribles esta mt09 tracer. Por precio, peso, especificaciones y diseño la veo una moto lógica y asequible.
No quiero ni probarla porque me enmelono y ahora no puedo....

Gracias por las impresiones de los que la habéis probado!!
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: tatirron en Noviembre 27, 2015, 11:08:26 PM
que pasa peñaaaa... yo la tengo y es una pasada pero en el corazón siempre tendré a mi querida rojitas vfr 800 abs 08, nos os digo como funciona la v ya la conesis de sobras mi motivo de cambio fue x posición de conducción  y las rodillas tras 300 km me dolían mas que x curvas ratoneras se nota pesada ( en huesca saliendo 50km mas o menos son todo puertos de montaña) respeto a la trace tenéis razon sobre asiento duro o supensiones malas o la cupula pequeña para tios altos yo lo e solucionado todo asiento  tapizado Marquez, pantalla puig y suspensiones horquilla revalvulado con muelles ohlins y amortiguador nitron con bombona de nitrógeno separada y específicas para mi peso aa mas neumáticos michelín pr2 los que  monta de serie son malisimos muchos sustos y vibraciones, con estos cambios es pasra mi una moto 10 no tiene que ver nada con la de serie hasta frena mejor ya que x paso de curva clavas y no uden las orquillas super mejorable aaaaa.. por cierto si queréis saber la mala virgen que tiene si la probais modo A y desconectar el control de tracción agarraros los machos ja ja ja  si alguno quiere probarla y esta cerca sim problemas je je je

siempre me considerare vfrrero  :victory:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: tatirron en Noviembre 27, 2015, 11:29:26 PM
(http://i.imgur.com/oQbQOr4.jpg)
(http://i.imgur.com/Fx6fGB8.jpg)
(http://i.imgur.com/N2UNdrt.jpg)
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: fliper en Noviembre 28, 2015, 05:27:57 PM
Pues sí, amigo, ¡¡ menudo maquinón te ha quedado!!.

Incluso veo que le has quitado los cubremanetas, supongo que para ubicar mejor el nuevo parabrisas Puig. También has mejorado la trasera con el top case para darle la practicidad necesaria en el día a día.

Solo un par de preguntas : ¿que presupuesto conlleva la modificación de las suspensiones? y ¿las has reformado tú mismo o la has llevado a los profesionales?

Supongo también que ha perdido la tendencia a cabecear en fuertes aceleraciones o en cambio de trazada y que la absorción de baches ha mejorado.

Gracias por tu atención y si algún dia paso por Huesca contactaré contigo para chafardear tu Tracer un rato y tomarnos unas cervezas con jamón, je, je.

Saludos
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: tatirron en Noviembre 28, 2015, 10:29:06 PM
que tal fliper sin problemas a contestarte
los paramanos los quite en verano mas que nada para probar los cabeceos a alta velocidad cosa que no funcionó aun tenía las suspensiones de serie (ahora las llevo puestas)
la supensiones me las hicieron en Valencia por unos profesionales
novatechsuspensiones una pasada de gente desmonte las orquillas y se las mande el amortiguador ya venia completo
te frien a preguntas peso en tanga con equipamiento, altura, viajas solo o acompañante, tipo de conducción, carreteras que mas frecuencias con maleta en fin una pasada de atentos el precio sobre 1100€
como digo ahora es una moto que no se parece en nada a la de serie va fija x carriles se tragan todo sin problemas y x paso de curva al prestarle  ni se cantea en la trazada a alta velocidad se corregido los cabeceos pero no quitados date cuenta que  con la pantalla de puig es una vela y x narices tiene que menearse si quieres pisarle pa eso la vfr que ni se cantea la tracer es para curvas ratoneras y viajes largos es muy cómoda
y te tomo la palabra con las  :drink5: y el jamon ja ja ja...


Título: MT 09 tracer
Publicado por: Maka en Noviembre 28, 2015, 10:55:11 PM

Cita de: fliper en Noviembre 28, 2015, 05:27:57 PM
Pues sí, amigo, ¡¡ menudo maquinón te ha quedado!!.

Incluso veo que le has quitado los cubremanetas, supongo que para ubicar mejor el nuevo parabrisas Puig. También has mejorado la trasera con el top case para darle la practicidad necesaria en el día a día.

Solo un par de preguntas : ¿que presupuesto conlleva la modificación de las suspensiones? y ¿las has reformado tú mismo o la has llevado a los profesionales?

Supongo también que ha perdido la tendencia a cabecear en fuertes aceleraciones o en cambio de trazada y que la absorción de baches ha mejorado.

Gracias por tu atención y si algún dia paso por Huesca contactaré contigo para chafardear tu Tracer un rato y tomarnos unas cervezas con jamón, je, je.

