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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Zeed005 en Diciembre 03, 2014, 04:30:35 PM

Título: Consejos para elegir VFR
Publicado por: Zeed005 en Diciembre 03, 2014, 04:30:35 PM
Buenas a todos de nuevo,

voy a comprar una VFR en las próximas semanas o meses.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las motos 2003 a 2005 que parecen ser las firmes candidatas a la compra.

Busco orientación por ejemplo en las que ya están más kilometradas saber a que mantenimientos deberé hacer frente.

Que vale un juego de cubiertas buenas, kit de arrastre cada cuanto ... en fin, esos puntos que debo tener en cuenta a la hora de que me fije en una moto o si debo descartarla. también si vale la pena hacerme una del siguiente modelo 2006 por posibles mejoras.

Saludos y gracias de antemano.



Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 03, 2014, 04:51:31 PM
La diferencia en las de 2006 en adelante es que tienen el sistema de VTEC "mejorado" al igual que ciertos componentes del cableado.

2002-2005: Entra y sale modo VTEC a 6800 RPM... si queda clavada en 6800, la moto puede volverse un poco "confusa" entrando y saliendo de VTEC... pero yo tuve una y no resultó gran problema. Se quema el estator con más frecuencia que las de 2006 en adelante. Tiene varios "fallos" en el sistema eléctrico... aunque el 2006 tampoco se salva, su histéresis en la activación de VTEC resulta más cómoda y suave.

2006-2010: Entra VTEC a 6400 RPM y se desactiva a 6100 ROM (= histéresis). Esto hace que una vez se active, aunque se quede clavada en 6400 RPM, la ECU no puede volverse confusa y pegar saltos en bucle de activar y desactivar por momentos el sistema VTEC... ya que se tiene que soltar bastante el puño y bajar a 6100 RPM para que se desactive.

¿Me explico?

El resto es como en cualquier moto. El kit de arrastre (cadena, piñón y plato) dura lo que le cuides... se haces un buen mantenimiento y no tenses la cadena demás y eres suave con los cambios y aceleraciones y no vas pegando caballitos... te puede durar fácilmente 40.000 km y los hay que 60.000 km duran.

Filtro de aire, los que usamos moto mucho y hacemos el mantenimiento nosotros mismos, solemos comprar un filtro K&N u otra marca reutilizable... lo sacas, lo lavas, lo secas, lo impregnas con la grasa adecuada y adelante.

Los tensores de cadena de distribución a veces se vuelven ruidosos, da igual que sea la VTEC-I o la VTEC-II. Valen unos 75-100€ y si haces el trabajo tú mismo la mano de obra sale gratis. Hay tutoriales aquí en el foro para esto y muchas otras cosas que harán que ahorres bastante.

Aceite según manual cada 12.000 km y el filtro aceite cada dos cambios. Los hay que hacemos el cambio cada menos y cambiamos el filtro cada vez que se cambia el aceite... allá tú mismo.

¿Cubiertos? No pago más de 200€ el juego (montaje y equilibrado aparte como ya dije, aquí muchos nos apañamos en casa o en casa de un amigo que tenga una máquina). Hablo de Michelin Pilot Road 2CT. Luego si quieres hay Shinko por menos y Road 3CT o 4CT por más... y otras marcas...

La VFR no gasta aceite.... sólo gasolina y gomas.

Si te bajas el manual de taller (busca en el apartado de CONSULTAS) podrás ver la agenda de mantenimientos por km o año.

Otros líquidos (hidráulicos y refrigerante) cada dos años como mínimo si no haces burradas de kilómetros.

En el manual te indicará inspección/reglaje de válvulas cada 25.000 km. Esto, aunque no tengan que reglarlas, sale bastante caro y supone abrir motor... yo que tú no me molestara... conocemos unas cuantas VFR que se han abierto tras más de 100.000 km y seguían dentro de especificación... la VFR no peca de válvulas. Eso sí, como toque, en la VTEC, resulta más engorroso por el acceso jodido que tiene comparada con modelos anteriores... lo digo de cara a pagar a un taller.

Más ahora mismo no se me ocurre. La VFR es de las motos que menos caro tienen el mantenimiento.

Ah bueno... bujías... cada 40.000 km y de iridio. ¿30€?

