Club VFR Spain

ZONA CLUB => Mi Modelo => Mensaje iniciado por: Sonic en Febrero 03, 2015, 10:55:06 AM

Título: CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Sonic en Febrero 03, 2015, 10:55:06 AM
Curvas de potencia de la nueva VFR800F 2014 con escape de serie (stock) y escapes de la marca Remus con y sin el DB-Killer (sound insert). Según Remus.
Pinchar para ver en grande (tenéis que pinchar una segunda vez en la imagen que se abre)

(http://i.imgur.com/Fg2Di7Ml.jpg) (http://imgur.com/Fg2Di7M)
(http://i.imgur.com/d3jljoGl.jpg) (http://imgur.com/d3jljoG)

Podemos apreciar como sigue habiendo bache VTECTM
Título: CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: LuKVFR en Febrero 03, 2015, 02:33:05 PM
El bache es apreciable cuando vas en marcha larga y aceleras desde pocas rpm,  acelerando desde 2 o 3 va perfecta
Título: CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: LuKVFR en Febrero 03, 2015, 02:44:24 PM
He mirado en akrapovic y es igual

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/03/05c1f171e0d664f91da83d7b66fb68ac.jpg)
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Sonic en Febrero 03, 2015, 02:49:49 PM
Es curioso que se ve más acusado su influencia en el Par (Nm) que en los Caballos (Hp)
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: SusFundo en Febrero 03, 2015, 10:32:28 PM
Lo que yo veo es un bache a 6500rpm de 1cv y 3nM durante 200 rpm. No me parece muy significativo. ¿Realmente se nota cuando aceleráis?.
Yo la verdad es que no lo percibí cuando la probé, de hecho me pareció muy eléctrica/linea en la entrega de potencia.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: jcap en Febrero 03, 2015, 10:42:56 PM
aun asi la vfr rc 46 I sin catalizar año 98 -99 tiene mejor curva de potencia y par , me gustaria ver las dos solapadas,
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: SusFundo en Febrero 03, 2015, 10:56:40 PM
Cita de: jcap en Febrero 03, 2015, 10:42:56 PM
aun asi la vfr rc 46 I sin catalizar año 98 -99 tiene mejor curva de potencia y par , me gustaria ver las dos solapadas,

Ten en cuenta que cada vez más, las normas anticontaminacion son más restrictivas. Para ser equitativos serían ambas catalizadas o no, aunque tanto da, no creo que yo llegara a percibir una gran diferencia.

Saludos
Título: CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Arri en Febrero 03, 2015, 11:33:49 PM
Lo que hacen las generaciones anteriores, para comparar


(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/03/3494c2b371f85da98b526ec81bf1cfb4.jpg)
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: champa en Febrero 04, 2015, 10:11:03 AM
Pues que queréis que os diga, a mi me parece igual de penosa que la todos los motores VTEC.

Sin desmerecer la moto, que es una gran moto.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: SusFundo en Febrero 04, 2015, 03:37:49 PM
Cita de: champa en Febrero 04, 2015, 10:11:03 AM
Pues que queréis que os diga, a mi me parece igual de penosa que la todos los motores VTEC.

Sin desmerecer la moto, que es una gran moto.

Pues yo no veo el porqué es penosa. Por la mini bajada y subida de la transición?
Me gustaría entenderlo.
Alguien lo nota? Es decir que la moto se te viene abajo para volver a resurgir?  :icon_eek:
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: champa en Febrero 04, 2015, 04:01:34 PM
Lo primero no quiero desmerecer la moto, me parece una moto preciosa y con buen motor.

Lo ideal en un motor es que el par máximo se alcance al menor número de RPM y se mantenga constante durante todo el rango de RPMs, mientras que la potencia vaya aumentando progresivamente conforme lo hacen las RPMs.

Si ves estas gráficas distan mucho de la teoría e incluso se aprecian baches de potencia y de par. Esto siempre ha pasado en todos los motores de las VTEC y muchos usuarios se han quejado de ello. Conforme han ido sacando nuevas versiones han intentado ir corrigiendo estos baches y suavizando las curvas. Pero vamos aunque la mona se vista de seda...

P.D. A ver cuanto tarda Wookie en poner la estampita.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Sonic en Febrero 04, 2015, 04:05:07 PM
En la VTEC de 02-10 es más común escuchar quejas... además es más acusado el bache en algunas unidades que otras por motivos desconocidos... entre 02-05 peor... incluso la FI de 98-01 tb tiene baches y no tiene el sistema VTEC... yo tuve una del 98 que ni tiene catalizador y aún así a los 4500 rpm había un bache que se acusaba más con la moto muy caliente en días calurosos.
Título: CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: El_Uve en Febrero 04, 2015, 04:38:59 PM
Como curva de par es penosa, se mire por donde se mire.

