Buenas tardes compañeros, consulto a las eminencias que hay en este for en la que todos los dias aprendo algo nuevo.
Ayer tras una ruta estupenda con mi pequeña, en la que hice km de todo tipo, tramos lentos, tramos rapidos, muy rapidos hasta un par de deslizadas con la rodilla...cuando volviamos de camino por la autovia con mis copañeros de ruta, de golpe y porrazo PAM ! :icon_eek:se me enciende el testigo de FI fijo. Rapidamente me paro en el arcen y corto la maquina. Arranco de nuevo y a los 6 o 7 KM PAM ! de nuevo dichoso testigo. Me vuelvo a parar...( respiro hondo, e intento no alterarme...e intentar buscarle una explicacion.) arranco de nuevo y no se volvio a encender en todo el trayecto de vuelta.
Decir que al saltarme el aviso de FI la moto con el piloto encendido funcionaba perfectamente, ni tirones, ni perdida de potencia ni nada por el estilo. Dandole vueltas al tema en mi casa al llegar llegue a la conclusion que las dos veces que se me encendio fue por que llevaba muchos km justamente en el intervalo en el que salta el vtec ( como si dijeramos que estaba que si salta, que no salta, que si salta, que no salta...) mas que nada por que ese era el ritmo de crucero que llevabamos todos....cuando arranque la ultima vez que se me encendio procure ir o por encima del intervalo de vtec ( ya saltado ) o por debajo y no se me volvio a encender.
Os ha pasado alguna vez?? puede que se volviera loca la centralita momentaneamente por ir en ese intervalo de Si y No ?? se habra quedado guardado el fallo y si le meto el ordenador lo marcara?? son muchas dudas las que tengo.
Gracias :eusa_clap: de antemano.
PD: estoy un poco mosca tras la compra de mi VFR, la compre con todas las ganas del mundo ya que era la joya de honda....pero entre que repasale masas, valvulas pair, lambdas invertidas para las caidas de rpm y un largo etc etc que hay que hacerle para que vaya fina ( Lo tengo todo hecho ya ). Anterior mente tube una CBR 600 F 2005 y en 75000 km 0 problemas.
Le has hecho, las masas?? A mi me paso una vez y desde que le hice el conector de masas 0 problemas, es posible que después de una mañana dandole cera le hayas pegado en calentón al dichoso conector , pero solo es una opinión, aquí hay gente que te puede dar algún mejor diagnostico
Nasio pa rodar
a mi tambien me ha pasado dos veces en el ultimo año
se me encendio las dos veces justo cuando entraba en una autovia , coincidiendo ambas en que la entrada hacia un poco de cuesta hacia arriba
pero por lo demas , no le di caña , ni habia hecho muchos kilometros ni nada de nada...
y lo mismo que tu la moto funcionaba igual , sin tirones ni nada raro , la pare , volvi a arrancar y habia desaparecido y ya no volvio
y todo eso en el intervalo de un año
tambien tengo las masa hechas y todo el resto de mariconadas de esta moto , asi que esperare a que me vuelva a pasar un dia de estos y hare una lectura de fallos
a ver que dice la ecu
la ultima vez me marco fallo de un inyector ,el unico al que le habia desconectado y reconectado el cable durante el desmontaje de la admision para cambiar el termostato ???
pero mientras tanto y en vista de que a la moto no le ocurre nada , intento no obsesionarme con el tema del FI , con el tiempo saldra el gremlin que lleva dentro
y entonces hare lo necesario para solucionar el problema.
siento no poder ayudarme en mas , pero por ahora es todo lo que se
le habeis hecho la diagnosis a ver que error es?
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0)
Pues no tenia ni idea de que se le podia hacer un chequeo a la moto... :eusa_naughty:pero es que soy hipermiedoso de hacerle algo electronico a la moto, vaya que me la cargue o algo. :bawling: joder que mariconazo estoy hecho. Vosotros toqueteando vuestras maquinas a tope y yo aqui con miedo.
Cita de: nono_jaencity en Enero 06, 2015, 01:11:04 PM
Pues no tenia ni idea de que se le podia hacer un chequeo a la moto... :eusa_naughty:pero es que soy hipermiedoso de hacerle algo electronico a la moto, vaya que me la cargue o algo. :bawling: joder que mariconazo estoy hecho. Vosotros toqueteando vuestras maquinas a tope y yo aqui con miedo.
JODER MACHO , SOLO ES PUENTEAR UN CONECTOR
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/148493/27zhufn.jpg)
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/148493/a288qs.jpg)
Aquí el tutorial
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0
Bájate el manual de taller del apartado TEMAS DE CONSULTA > MANTENIMIENTO que allí tb se describe el proceso y cómo interpretar el resultado.
Cita de: nono_jaencity en Enero 06, 2015, 01:11:04 PM
Pues no tenia ni idea de que se le podia hacer un chequeo a la moto... :eusa_naughty:pero es que soy hipermiedoso de hacerle algo electronico a la moto, vaya que me la cargue o algo. :bawling: joder que mariconazo estoy hecho. Vosotros toqueteando vuestras maquinas a tope y yo aqui con miedo.
Tú sin miedo, mira yo, yo lo toqueteo todo. Por cada cosa que arreglo rompo otra eso si. Cuando estropeas algo te dan ganas de pegarle fuego a la moto, pero cuando sale bien se siente uno realizado y solo me cuesta unos euros y años de vida en disgustos jejeje.