Saludos

En tema de suspensiones puedes consultar también a Peter de MOTOMARCA.
Varios de aquí montamos sus amortiguadores Wilbers o TFX, regulables hasta en 5 vías en función de lo que quieras gastar. El mismo se dedica a revalvular y te lo puede adaptar a otra moto cuando cambies aprovechando el cuerpo. Mucho más barato que ohlins e incluso con más regulaciones, por supuesto fabricados a la carta. Es el único fabricante que ofrece amortiguadores compatibles con el ESA de BMW.
http://www.motomarca.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: fliper en Noviembre 29, 2015, 01:46:30 PM
Muchas gracias a los dos por las respuestas, da gusto estar en un club como este con gente tan atenta.

Si finalmente adquiero la Tracer ya estaré informado de como enmendarla, aunque como no me lo planteo con prisas igual en Yamaha ya han reaccionado y la han perfeccionado.

Saludos :eusa_clap:
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: El_Uve en Diciembre 04, 2015, 06:16:59 PM
Cita de: fliper en Noviembre 27, 2015, 05:21:41 PM
La nueva Triunf Tiger Sport 1050 no está mal pero por peso (235Kg) ya me quedo con la VFR, paga impuesto de circulación alto, es relativamente alta, gastona y su precio de 12000 y pico tampoco es para echar cohetes. Aparte no me gusta el ruido de sirena continuo que hacen las Triunf (ya tuve mi BMW K-75 en su momento). Aparte no sé como estarán de fiabilidad, antes eran un desastre, aunque puede que las cosas hayan mejorado con el tiempo.

El peso de la tiger sport es, en efecto, como el de una VTEC ABS(bueno, algo inferior si nos fiamos de las pruebas(243 reales la tiger sport, 254 reales la vtec abs; ambos en lleno).

De altura no es tanto y tanto....pero si, para alguien de 1,70 podria resultar alta. No obstante, hay opcion de asiento bajo.

Gastona ya te digo yo que no. Sin apretarle a lo burro, no supera el 5,6-5,8. Y dandole matraca, por debajo del 7. Para que se te encienda la reserva antes de los 220-230 kms(y se enciende muuuuy pronto(cuando aun quedan 5 o 6 litros en el deposito)....has de ser muy bestia con el gas, o hacer mucha ciudad(donde si que gasta bastante).

La fiabilidad.....sin problemas: es un motor "viejo". Yo llevo mas de 34 mil kms en 2 aňos y 1 mes.....y cero problemas. Miento: tuve una movida con los discos delanteros de freno....que, curiosamente, son los mismos que montaban las Cbr1000rr '07.

El sonido es cuestion de gustos....pero el 1050 no silba tanto como el 675 o el 800.

Por motor, la tiger 1050 esta bastante por encima de la tracer en bajos y medios (logico), y con un pequeňo retoque(apertura de la caja del filtro, cambio de escape y remapeo)....poco cede en altos.

Por detalles de acabado, la triumph en mi opinion tambien esta por encima. La yamaha se nota demasiado "sencilla".

Las suspensiones originales ya ni hablamos. Un mundo de diferencia, y eso que las de la triumph son bastante normales(pero es aue las de la yamaha son una mierda).

La yamaha es superior en equipamiento tecnologico....y en precio, ya que por menos de 10 mil euros te llevas una moto muy apaňada....

...que, eso si, para dejar como se merece(asiento(duriiiiiiisimo), cupula(la de serie a mi me parecio enana cuando la probé(mido 1,86), suspensiones (lo dicho: son una mierda)...necesita de unos 2.000-2.500 euros.

Aun asi, repito: me parece una gran moto....por ese dinero. Pero no hay que pedirle mas de lo que es.

Pd: no entiendo por qué Yamaha espaňa no ofrece, en opcion, las maletas laterales rigidas que si que se ofrecen en EEUU....y que son las mismas que las de la FJR. De hecho, se acoplan a la perfeccion en los herrajes que ya trae de serie la Tracer, junto con otro acople que va a la estribera del pasajero.
Título: Re:MT 09 tracer
Publicado por: fliper en Diciembre 06, 2015, 11:51:12 PM
Gracias Uve por tu descripción, buena opción tambien la Triunf 1050, aunque se me escapa por precio , peso y altura de asiento.

Hoy me han dicho que los problemas de cabeceo de la MT09 Tracer se corrigen fácilmente incorporando un amortiguador de dirección. No sé si serà cierto del todo, pero puede ser que con esta reforma y un buen ajuste de hidráulicos y muelles queden corregidos los problemas iniciales.

De todas formas, maldita la gracia tener que reformar una moto recién adquirida porque el fabricante no ha acabado de acertar en algo tan importante como es la estabilidad y ajustes de la suspensión. :aporreo:

A pesar de todo, casi 50 kg menos que la VFR , calidad, fiabilidad, estética, maniobrabilidad, precio y potencia bien merecen ser tenidos en cuenta incluso con los defectos de juventud que quizás Yamaha debería corregir ya en origen, aunque tuviesen que incrementar ligeramente el precio.

De momento sigo pues con mi VFR VTEC esperando tiempos mejores, que el invierno es muy largo.

Saludos