Eso si, no digo que no sea una gran moto, con unos acabados muy buenos, marca de la casa. Pero esa curva es mediocre....y sin haberla probado, me juego lo que sea a que SÍ que se nota. En marchas largas, claro. Es decir: cuando toca hacer una recuperacion en 5a o 6a, y especialmente, yendo cargado.

Se nota en la RC36II, y el bache no es tan acusado, no se va a notar en esta?
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Mourning en Febrero 04, 2015, 05:34:41 PM
Esa comparación que pone Arri, tiene que ser con la RC 46 II.

Yo me he ido comprando todas las revistas de Motociclismo y La Moto que comparan la VTEC y la nueva VFR800F, con otras motos y si os fijáis al final en las dos acaba siendo lo mismo, así que las diferencias están, pero serán más de sensación que otra cosa.

En el apartado de prestaciones obtiene resultados muy buenos, en tiempos de aceleración, distancias y velocidad máxima, pero luego un resultado nefasto en el apartado de recuperaciones. Que es lo que yo noto, que si voy en sexta a 3500 rev/min y acelero, es como si un asmático me soplara por detrás, pues normal tiene una 6º larguísima de 270 i pico km/h y no le sobra par.

Aunque, no se si os pasa a los demás que teneis VTEC, pero en mi caso el intervalo desde la 4000 hasta las 5500 o 6000 rev, la moto tiene su máxima finura sin vibración alguna, y al final me paso el 90% del rato en ese intervalo de revoluciones de manera instintiva aunque sea el de menor par.

Como dice Champa, lo ideal es que la curva de par sea constante en todo el rango de revoluciones, pero además que ese numero sea lo más alto posible. Si la comparamos con la curva que hoy en día se considera de lo mejor que hay, que sería la de la MT09, a partir de las 8000 rev, la RC79 tiene mas par hasta el corte, eso sumado a las 1000 y pico revoluciones extras, me da a mi que con igual relación de marchas la RC79 acelera más y eso con 80cm3 menos y los 50 kg más.

Al final es lo de siempre si quieres par arriba, se suelen perder abajo, y si tienes abajo, pierdes arriba pero no te das tanta cuenta porque las revs te lo compensan y si quieres par muy constante, sueles perder valor máximo, y luego están apaños como el VTEC que intentan resolver esto pero no pueden. Yo no creo que sea ni mucho menos penosa, sobre todo la de la RC79.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: FERNVFR en Febrero 04, 2015, 05:37:00 PM
yo cuando la probe os aseguro que no note baje de potencia a pesar d elo que se ve en los graficos. unos bajos mas bien malos y unos altos buenos, y entre medias una subida lineal.

en cuanto a los graficos la representacion se suele hacer conjunta y no se deberia ya que son magnitudes diferentes que mantienen una relaccion lineal (potencia w=revoluciones rad/seg * par Newtons/m) eso unido a que se suele sobredimensionar la escala de par para meter ambas graficas en un espacio menor hace que se vea una realidad distorsionada, de ahi que parezca que afecta mas el bache en el par que en la potencia.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: FERNVFR en Febrero 04, 2015, 05:40:08 PM
el martes que viene pruebo la tracer, y sin animo de crear polemica si quereis pongo aqui mis impresiones, pero creo que le va a fundir en bajos, medios y altos.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: FERNVFR en Febrero 04, 2015, 05:42:08 PM
el martes que viene pruebo la tracer, y sin animo de crear polemica si quereis pongo aqui mis impresiones, pero creo que le va a fundir en bajos, medios y altos.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: SusFundo en Febrero 04, 2015, 05:56:02 PM
Cita de: FERNVFR en Febrero 04, 2015, 05:42:08 PM
el martes que viene pruebo la tracer, y sin animo de crear polemica si quereis pongo aqui mis impresiones, pero creo que le va a fundir en bajos, medios y altos.

Yo la probé y ya puse mi valoración. Lo mejor el motor. Aun así me quedé con la RC79.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Arri en Febrero 04, 2015, 06:16:06 PM
Cita de: FERNVFR en Febrero 04, 2015, 05:40:08 PM
el martes que viene pruebo la tracer, y sin animo de crear polemica si quereis pongo aqui mis impresiones, pero creo que le va a fundir en bajos, medios y altos.

