Me vais a llamar pesao, cansino o directamente plasta pero vuelvo a necesitar vuestra ayuda. Os entiendo yo también lo haría :paraguas:
Principalmente de los circuiteros que seguro que tienen más idea por frecuentar monturas con pinzas radiales, ya que necesito saber si todas las tokico en el mercado son compatibles entre si. M'explico: le voy a cambiar las punteras a la horquilla de la CBR 929/954 que tengo por unas de CBR 600 RR del 2007-2011 (PC40 de código interno) y sé que son las mismas pinzas que la CBR1000RR radiales, pero desconozco si también valen las de Kawa y Suzuki.
Cómo aún siendo las mismas piezas son mucho más baratas por si puedo seguir engordando la lista de motos donantes..... :risa7: :risa7:
Próstata 1: Cómo ya tengo que hacer un macro proyecto de homologación me la dejo pa no hacerle nada más....
Próstata 2: Si sabéis de alguien que venda a buen precio no dudeis en comentarlo.....
Próstata 3: Tengo previsto mantener los LP's de la 929/954 -330 mm tienen los angelitos- intercalando casquillos.....
Próstata 4: Que malo es el invierno..... :redhot:
Mil gracias.
Veamos si me enterao, tienes una 929 a la cual la vas a poner las punteras de una 600 y le quieres meter las pinzas de la 1000?, vaya jaleo jejeje
A ver si te sirvo de ayuda aunque sea poca, te pongo mi ejemplo, tengo una gsxr a la cual la valen las pinzas tanto de r6r como de kawa de 600, es mas mucha gente las cambia pq las que trae la suzuki son una castaña y ponemos las de r6r, solo tienes que saber la distancia entre los ejes que en mi caso son pinzas de 108mm como las de r6r y las de la kawa.
Puedes mantener los discos de 330 poniendo unos casquillos o pasando la radial por las pinzas.
No se si te he aclarado demasiado, lo unico que tienes que saber es si las pinzas de la 1000 tienen los mismos mm que la de la 600 y seguramente en el manual de la moto sea un dato que tengas.
Y por ultimo en caso de que sean de 108mm te aconsejo las pinzas de la r6r mas que las tokico, muy buenas pinzas aun asi las dos, de la r6r pero a partir del 2007.
Un saludo
Cita de: RuLoz en Febrero 17, 2015, 12:14:44 AM
Veamos si me enterao, tienes una 929 a la cual la vas a poner las punteras de una 600 y le quieres meter las pinzas de la 1000?, vaya jaleo jejeje
A ver si te sirvo de ayuda aunque sea poca, te pongo mi ejemplo, tengo una gsxr a la cual la valen las pinzas tanto de r6r como de kawa de 600, es mas mucha gente las cambia pq las que trae la suzuki son una castaña y ponemos las de r6r, solo tienes que saber la distancia entre los ejes que en mi caso son pinzas de 108mm como las de r6r y las de la kawa.
Puedes mantener los discos de 330 poniendo unos casquillos o pasando la radial por las pinzas.
No se si te he aclarado demasiado, lo unico que tienes que saber es si las pinzas de la 1000 tienen los mismos mm que la de la 600 y seguramente en el manual de la moto sea un dato que tengas.
Y por ultimo en caso de que sean de 108mm te aconsejo las pinzas de la r6r mas que las tokico, muy buenas pinzas aun asi las dos, de la r6r pero a partir del 2007.
Un saludo
Gracias por responder RuLoz, es peor que eso, tengo una VFR FI a la que le voy a cambiar el tren delantero por uno de 929/954, pero para hacerlo radial le voy a poner las punteras de un CBR600, ya que no he encontrado otras baratas, y que tienen la misma medida de la 1000 (eso es seguro).
Lo de usar el disco gordo lo tenía claro sólo necesitaba datos de medidas y calidades y tu respuesta me viene muy bien. Voy a buscar de la R6R.
