Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: xsaraadif en Diciembre 29, 2014, 12:23:21 PM

Título: bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: xsaraadif en Diciembre 29, 2014, 12:23:21 PM
hola compañeros y antes de nada feliz navidad.

como ya dice en su dia estoy buscando moto nueva y creo que por lo que veo buscare una vfr.

me he visto este foro creo que bastante a fondo pero no se cual de las dos actuales la del 02 y las nuevas del 06vfr no la del 14jj

he visto muchas problemas iguales de reguladores estrator y donde os ha dejado tirado con el posible riesgo de accidente que ello conlleva.

mirando bricos y si me decido por estas motos que es lo que vosotros haríais primero a estas motos para que no haga los fallos a los que nos tienen acostumbrados.

1- masas
2- alimentación directa de la bateria sacando el conector del mazo de cables negro

algo mas?

un saludo y tengo ganas locas de volver a montar en moto jjjj
Título: Re:bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: Sonic en Diciembre 29, 2014, 01:08:51 PM
1. Masas: sí... concretamente atender a los dos conectores del siguiente brico:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19048.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19048.0)

Ojo, si la compras de 2006 en adelante, el conector amarillo es en realidad naranja y se encuentra dentro de la misma funda protectora transparente que el conector azul gigante y no envuelto en cinta aislante como el del brico.

2. "alimentación directa de la bateria sacando el conector del mazo de cables negro"

Esto no lo acabo de entender. Igual te refieres al cable de retroalimentación del regulador que ayuda al regulador a saber las necesidades de carga de la batería en un momento dado y ajustar el voltaje de paso, pero que Honda en su infinita sabiduría hizo pasar por varios conectores y empalmes del cableado perdiendo así su eficacia... es el famoso cable de Feedback que a un lado del conector es blanco y negro y al otro es negro... pues sí, merece la pena ponerle la siguiente solución (pongo 2 bricos):

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0)

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=12243.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=12243.0)

Aparte de eso yo instalaría un voltímetro que te de lectura en marcha y así poder controlar y anticipar una posible avería y que no te pille en medio de la nada o al menos poder parar y apagar la moto antes de que llegue a fallarte en marcha o freírse más cosas como daño colateral.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24079.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24079.0)

Y luego repasaría los conectores principales y les echaría un chute de WD40 y me aseguraría de que las clemas estén bien apretadas, porque sufren con el tiempo y las inclemencias (y también por lavar la moto con pistolas de agua a presión), y miraría el estado de los cables a ver si algunos muestran síntomas de sobrecalentamiento y si es así sanear.

Importante en el caso del arreglo de los dos primeros conectores (azul y amarillo) meterle un refuerzo a masa extra.
Título: Re:bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: xsaraadif en Diciembre 29, 2014, 01:18:54 PM
Cita de: Sonic en Diciembre 29, 2014, 01:08:51 PM


2. "alimentación directa de la bateria sacando el conector del mazo de cables negro"

Esto no lo acabo de entender. Igual te refieres al cable de retroalimentación del regulador que ayuda al regulador a saber las necesidades de carga de la batería en un momento dado y ajustar el voltaje de paso, pero que Honda en su infinita sabiduría hizo pasar por varios conectores y empalmes del cableado perdiendo así su eficacia... es el famoso cable de Feedback que a un lado del conector es blanco y negro y al otro es negro... pues sí, merece la pena ponerle la siguiente solución (pongo 2 bricos):

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0)

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=12243.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=12243.0)


correcto eso es lo que queria decir jjjj.

como tendre tiempo y queria hacerlo bien ya que tambien queria poner los puños calefactables, la toma de 12v.

por eso preguntaba que mas hacerle ya que estaria un tiempo desnuda para hacerle las cosas bien hechas sin chapuzas que luego dan mas guerra que la electronica pensada por honda jjjj

mil gracias compi

pd: en cualquieras de los modelos modernos de vfr osea del 02  y 06 es hacerles lo mismo. no solucionaron ni un poquito alguna de esas pegas verdad?
Título: Re:bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: Sonic en Diciembre 29, 2014, 01:25:59 PM
Se supone que a partir de 2006 inclusive no fallan tanto... pero las he visto que han fallado...
Título: Re:bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: xsaraadif en Diciembre 29, 2014, 06:19:15 PM
ok, mejor prevenir que no curar que eso que te deje vendido donde menos lo esperas es una gran putada y lo que eso puede conllevar
Título: bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: RToucedo en Diciembre 30, 2014, 11:33:01 PM
Un inciso , no creo que existan motos modernas que no le falle el regulador , creo que el único "fiable" es el de la r1 (hablo de oídas )


www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .
Título: Re:bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: xsaraadif en Diciembre 30, 2014, 11:41:35 PM
Ok, gracias
Título: Re:bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: joseglock en Diciembre 31, 2014, 12:34:24 AM
Cita de: Sonic en Diciembre 29, 2014, 01:25:59 PM
Se supone que a partir de 2006 inclusive no fallan tanto... pero las he visto que han fallado...





También te puedo presentar una del 2002, que con 105.000 kms, aun no dio  ninguno de ésos fallos .......

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:     Haaaa!!! no que ya la conoces.

Vsssss
Título: bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: Sonic en Diciembre 31, 2014, 12:38:06 AM
La FI de 98-01 es la VFR q por excelencia fríe reguladores, seguida por la RC36, es decir, la 750 de 91-93... La VTEC tiende a freir el alternador (estator) antes, xo tampoco se libra del todo el regulador, q a veces es llevado adelante como daño colateral del fallo del alternador. Es importantísimo mantener la batería en condiciones ya q si se fatiga o le falta carga, esto hace q el sistema de carga trabaje demás y se sobrecalienta el pobre alternador.

Si haces muchos recorridos cortos, ciudad, etc, conviene ponerle un cargador inteligente a la batería, igual si dejas la moto sin usar más de una o dos semanas.
Título: Re:bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: Sonic en Diciembre 31, 2014, 12:38:39 AM
Cita de: joseglock en Diciembre 31, 2014, 12:34:24 AM
Cita de: Sonic en Diciembre 29, 2014, 01:25:59 PM
Se supone que a partir de 2006 inclusive no fallan tanto... pero las he visto que han fallado...





También te puedo presentar una del 2002, que con 105.000 kms, aun no dio  ninguno de ésos fallos .......

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:     Haaaa!!! no que ya la conoces.

Vsssss
Thumbs up!!!
Título: Re:bricos nada mas comprar la moto
Publicado por: champa en Diciembre 31, 2014, 11:37:39 AM
Yo te puede comentar que según tengo entendido por mis escasos conocimientos, para las VFR del 90 al 97 hay un regulador mejorado y fabricado por HONDA que no se avería. Y corren por ahí rumores, que si además le montas un ventilador de PC encima ya casi es imposible que vuelvas a tener ese problema.