Eso sí, conviene hacerle los refuerzos a masa que se explican en los tutoriales de TEMA DE CONSULTA... e instalar un voltímetro de esos de abordo, para prevenir fallos de regulador y/o estator.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: FERNVFR en Diciembre 03, 2014, 05:37:57 PM
cualquiera añade nada :icon_lol: :icon_lol:
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Vigus en Diciembre 03, 2014, 06:13:09 PM
Desde luego Sonic que información tan incompleta que das. :risa3: :risa3: Te falta decir que entre el 2003 y 2005 no la encontrará en negro. Es lo más importante!!!!
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Zeed005 en Diciembre 03, 2014, 06:53:57 PM

Vaya, eso si es una buena orientación y lo demás son tonterías.


pocas bromas en este foro  :eusa_clap:


Entonces como comprador es importante saber si se ha cambiado el kit de arrastre, y si se le ha hecho el reglaje de válvulas por ejemplo. es lo más significativo, el resto: bujías, filtros, tensores de la cadena entran dentro de los mantenimientos habituales.


Ah bueno y el tema del "estador", esta pieza desconozco totalmente cual es, pero, ¿cómo saber si está en buen uso o está medio quemada? Es algo que o funciona o no funciona, o puedo predecir el desgaste?

Saludos.







Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 03, 2014, 07:36:15 PM
Cita de: Zeed005 en Diciembre 03, 2014, 06:53:57 PM
Ah bueno y el tema del "estador", esta pieza desconozco totalmente cual es, pero, ¿cómo saber si está en buen uso o está medio quemada? Es algo que o funciona o no funciona, o puedo predecir el desgaste?

Saludos.

El estator = el alternador. Lo que genera la tensión eléctrica en la moto... simplemente pregunta si lo ha cambiado alguna vez y si es así con cuántos km... si está mal o la moto no anda/arranca, o la batería se descarga muy rápido... (esto podría ser también por el regulador que regula la tensión que sale del alternador, pero en la VTEC peca más el estator y en la FI peca más de Regulador)... vamos difícilmente vende la moto con el alternador petado pero puede que lo haya mandado a reparar y quiera deshacerse de la moto porque se ha hartado del "problemilla"... por eso digo de realizar los refuerzos a masa y sustituciones de ciertos conectores y tal... e instalar un voltímetro de abordo...

Suelen fallar más en unidades que han visto mucho uso por ciudad... que se han calentado mucho y tirado mucho de arrancar/apagar/arrancar/apagar así como haciendo recados por ciudad... las que sólo han visto rutas largas de carretera fallan menos pero no exclusivamente.

Fíjate bien en el conector entre estator y regulador, detrás del carenado derecho, encima del radiador derecho... un conector blanco con tres cables amarillos a ver si está chamuscado... si el dueño te permite retirar el carenado claro...

Pero vamos, en la mía he cambiado dos en 110.000 km... pero lo hago yo y así sólo me cuesta el precio de la pieza... unos 140-180€ (ya ahora el amigo de un forero ofrece el rebobinado por 80€ en madrid).

Cuando empieza a fallar y el fallo es intermitente puede resultar un coñazo pero si haces todo lo que te he aconsejado, lo ves en el voltímetro, sacas el polímetro, compruebas y cambias la pieza que toque y listo...
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: nano en Diciembre 03, 2014, 09:49:20 PM
se puede decir mas alto, pero no mas claro :eusa_clap: :eusa_clap:
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Zeed005 en Diciembre 04, 2014, 03:49:55 PM
Dando rulos por el foro me están molando también las anteriores al 2001.

Pero me faltaría saber que diferencias hay de unas a otras, no se ni potencia ni número de velocidades de las VTEC ni de las anteriores, es un dato que  aún no lo he encontrado probablemente no haya buscado lo suficiente.

Las 97-01 son carburación? también pecan de regulador?

La gracia de una más moderna sería cogerla con ABS.

La del forero Gianola por ejemplo entre otras está muy chula. Aún no las he visto todas, eso si en general muy guapas todas

Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: juanki en Diciembre 04, 2014, 03:58:57 PM
A partir del 98 Fi ( inyeccion) anterior al 98 carburacion las que son rc 36 I y II y en 2001 son inyeccion pero catalizadas por las normativas antipolucion, tanto el modelo 98 99 00 01 llevan la frenada combinada DUAL a partir de 2002 es VTEC. :ok:
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Zeed005 en Diciembre 04, 2014, 04:07:45 PM
Gracias!

y en potencia y nº de velocidades?

