MalosBuenas días!!
Me temo que por desgracia estoy haciendo uso del voltímetro que instalé a la VFR.
Resulta que la instalación la dejé hecha al cable verde/negro que se encuentra en el lomo derecho de la moto según nos montamos. Por este cable pasan 14,4V cuando se encuentra encendida y baja a los 13,5V cuando se pulsa alguna de las luces de freno, 13V el electroventilador, y tensión algo variable cuando se ponen las largas.
Bueno, pues estos últimos días cuando piso la luz de freno, en lugar de bajar 0,8V (14,3 --> 13,5) este cae hasta los 12V, y si por ejemplo en un semáforo mantengo la maneta apretada, sigue cayendo la tensión lentamente (11,9 11,8 11,7...), si en esa fase pego un pequeño acelerón en vacío los valores recuperan y vuelve a realizarse la decaída. Cuando remoto la marcha vuelve a su parámetro de 14,3 de forma más o menos rápida.
Tenía esperanza que fuese solo la batería por las temperaturas que hace, pero la jodía se mantiene en 12,5 si coloco la llave en emergencia (con los focos apagados). Este fin de semana espero poder hacer pruebas, pero ya que no ha tocado la lotería... ¿hacemos una porra? Tenemos batería, alternador o regulador.
Yo voto por el regulador. Noté cómo unos días ha estado marcando el voltímetro 14,5 14,6 y me parece exceso de voltaje, asi que se tiene que estar friendo.
:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Yo también lo uso, aunque menos: no miro para él.
El motor al ralentí no genera tanta corriente, así que no veo nada raro en los valores que nombras.
El tío al que le compré los carenados llevaba un interruptor para apagar un faro cuando circulaba por ciudad. Nunca lo había visto, me parece curioso y seguramente es efectivo.
eso huele a bateria casi muerta.
el que te de entre 14 y 15 voltios indica que el regulador funciona estupendamente. (hay muchos reguladores nuevos a estrenar de diferentes motos, que cuando los cambiamos y les pruebo la salida, se quedan en 13.8 y lo podriamos dar como correcto, algo bajo pero suficiente para andar y cargar)
pero te digo que huele a fiambre la bateria, porque no solo se trata de que "tenga voltios" sino de que los "mantenga"
recuerda los moviles antiguos, que le cargabas 20 minutos en el mechero del coche y se ponian a tope los displays de carga, pero en cuanto hacias 2-3 llamadas, en cuanto le metias consumo, otra vez te marcaba muerto
y 2 bombillas de freno no dejan de ser 21+21 vatios, 42 wats
Intensidad (amperios) es igual a Potencia (watios) partido por V (voltaje) con lo que una "triste" pulsada al stop de la moto supone aproximadamente un consumo de 1,75 Amperios que visto asi, ya no son 2 bombillitas de nada.
eso pasa porque como te digo, la bateria no mantiene la intensidad necesaria.
ya me diras si he acertado en mi porra electrica
uves..... pecha.
Mi corto conocimiento también me indica que la batería está en las últimas, carga pero no almacena.
No dices si le cuesta arrancar bien por las mañanas ni la antigüedad de la batería, también sería conveniente saber esos datos.
Yo no le daría muchas mas vueltas, Pecha te lo a clavado .....!!!!
Vssssss
Felices fiestas y una buena batería para Papa Noel :ok:
Pues hoy fijándome me he dado cuenta que con la moto en frío 9 horas, al poner directamente la posición de emergencia la batería tenía 12,5V y no parece que tenga problemas al arrancar.
Mientras está fría (ralentí >1000rpm) apretando la maneta la tensión no baja de los 13,5V
Cuando la moto está en ralentí normal, vuelve a tener la caída de los 2V y progresivo.
La batería tiene unos 2 años que yo sepa, se que se la cambió el dueño anterior.
Bueno bueno, no tiren sus décimos que en cuanto pueda pasar el polímetro a todas las partes descubrimos quien gana :risa7: (Pecha va con ventaja)