:victory:
Para la vfr se que hay quien ha puesto maneras y pinzas de r6r del 2007 en adelante, lo que no se si tuvieron mucho lio para ponerlas, nuestro compi sousanagger sabe del tema, es un crack
Pero estate seguro que son pinzas de 108mm, si encuentras dos pares a buen precio me dices jejeje :drink5:
Si claro hasta que no tenga las punteras en casa y no las mida no hago nada.
He cotilleado por todo circuito y ponen bien a las de la z1000.
Al final con la mejora tan importante que tendré en frenos creo que cualquier pinza moderna me valdría......
Si sale algún chollo te digo :icon_lol:
De todas formas a parte de medir mira en las especificaciones de la moto que es algo que suele venir.
Hay muchas pinzas compatibles y muy buenas, para montarlo no tienes problema, quitas unas y pones las otras con casquillos, hay uno que te hace los casquillos a medida que es de lugo te cobra 15 euros por los casquillos.
Vas a mejorar muchisimo los frenos, vas a poner bomba de freno de serie? o vas a irte a por una brembo o accosato?
Cita de: RuLoz en Febrero 19, 2015, 11:04:53 AM
De todas formas a parte de medir mira en las especificaciones de la moto que es algo que suele venir.
Hay muchas pinzas compatibles y muy buenas, para montarlo no tienes problema, quitas unas y pones las otras con casquillos, hay uno que te hace los casquillos a medida que es de lugo te cobra 15 euros por los casquillos.
Vas a mejorar muchisimo los frenos, vas a poner bomba de freno de serie? o vas a irte a por una brembo o accosato?
Gracias RuLoz.
Si, ya he visto al que hace los casquillos por milanuncios. Contaba con el :bienn:
La bomba de serie no me vale (acciona 4 pistones, 2 izda +2 dcha), pero quiero conservar la estética de depósito integrado. Tengo una de CBR 600 preradial que ya llevaba 8 pistones y probaré con ella. Aún así he visto hojas de calculo para esto, una vez tenga las pinzas es el siguiente paso.
:victory: :victory:
Este proyecto tuyo me tiene en ascuas. Cada vez tiene mejor pinta!
Cita de: Pistalibre en Febrero 21, 2015, 11:08:15 AM
Este proyecto tuyo me tiene en ascuas. Cada vez tiene mejor pinta!
Llevo 4 años dándole vueltas jajajaja.
La historia interminable como dice Sonic
Vsssss
Las pinzas de la 929 con los discos de 330 frenan una pasada.
Aun asi si sigues con lo de cambiar las puntas hasta donde yo se las japos comparten medida en las pinzas entre centro de los tornillos de sujecion, lo que puede variar es los casquillos que te tengas que fabricar y tornillos para que quede en su sitio.
Las tokiko son las mas malillas de las radiales por eso las encontraras mas baratas, yo quiero pillarme unas pinzas de R1 para montarlas en vez de las tokiko de mi gsxr1000 k4
Gracias Wookie.
¿Que tal las nissin de Triumph?
(http://i.ebayimg.com/00/s/MjkzWDgwMA==/z/tb0AAOSwh6xTu6cj/$_57.JPG)
Van bien pero no te valen. La distancia de los centros es diferente, normalmente las europeas usan una distancia y las japos otra...
Cita de: wookie en Febrero 23, 2015, 01:20:54 PM
Van bien pero no te valen. La distancia de los centros es diferente, normalmente las europeas usan una distancia y las japos otra...
Estas son de Daytona R que si que tienen 100 entre centros, pero he leido que las de la Daytona normal si que es de 108.
De todas formas casi seguro que me cogeré unas de ZX10 que aunque son Tokico llevan 4 pastillas por pinza y he leido que dan mejor resultado que las de 2 pastillas (a costa de ser más caro el recambio)
Si veo que echo de menos frenada (me da que no) al final siempre tendré más opciones que en no radiales.
Vssss
No se, yo antes me pillaria unas que las pastillas sean solo 2, acostumbrado a la frenada de la vfr con unas pinzas radiales y una bomba radial....vas a flipar.