Después de toda la información que habéis brindado no tendré excusas :D
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Periter en Diciembre 04, 2014, 04:21:57 PM
Cita de: Zeed005 en Diciembre 04, 2014, 04:07:45 PM
Gracias!

y en potencia y nº de velocidades?

Después de toda la información que habéis brindado no tendré excusas :D
Pues básicamente iguales. La diferencia es de unos pocos cv a de uno a otros. Salvo la 1200 que es un bicharraco. Hay un hilo en el que se cuenta la historia y características de cada modelo. Si no recuerdo mal en la sección "mi modelo" o aquí en general.http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8420.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8420.0)
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: black_rider en Diciembre 04, 2014, 04:26:13 PM
Ambas motos son de Inyección y 6 velocidades

Las mayores diferencias son:

1) la 98-01 no tiene VTEC, es decir que siempre funcionan las 16 válvulas, la potencia es más o menos la misma, pero ofrecida de forma diferente.

2) La 98-01, la distribución la hace mediante engranajes, y no lleva mantenimiento, por lo que te puedes olvidar de todo lo relacionado con la cadena de distribución y los tensores. Unicamente inspección de pastillñas calibradas a los 75.000km me parece.

3) a la 98-01  No suele fallarle el stator como a la VTEC, aunque sí falla a menusdo el regulador, como en muchas otras motos. El regulador puedes cambiarlo tu mismo en 15minutos, el stator en cambio va dentro del motor, y es más complicado, pues hay que abrir la tapa lateral del motor y se sale el aceite del motor.

4) En cuanto a cualidades dinámicas es mejor la vtec, pues la 98-01 peca de ligereza en el apoyo del tren delantero.

5) La vetec lleva un cuadro de instrumentos más modermno con velocímetro digital.

6) la estética de la vtec en mi opinion es más moderna y está mejos conseguida, aunque eso ya va en el gusto de cada cual.



Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Periter en Diciembre 04, 2014, 04:28:49 PM
Cita de: Sonic en Diciembre 03, 2014, 04:51:31 PM
La diferencia en las de 2006 en adelante es que tienen el sistema de VTEC "mejorado" al igual que ciertos componentes del cableado.

2002-2005: Entra y sale modo VTEC a 6800 RPM... si queda clavada en 6800, la moto puede volverse un poco "confusa" entrando y saliendo de VTEC... pero yo tuve una y no resultó gran problema. Se quema el estator con más frecuencia que las de 2006 en adelante. Tiene varios "fallos" en el sistema eléctrico... aunque el 2006 tampoco se salva, su histéresis en la activación de VTEC resulta más cómoda y suave.

2006-2010: Entra VTEC a 6400 RPM y se desactiva a 6100 ROM (= histéresis). Esto hace que una vez se active, aunque se quede clavada en 6400 RPM, la ECU no puede volverse confusa y pegar saltos en bucle de activar y desactivar por momentos el sistema VTEC... ya que se tiene que soltar bastante el puño y bajar a 6100 RPM para que se desactive.

¿Me explico?

El resto es como en cualquier moto. El kit de arrastre (cadena, piñón y plato) dura lo que le cuides... se haces un buen mantenimiento y no tenses la cadena demás y eres suave con los cambios y aceleraciones y no vas pegando caballitos... te puede durar fácilmente 40.000 km y los hay que 60.000 km duran.

Filtro de aire, los que usamos moto mucho y hacemos el mantenimiento nosotros mismos, solemos comprar un filtro K&N u otra marca reutilizable... lo sacas, lo lavas, lo secas, lo impregnas con la grasa adecuada y adelante.

Los tensores de cadena de distribución a veces se vuelven ruidosos, da igual que sea la VTEC-I o la VTEC-II. Valen unos 75-100€ y si haces el trabajo tú mismo la mano de obra sale gratis. Hay tutoriales aquí en el foro para esto y muchas otras cosas que harán que ahorres bastante.

Aceite según manual cada 12.000 km y el filtro aceite cada dos cambios. Los hay que hacemos el cambio cada menos y cambiamos el filtro cada vez que se cambia el aceite... allá tú mismo.