A ver si lo cuentas :babeo:

(http://i57.tinypic.com/29dwvnb.jpg)
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Mourning en Febrero 04, 2015, 06:32:44 PM
Como rectificar es de sabios, me auto corrijo y diré que no creo que la RC79 acelere más que la Tracer en ningún rango de revs
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Sonic en Febrero 04, 2015, 07:14:38 PM
¿Cuánto pesa la nueva Tracer?
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: El_Uve en Febrero 04, 2015, 07:18:25 PM
Cita de: Sonic en Febrero 04, 2015, 07:14:38 PM
¿Cuánto pesa la nueva Tracer?
210 teoricos.....en lleno(no tienen pinta de ser irreales; la MT09 en lleno ronda los 190).

Yo me subi el.otro dia en el concesionario, y seca de gasolina (18 litros de deposito), es un verdadero peso pluma. La mia (240 kgs en lleno, aprox) a su lado parece una barcaza....

Ojo, el hecho de tener el.motor "ahi abajo" tb hace mucho.en esa sensacion de ligereza (al margen de que sea real).
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Sonic en Febrero 04, 2015, 07:25:13 PM
Unos 40-50 Kg menos que la VFR800... mejor relación peso:potencia... con prácticamente igualdad de curvas según la imagen del post de Arrí... ya sólo depende del peso y habilidad del piloto...

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Arri en Febrero 04, 2015, 07:31:38 PM
Cita de: Mourning en Febrero 04, 2015, 06:32:44 PM
Como rectificar es de sabios, me auto corrijo y diré que no creo que la RC79 acelere más que la Tracer en ningún rango de revs
pues si consideramos la zona en la que los hombres dejan de jugar y comienzan a tratarse de "tu" (por encima de 7000), creo que el motor vfr es claramente superior, tanto por potencia como por capacidad de estirada. Solo los 30 kg de más la condicionan. Pero eso se arregla fácil,  me monto yo en la tracer y lopez en la runner y listo ;)
Título: CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: El_Uve en Febrero 04, 2015, 07:57:32 PM
Claramente superior?

En estirada si, unas 2.000 rpm. Pero ni en potencia ni en par es muy superior. Solo ligeramente, no como.en bajos y medios, donde la diferencia entre el motor MT09 y el motor.VTEC si que es mas evidente (porfavor, si no hay mas que ver las graficas).

En fin, yo lo que veo es un motor (el VFR) que para ser superior necesita bajar 1 o 2 marchas....mientras que el otro solo necesita que piloto abra el gas, sin mas.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Nebari en Febrero 04, 2015, 08:27:55 PM
Ya sé que estáis hablando por hablar pero parece como si fuerais capaces de apreciar y aprovechar las mínimas diferencias que hay entre esos dos motores que habéis puesto de referencia. O sacarle provecho al poquinino más de par que tiene una.

100 CV ya son bastantes caballos, y poder aprovecharlos a tope o exprimirlos es más del indio que de la flecha. Y hace falta ser jefe indio no indio del pelotón.

P.d.: Gracias a mi excelente forma física la articulación tibioperoneoastragalina me funciona a las mil maravillas  :icon_lol:
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Sonic en Febrero 04, 2015, 09:28:21 PM
Cita de: Nebari en Febrero 04, 2015, 08:27:55 PM
P.d.: Gracias a mi excelente forma física la articulación tibioperoneoastragalina me funciona a las mil maravillas  :icon_lol:

¿Para pisar el freno mejor?

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: El_Uve en Febrero 04, 2015, 09:42:31 PM
Cita de: Nebari en Febrero 04, 2015, 08:27:55 PM
Ya sé que estáis hablando por hablar pero parece como si fuerais capaces de apreciar y aprovechar las mínimas diferencias que hay entre esos dos motores que habéis puesto de referencia. O sacarle provecho al poquinino más de par que tiene una.

100 CV ya son bastantes caballos, y poder aprovecharlos a tope o exprimirlos es más del indio que de la flecha. Y hace falta ser jefe indio no indio del pelotón.

P.d.: Gracias a mi excelente forma física la articulación tibioperoneoastragalina me funciona a las mil maravillas  :icon_lol:
Estoy deacuerdo.en que 100 cv son mas que suficientes, maese Nebari....

....pero los baches en una curva de par y/o potencia, cuando son tam acusados, se notan....y mucho.

