Para los que sepan inglés, una explicación de porque el motor v4 suena como suena. Yo la verdad es que no lo he entendido del todo...
https://www.youtube.com/watch?v=MwEbwKBic6w (https://www.youtube.com/watch?v=MwEbwKBic6w)
Lo había visto, y no entendí un pomo tampoco, y la verdad el tipo se esmeró con las demostraciones, dibujos y maquetas, pero creo que debe haber una forma más simple de explicarlo.
Bueno... yo soy angloparlante nativo y está genial... creo que lo reproduce demasiado rápido al final como para representar el sonido de la moto en marcha... pero vamos lo explica a la perfección... como los pistones no llegan al TDC = Top Dead Centre (PMS = Punto Muerto Superior) cada 180º ó cada 90º de giro del cigüeñal, entre cada PSM no pasa el mismo tiempo... sino que siguen un patrón como si saltara... como se puede ver en el manual:
(http://i.imgur.com/nHw5QEK.jpg)
(http://i.imgur.com/VflP7do.jpg)
Dam Dam ___ Dam Dam Dam Dam ___ Dam Dam Dam Dam ___ Dam Dam...
También habría estado mejor que hubiera puesto un ejemplo del sonido real de la moto...
Bueno no soy nativo anglo pero vivo en USA y entiendo lo que dice, y ahora que lo miré de nuevo sí lo entendí, es sólo cuestión del calado del cigueñal y el orden de encendido.
De todos modos, si se fijan bien, el motor transparente no representa el orden de encendido, ya que hace 3,2,4,1, o lo que es lo mismo 1,3,2,4.
El hueco de silencio en la VFR se produce entre el cilindro 3 y 4, entre ellos hay 270°, y las dos explosiones pegadas son entre el 2 y el 1 donde sólo hay 90° entre explosiones.
Así es como es la VFR
1 180° 3 270° 4 180° 2 90° 1 180° 3 270° 4 180° 2 90°
1--3---4--2-1--3---4--2-1
En el motorcito de plástico están intercambiados los cilindros 2 por el 4.
Cita de: Yauguru en Enero 28, 2015, 09:12:55 PM
1--3---4--2-1--3---4--2-1
joder, parace la escala pentatonica del ritmo de un Blues... :risa7:
Es verdad... no coinciden con el diagrama del manual... buen ojo Yauguru