¿Cubiertos? No pago más de 200€ el juego (montaje y equilibrado aparte como ya dije, aquí muchos nos apañamos en casa o en casa de un amigo que tenga una máquina). Hablo de Michelin Pilot Road 2CT. Luego si quieres hay Shinko por menos y Road 3CT o 4CT por más... y otras marcas...

La VFR no gasta aceite.... sólo gasolina y gomas.

Si te bajas el manual de taller (busca en el apartado de CONSULTAS) podrás ver la agenda de mantenimientos por km o año.

Otros líquidos (hidráulicos y refrigerante) cada dos años como mínimo si no haces burradas de kilómetros.

En el manual te indicará inspección/reglaje de válvulas cada 25.000 km. Esto, aunque no tengan que reglarlas, sale bastante caro y supone abrir motor... yo que tú no me molestara... conocemos unas cuantas VFR que se han abierto tras más de 100.000 km y seguían dentro de especificación... la VFR no peca de válvulas. Eso sí, como toque, en la VTEC, resulta más engorroso por el acceso jodido que tiene comparada con modelos anteriores... lo digo de cara a pagar a un taller.

Más ahora mismo no se me ocurre. La VFR es de las motos que menos caro tienen el mantenimiento.

Ah bueno... bujías... cada 40.000 km y de iridio. ¿30€?

Eso sí, conviene hacerle los refuerzos a masa que se explican en los tutoriales de TEMA DE CONSULTA... e instalar un voltímetro de esos de abordo, para prevenir fallos de regulador y/o estator.
Oye Brad, tu que si no recuerdo mal has tenido las dos modelos, ¿cuanto mas pagarías por una vtec de segunda generación con respecto a la primera?
Es que hay alguna de 1 generación a muy buen precio, pero la segunda valen bastante mas caras.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: juanki en Diciembre 04, 2014, 04:29:06 PM
Las potencias muy parejas, en funcion de cada modelo la potencia la entrega de un forma o de otra, para mi gusto las mas lineales y progresivas las de carburacion y los modelos Fi hasta el 2001, los modelos VTEC con su sistema de admision variable son un poco peculiares hasta 6000 rpm + o - van flojillas y a partir de ahi se disparan pillando revoluciones, en cambio en las Rc 36 I y II tienen buenos bajos medios y en alta bien y las Fi del 98 99 00 para mi las mejores de motor, 2001 son catalizadas y por consiguiente seguro que merma potencia ( no la he probado) yo personalmente tengo la Fi del 99 y va desde 1000 rpm al corte sin tituveos todo a una ( nunca la he llevado al corte). Las VTec llevan la horquilla delantera un poco mejor con respecto a las antecesoras son dos milimetros mas gordas 41 contra 43 mejorando la parte ciclo pero bueno las de 41 poniendo buen aceite y unos muelles? :victory:
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 04, 2014, 05:43:19 PM
Periter para mi no hay diferencia en valor por año sino por el estado de la moto y/o los km que tiene. De hecho, a igualdad de las demás condiciones para mi la de 98-99 vale más que la de 00-01... porque no tiene catalizador... es la cuyo motor mejor respira y por ende funciona como es debido... sin estrangulaciones por controles de emisiones... pero no suelen estar iguales de estado ya que en general han visto más km. Si tuviera que elegir entre la primera y la segunda, prefiero la primera.

Ahora estas son las FI (98-01), anteriores a la VTEC. No es lo que ha preguntado el autor en su mensaje original a pesar de que Black_Rider se haya puesto a hablar de la FI, no es objeto de la consulta. Entiendo que no le interesa una FI, sino saber la diferencia entre la VTEC-I y la VTEC-II.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Periter en Diciembre 04, 2014, 05:59:37 PM
Cita de: Sonic en Diciembre 04, 2014, 05:43:19 PM
Periter para mi no hay diferencia en valor por año sino por el estado de la moto y/o los km que tiene. De hecho, a igualdad de las demás condiciones para mi la de 98-99 vale más que la de 00-01... porque no tiene catalizador... es la cuyo motor mejor respira y por ende funciona como es debido... sin estrangulaciones por controles de emisiones... pero no suelen estar iguales de estado ya que en general han visto más km. Si tuviera que elegir entre la primera y la segunda, prefiero la primera.