La curva que tenia mi ex-R1200GS adv de aire/aceite y 100 cv era mas bien penosisima (varios baches), y se notaban claramente....pese a ser un 1.170cc....
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Arri en Febrero 04, 2015, 10:17:17 PM
Esto lo digo con la única intención de hablar por hablar  :icon_lol: y pasar un buen rato teorizando sobre motos, que luego en la práctica flojeo y con 60 cv voy de sobra  :eusa_whistle:.

Mirando la gráfica se ve que:

Rango de uso de motor con potencia por encima de 100 cv (una buena aceleración):

Rango de uso de motor con potencia por encima de 105 cv (una buena aceleración):

Decir que el motor de la Tracer es mejor que la runner, por que los pilotos de esta última siempre van a entrar en las curvas con 2 marchas de más, pues a mi no me funciona. Por ejemplo, los cab**es con los que salgo nunca entran con 2 marchas de más, los muy puñeteros y paso putas  :icon_lol:
:drink5:
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Mourning en Febrero 05, 2015, 11:29:20 AM
Cita de: Arri en Febrero 04, 2015, 10:17:17 PM
Esto lo digo con la única intención de hablar por hablar  :icon_lol: y pasar un buen rato teorizando sobre motos, que luego en la práctica flojeo y con 60 cv voy de sobra  :eusa_whistle:.

Mirando la gráfica se ve que:

Rango de uso de motor con potencia por encima de 100 cv (una buena aceleración):

  • Tracer: 8900 <--> 10500 rpm (tienes que cambiar en un rango de 1600 rpms)
  • Runner: 8700 <--> 11500 rpm (tienes que cambiar en un rango de 2800 rpms)


Rango de uso de motor con potencia por encima de 105 cv (una buena aceleración):

  • Tracer: no hay motor (esto es una pequeña maldad que hago  :icon_lol:)
  • Runner: 9250 <--> 10750 rpm (puedes cambiar con un rango de 1500 rpms)

Decir que el motor de la Tracer es mejor que la runner, por que los pilotos de esta última siempre van a entrar en las curvas con 2 marchas de más, pues a mi no me funciona. Por ejemplo, los cab**es con los que salgo nunca entran con 2 marchas de más, los muy puñeteros y paso putas  :icon_lol:
:drink5:

Estoy totalmente de acuerdo, justamente a eso quería referirme yo en mi comentario anterior aunque tu lo has expresado mejor.

Pero después de ver tu gráfico, las diferencias arriba son tan mínimas que dos caballos pueden variar de una unidad a otra y las revoluciones extra quizás se compensen con los kilos. Pero esta claro que de 7000 rev abajo, no hay color.

Esto habrá que solventarlo en el terreno, hay uno en el grupo con una MT09 pero no viene casi nunca .
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: FERNVFR en Febrero 05, 2015, 11:49:12 AM
neba claro que es hablar por hablar, al 90% de los que ves por la calle con motos de mas de 100cv le sobran unos pocos, pero tampoco creo que haya que ser dohan para disfrutar de la potencia.
en cuanto a los dos motores creo que son parecidos y diferentes, vista la grafica comparativa me sorprende incluso que pense que en bajos le iba a dar una paliza y sin embargo es solo un poco mas. ya veremos in situ. como ya dije en la vfr no note ningun baje a la entrada del vtec, es mas no note  el vtec de golpe, y el sonido y empuje arriba era una maravilla. ahi estoy condicionado a que la moto que llevo es demasiado diferente.

de todas formas la tracer pense que tenia 115cv, que serian 7 mas que la vfr por eso pense que ganaria en cualquier regimen, aunque parece que estirando el motor sea mejor el de honda.

lo que tengo claro es que si la tracer tiene el motor que saldria de mezclar mi moto y la nueva vtec ya tengo claro cual va a ser mi proxima moto. :victory:
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Sonic en Febrero 05, 2015, 02:46:07 PM
Primero: Piloto
Segundo: Relación Potencia:Peso (esto incluye las tapitas del barrrrrr = Moto + Piloto + Maletas etc)
Nunca: La Potencia/El Par sin más (aunque te hagas una idea)

He sido paquete tanto de Fern como de Valen. Valen es un pussy cat y Fern un descerebrado quemaillo total.

Los dos en la misma moto*: Fern llegaría primero a la meta si no se la piña antes por pasarse de rosca.

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Insertar aquí una viñeta de Joe Bar -->>

* Porque los dos son iguales de pesaos

:paraguas: :paraguas: :paraguas:
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: wookie en Febrero 05, 2015, 02:58:35 PM
Darle las vueltas que querais, una moto no solo es una curva un potencia o demas.

