Hola a todos, no sé si será el su foro más correcto para preguntar esto, estoy evaluando comprar una VFR800 Vtec del 2002 en adelante, con ABS y maletas, me encanta su estética y sonido, aunque me da miedo el mantenimiento y la fiabilidad frente a motos como una BMW K1200RS, o una R1100S.
Las prestaciones no me preocupan mucho, tal y cono están las cosas hoy en dia, prefiero que sea cómoda y divertida, que en ciudad sea agradable, y que los mandos sean suaves, especialmente el embrague y el cambio.
¿En que he de fijarme? ¿Cuales son sus puntos débiles? ¿Que alternativa s pensaríais? Mi presupuesto máximo serian unos 4500, pero si encuentro cosas decentes por menos, cuanto menos mejor, no pienso hacerle mucho kms al año, máximo 5000.
Gracias por leerlo, y un saludo
Hola, he tenido una k1200rs y tiene sus talones de Aquiles (modulo de abs, marmita de escape, embrague ....-hay que desmontarla por la mitad para cambiarlo -los cardan son averías muy caras créeme )... Referente a la Vfr con ese dinero te puedes ir a una maquina como la que buscas , aquí en el foro tienes varias te recomiendo una vtec dos que vienen mejoradas y como todo en esta vida es cuestión de suerte
www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-vfr-147476701.htm
Del 2008 4000€ pero sin pegatinas y precio negociable ... Si tiene libro y esta al día la puedes dejar como salida de fabrica (pegatinas ) o pintarla y te sobra presupuesto
www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .
Comparar una 1200 con una 800 es un poco atrevido... existe una VFR1200F que sería más la que comparar con otra 1200.
Y en temas de fiabilidad, la VFR 800 no decepciona si dejas de lado el problema con el regulador, que tiene fácil prevención.
Sent from my iPhone using Tapatalk
No es con el regulador.. sino con el alternador. El fallo del regulador es más característico de la FI de 98-01.
También las hay del 2002 que no les falla ni una cosa ni la otra, eso sí, no vienen mejoradas como las de después, no llevan interruptor para luces de emergencia !!! .
Vsssss
La de 2002 no se salva, la tiene Niko y si no me equivoco se le ha quemado 3 veces... Eso si, en los 140.000 km q tiene.
Cita de: jota80 en Enero 20, 2015, 12:41:29 PM
Y en temas de fiabilidad, la VFR 800 no decepciona si dejas de lado el problema con el regulador, que tiene fácil prevención.
Sent from my iPhone using Tapatalk
he tenido muchas motos, de todos tipos tamaños y años y el denominador común ha sido el fallo del regulador, menos en la ducati 749 (toco madera) que no me tocó cambiárselo (supongo que lo cambiaría su anterior dueño).
Si... el regulador es una pieza que por su propio cometido falla bastante en bastantes modelos... y puede fallar en la VTEC pero la VTEC es más famosa por quemársele el alternador (y a veces llevarse por delante al regulador).
¿Cómo evitarlo?
Hacer los refuerzos a masa y eliminar un conector de mierda que tiene de masas... y usarla para lo que fue ideada: carretera. Poca ciudad. Porque se calienta mucho y castiga el sistema de recarga de la batería que es lo que lleva p'alante al alternador.
Cita de: Sonic en Enero 20, 2015, 01:42:53 PM
La de 2002 no se salva, la tiene Niko y si no me equivoco se le ha quemado 3 veces... Eso si, en los 140.000 km q tiene.
Pues tengo en casa una de ese año y con 105.000 km que se empeña en llevarte la contraria ...., al menos de momento !
:eusa_naughty:
Vssss
Yo te creo... y más unidades como la tuya habrá.
Moraleja de la historia: dará igual el año de fabricación. Dependerá más del uso que se le haya dado y una buena pizca de suerte al azar.
:drink5: :drink5: :drink5:
Cita de: Sonic en Enero 20, 2015, 04:15:05 PM
Si... el regulador es una pieza que por su propio cometido falla bastante en bastantes modelos... y puede fallar en la VTEC pero la VTEC es más famosa por quemársele el alternador (y a veces llevarse por delante al regulador).
¿Cómo evitarlo?
Hacer los refuerzos a masa y eliminar un conector de mierda que tiene de masas... y usarla para lo que fue ideada: carretera. Poca ciudad. Porque se calienta mucho y castiga el sistema de recarga de la batería que es lo que lleva p'alante al alternador.
👍👍
Sent from my iPhone using Tapatalk
La mía es de 2005 con Abs y con 46000 km, prácticamente todos por ciudad, la uso a diario para ir a trabajar. Todavía no ha cascado nada, excepto unos problemillas eléctricos, q se solucionaron con la eliminación del puto conector de masas y desde entonces hasta ahora, ni un problema.