Ahora estas son las FI (98-01), anteriores a la VTEC. No es lo que ha preguntado el autor en su mensaje original a pesar de que Black_Rider se haya puesto a hablar de la FI, no es objeto de la consulta. Entiendo que no le interesa una FI, sino saber la diferencia entre la VTEC-I y la VTEC-II.
No si yo también hablo de la vtec. Con 1 generación me refiero a la del 2002 al 2006 y la 2° de 2006 en adelante, en las cuales si he leído que las diferencias se notan mas y claro lo que me gustaría saber es si merece la pena la diferencia de precio con respecto al avance de un modelo a otro
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 04, 2014, 07:07:21 PM
Perdona Periter, he mezclado lo tuyo con lo de Black.

Pues, entre las dos VTECs, yo prefiero la de 2006, sus sistema de transición de VTEC es más suave y tiene menos baches en el mapeado... ahora en cuánto valorar la diferencia económicamente pues imposible decirlo... y otra vez más, dependería de la unidad en cuestión... puede haber una 2005 con pocas kilómetros, muy cuidado, siempre guardada en garaje cuando no está en uso, con un montón de chuches y accesorios, maletas y baúl, etc., que tenga un precio merecida y sensiblemente más alto que una 2006 que una burrada de km, que ha sido aparcada siempre en la calle, que ha transitado por muchas carreteras en invierno con sal (= óxido) o cerca del mar, que no ha recibido el mantenimiento adecuado y que no tiene ningún accesorio ni maletas ni nada y que para mi valdría bastante menos.

Es difícil ponerle cifras.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: agusT en Diciembre 04, 2014, 07:10:48 PM
Yo tengo los dos modelos ( de momento ), 2003 y 2008, los dos con Abs y te puedo asegurar que en mi caso va mejor el del 2003.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 04, 2014, 07:12:06 PM
Define "mejor" AgusT
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Periter en Diciembre 04, 2014, 07:12:37 PM
Cita de: Sonic en Diciembre 04, 2014, 07:07:21 PM
Perdona Periter, he mezclado lo tuyo con lo de Black.

Pues, entre las dos VTECs, yo prefiero la de 2006, sus sistema de transición de VTEC es más suave y tiene menos baches en el mapeado... ahora en cuánto valorar la diferencia económicamente pues imposible decirlo... y otra vez más, dependería de la unidad en cuestión... puede haber una 2005 con pocas kilómetros, muy cuidado, siempre guardada en garaje cuando no está en uso, con un montón de chuches y accesorios, maletas y baúl, etc., que tenga un precio merecida y sensiblemente más alto que una 2006 que una burrada de km, que ha sido aparcada siempre en la calle, que ha transitado por muchas carreteras en invierno con sal (= óxido) o cerca del mar, que no ha recibido el mantenimiento adecuado y que no tiene ningún accesorio ni maletas ni nada y que para mi valdría bastante menos.

Es difícil ponerle cifras.
Te perdono Sonic, no pasa ná, jejeje.
Ahora tendría que ver como valoro que Lopez haya puesto su culo encima 100.000 km. :risa7:
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Zeed005 en Diciembre 04, 2014, 07:15:07 PM
Bueno, después de hablar con algunos propietarios me comentan que se calientan bastante. Algún alternador ya cambiado y demás.

Me han hablado de que esto sólo sucede con las motos españolas que las demás llevan un cableado nuevo y esto no sucede, que el mismo puedo conseguirse en eeuu.

Hay muy poco margen de ahorro en el precio y depende lo que busques puedes comprar bastante mejor.

Las de 98 -99 no me disgustan en absoluto tampoco, no la descarto por lo bien que me habláis de ellas, además si tienen 6 velocidades es estupendo, lógicamente cuestan bastante menos y para el uso que le voy a dar quizá sea la mejor opción que es algo esporádico.

Luego podría gastar un poco más pero me iría ya a por una con ABS.

Las que no llevan catalizador son las 98-99 o entran las 97-00?


Saludos.


Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 04, 2014, 07:30:47 PM
La 97 es del modelo anterior, la RC36II de 750CC (éste va de 94-97).

La FI, o RC46I, es de 800CC y fue fabricada de 98-01 inclusive... distinguiéndose dos variedades; la 98-99 sin catalizador y la 00-01 con catalizador.

La FI es la primera VFR de inyección controlada por ECU. Las anteriores son carburadas, por eso las siglas FI = Fuel Injection.