Ir probarlas y compraros la que mas os guste y podais permitiros. De eso se trata.

Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: FERNVFR en Febrero 05, 2015, 03:59:33 PM
no se como te llevaria a ti valen, pero en carretera te aseguro que va mas rapido que yo. :ok:

wookie eso esta claro, es por hablar de todo un poco. a mi la moto que tengo me parecia perfecta para el uso que le daba y despues de casi 100.000 km puedo decir que acerte. ahora veo como mi siguiente moto la tracer... bueno veo mejor la multiestrada pero mi cuenta corriente dice que la tracer. :icon_lol: :icon_lol:
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: FERNVFR en Febrero 05, 2015, 04:08:41 PM
por cierto sonic que has hecho para llevar 42.000 mensajes???
:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
Título: CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: Sonic en Febrero 05, 2015, 04:28:26 PM
Hablo por los codos.

Bueno, vale, limito mis apreciaciones a ciudad. Xo sigues siendo un quemaillo

:p
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: wookie en Febrero 05, 2015, 04:36:07 PM
Despues de la moto de correos cualquier cosa que te compres Fernvfr estara bien. :eusa_whistle:
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: champa en Febrero 05, 2015, 04:44:46 PM
Viendo las dos curvas juntas gana bastante la de la VFR, es verdad que la escala de PAR en las primeras está distorsionada.

Yo veo más aprovechable el tricilindrico de yamaha en el sentido que alcanza el par máximo a menos vueltas y da más potencia a bajas revoluciones sin baches ni cosas raras, esto para un uso normal es una gran ventaja. Ahora a altas RPMs la VFR le gana por goleada.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: FERNVFR en Febrero 05, 2015, 05:37:40 PM
Cita de: wookie en Febrero 05, 2015, 04:36:07 PM
Despues de la moto de correos cualquier cosa que te compres Fernvfr estara bien. :eusa_whistle:

como hecho de menos ese cambio en la mano izquierda :risa7: :risa7: :risa7:
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: El_Uve en Febrero 05, 2015, 08:00:08 PM
Cita de: champa en Febrero 05, 2015, 04:44:46 PM
Viendo las dos curvas juntas gana bastante la de la VFR, es verdad que la escala de PAR en las primeras está distorsionada.

Yo veo más aprovechable el tricilindrico de yamaha en el sentido que alcanza el par máximo a menos vueltas y da más potencia a bajas revoluciones sin baches ni cosas raras, esto para un uso normal es una gran ventaja. Ahora a altas RPMs la VFR le gana por goleada.
Yo no veo esa victoria "por.goleada" por ningun lado.

El V4 estira mas.....pero no es muy superior. Solo estira mas.

Ganar por goleada....es lo.que le hace el motor KTM 1190 al boxer de agua de bmw, ya que mientras en bajas y medias el bmw es un pelo superior (no como el.tri de yamaha, que es bastante superior al.V4, y no por valores absolutos (que algo tmabien), sino por una curva infinitente mejor)), en altas el motor de KTM no solo estira bastante mas....sino que lo hace entregando mucha mas potencia.

El.V4 estira mas, pero no da mas potencia. Y en el momento en el que la da, es muy poca la diferencia.

Son distintos caracteres, pero para ciertos usos, y ciertos tipos de moto, el tri de yamaha si que lo encuentro muy superior.

En definitiva, a mi.modo de verlo: en un uso en el.que el tri es demoledor, al V4 le cuesta muchisimo defenderse. En el uso en el.que el V4 lo hace muy bien, el tri se defiende con gran dignidad.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: jcap en Febrero 05, 2015, 09:33:31 PM
que quereis que os diga yo he probado todas las versiones de la VFR las tres de 750 y los 3 modelos de 800 y os puedo decir que la 750 roscando puño a tope en todas las marchas es la que mas me ha impresionado de todas, despues en frenada es otra cosa , pero la curva de potencia y par es la mas lineal y contundente junto con la del año 98 a partir de ahi, con los catalizadores y el vtec ya si que se notan los baches y la docilidad de las versiones posteriores.
Título: Re:CURVAS POTENCIA RC79
Publicado por: FERNVFR en Febrero 11, 2015, 11:19:52 AM
He puesto aqui las impresiones de la prueba de la tracer y la comparo un poco con la que hice de la VFR800 2014

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33490.60 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33490.60)