Hola a tod@s
¿sabéis si hay algún problema en pasar la ITV con el topcase puesto?
No debería.
En mi experiencia (aunque fue con una moto un poquito más pequeña, de 500), ni se fijaron.
En la VFR fui con las maletas y no dijeron nada. De todos modos si te causa duda ve sin el baúl (Deja la parrilla) y no te dirán nada :ok:
Yo acabo de pasarla con el baúl puesto y no hay problema.
Si hubiera problema en la ITV tampoco podrías circular con el baúl puesto ¿no?
Es decir, que si no está homologado, habrá problema... igual en carretera si el guardia te lo mira con lupa...
Que yo sepa las marcas habituales están homologadas.
yo la paso siempre con el wingrack colocado y el baul puesto
Lo pregunte cuando la pase yo y me dijeron que no afecta al vehiculo. No se los miran a la hora de pasar la itv porque no supone ningun cambio de las piezas originales.
un saludo
Hola
Un día me leí el reglamento de las itv, y dice que se autorizan siempre que sean desmontables con herramientas de uso común y que utilicen los puntos de anclaje habilitados por el fabricante de la moto.
Es un elemento fácilmente desmontable.
Con la nueva norma a las estaciones de ITV les habilita y deja muy claro, a tirar para atrás cualquier cambio de dimensiones en los vehículos.
La semana pasada le pregunté a un ingeniero de una estación precisamente por este motivo, y venia recogido dentro de su articulado las maletas. Al ser unos objetos de fácil montaje y desmontaje, al ser un elemento portátil no ponen ninguna pega.
Otra cosa son los manillares que se ponen, pero me respondió ¿tu te sabes los manillares de todas las motos?
Todo dependerá de quien tengamos enfrente.
Saludos!!!!
Cita de: epsilon en Marzo 15, 2015, 03:12:06 PM
Es un elemento fácilmente desmontable.
Con la nueva norma a las estaciones de ITV les habilita y deja muy claro, a tirar para atrás cualquier cambio de dimensiones en los vehículos.
La semana pasada le pregunté a un ingeniero de una estación precisamente por este motivo, y venia recogido dentro de su articulado las maletas. Al ser unos objetos de fácil montaje y desmontaje, al ser un elemento portátil no ponen ninguna pega.
Otra cosa son los manillares que se ponen, pero me respondió ¿tu te sabes los manillares de todas las motos?
Todo dependerá de quien tengamos enfrente.
Saludos!!!!
Yo lo pregunté en industria de mi C.A. porque tenía unas viejas Krauser que ya puse para viajar en mi anterior GSXF con unos soportes que me hice. Mi intención era hacerme otros para la VFR. La contestación fue que podía hacer lo que me diera la gana siempre que pareciera fiable y...no pasara del ancho que figura en la ficha técnica, sino toca homologar reforma.
En todo tipo de vehiculos no se puede superar el ancho que marca la ficha tecnica, si lo haces es reforma de importancia
Yo con mi anterior moto lo llevaba puesto y nunca me dijeron nada por el,pero siempre te puedes encontrar a algun@ que se le dea por fastidiar pero estando con sus anclajes específicos no te pueden decir nada.