Ojo, técnicamente la VTEC también es una VFR800FI... porque tiene inyección electrónica pero, aquí en España, coloquialmente el término FI se refiere a la de 98-01 y VTEC a la de 2002 en adelante.

NO: el cableado de EEUU no te vale, es diferente, lo sé porque metí el motor de una VTEC-II (2007) en el chasis de mi VTEC-I (2003), y el "nuevo" motor no vino con la ECU y conseguí uno de EEUU con todas las llaves y bombines, pero tuvimos que hacer un arreglo con el cableado sacando pirata 12V y empalmando en otra parte ya que los de EEUU no tiene HISS y además llevan un cable más con alimentación a 12V que la versión europea... vamos que tuvimos que liarnos la manta a la cabeza... gracias a VFRLópez por sus dones de electrónica y Wookie por su experiencia en mecánica lo logramos.

No son solamente las unidades españolas las que queman estatores, me consta que en todo el mundo lo hacen. Reino Unido, Australia y más sitios... eso sí, algo menos porque sí que hubo un cambio de cableado por otro mejorado y gratuito en algunos de esos países pero no fue el arreglo definitivo... aún se queman.

SI: las VFR800 son calentonas,  por sus radiadores laterales y la configuración del motor de 4 en V.

El motor de la FI es desde luego mejor motor en bajos y sólo quema reguladores (algún alternador he visto pero pocos)... como muchas motos. La parte ciclo, chasis, frenos y tal es mejor en la VTEC y el motor a partir de activarse VTEC es divertido. Cuestión de gustos. Habrá que probarlas. Tuve la FI y la VTEC a la vez durante unos años y acabé quedándome con la VTEC. Me parece más ágil.

en términos generales son muy parecidas, por sus prestaciones y ergonomía tan parecidas... pero cada una con sus particularidades.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: agusT en Diciembre 04, 2014, 07:35:26 PM
Cita de: Sonic en Diciembre 04, 2014, 07:12:06 PM
Define "mejor" AgusT


La del 2003 suena hasta mejor, a lo mejor le he cogido cariño, como fue la primera en llegar. En serio, la otra acelera bien, pero no es tan estable cuando mantienes el gas, la lleve a un concesionario Honda y todo esta perfecto,
lo único que se me ocurre es que una tiene el kit recién puesto ( 2003 ) y la otra tiene 14000 km con el de origen ( limpié la cadena con queroseno y la engrase bien ). Y se nota la diferencia entre las dos.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Lopez en Diciembre 04, 2014, 08:59:09 PM
En general, siempre se ha dicho que la mejor de todas es la 2007. No es por motor ni nada... Simplemente es por poder decir "Tengo la misma que Lopez"

Las titis caen como moscas.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: black_rider en Diciembre 05, 2014, 08:27:02 AM
Cita de: Zeed005 en Diciembre 04, 2014, 03:49:55 PM

Dando rulos por el foro me están molando también las anteriores al 2001.

Pero me faltaría saber que diferencias hay de unas a otras, no se ni potencia ni número de velocidades de las VTEC ni de las anteriores, es un dato que  aún no lo he encontrado probablemente no haya buscado lo suficiente.

Las 97-01 son carburación? también pecan de regulador?

La gracia de una más moderna sería cogerla con ABS.

La del forero Gianola por ejemplo entre otras está muy chula. Aún no las he visto todas, eso si en general muy guapas todas




Cita de: Sonic en Diciembre 04, 2014, 05:43:19 PM
Periter para mi no hay diferencia en valor por año sino por el estado de la moto y/o los km que tiene. De hecho, a igualdad de las demás condiciones para mi la de 98-99 vale más que la de 00-01... porque no tiene catalizador... es la cuyo motor mejor respira y por ende funciona como es debido... sin estrangulaciones por controles de emisiones... pero no suelen estar iguales de estado ya que en general han visto más km. Si tuviera que elegir entre la primera y la segunda, prefiero la primera.

Ahora estas son las FI (98-01), anteriores a la VTEC. No es lo que ha preguntado el autor en su mensaje original a pesar de que Black_Rider se haya puesto a hablar de la FI, no es objeto de la consulta Entiendo que no le interesa una FI, sino saber la diferencia entre la VTEC-I y la VTEC-II.

Parece ser que Sonic presta más atención a cómo corregir a ciertos usuarios que a las consultas del autor del hilo.


Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Zeed005 en Diciembre 05, 2014, 08:54:24 AM
Bueno ando en negociaciones, una negra del 98 y una roja del 05-

Ahí andamos. No se si alguna de estas dos motos será la mía. La negra habría que ponerle la tapa para cubrir el asiento pasajero, alguien sabe que cuesta? ah y escapes a ambas que llevan los de serie, esto ya buscándolo usado por cuanto puedo conseguirlo?

La 2005 es más bonita pero más problemática y cuesta el doble.

Por cierto las del 98 -99 también se calientan tanto??

y las piezas alternador / regulador que cuestan las reparaciones?

Os tendré informados.

Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Gianola en Diciembre 05, 2014, 02:39:19 PM
Para los precios lo mejor es que tires de la web, en ebay suele haber de todo, nuevo y usado, original y de competencia. La tapa del colín debería venir con la moto, si no la trae, también la puedes comprar en eBay, otra cosa es que tengas suerte para encontrarla del color de la moto.

Respecto al calor, en casa hay una KTM 390 y en ciudad e calienta el doble que la Honda. O al menos deja pasar más calor al piloto, la pequeña es el arma definitiva en ciudad, pero te deja la entrepierna escalfada.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 05, 2014, 03:14:27 PM
Cita de: black_rider en Diciembre 05, 2014, 08:27:02 AM
Parece ser que Sonic presta más atención a cómo corregir a ciertos usuarios que a las consultas del autor del hilo.

Usuarios en plural no Black, es sólo a ti.  :risa7: :risa7: :risa7:

Oye, que no vi ese otro mensaje que había subido el autor Zeed005, y en realidad, lo que puse literalmente es que no lo había preguntado en su mensaje original, y es verdad,  :risa7: :risa7: :risa7: en aquel primer mensaje no lo menciona...

Pero cierto es que lo dice más tarde y no lo vi... error mío.

:bienn: :bienn: :bienn:

Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: vectragt en Diciembre 05, 2014, 06:45:39 PM
Cita de: Zeed005 en Diciembre 04, 2014, 07:15:07 PM
Bueno, después de hablar con algunos propietarios me comentan que se calientan bastante. Algún alternador ya cambiado y demás.

Me han hablado de que esto sólo sucede con las motos españolas que las demás llevan un cableado nuevo y esto no sucede, que el mismo puedo conseguirse en eeuu.

Hay muy poco margen de ahorro en el precio y depende lo que busques puedes comprar bastante mejor.

Las de 98 -99 no me disgustan en absoluto tampoco, no la descarto por lo bien que me habláis de ellas, además si tienen 6 velocidades es estupendo, lógicamente cuestan bastante menos y para el uso que le voy a dar quizá sea la mejor opción que es algo esporádico.

Luego podría gastar un poco más pero me iría ya a por una con ABS.

Las que no llevan catalizador son las 98-99 o entran las 97-00?


Saludos.
Si quieres comprar y olvidarte de cualquier problema mecánico de por vida la 98-99.
Que quieres contaminar menos 00-01
Que primas la estética: vtec
Yo tengo una fi y sinceramente no la cambiaría por una vtec para el uso de moto que tengo, si acaso por la de El gran López que la verdad es que se lleva a las chicas de calle  :risa7: :risa7: :risa7:
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Zeed005 en Diciembre 05, 2014, 06:58:15 PM
que difícil elección!!

para lo que quiero una del 98-99 me sirve, pero el diseño de  la vtech tira mucho y las 8-99 están caras respecto las vtech a penas 1000-1500€  :icon_eek:
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: vectragt en Diciembre 05, 2014, 07:00:59 PM
una diferencia de 1500 euros puede llegar a ser exactamente el doble del precio de una fi.
Algunas rondan los 1500 euros.
Nuevas costaban lo mismo y de una fi del 2001 a una vtec del 2002 hay exactamente eso: 1 año  :drink5:
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Zeed005 en Diciembre 05, 2014, 07:18:55 PM
me referia en el arco 98-2005  :drink5:
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Periter en Diciembre 05, 2014, 07:24:19 PM
Cita de: vectragt en Diciembre 05, 2014, 06:45:39 PM
Cita de: Zeed005 en Diciembre 04, 2014, 07:15:07 PM
Bueno, después de hablar con algunos propietarios me comentan que se calientan bastante. Algún alternador ya cambiado y demás.

Me han hablado de que esto sólo sucede con las motos españolas que las demás llevan un cableado nuevo y esto no sucede, que el mismo puedo conseguirse en eeuu.

Hay muy poco margen de ahorro en el precio y depende lo que busques puedes comprar bastante mejor.

Las de 98 -99 no me disgustan en absoluto tampoco, no la descarto por lo bien que me habláis de ellas, además si tienen 6 velocidades es estupendo, lógicamente cuestan bastante menos y para el uso que le voy a dar quizá sea la mejor opción que es algo esporádico.

Luego podría gastar un poco más pero me iría ya a por una con ABS.

Las que no llevan catalizador son las 98-99 o entran las 97-00?


Saludos.
Si quieres comprar y olvidarte de cualquier problema mecánico de por vida la 98-99.
Que quieres contaminar menos 00-01
Que primas la estética: vtec
Yo tengo una fi y sinceramente no la cambiaría por una vtec para el uso de moto que tengo, si acaso por la de El gran López que la verdad es que se lleva a las chicas de calle  :risa7: :risa7: :risa7:
Hombre los dos modelos de Fi serán igual de fiables no? O hay algun problema mas en una que en otra?
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Zeed005 en Diciembre 05, 2014, 07:27:14 PM
entiendo que si, salvo que llevan catalizador.

De todos modos, si en una 00-01 cambio el escape, también quito el tema del catalizador?

Es por abrir el abanico de búsqueda.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Nebari en Diciembre 05, 2014, 07:35:51 PM
Las motos se compran con el corazón, no con la cabeza. El mirar si tiene un caballitto más o que consume medio litrillo menos son cuestiones menores que, al menos en mi caso, no decidirían algo tan interior como la compra de una moto.

Las VTEC son unas muy buenas motos, al nivel de las FI o mejores, todo es cuestión de gustos y dónde pongas el énfasis. Que dan algún problemilla más, pues a lo mejor tiene su punto flaco en la instalaciòn eléctrica, pero un problemilla de masas cuando la moto cumpla 70.000 km no es concluyente. Al menos esa es mi opinión.

Si quieres una moto dura, de las que solo tienes que acordarte de echar gasolina y siempre estará a punto ... las RC-36. ¡Anda ... si eso mismo les pasa a las VTEC!  :icon_lol:
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 05, 2014, 07:38:55 PM
No. Sólo cambiando escape no. Tendrías que cambiar los colectores, que es donde está el catalizador. Y tendrías que volver a poner los originales cada vez que pasaras la ITV, porque no se le permite es mismo nivel de emisiones a la 98-99 que a la 00-01. 2,5 y 0,5 respectivamente.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 05, 2014, 07:55:24 PM
A grandes rasgos la VFR de un modelo a otro no cambia mucho. Cierto que ergonómicamente yo no quepo igual en una RC36, pq son algo más pequeñas y mido 2 metros pero son muy parecidas entre sí, en líneas generales, onfort, consumo, maniobrabilidad, mantenimiento, potencia, relaciones marchas, etc.. Cada una con las particularidades.

Creo que el factor decisivo es cuánto quieres/puedes gastar y cuál te la pone más palote, tanto que estarías dispuesto a pagar más.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Zeed005 en Diciembre 05, 2014, 08:04:48 PM
también es cierto chicos
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: Sonic en Diciembre 05, 2014, 09:39:46 PM
Zeed005

Las 800 de 1998-2010, es decir la FI y la VTEC, tienen radiadores laterales y son las que más se calientan de todas las VFR.

Cambiar regulador = 100€ como mucho si buscas uno del mercado auxiliar y lo instalas tú miso (muy fácil de instalar: unos tornillos y un conector).

Cambiar estator = 80€ un rebobinado de un amigo del foro (habla con Nano) hasta 180€ ó más si quieres pagarlo... depende de si lo haces tú o no y de dónde consigues el repuesto.
Título: Re:Consejos para elegir VFR
Publicado por: juanki en Diciembre 06, 2014, 03:31:58 PM
Yo vendo la mía.
40000 kms
Horquilla con muelles
Alternador y regulador nuevos
Asiento modificado
Bomba de freno de Cbr 900
Color rojo ( que por ese color se paga más  :eusa_whistle:)
Soporte para baúl
Precio 2500  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: